Ciencias

Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Tecnología y Experimentos, pero también Economía, Antropología y otras Ciencias Sociales.
Las niñas y los niños son pequeños grandes científicos de manera innata, y pueden seguir siéndolo de jóvenes y adultos si apoyamos sus inquietudes; libros de buena calidad gráfica e informativa y nivel adecuado a la edad son una herramienta magnífica en este sentido.

Mostrando 1–21 de 63 resultados

  • Mi primer imaginario de DINOSAURIOS

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 37 x 25 cm. 14 páginas

    Un libro de cartón que contiene ilustraciones de más de 100 dinosaurios distribuidos en 6 grandes hábitats.

    Para niños a partir de 12 meses.

  • Un millón de ostras en lo alto de una montaña

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 48 páginas

    ¿Cómo han llegado unas ostras hasta lo alto de una montaña? Después de millones de años la Tierra tiene mucho que contarnos. Alex Nogués nos guiará por los misterios de la geología en este bellísimo y apasionante álbum ilustrado por Miren Asiain Lora.

    ¿Preparados para convertiros en geólogos?


  • Cambio climático

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 25 cm. 55 páginas

    Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

    CAMBIO CLIMÁTICO  nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?
    Texto extraído de la editorial Litera Libros

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • Universo

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21.5 x 20 cm. 48 páginas

    Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo.

    Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.
    Este libro apuesta por contar toda una linea de descubrimientos, de una manera artística y siempre impactante, traslada las teorías del pasado, presente y futuro a imágenes que nos ayudan a comprenderlas.

  • ¡Ésto es África!

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 26 cm. 80 páginas

    “No existe una sola África, existen muchas Áfricas diferentes. Es un continente demasiado extenso, un océano de culturas y pueblos tan diversos, que es imposible reducirlo a una sola palabra. Para conocer África es necesario sentir en la piel el sol africano, pasear por sus calles, escuchar la risa de sus pobladores o bailar sus ritmos. Porque cada lugar es su gente y solo es posible conocer un lugar de verdad si uno se mezcla con sus habitantes.

    Este libro de Atinuke, ilustrado por Mouni Feddag, es una maravillosa ventana abierta hacia una tierra rica en matices. Las autoras saben de lo injusto de definir el continente solo por sus heridas —guerras, pobreza o hambrunas— y aportan una mirada hacia otras Áfricas alegres, sabias, repletas de historia y donde la gente se divierte. Es un libro lleno de optimismo, de alegría, de costumbres extraordinarias, de tradiciones antiguas y de fauna asombrosa. Este es un libro sobre la África de verdad. Por eso hay mil colores.”
    Texto de: Xavier Aldecoa

    Te adjuntamos las primeras páginas del libro en las que podrás ver qué países están representados. Pulsa aquí

  • El gran libro de los dinosaurios gigantes El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 45 cm. 40 páginas

    Algunos dinosaurios eran enormes, más grandes que algunos barcos o incluso que tu casa. Otros eran sorprendentemente pequeños, incluso más pequeños que tu bicicleta. ¡En este libro los encontrarás todos! Los gigantes de la prehistoria han sido recogidos en las páginas de El gran libro de los dinosaurios gigantes, mientras que en El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños puedes encontrar los ejemplares más menudos que te puedas imaginar.

    Libros con imágenes a doble página, muchas curiosidades y dos tipos de tipografía (ligada e imprenta) para poder leerlos desde bien pequeños.

    Si vuestros peques son fans de los dinosaurios ¡no os lo podéis perder!

    Puedes ver un poco del interior pulsando aquí

  • Retratos Animales

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 19 cm. 156 páginas

    Setenta personajes animales, entre ellos algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, miran de frente al objetivo de este singular fotógrafo, Yago Partal, creador de un divertido juego de humanización y moda, en el que conviven arte, información y denuncia.

    Este libro de conocimiento, además de cautivadoras imágenes, ofrece un texto informativo —encabezado por la pregunta, «¿Sabías que…?»— sobre la especie en foco y una ficha técnica con datos actualizados sobre el hábitat, la población, la alimentación o la esperanza de vida.

    Texto extraído de la editorial

     

  • Guía para observar el firmamento

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. XX x XX cm. 78 páginas

    Si miras al firmamento, te darás cuenta de que allí arriba hay un mundo por descubrir. En este libro descubrirás las maravillas que se pueden ver en el cielo nocturno, aprenderás a distinguir las estrellas de los planetas, a ver y reconocer las constelaciones y a saber a qué mitos griegos deben sus nombres. Tras leerlo, sabrás qué constelaciones se ven en el firmamento desde el hemisferio norte a lo largo de las estaciones, qué es una nebulosa, un meteorito, un cúmulo estelar, un eclipse o una lluvia de estrellas.Un introducción a la astronomía con la que aprenderás a mirar el firmamento como nunca antes lo habías hecho.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • Los gusanos comen cacahuetes

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 22 cm. 40 páginas

    Hace mucho tiempo, los gusanos comían solamente cacahuetes, los pájaros se comían a los gusanos que comían cacahuetes y los gatos se comían a los pájaros que se comían a los gusanos que comían cacahuetes. Pero un día este equilibrio se fue al traste, cuando un gusano muy enfadado por el hecho de que nadie se comiera a los gatos, decidió comerse un gato. Y una vez roto el equilibrio, nada fue ya como antes.Una hilarante historia sobre la cadena alimenticia y sobre el triste destino de los gusanos. Un cuento acumulativo para leer en voz alta y disfrutar de la comicidad de la repetición y de un ritmo frenético que también queda reflejado en unas imágenes divertidas, pero muy estilizadas y elegantes que siguen al detalle el caos de animales que se comen unos a otros sin respetar el orden natural.

    Texto extraído de la editorial.

  • Herbario de plantas curativas

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 224 páginas

    Una obra que presenta de manera excepcional un centenar de plantas que curan, con unas láminas botánicas espectaculares.
    Una colección de plantas medicinales acompañada de información muy útil sobre sus propiedades curativas, curiosidades científicas e históricas, los modos de preparación para abordar afecciones de todo tipo y hasta consejos para recolectar sus propias plantas silvestres.
    Un magnífico libro con una presentación de lujo.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.

  • El gran libro de los animales gigantes. El pequeño libro de los animales más pequeños.

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura. 44 x 33 cm. 32 páginas

    Hay animales que son gigantescos, más grandes que los coches, que algunos barcos o incluso que tu casa. Otros, en cambio, son más pequeños que una moneda y podrían vivir… ¡en una cáscara de nuez! ¡En este libro los encontrarás todos! En las páginas de El gran libro de los animales gigantes se incluye una selección de los gIgantes de la naturaleza; en las de El pequeño libro de los animales más pequeños, se muestran los animales más diminutos que te puedas imaginar: ¡ven a conocerlos!

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver un poquito del libro pinchando aquí.

     

  • La gran idea de Bubal

    6,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 64 páginas

    Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas…
    Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes descargarte material didáctico de la editorial aquí.

  • La flor

    5,95 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 17 cm. 34 páginas

    La colección «Mundo maravilloso» nos presenta en este volumen a la flor: sus partes, cómo se reproduce y algunas de las especies más comunes.

    Puedes ver el booktrailer de la colección más abajo.

     

     

  • El explicador de cosas

    20,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 72 páginas

    Randall Munroe utiliza un lenguaje sencillo, acompañado de dibujos esquemáticos, para explicar, de manera clara, algunas de las cosas más interesantes del mundo que nos rodea. ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? ¿Cómo sería nuestra vida sin ellas? No te quedes con dudas y averígualo.

  • ¿Dónde está la luna?

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 28 cm. 40 páginas

    Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día… hasta que desapareció por completo. ¡Qué misterio! Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna.

    Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

    Texto extraído de la editorial.

    También está disponible en catalán y portugués. Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo,

  • Escucha hablar a los árboles

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 128 páginas

    «Escucha hablar a los árboles» es la versión para niños y jóvenes del afamado libro «La vida secreta de los árboles». En esta fantástica adaptación, Peter Wohlleben nos acerca al fascinante mundo de los bosques a través de innumerables historias.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Ahí fuera

    24,95 IVA inc.

    Tapa dura.  22 x 18 cm. 368 páginas

    Aunque vivamos en una gran ciudad, siempre hay naturaleza ahí fuera: nubes, estrellas, árboles, flores, rocas, playas, aves, reptiles o mamíferos. Si estamos atentos, la naturaleza puede estar muy cerca, preparada para sorprendernos con su belleza y con todas las preguntas que hace que nos planteemos.

    Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • ¿Bebió un dinosaurio de esta agua?

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 27 cm. 32 páginas

    Cuando hace calor, no hay nada que apetezca más que un vaso de agua fresca. Pero ¿sabías que el agua que bebes es realmente antigua? Algunas de las moléculas que te tragas cuando bebes agua puede que hayan estado en alguna charca donde bebieron los dinosaurios hace millones de años. ¿Cómo es posible? Pues gracias al sorprendente ciclo del agua.

    Texto extraído de la editorial.

  • El cielo y el espacio

    12,25 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 20 cm. 80 páginas

    Esta pequeña enciclopedia temática, además de aportar un extenso vocabulario visual, permite descubrir cómo se forma el arco iris, de qué se compone una estrella fugaz, cómo se come en el espacio o quién fue el primer hombre que pisó la luna.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Cómo construir un hermano mayor

    24,00 IVA inc.

    Tapa dura. 39 x 31 cm. 64 páginas

    ¿Qué puedes hacer si quieres un hermano mayor y lo quieres ya? ¡Puedes construir uno! y aprovechar la ocasión para comprender, paso a paso, cómo funciona el cuerpo humano. Pero cuando esté listo, ¿cómo podrá ponerlo en movimiento y hacer que hable?
    ¡Un álbum de anatomía y bricolaje!

    Texto extraído de la editorial.