Album ilustrado

La pareja perfecta, historias breves pero de gran calidad, contadas al unísono por el texto y la imagen. En esta selección priorizamos historias sin una finalidad premeditada, historias que provoquen emociones.

Mostrando 1–21 de 180 resultados

  • Osos

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 23 cm. 32 páginas

    Osos puede parecer una historia simple, pero eso se debe a que lo que les ocurre, no es lo más importante. El libro se centra más en la relación de un padre y su hijo y no en lo que les pueda ocurrir.

    ¿Y que relación nos muestra?, pues de total compenetración. Vemos un padre atento y cariñoso, que «sostiene» a su hijo,tanto a nivel físico como emocional, en la pequeña aventura que supone llegar a un río lejano un día muy caluroso.

    En todo momento se observa paciencia, amor incondicional (el contacto visual es constante), compenetración y disfrute mutuo por compartir el tiempo. Un ejemplo de ello también son las palabras que inventan para describir su estado en cada momento.

    Es un álbum muy equilibrado, en el que se complementan perfecta e indisolublemente ilustración y texto.

  • ¡Oferta!

    Pack Hucha+Buho

    28,00 26,50 IVA inc.

    Llévate el pack más dulce sin gastos de envío.

    La hucha de los besos: La hucha de los besos tiene ese punto cercano de oralidad y calidez que invita a compartirlo en intimidad.
    La hucha de los besos nos habla de la falta de amor, porque es difícil dar lo que no se tiene. Utilizando el símil de “hucha”, esta historia es una reivindicación de la necesidad de los niños de ser mirados, respetados y amados por sobre todas las cosas.
    Un niño querido, con su “hucha de amor” llena, es capaz de dar y recibir besos (cuando le apetece, claro). Un niño poco querido, responderá con agresividad o cierta pasividad ante los otros niños.

    Un pastel para Buho: Ardilla pretende organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños para Búho, y decide preparar ella sola un gran pastel de zanahoria. Sin embargo, su plan empezará a torcerse cuando no acepte la ayuda que le ofrecen los animales del bosque. ¿Qué sucederá? ¿Tendrá Búho su fiesta?

    El libro trasmite un mensaje claro e importante: el trabajo en equipo permite acometer grandes empresas, y contar con los amigos es una gran opción.

    .

  • Un pastel para Buho

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 23 cm. 36 páginas

    Desde la más absoluta sencillez, y partiendo de algo cotidiano y cercano a los niños, Mariló y Rubén nos traen un nuevo cuento cargado de dulzura (y no solo porque preparen un pastel), con un mensaje claro e importante: el trabajo en equipo permite acometer grandes empresas, y contar con los amigos es una gran opción.

    Ardilla pretende organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños para Búho, y decide preparar ella sola un gran pastel de zanahoria. Sin embargo, su plan empezará a torcerse cuando no acepte la ayuda que le ofrecen los animales del bosque. ¿Qué sucederá? ¿Tendrá Búho su fiesta?

    Si quieres conocer más a fondo el libro, aquí tienes la reseña:

    Puedes ver el booktrailer de Cuentos en la Nube

  • Y me llevo una

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 280 páginas

    Y me llevo una plantea revisar la enseñanza de las matemáticas de una forma crítica y propone un ajuste de cuentas con las matemáticas escolares.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí

  • Mate Maldición

    14,96 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 32 páginas

    ¿Has tenido uno de esos días en los que todo parece un problema? Tienes 10 cosas que hacer, pero sólo faltan 30 minutos para que llegue el autobús. ¿Habrá tiempo suficiente? Tienes tres camisas y dos pantalones. ¿Cuántas combinaciones diferentes puedes hacer? ¿Te bullen las neuronas para responder estas preguntas? No te preocupes, tan sólo se trata de la maldición de las matemáticas.

     

    Puedes ver un poco del interior aquí

  • Cuentas de elefante

    5,50 IVA inc.

    Tapa blanda . 19 x 15 cm. 40 páginas

    Había una vez un elefantito que comía todo el día,y hacía una caca grande como una pelota de futbol. El día en que cumplió dos años hizo dos cacas grandes. En su siguiente cumpleaños hizo tres, y cada año que pasaba sumaba una más. Pero un buen día quién sabe qué pasó y al elefante las cuentas le salieron mal. Ya no sabía si debía sumar, restar o multipiclar.

  • Cómo aprendió a contar el tigre

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 46 páginas

    «Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio», dijo el pequeño oso al pequeño tigre.

    Así que contaron juntos todo lo que pudieron: 1 tigre, 1 oso, 1 patito-tigre, 2 setas, 2 orejas, 11 frambuesas, 39 granos de pan rallado, 51 estrellas… ¿Hasta cuánto podrías contar tú?

    Una encantadora historia protagonizada por los personajes más entrañables de Janosch, repleta de humor y ternura.

  • Un árbol

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 22 cm.36 páginas

    Alina decidió plantar un árbol y todo comenzó a cambiar. A veces una pequeña decisión es suficiente para transformar todo lo que nos rodea.

    Un árbol es el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2019
    Puedes ver el booktrailer aquí

    También disponible en Catalán o Gallego bajo pedido.

  • El mundo dijo si

    16,00 IVA inc.

    Un buen día empezó el mundo y empezó el tiempo, y del choque entre planetas surgió la Tierra. Y empezaron las estaciones. Y primero fuimos peces en el agua, luego reptiles y más tarde mamíferos. Empezamos a andar sobre dos piernas y a fabricar nuestros primeros utensilios. Y el mundo parecía ya acabado, pero desde entonces siempre hemos continuado fabricando e inventando nuevas cosas que nos han traído progreso, pero que también nos han traído destrucción. Y desde entonces el mundo no ha parado, ni nosotros tampoco.

  • Rady, el gat infermer

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 40 páginas
    Idioma Catalán

    Un àlbum ple de tendresa que explica una història real (encara que increïble): la d’en Rady, més conegut com «el gat infermer», un heroi pelut de fama mundial que «treballa» en un refugi d’animals de Polònia. Un mixet petit amb una sensibilitat i una entrega que han sorprès a tot el món. Quan tenim fred, por, estem tristos o malalts, tots necessitem que algú tingui cura de nosaltres. Precisament això és el que fa en Rady amb els animals ferits que arriben al refugi on viu. Tant és que siguin grossos, en Rady s’hi acosta sense por, se’ls arrauleix al costat i els consola amb delicadesa fins que es recuperen.

  • Rady, el gato enfermero

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 40 páginas
    Idioma Castellano

    Esta historia, aunque increíble, es además real. Rady, un gato que llegó a punto de morir a un centro de rescate de animales y que, tras su recuperación, se dedicó a cuidar y acompañar a todo tipo de animales enfermos.

    Una historia sencilla y dulce, llena de delicadeza, que nos enseña que todos los seres vivos tienen cualidades sorprendentemente «humanas».

  • La asombrosa y verdadera historia de un Ratón llamado Pérez

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 30 cm. 40 páginas

    ¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?
    ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez?
    ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada?

    A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino…


    Puedes leer algunas páginas interiores pinchando aquí

    Y puedes descargar la ficha de lectura pinchando aquí

    ¿Quieres que la autora te cuente algo más del libro?

    Libro: La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, de Ana Cristina Herreros from Conocer al Autor on Vimeo.

     

  • ¿Qué será ese extraño grito?

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 23 cm. 40 páginas

    Mila y Pablo son dos hermanos muy aventureros. Han oído un extraño grito en la selva y deciden investigar para ver de qué se trata. Pero la selva está llena de peligros y nuestros intrépidos amigos se encontrarán con pirañas, monos, el jaguar, cocodrilos y muchos más peligros. Mila y Pablo necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura.
    Un divertido álbum en el que en cada página el lector decide qué camino seguir. Cada opción está representada por un pictograma. Estos mismos pictogramas están en el lateral del libro en forma de lengüetas. Lo que permite ir a la opción elegida y descubrir las aventuras de estos dos aventureros.

    Ideal para edades de 4 a 8 años. Los niños participan activamente del cuento y puede leerse varias veces con distintos resultados. ¡Hay 32 itinerarios posibles!

    Pirañas, monos, ríos, hechiceros, jaguares, volcanes en erupción y una gran sorpresa final. ¿Te lo vas a perder?.

    Un libro con el que descubrirán que no necesitan a un Príncipe Azul para vivir mil y una aventuras…

  • ¡Yuju! Príncipe Azul, ¿dónde estás?

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 23 cm. 40 páginas

    Las princesitas se han cansado de esperar al Príncipe Azul. Deciden salir a buscarle y para ello tienen que recorrer todo el bosque.  Pero el camino es largo y peligroso: Rosa y Josefina necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para decidir el siguiente paso de su aventura.

    Un divertido álbum en el que en cada página el lector decide qué camino seguir. Cada opción está representada por un pictograma. En el lateral del libro en forma de lengüetas están todos los pictogramas. Así podrá ir a la página de la opción elegida y descubrir las aventuras de estas dos princesitas.

    Un libro con el que descubrirán que no necesitan a un Príncipe Azul para vivir mil y una aventuras…

  • Snack Palomitas

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    SINOPSIS: Una mañana cualquiera, de un día cualquiera, Lara quiere desayunar palomitas:
    –¡Quiero un bol tan grande que se vea desde China!
    Al final su deseo se hace realidad,
    y Lara inunda con miles palomitas toda la ciudad.

    PALOMITAS es una divertida, colorida y salada historia que entretendrá a pequeños y mayores. Un cuento exagerado y travieso que juega con el absurdo y la atractiva duda de: ¿Qué pasaría si…?

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack Un animal mágico

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Carmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.

    UN ANIMAL MÁGICO es un divertido cuento en el que se produce una desconexión entre el texto y las ilustraciones, creando una situación cargada de ironía e humor. Como los niños en seguida se dan cuenta de la confusión del personaje viven el relato como si fuera un chiste. ¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora y resuelta Carmen!

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack La Tor Atul

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Carmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.

    UN ANIMAL MÁGICO es un diverido cuento en el que se produce una desconexión entre el texto y las ilustraciones, creando una situación cargada de ironía e humor. Como los niños en seguida se dan cuenta de la confusión del personaje viven el relato como si fuera un chiste. ¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora y resuelta Carmen!

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack Una niña, un conejo y su nave

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 40 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Por encima de las nubes
    pegadita a las estrellas
    flota en el espacio la Luna Lunera.
    Allí no hay nada ni nadie,
    sólo una niña, un conejo y su nave.
    Y un día tan aburridos están,
    que se van a explorar el espacio sideral.

    UNA NIÑA, UN CONEJO Y SU NAVE es un relato en rima orientado a los más pequeños. Tan sencillo en los textos y cálido en las ilustraciones que en seguida se convertirá en uno de sus cuentos favoritos.

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack ¡No te manches!

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 46 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    NO TE MANCHES! nos cuenta la historia de Ana, una niña que tiene una extraña relación con las manchas: vaya donde vaya estas siempre la persiguen y terminan ensuciándola. Pero hoy es un día muy importante, Ana lleva un precioso vestido de color blanco, y está decidida a que ninguna mancha consiga alcanzarla. Pero de pronto, cuando llega al cuarto de baño, descubre que alguien necesita ayuda.

    Un divertido cuento que nos adentra en la mente imaginativa de los niños, y nos envuelve en su propia concepción del mundo y la realidad.

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack El Guardián de las letras

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 44 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Cuando un libro está cerrado, a los dibujos y a las letras les gusta jugar. Por eso en todos los libros habita un guardián de las letras, que son los encargados de mantener las historias ordenadas. Adrián es el guardián de «CON CUERNOS Y A LO LOCO».  Es eficiente en su trabajo pero  cierto día, cuando apenas faltan unos minutos para que el libro sea leído, descubre que uno de los dibujos no está en su sitio. No tendrá más remedio que darse mucha prisa en darle caza si quiere que el cuento esté listo antes de que comience su lectura.

    El GUARDIÁN DE LAS LETRAS es un libro y es un juego. Pensado para un pre-lector, los niños habrán de ir moviéndo y girando el libro para poder leerlo. De esta forma, además de familiarizarse con la direccionalidad de la lectura, descubrirán que los libros son también interactivos y que las historias que habitan dentro de ellas están vivas.

    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.

  • Snack Stracciantela

    2,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 10 cm. 30 páginas

    Los libros snack son ideales para tener un pequeño detalle con los invitados a un cumple, o para ir de viaje, o para llevar siempre en el bolso.

    Puedes solicitar que te los enviemos envueltos para regalo. Si te surgen dudas o quieres más información, estamos disponibles en el mail hola@pajarosenlacabeza.net o en el wasap: 684063053.

    Te contamos un poquito sobre este cuento:

    Sara y su compañero Uyu nos enseñarán paso a paso como hacer un rico helado de stracciatella. Una divertida receta que necesita ingredientes tan extraños como babas de gusano, un caldero de bruja o viajar hasta la selva para coger algunas semillas de chocolate..
    Puedes verlo por dentro pinchando aquí.