Album ilustrado

La pareja perfecta, historias breves pero de gran calidad, contadas al unísono por el texto y la imagen. En esta selección priorizamos historias sin una finalidad premeditada, historias que provoquen emociones.

Mostrando 1–21 de 399 resultados

  • Un bicho extraño

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón 17 x 22 cm. 14 páginas

    ¿Un bicho extraño? es un libro de pequeño formato que sigue la fórmula de los llamados cuentos sin fin. Un cuento para contar, en el que son fundamentales la rima y el ritmo, a partir de una estructura de ocho sílabas, que se mantiene a lo largo de todo el relato. Junto con su sencillez desde el punto de vista literario y artístico, este libro destaca también por el juego que da con el público infantil, que descubrirá con él la función lúdica de la lectura. Porque pasando las páginas hasta el final y dándole la vuelta al libro?

  • Caracol y gusanito

    8,10 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 17 x 16 cm. 24 páginas

    Caracol comía una hoja verde, enorme y sabrosa.
    Gusanito comía otra igual. Resultó ser la misma.
    Come por un lado, come por el otro… de pronto
    se encontraron, con cara de pocos amigos, y
    empezaron a discutir: íEs mía! íEs mía!
    Mientras tanto la paloma aprovechó y come que
    come por un lado, come que come por el otro…

     

  • Pippo el loco

    13,00 IVA inc.

    Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

  • Ver la luz

    14,50 IVA inc.

    Acordeón con troquelados y solapas. 14 x 26 cm. 26 páginas

    Ver la luz from Editorial Kókinos on Vimeo.

    Un libro poético, delicado, conmovedor… sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro.

  • Limón

    8,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 16 cm. 18 páginas

    La colección De la cuna a la luna incorpora dos nuevos títulos para seguir “educando el ojo y endulzando el oído” a los prelectores de 0 a 3 años: pictogramas poéticos o poegramas basados en la rima y en la representación gráfica de los elementos que cita el texto. “Limón” -que tiene su precedente en “Luna”- es un poema musical pictográfico cuya clave está en la repetición rítmica de palabras, además de la repetición de verso y estribillo

    Un nuevo libro de la colección De la Cuna a la Luna, todo un referente en libros para los más pequeños.

  • Juego en mi baño. Mascotas

    4,95 IVA inc.

    Libro para el baño 15 x 15 cm. 8 páginas   

    Diviértete en el baño y descubre, de forma mágica, a las mascotas más divertidas. Los colores de los dibujos aparecen en contacto con el agua ¡y desaparecen al secarse!

  • Todos hacemos caca

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 21 cm. 36 páginas   

    Todos hacemos caca es un clásico de la literatura infantil que ha vendido un millón de ejemplares en todo el mundo. Un libro divertidísimo para los más pequeños que habla de un proceso tan natural como es el hecho de «hacer caca». Porque todos los seres vivos comemos, y por eso… ¡todos hacemos caca!

  • ¿Puedo mirar tu pañal?

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 26 cm. 32 páginas con solapas   

    Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos.

    Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón.

    Y se llevan una gran sorpresa.

  • Si vienes a la tierra

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 28 cm. 80 páginas 

    Una preciosa guía de viaje de la Tierra que nos invita a cuidar del planeta y a sus habitantes.

  • Pop-up Tierra

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura 31 x 24 cm. 24 páginas – 5 Pop-up 


    ¡Abre este libro y deja que te inunde la belleza de nuestro planeta! Contempla la creación dela Tierra, sus metamorfosis y los actuales desafíos del medio ambiente desde una perspectiva original. Un libro sobre el planeta Tierra con 5 increíbles pop-ups para descubrirlo en todo su esplendor.

  • Este es un libro de perros

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura 19 x 25 cm. 40 páginas 


    Un conejito trata de demostrar a unos perros escépticos que cumple todos los requisitos para ser incluido en su libro. ¿Le gusta correr detrás de una pelota? ¿Le gusta que le rasquen detrás de las orejas? ¿Sabe nadar al estilo perrito? El protagonista responde a un incisivo cuestionario que abarca multitud de credenciales caninas, y cuando se ve en problemas intenta sobornar a sus interlocutores con irresistibles galletas. Sin embargo, hay algo más en juego: lo que realmente cuenta no son las apariencias sino el interior.

    El humor más fresco y el absurdo anidan en este álbum sobre los perros y su comportamiento, que aborda cuestiones como la identidad, la comunidad y la inclusión. Inspirados en las populares tiras cómicas, los diálogos ágiles de Judith Henderson y los dibujos en línea negra, con toques vivaces de rojo, de Julien Chung consiguen inducir la risa del lector. Su tono ingenuo y sugerente, junto con su contundente mensaje, lo convierten en una lectura doblemente entrañable para todas las edades y en una historia ideal para ser representada en el aula.

  • ¿Cómo te como?

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura 21 x 24 cm. 48 páginas desplegables

    Un pequeño ratón busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica…

    …el OSO mira al lobo,

    el LOBO mira al perro,

    el PERRO mira al gato,

    el GATO mira al ratón,

    y el RATÓN mastica y mastica despacio…

    ¿Conseguirá el pequeño roedor salir del apuro?

  • Aquamarina 2. El misteri de l’eclipsi (cat)

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 180 páginas

    ¡Submergeix-te en un mar d’aventura i fantasia!

    T’imagine s que de cop descobreixes que tens una germana? Una germana que, tot i que viu molt lluny i sembla d’un altre món, té més coses en comú amb tu de les que creies? Doncs aix. és el que em va passar a mi. I no saps què bé em va venir tenir-la a prop quan va passar all. tan terrible i el secret de les sirenes gairebé s’escampa als quatre vents i als set mars. Per. ja estic parlant massa… T’apuntes a aquesta nova aventura?

    Uneix-te a Aqua i als seus amics en aquesta aventura escrita per Susanna Isern i il·lustrada per Ariadna Oliver.

  • Aquamarina 1. El secret de l’oceà (cat)

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 180 páginas

    ¡El meu nom és Aqua, vaig néixer amb els cabells blaus com el mar i soc UNA SIRENA! Sí, ho has llegit bé: les sirenes existim i vivim a SIRENÒPOLIS, una ciutat misteriosa amagada a l’oceà. Per. alguna cosa molt greu hi està passant, i amb els meus amics volem esbrinar què és. Per aix. haurem de creuar el Bosc de les Algues Gegants, on habiten éssers esgarrifosos i una bruixa! I aix. és només el començament del viatge… Ens hi acompanyes?

    Uneix-te a Aqua i als seus amics en aquesta aventura escrita per Susanna Isern i il·lustrada per Ariadna Oliver.

  • ¿Por qué los patos vuelan en forma de V?

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 36 páginas

    También disponible en catalàn.

    Un álbum delicado y evocador sobre la relación con los abuelos, la transmisión del saber, el ciclo de la vida. Una invitación a observar el cielo y los seres que en él habitan, a cambiar de perspectiva y a buscar nuestro propio camino. Un libro cuyas ilustraciones se transforman y nos sugieren que en nuestro entorno podemos encontrar inspiración y poesía.

    El motor de la obra de Pablo Caracol corresponde al empeño de descifrar las caprichosas relaciones existentes entre elementos en un principio inconexos y que combinados con acierto devienen en una propuesta conceptual renovada.

  • La millor jugada de Madani

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 26 cm. 48 pàgines

    Al barri no s’havia vist mai un futbol com el d’en Madani. Des que va arribar, els partits dels dissabtes són molt millors i els regatejos i els gols del nou jugador es continuen comentant al llarg de tota la setmana. Però la seva millor jugada encara està per arribar.
    Una emocionant història en què guanyen la determinació i l’afecte.

     

  • La mejor jugada de Madani

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 26 cm. 48 páginas

    En el barrio no se había visto fútbol como el de Madani. Desde que llegó, los partidos de los sábados son mucho mejores y los regates y goles del nuevo jugador se siguen comentando toda la semana.

    Pero su mejor jugada está aún por llegar. Una emocionante historia en la que ganan la determinación y el cariño.

     

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • Lazarillo

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 31 cm. 36 páginas

    azarillo nació en un río. Su vida transcurrió entre hambre, miedo y trabajo. Como un barco a la deriva, como una estrella sin luz. Aún quedan muchos lazarillos en el mundo.
    Lázaro es el antihéroe que podemos ver en las fábricas y en los barrios alejados. Es un niño de la calle, uno de esos desheredados de la fortuna que parece un producto del mundo actual, pero que si tenemos una cultura literaria seria podemos hallar los referentes en este libro. Hambre, soledad, malos tratos, miseria, desarraigo y todo lo que emana de la pobreza y la injusticia social se puede encontrar en este libro.
    Lazarillo es un puente entre el pasado y el presente para hablar de la infancia, la injusticia y el hambre a través de la adaptación de este gran clásico.

  • Yo soy el otro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 32 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    «Dos gotas de agua.
    Así somos.
    Tan iguales.
    Es tan poca la gente
    que nos diferencia:
    nuestra madre, sí;
    nuestro padre, también;
    alguno de nuestros amigos, a veces.
    De los demás, nadie.
    Nunca».

    Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.

    Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

    Disponible también en catalán: «Jo soc l’altre».

  • 4 cobayas mutantes

    13,90 IVA inc.

    Tapa rústica. 16 x 20 cm. 104 páginas
    /h4>

    CRIADAS COMO ANIMALES DE LABORATORIO, BRÓCOLI, PELUSA, SANSÓN Y MONÍSIMO FUERON VÍCTIMAS DE DIVERSOS EXPERIMENTOS. PERO LOGRARON HUIR DE SU ENCIERRO Y AHORA SON COBAYAS MUTANTES Y FUGITIVAS.

    [wc_buttontype=»primary»url=»https://www.harpercollinsiberica.com/images/documentos/capitulo1/9788418279324.pdf» title=»Visit Site» target=»» url_rel=»» icon_left=»» icon_right=»» position=»» class=»»]Leer el primer capítulo[/wc_button]

    Una noche de tormenta nuestras amigas andan a la búsqueda de comida cuando de repente encuentran una nota de secuestro: «Tenemos a Pantaleone. No hagas nada y espera instrucciones». XXX. ¿Quién es Pantaleone?, ¿la mancha roja de la nota es de sangre o tomate?, ¿qué hace la nota en la puerta de la Pizzería Lolo?…

    Lo único que saben es que alguien, en algún lugar, retenido contra su voluntad, necesita la ayuda de las 4 COBAYAS MUTANTES, y que gracias a ellas el bien triunfará.