Album ilustrado

La pareja perfecta, historias breves pero de gran calidad, contadas al unísono por el texto y la imagen. En esta selección priorizamos historias sin una finalidad premeditada, historias que provoquen emociones.

Mostrando 1–21 de 330 resultados

  • Latin lover

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 96 páginas

    ¿Eres un verdadero Latin Lover? Pues te encantará este divertido paseo por algunas de las expresiones procedentes del latín que
    más utilizamos en nuestra lengua. Todas ellas acompañadas de alocadas ilustraciones cargadas de humor para representar su
    significado.

     

  • Noche de tormenta

    16,22 IVA inc.

    Las mil y una preguntas que se hace una niña en una noche de tormenta. Preguntas cargadas de poesía, de profundidad existencial y de contrastes irónicos y divertidos. Premio Bologna Ragazzi

  • Lo que sabe Alejandro

    15,00 IVA inc.

    “Ya me cansé de que las personas mayores me digan que yo no sé nada de la vida, así que voy a escribir todo lo que he visto con mis propios ojos y oído con mis oídos.”  Lo que sabe Alejandro es ya un clásico de la literatura infantil latinoamericana. Lleno de humor, ternura y profundidad, narra la vida de un niño de ocho años y medio que se cansa de que los adultos le digan que no sabe nada de la vida.

    Así comienza “Lo que sabe Alejandro”, pequeñas anotaciones, que son casi microcuentos, sobre la cotidianeidad de un niño de 8 años en Cuba.

    Comenzando por el, su familia y su casa, Alejandro nos desgrana todo aquello que le define: familia, amigos, escuela, pero también deja entrever realidades que apenas es capaz de comprender.

    La narración nos engancha desde su primera anotación, por su inocencia, su sentido del humor y su interesante y a veces también poética visión de la vida..

    Sin lugar a dudas un libro importante y necesario, a partir del cual podríamos hablar de otras realidades sociales (pobreza, injusticia…) con nuestros peques o incluso proponer algún ejercicio de escritura.

    Las ilustraciones sobrias aportan una dimensión más real, le dan cuerpo a  textos que de otra forma podrían resultar, por poéticos, demasiado etéreos.

  • Los osos del aire

    14,90 IVA inc.

    Para ser un buen oso hay que saber trepar a los árboles, pescar, dar paseos largos y dormir la siesta. Eso dice el abuelo.

    íPero ser un buen oso es tan aburrido!, piensan los pequeños Ronald, Donald, Harold y Sam. El abuelo dice que sus malabares, saltos en el aire y trucos de cuerda son una pérdida de tiempo, pero tal vez se equivoque.

    A lo mejor ser un buen oso tiene más que ver con divertirse y ayudarse que con valerse solo. Y los pequeños oseznos, todos juntos, estarán encantados de enseñárselo.

    Nuestra opinión:

    Que podemos decir de Lobel que no se haya dicho ya.
    Para nosotras en la librería es un referente de la literatura infantil. Nadie como el para hacer de lo cotidiano y sencillo algo hermoso e interesante.
    Muchas nos hemos criado con las historias de «Sapo y Sepo» y «Buho en casa», y ahora gracias a @blackielittle tenemos la oportunidad de disfrutar de esta familia de osos, en una edición muy cuidada.
    Los osos del aire nos habla de las costumbres y los prejuicios, de la utilidad de lo inútil y de guiarse por el corazón.
    ¿Qué más le podemos pedir a una historia?
  • Si yo fuera mayor

    14,90 IVA inc.

    íQué injusto es ser un niño! Mientras se nos dice lo que debemos hacer en todo momento, los adultos hacen lo que quieren y cuando quieren. Esta es la historia de un niño que fantasea con ser adulto, permitiéndose hacer todo lo que no le está permitido.
    Las ilustraciones sencillas y cargadas de humor de Réber, acompañan a la perfección a esta tierna a la par que irreverente historia, que hará reflexionar a niños y adultos sobre el sentido de las normas y lo cambiante de los sueños.

    Éva Janikovszky y László Réber fueron dos de las figuras más influyentes de la literatura infantil de todos los tiempos. Silonia recupera ahora Siáyoáfuera mayor…,
    un libro inolvidable que desde 1965 ha hecho soñar a varias generaciones de niños de todo el mundo en más de 20 idiomas distintos.

  • El árbol de los recuerdos

    16,00 IVA inc.

    Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido para siempre.
    Este cuento, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido.

  • El pato y la muerte

    18,00 IVA inc.

    Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos:

    «Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste. por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente, ¡nunca se sabe!»

    Nunca se sabe. pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.

  • La reina de las lentejas

    16,00 IVA inc.

    A la Reina de las lentejas no le gustan las lentejas. Tiene un plato enorme delante de las narices.

    Y su papá le ha dicho que se las coma todas. Encima su hermano pequeño tira todo por el suelo

    y no para de llorar. Menudo fastidio.

    Por suerte las matrioskas llegarán pronto a Palacio. Vienen de lejanos confines con regalos para la Reina. Seguro que están hambrientas.

    Un cuento para peques y no tan peques sobre el juego y la fabulación como herramientas para ensanchar el mundo y hacerlo más humano.

  • La ruta del ratón cartero

    14,00 IVA inc.

    ¿Alguna vez has visitado el hogar de un cocodrilo? ¿O el de una ardilla? Sigue al ratón Cartero y descubrirás las casas más divertidas de los animales. Con multitud de detalles y guiños en las ilustraciones, este álbum entretendrá durante horas a los más pequeños? Y el último paquete… ¿para quién será?

  • Cari Caricitas

    6,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 12 páginas

    La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Un cuento lleno de ritmo sobre la nariz es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

    Texto extraído de la editorial.

  • Tras Tras

    6,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 12 páginas

    La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer. Un cuento lleno de ritmo sobre la nariz es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

    Texto extraído de la editorial.

  • Desconectados

    12,50 IVA inc.

    Desconectados nos presenta una familia y cómo cada uno de sus miembros pasa gran parte del día enganchado a la pantalla. La situación se va complicando y, sin que se den cuenta, crece la desconexión entre ellos. ¿Cómo volver a conectar? En Desconectados serán los padres los encargados de hacer entender la situación a sus hijos, poner los límites y conseguir un buen uso de las pantallas. ¿Cómo lo harán?

    El cuento ayuda a entender como son de adictivas las pantallas y nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos y a tomar consciencia de esta situación de desconexión con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

  • Por una mosca de nada

    16,00 IVA inc.

    ¿Qué puede ocurrir cuando una mosca entra en un lugar de lo mas inconveniente? íUn desastre total! ¿Y si cada intento de arreglarlo lo empeora? Gracia Iglesias nos cuenta lo que le ocurrió a su vecino, que se tragó por accidente una mosca. Como la mosca zumbaba en su estómago, decidió engullir una araña para atraparla. La araña no solo atrapó la mosca sino que además tejió una telaraña que hacía cosquillas al pobre hombre. Creyó entonces que un pájaro podría resolver el problema, y lo hizo, pero también construyó un nido dentro de él. Para acabar con los trinos pensó que sería una buena idea tragarse un gato… ¿De verdad quieres saber cómo continúa esta historia? Si quieres pasar un buen rato, no te pierdas esta divertida retahíla en rima e ilustrada por Ana Gómez.

  • El sol de Elma

    14,50 IVA inc.

    El Sol de Elma es una historia tierna y divertida que narra las aventuras de Elma y Leo, dos hermanos que , durante la noche de San Juan, intentan despertar al Sol mediante juegos y canciones. ¿Lo lograrán? Te invitamos a acompañarles en la noche más especial del año.

    Un historia ideal para niños de 4 a 8 años, editado en tapa dura y con letra ligada, para que les sea fácil leer en la primera etapa lectora.

    Un libro que muestra la relación de dos hermanos que se apoyan y se quieren y trabajan juntos para lograr su sueño.

  • Quiero ser como tu

    14,50 IVA inc.

    Los animales de la sabana africana están tristes y apagados. No les gusta cómo son. A León no le gusta su pelo largo, él quiere parecer elegante como Leopardo. Leopardo desea tener un cuello largo como Jirafa. Jirafa prefiere ser bajita, como Cebra. Cebra admira la piel monocromática de Elefante. A Elefante, le gustaría tener orejas menudas como Rinoceronte. Y Rinoceronte anhela tener un pelazo como el de León.
    ¿Qué ocurriría si todos decidieran cambiar y dejaran de ser ellos mismos?
    Quiero ser como tú es una divertida historia sobre la importancia de quererse a uno mismo.

  • Oso blanco, oso marrón

    14,90 IVA inc.

    Muy al norte vive Edgar, un oso polar.áHabita en una casa de hielo y le gusta mucho pescar.
    Más al sur vive Bernardo, un oso pardo. Habita en una cueva y le encanta cocinar.
    Comienzan una relación por carta hasta que, finalmente,
    deciden conocerse a mitad de camino.
    ¿Podrán vivir juntos en un mundo beige?

  • Pablo y los piratas de la imaginación

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura 22*22 – 36 páginas

    Pablo y los piratas de la imaginación es un álbum ilustrado en el que los/as lectores/as aprenderán a valorar la magia de los libros, su capacidad de transportarnos a lugares remotos y hacernos vivir mil aventuras.

  • Pippi lo arregla todo

    11,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 22 cm. 26páginas

    Este volumen, en formato cómic, es el segundo de una colección que pretende acercar, a los primeros lectores, al extraordinario personaje de Pippi, la niña más fuerte del mundo.

  • Pippi llega a villa Villekulla

    11,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 22 cm. 26páginas

    Pippi Calzaslargas es conocida y querida en todo el mundo. A lo largo de varias generaciones, niños y grandes, se han sentido cautivados por su espíritu independiente, imaginativo, generoso y divertido.

    Este volumen, en formato cómic, es el primero de una colección que pretende acercar, a los primeros lectores, al extraordinario personaje de Pippi, la niña más fuerte del mundo.

  • Los secretos de las brujas

    19,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 31 cm. 80 páginas

    Este libro de sombras está escrito para vosotras.

    Para aquellas que deseáis aprender más sobre la historia de la brujería, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

    Para aquellas que queréis entender lo que les pasó a muchas mujeres que hoy son un símbolo de la emancipación feminista, desde las hogueras hasta las persecuciones en masa.

    Para aquellas a las que os gustaría descubrir el origen y los secretos de los símbolos mágicos, desde el abracadabra hasta los pentáculos.

    Para aquellas que soñáis con encontrar y dominar vuestros poderes, elaborar pociones curativas y talismanes de la suerte.

    Bienvenidas a nuestra familia: una comunidad de amor y sororidad que lucha por la libertad de todas las mujeres.

    De Circe a Hermione Granger, de las druidesas a las hechiceras, pasando por los cuentos de hadas y los retratos de muchas brujas reales, he aquí un libro ilustrado bellísimo, entre la historia, la leyenda y el manual de hechizos, para que descubras a la poderosa bruja que hay en ti.

    Aquí puedes ver el booktrailer:

  • Cuento contigo. 20 cuentos solidarios

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 22 cm. 176 páginas

    Veinte autores de reconocido prestigio colaboran en este libro con veinte originales, variados y estupendos relatos que, a su vez, ilustran otros tantos dibujantes de primera fila. Entre ellos están escritores como Jordi Sierra i Fabra, Ledicia Costas, Marinella Terzi, Begoña Oro o Daniel Hernández Chambers, e ilustradores como Eugenia Alcázar, María Luisa Torcida, Andrés Guerrero o Juan Ramón Alonso. Un proyecto solidario creado y dirigido por Javier Fernández, alma mater de Menudo castillo, un conocido programa de radio para niños hecho por niños. La recaudación de las ventas del libro se destinará a la Fundación Leucemia y Linfoma.