Album ilustrado

La pareja perfecta, historias breves pero de gran calidad, contadas al unísono por el texto y la imagen. En esta selección priorizamos historias sin una finalidad premeditada, historias que provoquen emociones.

Mostrando 1–21 de 468 resultados

  • El mar lo vio

    14,90 IVA inc.

    El mar lo vio te remueve por dentro, te produce alguna lágrima y te deja con una grandísima sonrisa. Y todo esto se consigue no solo a través de una enternecedora historia, sino a través de unas bellísimas ilustraciones creadas de una forma muy particular: a partir de la combinación de elementos pictóricos extraídos de diferentes obras de arte y de las ilustraciones del autor.

    Una mirada hermosa que nos demuestra que nada se pierde si lo guardas en tu corazón…

  • Portada del libro- Los carpinchos editado por ekare

    Los Carpinchos

    13,50 IVA inc.
    Tapa dura 22 cm * 25 cm 48 páginas
    El día en que llegaron aquellos animales extraños, grandes y peludos, a nadie le quedaron dudas: ¡No! No había lugar para ellos.
    Así comienza» Los carpinchos» unos animalillos encantadores que un buen día, amenazados por los cazadores, se presentan en el gallinero donde, hasta aquel día, nunca había entrado ningún otro animal.
    Una historia simbólica que gira en torno a la inmigración y la xenofobia para mostrarnos que, si miramos con ojos de niño, con el corazón, las diferencias se diluyen.
    Os enamoraréis de Los carpinchos.

     

  • El bosque de los cuentos

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 25 cm. 200 páginas

    Recopilación de tres cuentos de El Hematocrítico en un solo volumen, con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.

  • ¡Menudo cabritillo!

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 72 páginas

    El Hematocrítico nos demuestra que la inteligencia vence siempre a la fuerza bruta.

    El Lobo Feroz es un ciudadano respetable y responsable que cuida de su sobrino y regenta una sastrería. Eso es ahora, porque antes el Lobo no era así. No era feliz. Solo era feroz.

    Los habitantes del bosque le temían porque era una bestia parda que se comía lo que encontraba en su camino. Hasta que un día un pequeño cabritillo se enfrentó a él con su ingenio.

  • 3,2,1 ¡Culos al sol!

    15,00 IVA inc.

    Por primera vez en su vida ¡ Mila va a nadar en el mar! Está muy ilusionada, y también algo asustada; pero tiene muchas ganas de probar sus nuevas gafas de bucear

  • La oruga impaciente

    15,00 IVA inc.

    Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.

  • Portada del album ilustrado "Gotitas"

    Gotitas

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura 17 cm * 17 cm  48 páginas

    Taro tiene un pequeño problema, cada vez que hace pis, se le escapan algunas gotitas y claro, su mamá se enfada un poco. Por supuesto, una vez que se sube los pantalones, nadie lo sabe, pero para él es un incordio. En su afán por sentirse comprendido, sale a la calle a buscar gente con el mismo problema. Aparentemente, a otros niños les pasa lo mismo, aunque no es lo que parece. Por lo menos, descubrirá una sencilla lección de vida: todo el mundo tiene algún pequeño problema con el que lidiar.

    Si te gustaron Me Aburro y La Curiosa Librería de Shinsuke Yoshitake, Gotitas te encantará. El maestro japonés del humor nunca falla, siempre consigue hacernos reir con su peculiar punto de vista sobre la infancia y lo cotidiano.

  • Portada de Else Marie y los siete papaitos

    Else-Marie y los siete papaitos

    14,96 IVA inc.

    Tapa dura 27 cm * 22 cm 40 hojas

    Else-Marie y los siete papaítos es una divertida original historia que habla sobre temas esenciales y comunes en la infancia, como el miedo a ser diferente o al qué dirán. También es un alegato a favor de la tolerancia y una historia maravillosa sobre la importancia del amor y la seguridad en la familia, más allá de su naturaleza o condición.

  • Aerolineas golondrinas

    13,95 IVA inc.

    ¡Buenos días! AeroLíneas Golondrinas les da la bienvenida a bordo. En breves momentos comenzará el despegue. Por favor, abróchense los cinturones.

    Es la primera vez que las ranitas viajan en avión y están muy emocionadas. ¡Croac, croac! Todo es nuevo para ellas, tendrán que facturar el equipaje, pasar el control de pasaportes, embarcar… poco a poco irán descubriendo en qué consiste la experiencia de viajar en avión. Acompáñalas en esta aventura a bordo de una golondrina y disfruta de la magia de volar. ¡Comienza la migración!

  • Portada del libro "El lenguaje secreto de las piedras"

    El lenguaje secreto de las piedras

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura  31 cm * 22 cm 32 páginas

    Leer la reseña completa en el blog

    «Un oso caminaba por el bosque cuando tropezó con una piedra y se hizo daño en una pata…». Así comienza está sencilla historia que nos mostrará el valor de todo lo que nos ocurre.

  • Portada del álbum ilustrado Cajita de Fósforos editado por ekare. Antonología de poemas sin rima

    Cajita de fósforos

    13,90 IVA inc.

    Una cuidada selección de la mejor poesía infantil no rimada en Hispanoamérica, desde Jorge Luis Borges a María José Ferrada, enciende la llama de esta singular Cajita de fósforos.

  • Portada del libro que sera ese rectangulo.

    ¿Qué será ese rectàngulo?

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura 16cm x 24cm – 36 páginas

    Un rectángulo puede ser muchas cosas, y un libro puede dar mucho juego ❤️😜

    ¿Qué será ese rectángulo? Es un libro interactivo, en el que se invita a los más peques a jugar con el libro como objeto, con las ilustraciones, con la orientación ¡con todo!

    También con el texto claro, que apuesta por incentivar a los niños a salirse de lo establecido y dar rienda suelta a su imaginación y a su pensamiento divergente.

     

  • El principe durmiente. Un álbum ilustrado de Diego Pun ediciones.

    El principe durmiente

    13,94 IVA inc.

    Tapa dura 19 cm *27 cm – 44 páginas

    «El principe durmiente» es una revisión poética desde la palabra y la imagen de un antiguo texto rescatado por Antonio Machado y Álvarez en el siglo XIX y por Antonio Rodríguez Almodóvar en el XX. Una princesa valiente nos transporta a un mundo de magia y fantasía.

  • Porta del poemario dicen que no hablan las plantas.

    Dicen que no hablan las plantas

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 26 cm.136 páginas

    El paso de las estaciones en la naturaleza.

    En este libro se reúnen 52 poemas, de algunos de los grandes poetas de habla hispana.

    Selección realizada por Fernando Marias y Raquel Lanseros, acompañada de las ilustraciones de Raquel Lagartos.

  • Hombre de color

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura.  23 x 23 cm. 32 páginas. 

    Yo, hombre de color, cuando nací era negro. Crecí siendo negro. Si tomo el sol o tengo miedo, o enfermo, sigo siendo negro.
    Mientras que tú hombre blanco, naciste sonrosado, si tomas el sol enrojeces, si tienes frío te vuelves azul y si enfermas amarilleas.
    ¿Y tú me llamas a mí hombre de color?
    A pesar que la piel negra también tiene diferentes pigmentaciones, este libro pone de manifiesto que blanco y negro son en definitiva colores, así pues todos somos hombres de color. Un álbum en tono crítico, aunque lleno de humor y ternura.
    Un cuento-poema transmitido de generación en generación por la tradición oral africana contra las expresiones racistas, los signos de dominio económico y cultural, y que cuestiona los prejuicios y las ideas preconcebidas.
    A partir de 5 años.

  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura.  20 x 15 cm. 128 páginas. 

    En Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Jimmy Liao presenta una aguda e irónica reflexión sobre el cambio que vive el mundo de la literatura: del desamor hacia la lectura al declive de las pequeñas librerías.

  • León de biblioteca

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura.  29 x 26 cm. 48 páginas. 

    Mientras el león respete las normas (no hay ninguna que impida la entrada de un león en la biblioteca) puede oler los libros, ayudar a limpiarlos y, lo que más le gusta, asistir a la hora del cuento. Al Sr. Mosquera le molesta esta peluda presencia, que no afecta a su jefa, la directora, siempre que el animal guarde un estricto cumplimiento de las reglas. Hasta que un día, ante un acontecimiento inesperado, el león se salta las normas. León de biblioteca es un bello álbum ilustrado que habla de la convivencia y el sentido común, de la amistad entre seres muy diversos y su encuentro en el maravilloso mundo de la biblioteca. Un libro que apunta a transformarse en un clásico de la literatura infantil.

  • Es un libro

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura.  21 x 26 cm. 36 páginas. 

    El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo El mono tiene entre sus manos: «¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?»… «¡No! ¡Es un libro!» Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.

  • Anem a buscar un tresor

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 52 páginas

    «Tot sovint les coses són ben diferents de com les pensem. O més ben dit, són tot el contrari.» va dir el vell mussol al petit Ós i al petit Tigre quan aquests buscaven la «felicitat més gran del
    món». Es van cansar de fer forats al terra i de buscar sota l’aigua, a on només trobaven algues, peixos i escombraries.
    Quan finalment van aconseguir els diners que necessitaven per satisfer tots els seus capricis, ho van perdre tot i van tornar a quedar-se sense res. I així, robats i enganyats, van tornar cap acasa; Pel camí van viure moltes aventures, van conèixer el vell mussol, l’afortunada talpeta, el peix de riu, el lleó dels pantalons blaus, la gallina guillada i el ruc viatger.
  • Vamos a buscar un tesoro

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 52 páginas

    «Casi nunca las cosas son como uno piensa. O mejor dicho, casi siempre son justo al revés», les dijo el búho anciano a pequeño oso y a pequeño tigre cuando se empeñaron en conseguir «lo mejor del mundo». Se cansaron de hacer agujeros en la tierra y de buscar incluso bajo el agua, aunque allí solo encontraron algas, peces y basura. Y cuando por fin habían obtenido el dinero que querían para satisfacer todos sus caprichos, volvieron a quedarse sin nada. Engañados y robados, volvieron a casa; hasta entonces habían vivido muchas aventuras, se habían peleado entre ellos, y no solo habían conocido al búho anciano, sino también al topo feliz, al pez del río, al león de los pantalones azules, a la gallina loca y al burro viajero.
  • Carta per al tigre

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 52 páginas

    Quan l’Ós se’n va anar a pescar, se’n va endur un pot de tinta blava, paper i un sobre per escriure al seu amic Tigre, i així no se sentís tan sol. Però al bosc el correu mai havia estat molt àgil, així que amb l’enginy d’uns i l’ajut dels altres, el bosc de l’Ós i del Tigre va esdevenir el lloc més ben comunicat del món.