album ilustrado

Mostrando 1–21 de 97 resultados

  • ¿Por qué llora el papá?

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm.  páginas

    Un libro sobre el misterio de las emociones y todos sus matices. A l@s niñ@s les encanta descubrir qué le pasa a ese padre que ven Astrid y Omar llorando el banco.

  • Hogar

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 60 páginas

    Álbum ilustrado pensado y dibujado por Pablo Caracol. El tercer libro de la colección, esta vez con el lema «La gente sin hogar también cuenta».

    Un libro sin palabras, para contar la realidad de muchas personas que en un momento de su vida, perdieron su hogar.

    Puedes ver un booktrailer aquí:

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • Atascado

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 17 cm. 32 páginas

    Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.

    Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama!

    Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

     

  • Me aburro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 36 páginas

    ¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

    Del aclamado autor japonés Shinsuke Yoshitake, capaz de exprimir todo el humor de cualquier situación cotidiana.

  • Breve historia de una pompa de jabón

    15,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 80 páginas

    Disponible en Catalán.

    ¿Cuánto puede durar una pompa de jabón? ¿Un instante? ¿Una eternidad? Este es el planteamiento de este bello álbum ilustrado de tapa dura, una historia que transcurre en un parque, con dos hermanas, y un frasco de jabón y una pipa para soplar pompas, y algunas cosas más que no voy a desvelar.

    Un cuento para niños pero también para adultos, como lo son todos los buenos cuentos, que utiliza una excusa (hacer pompas de jabón) para hablar de algo universal, como también lo hacen todos los buenos cuentos. Y unas ilustraciones que de manera sencilla pero muy atractiva le dan una vida propia, muy personal. La mirada particular de Iratxe sobre el cuento de Germán no puede gustarme más. Estoy contentísima con este libro y estoy segura de que se convertirá en uno de esos libros joyita que los lectores atesoran entre sus favoritos. Reseña de la revista Kireei.

     

  • El secreto

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 36 páginas

    El tigre y el gato eran muy amigos y era muy fácil verlos siempre juntos: el tigre dentro de la jaula y el gato fuera. Un día el tigre le pidió un favor, pero tenía que guardar el secreto. Un cuento sobre la amistad y la necesidad de ser libre.

  • Cuentos de Así fue.

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

    ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

    ¿Y la trompa al elefante?

    ¿Por qué los gatos son tan libres?

    A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

  • Rigo y Roque

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 18 cm. 130 páginas

    Roque se sentó en una de las zarpas de Rigo y balanceó las piernas. — Rigo, ¡imagínate que existiera un libro sobre nosotros! Rigo sonrió. — Querido Roque, un leopardo y un ratón… ¿Quién iba a creernos? Además, nuestra amistad es tan diferente, tan cálida, tan grande y tan gorda que no cabe en un libro. ¿Se puede reír y reflexionar al mismo tiempo? Quien acompañe a Rigo y a Roque sí puede.

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • Así es la vida

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 28 cm. 32 páginas

    Asi es la vida es un libro sobre la aceptación. Vivir supone cambios, a veces inesperados, a veces nada justos, pero aún así  podemos encontrar grandes oportunidades para crecer y ser felices.

  • Para siempre

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 14 cm. 28 páginas

    La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos crí­ticos con ese modo de proceder.

    Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, mas o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

    A través del libro ‘Para siempre’ todo explicación será más fácil de entender.

     

  • El día de las ballenas

    14,50 IVA inc.

    Es una ciudad grande como cualquiera, llena de edificios y automóviles. De pronto, enormes sombras comienzan a cruzar el cielo: ¡son gigantescas ballenas, de todas clases, que cruzan volando como si nadaran! La belleza de esta escena es contrastada por la violencia de la respuesta de los hombres de la ciudad, que deciden atacar con todo. Un libro sin palabras y en blanco y negro que sorprende por la precisión de sus imágenes, la belleza casi cinematográfica de sus páginas y un dramatismo contrapunteado con un enorme sentido del humor.

  • ¡Pánico en el pueblo de los mocos!

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 32 páginas

    Érase una vez una familia de mocos que vivía feliz y contenta en su preciosa casa nariz. Todo iba soberbio hasta el día en la casa del Abuelo Pelotilla fue sacado por un dedo gigante. Rápidamente el pánico se apoderó del pueblo. ¿Quién era ese dedo? ¿De dónde venía? ¿Qué iba a hacer con la familia Pelotilla? Y, sobre todo: ¿Iba a volver?

    Un divertidísimo álbum ilustrado del genial dúo francés Mrzyk & Moriceau en el que los graciosos personajes verdes indudablemente deleitan alos pequeños lectores.

  • Monstruo Azul

    14,00 IVA inc.

    Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos.
    ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

    Puedes parte de este libro AQUÍ

  • Luciérnagas

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 28 páginas

    De la mañana a la noche, las luciérnagas se ven obligadas a huir en busca de un lugar seguro en el que formar su nuevo hogar: una luz al final del camino.
    Pero el viaje no es fácil, y pronto comenzarán a surgir obstáculos, aparentemente insalvables, que solo el amor de la familia es capaz de resolver.
    Una emotiva historia sobre identidad y sentimientos que nos conduce a través de la oscuridad hacia esa búsqueda de luz de un futuro mejor.
    Puedes ver el booktrailer aquí:

    O leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

  • Cuenta Conmigo

    15,50 IVA inc.

    Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. Este libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

    Puedes acceder al cuaderno de actividades pulsando AQUÍ

  • Tema y el unicornio

    12,90 IVA inc.

    Telma sueña con ser especial… ¿A qué estaría dispuesta para conseguirlo?

    Del exitoso autor de Animalotes, llega este divertido libro sobre la importancia de quererte tal y como eres… aunque no estés cubierto de purpurina.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUI

  • Atilio

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24. x 24 cm. 40 páginas

    Atilio es un ratón diminuto con grandes sueños. El camino para alcanzarlos es duro y muy lejano. ¿O no? Una historia épica sobre búsquedas e identidades, repleta de humor y referencias a la literatura clásica.

    Puedes leer parte del cuento pinchando AQUÍ

    Puedes ver el booktrailer aquí:

    Si quieres saber más sobre los libros del autor:

    Recopilando a Fran Pintadera

     

  • Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 31. x 20 cm. 32 páginas

    Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

    Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario

    Más libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/