3-6 años

Mostrando 1–21 de 132 resultados

  • ¡Oferta!

    La bruja que no quería ser princesa

    15,95 15,15 IVA inc.

    «¿Princesa, yo? ¿Me has visto bien? ¡Soy una bruja!»

  • ¡Shhh! a dormir

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. Hojas de cartón .30 x 16 cm. 24 páginas

    Es de noche y todos duermen… excepto Rocky.

    Los ronquidos de Boris no lo dejan dormir, así que le pide a Miki que le lea un cuento. Kira se despierta, Cuca se remueve. Mientras Boby abre un ojo, Omar ya no quiere estar en la cama. ¡Con el jaleo que hay en la habitación, Boris sigue roncando!

  • ¿Por qué llora el papá?

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm.  páginas

    Un libro sobre el misterio de las emociones y todos sus matices. A l@s niñ@s les encanta descubrir qué le pasa a ese padre que ven Astrid y Omar llorando el banco.

  • Hogar

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 60 páginas

    Álbum ilustrado pensado y dibujado por Pablo Caracol. El tercer libro de la colección, esta vez con el lema «La gente sin hogar también cuenta».

    Un libro sin palabras, para contar la realidad de muchas personas que en un momento de su vida, perdieron su hogar.

    Puedes ver un booktrailer aquí:

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • Atascado

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 17 cm. 32 páginas

    Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.

    Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama!

    Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

     

  • Me aburro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 36 páginas

    ¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

    Del aclamado autor japonés Shinsuke Yoshitake, capaz de exprimir todo el humor de cualquier situación cotidiana.

  • El secreto

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 36 páginas

    El tigre y el gato eran muy amigos y era muy fácil verlos siempre juntos: el tigre dentro de la jaula y el gato fuera. Un día el tigre le pidió un favor, pero tenía que guardar el secreto. Un cuento sobre la amistad y la necesidad de ser libre.

  • Cuentos de Así fue.

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

    ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

    ¿Y la trompa al elefante?

    ¿Por qué los gatos son tan libres?

    A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

  • Rigo y Roque

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 18 cm. 130 páginas

    Roque se sentó en una de las zarpas de Rigo y balanceó las piernas. — Rigo, ¡imagínate que existiera un libro sobre nosotros! Rigo sonrió. — Querido Roque, un leopardo y un ratón… ¿Quién iba a creernos? Además, nuestra amistad es tan diferente, tan cálida, tan grande y tan gorda que no cabe en un libro. ¿Se puede reír y reflexionar al mismo tiempo? Quien acompañe a Rigo y a Roque sí puede.

  • Soy la muerte

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    AGOTADO POR EL MOMENTO

    n delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

     

  • Soy la vida

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada con la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

     

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • El rescate del Señor Orejas

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 22cm. 40 páginas

    Esta fábula contemporánea, encantadoramente malvada y divertida, hará reír y reflexionar a los lectores de todas las edades.

    El señor Orejas pertenece a Imelda. Ha sido su peluche favorito desde que era una bebé. Sin embargo, no siempre es fácil ser el juguete favorito de una niña de tan mal genio.

    Cuando señor Orejas logra esconderse de Imelda, sus padres le permiten tener un conejo de verdad, ¡con consecuencias sorprendentes.

  • ¡Pánico en el pueblo de los mocos!

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 32 páginas

    Érase una vez una familia de mocos que vivía feliz y contenta en su preciosa casa nariz. Todo iba soberbio hasta el día en la casa del Abuelo Pelotilla fue sacado por un dedo gigante. Rápidamente el pánico se apoderó del pueblo. ¿Quién era ese dedo? ¿De dónde venía? ¿Qué iba a hacer con la familia Pelotilla? Y, sobre todo: ¿Iba a volver?

    Un divertidísimo álbum ilustrado del genial dúo francés Mrzyk & Moriceau en el que los graciosos personajes verdes indudablemente deleitan alos pequeños lectores.

  • La casa desplegable

    7,95 IVA inc.

    Un libro juego fantástico, que es a la vez busca y encuentra y casita para jugar. Solo tienes que desplegar sus páginas.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La granja desplegable

    7,95 IVA inc.

    Un libro juego fantástico, que es a la vez busca y encuentra y casita para jugar. Solo tienes que desplegar sus páginas.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Inquieta (edició en català)

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 32 páginas

    Aquest llibre està dedicat a totes les persones inquietes, les que senten pessigolles als peus, al cap, al cor…

    Què passa quan donem una oportunitat a aquestes inquietuds?

    Una nena d’uns 8 anys viu avorrida els seus dies d’escola, sentint sempre un formigeig que no pot controlar i una inquietut que la porta a moure’s més del compte, amb els seus conseqüents càstigs per part dels profes i la seva mare.

    Sols amb la tia Ines es sent lliure, perque la seva tia li dona l’impuls per a que sigui ella mateixa.

    Un dia, la nostra protagonista descobreix unes classes de ball a les que de seguida desitja enrolar-se. Els assajos son bastant desastrosos, des del punt de vista del que s’espera de la dança clàssica, però res dolent ocorre quan et permeten fer les coses a la teva manera.

    Una història ben filada per la escriptora argentina Dolores Battaglia per a tots aquells nens i nenes que solen ser titllats de “moguts”o que fan les coses “a la seva manera”. Una història que mostra que cada persona és un món i que no deuria haver-hi regles fixes i preconcebudes que ens diguin com hem de viure i de sentir.

    Il.lustrat per Cynthia Alonso, il.lustradora argentina amb una carrera ascendent molt prometedora, arribada fa poc de Nova York de presentar el seu darrer llibre. Una paleta de colors senzilla, on predominen els blaus, vermells i grocs, amb una aire retro que encaixa a la perfecció en aquesta història atemporal.

    Un llibre per a cel.lebrar la originalitat, el sortir-se’n de la uniformitat i el ser un mateix.

  • Inquieta

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 32 páginas

    Este libro está dedicado a todas las personas inquietas, las que sienten ese cosquilleo en los pies, en la cabeza, en el corazón…

    ¿Qué pasa cuando a esas inquietudes les damos una oportunidad?

    Una niña de unos 8 años vive aburrida sus días de escuela, sintiendo siempre un hormigueo que no puede controlar y una inquietud que la lleva a moverse algo más de la cuenta, con sus consiguientes castigos por parte de los profes y reprimendas por parte de su madre.

    Solo con su tía Ine se siente libre, porque su tía le da impulso para que sea ella misma.

    Un día, nuestra protagonista descubre unas clases de baile a las que enseguida desea apuntarse. Los ensayos son bastante desastrosos, desde el punto de vista de lo que se espera del baile clásico, pero nada malo ocurre si te permiten hacer las cosas de muchas maneras.

    Una historia bien hilada por la escritora argentina Dolores Battaglia para todos aquellos niños y niñas que suelen ser tildados de “movidos” o que hacen las cosas “a su manera”. Una historia que muestra que cada persona es un mundo y que no debería haber reglas fijas y preconcebidas que nos digan cómo tenemos que vivir y sentir.

    Ilustrado por Cynthia Alonso, ilustradora argentina con una carrera ascendente muy prometedora. El arte de este libro fue seleccionado para la exhibición y el catálogo de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna. La textura del cabello, el espacio en blanco, las rectas y las curvas hacen danzar los límites de la personalidad y se escapan de cualquier casillero.

    Un libro para celebrar la originalidad y el ser único.

  • Monstruo Azul

    14,00 IVA inc.

    Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos.
    ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

    Puedes parte de este libro AQUÍ