Economía - Política

Mostrando 1–21 de 28 resultados

  • Derechos humanos

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura 24 cm * 32 cm – 72 páginas

    Todas las personas merecemos ser respetadas y valoradas. Independientemente de dónde hayamos nacido, de cuánto tengamos, de lo que creamos o pensemos

  • Prisioneros de la geografía

    18,90 IVA inc.

    Tapa blanda 376 páginas

    Hay un límite a lo que los hombres pueden decidir. A menudo, se trata de un límite real, físico. Montañas, ríos, mares y hormigón se interponen entre lo que los dirigentes han querido para sus países a lo largo de la historia y lo que han podido conseguir. Para entender y explicar lo que ocurre en el mundo solemos referirnos a personas, ideas y movimientos políticos; pero sin los condicionantes que impone la geografía el resultado de semejante aproximación sencillamente está incompleto.

     

  • Prisioneros de la geografía. El mundo explicado en 12 sencillos mapas

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura 31 cm  *  25 cm – 80 páginas

    Esta edición ilustrada de Prisioneros de la geografía, eel libro ideal para despertar el interés de los jóvenes en la política, la geografía y las relaciones internacionales.

  • Ninguem coma min (Gal)

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura 22 * 28 –  36 páginas

    Ficción e realidade superpóñense nesta metáfora sobre o poder que, a través da figura dun porco, presenta a un tirano que repasa poeticamente a súa traxectoria vital.

    O protagonista enxalza o seu carácter único no mundo, facendo da diferenza non un trazo integrador, senón elitista.

  • Ningú com jo (Cat)

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura 22 * 28 –  36 páginas

    Ficció i realitat se superposen en aquesta metàfora sobre el poder que, a través de la figura d’un porc, presenta a un tirà que repassa poèticament la seva traject.ria vital. El protagonista enalteix el seu caràcter únic en el món, tot fent de la diferència no un tret integrador, sinó elitista.

  • Nadie como yo

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura 22 * 28 –  36 páginas

    Los delirios de grandeza de un dictador, la egolatría y el afán de perpetuación en una metáfora -más real de lo que parece- sobre los abusos del poder.

  • ¿Què és en realitat el feixisme?

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura 21  cm  *  22 cm  – 68 pàgines

    Pots llegir un tast polsant ACÍ

    La paraula «feixisme» és utilitzada sovint per polítics i periodistes. Però què significa en realitat? Es parla molt del que varen fer els feixistes a Itàlia, Alemanya i Àustria, però molt menys del que pensaven o quins eren els seus ideals. Què fa que algunes persones se sentin atretes per la ideologia feixista?

  • La economía en cómic

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura 21 cm * 28 cm 48 páginas

    ¡Un cómic para entender cómo y por qué la economía está en todas partes!
    Zoe es una chica de 12 años y vive con su madre, que acaba de quedarse en paro. Preocupada por ella, quiere ayudarla a encontrar trabajo, pero ¿cómo hacerlo?

    Por suerte, contará con la ayuda de la señora Robinson, su vecina y antigua profesora de Economía, ahora ya jubilada, y de sus amigos, con quien hablará de los grandes temas de la economía para intentar encontrar una solución.

  • Pequeña historia de la economía. Desde el trueque hata la prima de riesgo.

    17,95 IVA inc.

    Tapa blanda  16 cm  *  24 cm  – 176 páginas

    ¿Por qué se producen las crisis financieras?
    ¿Por qué son importantes los impuestos?
    ¿Qué es el desarrollo sostenible? ¿Y la prima de riesgo?

    Leer las primeras páginas.
  • El libro de la economía

    29,00 IVA inc.

    Tapa dura  19 cm * 23 cm –  352 páginas

    El libro de economía es una guía esencial de más de 100 de las grandes ideas de la teoría y la práctica económica, que abarca desde las teorías antiguas hasta las últimas novedades más actuales. De Aristóteles a John Maynard Keynes hasta nuestros días, ofrece todos los grandes economistas y sus teorías junto con gráficos innovadores, resúmenes paso a paso y mapas mentales que ayudan a clarificar los conceptos más difíciles de comprender. El libro de economía es una obra perfecta para los estudiantes que se inicien en las ciencias económicas así como para cualquier persona que tenga interés en cómo funciona la economía.

  • Vamos a buscar un tesoro

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15 x 21 cm. 52 páginas

    «Casi nunca las cosas son como uno piensa. O mejor dicho, casi siempre son justo al revés», les dijo el búho anciano a pequeño oso y a pequeño tigre cuando se empeñaron en conseguir «lo mejor del mundo». Se cansaron de hacer agujeros en la tierra y de buscar incluso bajo el agua, aunque allí solo encontraron algas, peces y basura. Y cuando por fin habían obtenido el dinero que querían para satisfacer todos sus caprichos, volvieron a quedarse sin nada. Engañados y robados, volvieron a casa; hasta entonces habían vivido muchas aventuras, se habían peleado entre ellos, y no solo habían conocido al búho anciano, sino también al topo feliz, al pez del río, al león de los pantalones azules, a la gallina loca y al burro viajero.
  • No me hables de política

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda 20 cm  *  14 cm –  128 páginas

    ¿Crees que la política es un aburrimiento mortal?

    ¿Que solo le importa a los raritos y a los mayores?

    ¿Que no tiene nada que ver contigo?

    Nosotros pensábamos lo mismo… hasta que conocimos al fantasma de la política.

    No me hables de… política es una guía completamente apolítica y divertida con todo lo que hay que saber para entender la política ya.

    ¡100% libre de chapa! ¡Garantizado!

     

  • Política para principiantes

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 128 páginas

    Una guía muy informativa sobre los sistemas políticos, las elecciones, las votaciones y los gobiernos. Trata temas tan apasionantes como los derechos humanos, el feminismo, las noticias falsas y la libertad de expresión, todos ellos explicados con textos sencillos e ilustraciones que facilitan la comprensión. Incluye consejos sobre cómo argumentar y debatir y un glosario.

  • Cartilla escolar antifascista

    18,90 IVA inc.

    Rústica. 17 x 24 cm. 96 páginas

    Ministerio de Instrucción Pública (1937)

    «Las cartillas ponen en evidencia el carácter propagandístico que tiene toda enseñanza, toda instrucción pública, asumiendo esta función sin miedo alguno a llamar las cosas por su nombre. Crean un terreno de juego o espacio lúdico en medio de la administración de muerte que es la guerra y que es capaz aquí de jugar con balas, tanques y aviones como si fuesen canicas, huevos o gallinas.» Pedro G. Romero
    Con el estallido de la guerra civil española, los avances conseguidos hasta entonces por la República en materia de educación popular se detuvieron. Pese a todo, en octubre de 1937, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes puso en marcha la primera campaña estatal de alfabetización, que hizo posible que un millón de soldados del bando republicano aprendiesen a leer, escribir y contar durante los años que duró la contienda.

    Dependientes de este órgano arrancaron su labor las Milicias de la Cultura, responsables de la distribución en el frente de todo tipo de material de lectura: libros, mapas y una peculiar publicación, la Cartilla escolar antifascista, cuya misión no era solo la de alfabetizar a los jóvenes milicianos, sino también la de inculcar el ideario y las consignas políticas del gobierno en su lucha contra el fascismo.

    Noventa años después de la proclamación de la II República, recuperamos este singular manual de lectoescritura y de aritmética, que aúna educación matemática y de lengua, propaganda política y arte de vanguardia. La presente edición incluye ambas cartillas —el silabario y el libro de aritmética—, una pequeña muestra del cuaderno de ejercicios, el cartel Las Milicias de la cultura luchan contra el fascismo, diseñado por Mauricio Amster, y Nuestros bárbaros, un lúcido ensayo inédito del artista e historiador del arte Pedro G. Romero.

    La Cartilla sirvió como panfleto reivindicativo tanto en la lucha por la democratización de la cultura como en la lucha contra la represión. Hoy día, continúa siendo una representativa muestra del arte de resistencia, pero también de las múltiples aportaciones, anhelos y logros de la República.

     

  • Economía ahorro e inversión

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura   21.6 cm *  27cm     52 páginas

    íAprende a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas!

    En «Mi primer libro de economía, ahorro e inversión», Nico y Carol se preguntan qué hacer con sus ahorros.

    Con ellos aprenderás cómo nacieron los primeros billetes y monedas, pues el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad.

    Te enseñarán qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros.

    Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderás palabras que escuchas a tus padres o en la radio, que lees en prensa, libros e internet, y que ahora no sabes qué significan.

  • La anarquía explicada a los niños

    13,90 IVA inc.

    Rústica. 27 x 21 cm. 48 páginas

    «Que el libro sea tu mejor amigo, tu consejero, tu guía. Nunca sabremos bastante. Quien añade Ciencia, añade Anarquía. Investiga por ti mismo.» José Antonio Emmanuel
    Durante la II República, la promoción lectora tuvo un fuerte protagonismo dentro de las políticas culturales impulsadas desde el Estado, pero también desde los movimientos sociales. En este escenario, distintas editoriales e imprentas vinculadas al movimiento libertario desempeñaron un papel fundamental en la difusión de los nuevos discursos emancipadores.

    Este folleto, publicado en 1931 por la editorial barcelonesa B. A. I. fue escrito por el pedagogo José Antonio Emmanuel, un filántropo anarquista, impulsor, entre otros proyectos, de las escuelas para niñas y niños desamparados. En él trata de transmitir a las hijas e hijos de las familias obreras las ideas libertarias de la escuela racionalista y cómo llevarlas a la práctica.

    Leer la reseña en el blogt

     

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • José Mujica. Soy del sur, vengo del sur. Esquina del Atlántico y el plata.

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 64 páginas

    José Mujica, en aquel momento presidente de Uruguay, con su estilo llano, entrañable y contundente, se dirige a la Asamblea de Naciones Unidas para criticar el sinsentido de la economía contemporánea, las desigualdades del mundo y el consumismo que impera en nuestras vidas. Sus palabras son también un poderoso llamamiento a la coherencia y una invitación al gozo y a la libertad que nacen de una vida más sencilla.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • ¡El dinero no cae del cielo!

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 17 cm. 48 páginas

    Todas las preguntas que te planteas sobre el dinero.

    ¿Quién inventó la moneda?

    ¿Para qué sirve un banco?

    ¿A qué edad tendré una paga?

    ¿Cuánto dinero se necesita para vivir?

    ¿Se mide el valor de una persona por el dinero que gana?

    Cuenta bancaria, moneda, precio, dinero negro, valor de las cosas, riqueza y pobreza… Un libro para comprender qué lugar ocupa el dinero en nuestras sociedades y en nuestras vidas.

     

  • Yo de mayor quiero ser economista

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 13 cm. 87 páginas

    BAJO PEDIDO, SIN STOCK.

    Resulta difícil encontrar textos sobre economía orientados a nuestras hijas e hijos, aún más hallar textos que aproximen al público infantil los fundamentos de la economía social. La economista Montse Junyent, desde su proyecto Educar para transformar (www.educarxtransformar.com), nos introduce, a través de la aventura vivida por Juan y sus amigos durante las vacaciones de verano, en los entresijos de la economía del Bien Común, divulgada por Christian Felber. La diferencia de criterios entre dos socios con relación a cómo gestionar un chiringuito en la playa pone en evidencia las contradicciones éticas de la economía capitalista tradicional. Los protagonistas de esta historia ponen en práctica un modelo alternativo de emprendimiento y descubren que es posible salir adelante ofreciendo productos ecológicos y de proximidad, salarios justos y cuidando el medio ambiente y los entornos afectivos. Con un lenguaje claro y sencillo el cuento muestra la posibilidad de contraponer la cooperación y el bien común a la competencia y la acaparación personal. El texto incluye un apéndice muy útil de cara a abordar conceptos fundamentales como salario, reparto, planificación, sostenibilidad, calidad, confianza, colaboración, responsabilidad, igualdad y cooperación. Disponible también en catalán, en edición de la editorial Proteus. Reseña de Amanda Cuesta!

     

  • La imprescindible guía sobre El Dinero

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 64 páginas

    ¿Todo lo que tiene que ver con el dinero -menos gastarlo- te parece un lío?¡Tranquilo! A partir de ahora, entender este mundillo será pan comido.
    Esta guía está repleta de sencillas definiciones, datos increíbles y divertidísimas ilustraciones que te ayudarán a comprender mejor cómo utilizamos el dinero. Gracias a ella, te familiarizarás con la economía y aprenderás a desarrollar buenos hábitos de gestión del dinero. Además, te reirás y aprenderás un montón. ¡Prepárate para convertirte en un auténtico experto en finanzas!

     

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0