9-12 años

Mostrando 1–21 de 316 resultados

  • No te vayas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 40 páginas

    A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores. Este es un álbum con una propuesta original en su forma de narrar. La autora utiliza las palabras en unas páginas y en otras, un guion que expresa en silencio lo que ocurre. La ilustradora interpreta esta estructura con excelencia, haciendo alarde de una estética audaz y de impactantes colores. Un libro que ayudará a los niños a enfrentarse con emociones tan complejas como el cambio, el crecimiento, las pérdidas, las despedidas y la aceptación de lo nuevo e inesperado. Nadie querrá terminar este álbum que, afortunadamente, se instalará en los hogares y los colegios para poder comenzar su lectura una y una vez.

  • Paraiso

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 48 páginas

    Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

  • Soy la muerte

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    AGOTADO POR EL MOMENTO

    n delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

     

  • Soy la vida

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada con la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

     

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Es así

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 19 cm. 36 páginas

    El ciclo de la vida es muy sencillo. Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin. El trabajo de la ilustradora chilena Paloma Valdivia nos recuerda que el presente es el único momento que debemos disfrutar, porque es una ley que hemos de saludar para después despedirnos de este mundo.

  • Así es la vida

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 28 cm. 32 páginas

    Asi es la vida es un libro sobre la aceptación. Vivir supone cambios, a veces inesperados, a veces nada justos, pero aún así  podemos encontrar grandes oportunidades para crecer y ser felices.

  • Para siempre

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 14 cm. 28 páginas

    La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos crí­ticos con ese modo de proceder.

    Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, mas o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

    A través del libro ‘Para siempre’ todo explicación será más fácil de entender.

     

  • El día de las ballenas

    14,50 IVA inc.

    Es una ciudad grande como cualquiera, llena de edificios y automóviles. De pronto, enormes sombras comienzan a cruzar el cielo: ¡son gigantescas ballenas, de todas clases, que cruzan volando como si nadaran! La belleza de esta escena es contrastada por la violencia de la respuesta de los hombres de la ciudad, que deciden atacar con todo. Un libro sin palabras y en blanco y negro que sorprende por la precisión de sus imágenes, la belleza casi cinematográfica de sus páginas y un dramatismo contrapunteado con un enorme sentido del humor.

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • Rinoceronte, ¿qué rinoceronte?

    9,00 IVA inc.

    Desde el momento en que llegó Flipi, el erizo de tierra, todo el mundo comenzó a traer a casa animales muy poco domésticos. Nuestro hogar se convirtió en una madriguera, un nido, un hormiguero… se oían rebuznos, cacareos, barritos, mugidos… ¿Qué sucede cuando mi padre tiene que compartir ducha con el cocodrilo?

  • Magalina y el gran misterio (T2)

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 30 cm. 80 páginas

    Magalina asiste a una escuela de magia donde cumple su pasión de estudiar a los animales mágicos, pero las cosas han empezado a complicarse…

    Cree ser responsable de las desapariciones de sus compañeros y, mientras intenta encontrarlos, tiene la cabeza hecha un lío.

    Cada vez es más complicado ocultar sus sentimientos. Pero Magalina no es la única que guarda secretos…

    [

  • Magalina y el bosque de los animales mágicos (T1)

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 30 cm. 80 páginas

    Magalina acaba de llegar al campamento de criptozoología para aprenderlo todo sobre su pasión: ¡el estudio de animales mágicos!

    Además de estudiar a gorgonas, vampiros y hadas, Magalina conocerá a nuevos compañeros. Algunos se convertirán en sus amigos; otros, en sus rivales… Y quizás alguno en algo más.

    Cuando parece que los misterios se multiplican y las vidas de los estudiantes corren peligro… ¿podrá Magalina descubrir qué sucede y salvar a sus amigos?

    [

  • El teatro del cuerpo humano

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 18 cm. 240 páginas

    Una forma única de aprender cómo funciona nuestro cuerpo.
    ¿Preparados para un espectáculo único? Nuestro presentador, el esqueleto humano, os guiará por un sorprendente viaje a todas las partes del cuerpo humano.

    Seréis testigos de… ¡cómo un sándwhich es digerido y acaba en el retrete! ¡Qué son esos sueños que crea tu cerebro! ¡Quién se encarga de luchar contra virus y bacterias! Y mucho más…

    Una divertida obra de teatro en cómic en la que aprenderéis el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, como el digestivo, respiratorio, endocrino o nervioso, y conoceréis a todos los que intervienen en estos procesos imprescindibles para poder vivir.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Melvina

    20,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 208 páginas

    A Melvina le gustaría ser mayor y poder así decidir por su vida. Pero conoce a Otto, un anciano que esconde un secreto doloroso y que le explica que ella tiene una importante misión que cumplir.

    Un viaje a un mundo paralelo, lleno de personajes extraordinarios, hará que Melvina descubra la importancia de tomarse su propio tiempo, de decidir escuchando el corazón, sin prisa y aprendiendo a lo largo del camino. Además, volverá a encontrarse con alguien que creía perdido para siempre y descubrirá cuántas cosas podemos perdernos si tenemos demasiada prisa por crecer.

    El libro contiene unas páginas extras sobre el proceso de creación de Melvina: ¡los primeros bocetos, el estudio de los personajes, los objetos emblemáticos y un mapa!

     

  • Hicotea

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 56 páginas

    En una excursión escolar a un pantano, Sandy se aleja de sus compañeras y descubre un caparazón de tortuga vacío. Al mirar a través del agujero negro, de repente se encuentra dentro de una nueva dimensión mágica, llena de esculturas, pinturas y libros: el caparazón de la tortuga Hicotea es un museo de la naturaleza. Pero uno de los lienzos está incompleto, y la tortuga necesita la ayuda de Sandy para terminarlo…

    Hicotea es una nueva historia de la serie Luces nocturnas, cuyo homónimo primer tomo (Astiberri, 2017) le valió a la autora colombiana dos nominaciones a los premios Eisner. Si la primera entrega de la serie era una historia sobre el miedo y el poder de la imaginación, Hicotea habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero también de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas páginas gráficamente apabullantes.

    Puedes leer las primeras páginas AQUÍ

  • La Montaña Mágica

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 19 cm. 72páginas

    La montaña mágica es una fábula sobre la comunión entre la naturaleza y el alma humana. Kenichi y su hermana, Sakiko, sufren en su cándida inocencia los zarpazos inclementes de la vida. La prematura muerte del padre y, ahora, el ingreso en el hospital de la madre, aquejada de una dolencia grave, ahondan el sentimiento de abandono e impotencia que padece el apocado y sentimental Kenichi. Pero la aún temblorosa valentía que germina en su corazón y se nutre de pura y sincera bondad lo llevará a abrazar el misterio y a adentrarse en el seno de la montaña mágica para tratar de truncar su hasta ahora triste suerte.

     

  • Pequeñas brujas. El misterio del hechicero

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 48 páginas

    Hojaluna es un pueblecito en el que todos los habitantes hacen magia. Cuando los trucos y los hechizos son parte de la vida cotidiana, todo es posible.

    Tres pequeñas brujas comienzan a ser víctimas de hechizos malignos e inmediatamente todo el mundo señala a Armonía como principal sospechosa. ¡Pero ella es inocente! Ahora tendrá que demostrarlo e investigar para descubrir quién es el misterioso hechicero que les está haciendo la vida imposible…

     

     

  • El Temerario Jack y Zita la viajera espacial

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 272 páginas

    ¡Jack y Zita unen sus fuerzas para salvar al mundo en este volumen crossover especial!
    Jack y sus amigos tienen de su lado a dragones, han luchado contra gigantes y se han ganado la confianza de un ejército de duendes. Cuando conocen a Zita, la viajera espacial, que aterriza a la Tierra después de sus viajes por el espacio para pedirles ayuda, están más que preparados para otra aventura.

    Sin embargo, el peligro es mayor de lo que puedan imaginarse. Un ejército de gigantes y screeds están a punto de derribar el portal que los separa de la Tierra y acabar con los humanos, y no van a permitir que nadie los detenga. Con el portal cada vez más débil y a punto de quedarse sin tiempo, ¿podrán nuestros héroes unirse para salvar el mundo de su peor enemigo?