Historíca

Mostrando todos los resultados 16

  • Microbios

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 64 páginas

    Un libro para aprender en la escuela y en familia la importancia de los Microbios, imprescindibles para la vida y también los causantes de enfermedades.

    En cualquier lugar, mires donde mires en el suelo, en una gota de agua, en el aire e incluso en tu piel, existen seres vivos demasiado pequeños como para poder ser vistos.

    Son los MICROBIOS: organismos vivos individuales formados por una sola célula, imprescindibles para la vida en la Tierra y capaces de lo mejor y lo peor, desde aportar el oxígeno que respiramos a la atmósfera hasta enfermarnos e, incluso, crear epidemias y pandemias.

    Adéntrate en el minúsculo mundo de los microorganismos de la mano del profesor Darwin y descubre a estas fascinantes criaturas.

  • Mi primer libro del cosmos

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    Ven y descubre con la ayuda del Dr. Albert y Alice qué es el BIG BANG, que son los agujeros negros y la materia oscura, cómo viajar en el tiempo … íy muchas cosas más! Estás a punto de emprender un fascinante recorrido por la vida del Cosmos, desde su nacimiento hasta su posible fin. En este libro te desvelaremos algunos de sus misterios: cómo viven y mueren las estrellas, qué es un exoplaneta, cuántas galaxias hay, qué es la materia oscura, por qué se expande el Universo, cómo podemos viajar a través de un agujero de gusano…, y muchísimas cosas más. Los autores de Mi primer libro de Física Cuántica y Mi primer libro de Relatividad vuelven a dejarnos boquiabiertos con este impresionante libro informativo ilustrado sobre el universo. Dr. Albert es una colección de libros perfectos para explicar cuestiones aparentemente complejas a los niños a partir de 10 años, de la forma más fácil y divertida posible, centrándose en la enseñanza de la ciencia.

  • Mi primer libro de relatividad

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    TCuando andamos por la calle nos parece que el tiempo es el mismo para todos: para nosotros, para la vecina que nos cruzamos, para los habitantes de Moscú o para los pedruscos de Marte. Pero hace más de cien años, Albert Einstein se percató de que el tiempo no transcurre igual en todas partes y de que es diferente dependiendo de la velocidad a la que nos desplacemos. Así, si pudiéramos viajar casi a la velocidad de la luz veríamos que suceden cosas increíbles con el espacio y el tiempo. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Relatividad con la ayuda del Dr. Albert, de los mismos autores que Mi primer libro de física cuántica. Este es un primer libro perfecto para explicar cuestiones aparentemente complejas como la dilatación del tiempo, la contracción de longitudes.

  • Mi primer libro de Física cuántica

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    Todo lo que nos rodea, los árboles, las piedras, la luz y hasta nosotros mismos, está compuesto por partículas muy, muy, muy pequeñas. En este universo minúsculo, hecho de materia y energía, rigen unas leyes extrañas y sorprendentes. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Física Cuántica con la ayuda del Dr. Albert. Desde Newton a Maxwell o al gato de Shrödinger; introduciendo los átomos, la tabla periódica, la antimateria o la radioactividad. Gracias a este libro estos conceptos dejarán de ser pesadas materias que se imparten en la escuela, ya que despertará en los jóvenes lectores la curiosidad y motivación necesarias para convertirse en científicos.

  • Química hasta en la sopa

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 48 páginas

    La química está presente en gran parte de las actividades que tú haces a diario y es una disciplina fascinante. +En qué se parecen un lápiz y un diamante? +Por qué limpia el jabón?+Cómo funciona el airbag?+Por qué se hinchan los fideos en la sopa?Anímante y descúbrelo tú mismo.

  • El libro de la tabla periódica

    16,99 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 28 cm. 208páginas

    Explora la naturaleza de los componentes naturales como de los compuestos formulados por el hombre, explicando sus propiedades y sus estructuras atómicas.

    Más de 1000 fotografías a todo color muestran las múltiples formas en las que cada elemento puede encontrarse en la naturaleza además de señalar y mostrar, también, un amplio catálogo de inesperados objetos donde se encuentran los elementos químicos y que son fácilmente reconocibles en el mundo de niños y jóvenes.

  • La cuchara menguante

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 15 x 21 cm. 240páginas

    Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie?
    La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en » La cuchara menguante » repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron.

  • Click

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 208 páginas

    Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encontrar el suyo.

    Una historia de superación en la adolescencia

    Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos… Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el espectáculo antes de que suba el telón?

    La autora e ilustradora Kayla Miller ha tejido una historia sincera y profunda sobre cómo manejar las amistades, apoyarse en la familia y aprender a tomar decisiones por una misma, algo que sin duda es el papel más importante de todos.

  • Los Historionautas: Una aventura romana

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 16 cm. 80 páginas

    ¡Apúntate a viajar la antigua Roma con los Historionautas y ayúdalos a descubrir los secretos del pasado! Para poder volver a casa tendrás que colarte en unos baños romanos, probarte una armadura de legionario, hacer un sacrificio en el templo de los dioses, ir en un carro de caballos a toda velocidad y conocer a feroces gladiadores. íLos Historionautas son la combinación perfecta de Historia y diversión!

    Texto extraído de la editorial.

    El libro incluye actividades para trabajar este periodo de la historia.

  • Los Historionautas: Una aventura egipcia

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 16 cm. 80 páginas

    ¡Apúntate a viajar al antiguo Egipto con los Historionautas y ayúdalos a descubrir los secretos del pasado! Para poder volver a casa tendrás que explorar tumbas alucinantes, aprender a descifrar jeroglíficos, averiguar cómo se hacían las momias y saberlo todo sobre los dioses y el más allá. ¡Los Historionautas son la combinación perfecta de Historia y diversión!

    Texto extraído de la editorial.

    El libro incluye actividades para trabajar este periodo de la historia.

  • una-mano-en-la-piedra-prehistoria-novela-juvenil-anaya

    Una mano en la piedra

    9,20 IVA inc.

    Tapa blanda. 20x 16 cm. 128 páginas

    La madre de Clara es paleoantropóloga; este verano le ha prometido que lo pasarían juntas en la playa, pero no puede evitar salir todas las mañanas a investigar las rocas en busca de fósiles. Un día, Clara decide acompañarla; juntas descubrirán una cueva. Mientras su madre la explora, Clara debe quedarse esperando en la entrada. Muerta de aburrimiento descubre un mano pintada en la roca, al tocarla se trasladará en el tiempo hasta el Paleolítico, donde conocerá a la niña que realizó la pintura y podrá vivir durante un día como vivieron nuestros antepasados.

    Sin duda una novela corta e interesante, llena de aventuras pero también de conocimientos sobre la vida en el pasado. Nos aportará información sobre los Neardentales y Cromañones, sus diferencias y similitudes, sus modos de vida, etc. Ideal para aproximarse a la ciencia de la antropología. Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.

  • "El misterio del arca", novela juvenil de la autora Espido Freire y la editorial Anaya

    El misterio del Arca

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 256 páginas

    En esta ocasión Marco, Aselo y su tio Julio vivirán una nueva aventura que les llevará desde Mérida hasta Castellón y Sagunto. Un libro con más ritmo que el primero, El chico de la flecha, y aún más entretenido si cabe, pues durante su largo viaje ocurren un gran número de peripecias.

    No estamos ante una saga, por lo que puede leerse sin necesidad de haber leído el anterior. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)

  • "El chico de la flecha", novela juvenil de la autora Espido Freire y la editorial Anaya

    El chico de la flecha

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 240 páginas

    Estamos ante una fantástica novela que, sin ser un libro informativo sobre cultura romana, cumple a la perfección este papel, además de resultar muy divertido.

    La historia comienza en la ciudad de Emerita Augusta (Mérida), en el siglo I. En ella, un joven de doce años llamado Marco, junto con su esclavo Aselo, vivirán una aventura con final feliz. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)

  • Los niños de la viruela

    12,00 IVA inc.

    Hospicio de A Coruña, año 1803, una época en que tan solo sobrevivían 3 de cada 10 niños huérfanos. A la pobreza extrema se podían añadir un gran número de enfermedades, entre ellas, la más temida, la viruela. Pero se abre una ventana a la esperanza, pues parece que existe una manera de prevenir la enfermedad, la primera vacuna. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • La niña invisible

    12,50 IVA inc.

    Esta es la historia de Trog, una niña del paleolítico que al crecer descubre que debido a su condición de mujer, nunca podrá salir de caza o realizar «el viaje» que todos los niños emprenden cuando se sienten preparados, que les abre el acceso al Consejo y, por tanto, a la toma de decisiones de su tribu, la “Tribu de los invisibles”.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Días azules, sol de la infancia

    9,90 IVA inc.

    “El mejor regalo que me han hecho en toda mi vida fue un manojo de perejil”. Esta frase solía repetirla el abuelo Nicasio durante las vacaciones familiares en su casa de Manzanares. Éste es el principio de una historia narrada en dos tiempos, la del nieto que quiere saber el sentido de esta frase, y la del abuelo Nicasio, un hombre serio, desarraigado de su tierra natal, Galicia, y que vivió en el Madrid republicano previo a la Guerra Civil.

    Una novela con tintes históricos, pero también una historia de amor y un poco de misterio. Un relato ágil y entrañable que nos hablará de paz, justicia y, sobre todo, de amor.