Ciencias

Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Tecnología y Experimentos, pero también Economía, Antropología y otras Ciencias Sociales.
Las niñas y los niños son pequeños grandes científicos de manera innata, y pueden seguir siéndolo de jóvenes y adultos si apoyamos sus inquietudes; libros de buena calidad gráfica e informativa y nivel adecuado a la edad son una herramienta magnífica en este sentido.

Mostrando 1–21 de 108 resultados

  • Microbios monstruosos. Sobre bacterias útiles y virus dañinos.

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 64 páginas

    ¿Por qué tengo que lavarme las manos antes de comer?

    ¿El coronavirus es el peor virus que existe?
    ¿Hay bacterias masculinas y bacterias femeninas?
    ¿A qué virus ha logrado vencer la ciencia?
    ¿Qué son los antibióticos?

    Los microbios están por todas partes: en el aire, el suelo y el agua, pero también en nuestro cuerpo: en la piel, la lengua y los intestinos. En la naturaleza hay cuatro tipos de microbios: las bacterias, los virus, los parásitos y los hongos. Se acostumbra a decir que las bacterias y los virus son como pequeños monstruos que nos pueden hacer enfermar. Es cierto que hay bacterias que nos pueden provocar dolor de garganta o de oídos, y que por culpa de los virus puedes coger una gripe o, peor aún, la varicela o la poliomielitis. Algunas enfermedades provocadas por bacterias y virus pueden llegar a expandirse por buena parte del mundo convirtiéndose en pandemias, como es el caso del Covid-19. Para muchas la medicina ya ha encontrado remedio, pero hay otras que siguen provocando estragos como el sida, la malaria o el ébola, ya sea por falta de remedios o porque la población no tiene acceso a un tratamiento médico.
    Pero la mayor parte de las bacterias y de los virus no causan ningún daño, sino todo lo contrario: hay muchas bacterias que son muy útiles. Por ejemplo, algunas nos ayudan a hacer la digestión, y con otras podemos elaborar alimentos como el yogur o el queso o bebidas como el vino y la cerveza. Incluso hay una que puede eliminar el petróleo de la playa. Y lo mismo se puede decir de muchos hongos, algunos de los cuales sirven de base para preparar medicamentos como la penicilina. Sin estos microorganismos no sería posible el ciclo de vida en la Tierra. Por lo tanto, no hace falta tenerles miedo, pero sí entender que aunque la mayoría de los microbios son imprescindibles en la naturaleza y en nuestras vidas, hay unos cuantos virus, bacterias, parásitos y hongos de los que nos tenemos que proteger con medidas de higiene y prevención.
    El libro incluye unos ejercicios finales para experimentar de manera divertida con los microbios.

  • La vida secreta de los virus

    14,95 IVA inc.

     

    ¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectores de todas las edades.

    Después de las pupas y los mocos, es el turno de los virus, el tercer título de la exitosa colección «La vida secreta de…». Las ilustraciones son también de Mariona Tolosa Sisteré.

    Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegerse de estosy descubrir que la mayoría son inofensivos.

    Contenidos rigurosos y muy accesibles, escritos por el colectivo de mujeres científicas Ellas Educan.

  • Plasticus maritimus

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 176 páginas

    Cada hora que pasa, mil toneladas de plástico acaban en los océanos. ¡El equivalente a un camión lleno de plástico por minuto! Porque es artificial, invasora, contaminante y tiene una vida muy larga, esta ‘especie’ merece tener los días contados.

  • ¿Por qué brilla el sol?

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 12 hojas de cartón. Solapas

    ¿Cómo nos ayuda del sol? ¿De qué está hecho? Y ¿adónde va por la noche? Descubre las respuestas a estas preguntas y muchas otras en esta magnífica introducción al sol para niños pequeños con más de 30 solapas que levantar, bonitos dibujos y textos sencillos. Publicado en colaboración con el Museo de Ciencias de Londres.

  • ¿Qué es la caca?

    8,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 16 cm. 12 hojas de cartón. Solapas

    Este libro de solapas responde con ingenio y humor a una pregunta habitual de los pequeñines sobre las funciones naturales del cuerpo. Explica de manera simple y divertida de dónde viene la caca, cómo la hacen los humanos y animales y la sorprendente cantidad de usos que tienen los excrementos.

  • El espacio

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 14 hojas de cartón. Solapas

    Sal a dar un paseo espacial con este fascinante libro de solapas. Aprende cómo se formó la Luna, por qué brillan las estrellas y cómo sabemos tanto sobre planetas tan lejanos.

     

  • ¿Qué son los gérmenes?

    8,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 16 cm. 12 hojas de cartón. Solapas

    Este libro de la serie “Pequeñas grandes preguntas”, creada especialmente para niños en edad preescolar, informa con ingenio y humor sobre los virus y las bacterias. Magníficos dibujos, información sorprendente y consejos útiles para mantener los gérmenes a raya.

  • El libro de las bacterias. Feos, gérmenes, virus malos y hongos chungos

    14,96 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 22 cm. 72 páginas

    Conoce a las baterías, virus y otros microbios que te rodean pero que son demasiado pequeños para que puedas verlos. En este increíble libro para niños, el científico Seve Mould revela hechos divertidos e interesantes sobre bacterias, virus y otros gérmenes y microbios. The bacteria book explora por qué necesitamos bacterias en nuestro día a día e introduce a los lectores a sus compañeros: los virus, los hongos y protozoos. Las baterías son los organismos vivos más importantes en la Tierra, casi su gran mayoría no son dañinas, sino que nos ayudan a muchas cosas. Sin ellas, no podríamos comer pan o queso, o nuestros cuerpos no podrían ser capaces de funcionar tal y como lo necesitamos. Con impresionantes fotografías, ilustraciones que muestran a estos seres que harán que los científicos jóvenes no quieran cerrar sus páginas.

  • Mira, soy ingeniera

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 20 cm. 48 páginas

    Has nacido con todo lo necesario para
    ser una ingeniera excelente: un CEREBRO
    brillante y unos superSENTIDOS.

    Prepárate para TOCAR, OLER, VER, OÍR y SABOREAR la ingeniería.

    Descubre:
    CÓMO fabricar una balsa de rescate flotante.
    QUÉ hace que un puente sea super fuerte.
    POR QUÉ los aviones de papel planean.
    ¡Y mucho,mucho más!

  • Animales extraños y maravillosos

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 26 cm. 64 páginas

    Sumérgete en las aventuras de un intrépido explorador que se ha enfrentado a algunos de los animales más extraños del mundo.

    Descubre, por ejemplo, animales tan insólitos como una avispa que parece un panda, un pez con los labios pintados, un basilisco capaz de correr sobre el agua o una mariposa que tiene una gran calavera en su cuerpo.

  • A ver a ver. El espacio

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 16 cm. 14 hojas de cartón y solapas.

    Los jóvenes lectores se sentirán como auténticos astronautas descubriendo las maravillas del universo a través de los agujeros y bajo las solapas de este libro.Una iniciación fabulosa al tema del espacio que presenta a los niños un sinfín de cosas que admirar y comentar, como el interior de una estación espacial o un recorrido por el sistema solar.

     

  • Lego. El libro de las ideas

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 200 páginas

    Más de 500 ideas de fans de LEGO«
    LEGO« El libro de las ideas es una colección visual de construcciones, consejos y trucos para inspirar tus propias creaciones con ladrillos. En estas páginas encontrarás castillos medievales, naves intergalácticas, barcos piratas, aviones a reacción y otros fantásticos modelos.
    No se muestran instrucciones de construcción o listas de piezas porque es poco probable que se disponga de todos los ladrillos para cada modelo. El libro asume que el lector tiene una colección básica de ladrillos LEGO« (entre 100-200 piezas) e incluye modelos alternativos, a menudo más sencillos, y consejos para personalizar las construcciones.
    LEGO« El libro de las ideas es un libro sencillo y práctico que permitirá a los fans de LEGO« de cualquier edad encontrar ideas, desarrollar sus habilidades y aprender ingeniosos trucos.

  • El mundo de los dinosaurios

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 20 páginas

    Qué tamaño tenían los dientes de un Tiranosaurio Rex? ¿Cómo nacía un dinosaurio? ¿Por qué algunos dinosaurios tenían cresta? Levanta las solapas y descubre las curiosidades y los secretos más increíbles sobre el mundo de los dinosaurios. ¿Preparados para empezar vuestra aventura como paleontólogos?

  • Mi gran libro de experimentos

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 26 cm. 120 páginas

    Convierte un huevo en una pelota o unos fideos en verdaderos bailarines, fabrica tu propia nave espacial o tu bosque mágico de cristales, consigue que llueva o que la arena no se moje, manda mensajes en tinta invisible que solo otro científico como tú logre leer en secreto… ¡No es magia, es ciencia! ¡Atrévete a convertirte en un pequeño gran científico!

  • Infinito. Los ciclos mágicos del universo

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 24 páginas

    Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez.

    Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día, y del fruto caído en el suelo, crece un árbol…

    Son los ciclos mágicos del universo y este libro muestra algunos de ellos. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

  • Los colores de la naturaleza

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura. ?? x ?? cm. 32 páginas

    La naturaleza está llena de colores increíbles. Pero, ¿alguna vez tehas preguntado cómo sabe o huele el verde, el amarillo, el rosadoo el azul? ¿Cómo suenan? O, ¿cómo se sentiría si tuvieras la oportunidad de tocarlos? Los colores de la naturaleza son tan maravillosos y diversos que han inspirado a la gente a usar suspropios nombres para bautizar los más diversos matices deplantas, animales y minerales. Únete a nosotros en un viaje quete hará descubrir los doce colores más conocidos y sus tonos. Aprenderás que los colores y los elementos que encuentras en la naturaleza están a menudo estrechamente relacionados. ¿Seráscapaz de encontrar todas las relaciones de color en cada capítulo?Y por último, pero no menos importante, si eres un aspirantea artista, átoma nuestro curso de mezcla de colores al final dellibro y podrás pintar como la misma naturaleza lo hace!

     

  • Insectos, arañas y otros animales

    10,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 44 páginas

    Un sencillo imaginario y primer libro de divulgación
    con el que el niño descubrirá los insectos, las arañas
    y otros animales pequeños.

  • Ingeniería increíble

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 96 páginas

    ¡Un robot que baila, un submarino hecho con una botella y un boombox para tu móvil son solo algunos de los 35 proyectos que contiene este libro.

    ¡Prepárate para alucinar con la ingeniería estructural, mecánica y eléctrica! Experimenta en casa con toda clase de objetos cotidianos. Manipúlalos para darles nuevos e increíbles usos. ¡Y diviértete!

  • Atlas del mundo

    12,60 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 96 páginas

    ¿Hace calor siempre en el desierto? ¿Por qué el agua del mar es salada? ¿Qué es una capital? ¿Cuántos países hay en el planeta?
    Además de resolver numerosas cuestiones, este atlas abre una ventana al mundo, a sus países, a sus variados paisajes, a su fauna y a las formas de vida de los seres humanos que lo habitan.

     

  • Pomelo y las formas

    10,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 16 cm. 120 páginas

    Pomelo, el elefantito de huerto, vive haciéndose preguntas y ensayando respuestas. Ahora decide reflexionar sobre la forma de las cosas y su propia forma. ¿Él es redondo como un guisante, triangular como una montaña, plof como un helado derretido…? En este libro Pomelo observa cosas redondas como, por ejemplo, la inquietante tetera; cuadradas como cuando él cae accidentalmente dentro de un vaso; triangulares como un amor imposible; ovaladas como una aceituna voladora. Se compara con la forma de las nubes, de las lágrimas o de su querida estrella de mar

  • ¡A la montaña!

    5,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29x 21 cm. 224 páginas

    Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el Cabrales o qué son los fiordos. Un libro que dará las claves para armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos.
    Puedes leer un fragmento pinchando AQUí

    Os dejamos con el booktrailer: