Ficción

Mostrando 1–21 de 51 resultados

  • La abeja Maya

    25,00 IVA inc.

    Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Waldemar Bonsels Autor alemán, nacido a finales del siglo XIX. La abeja Maya es su libro más famoso. Publicado en 1912 con una tirada de un millón de ejemplares y traducido a veintiocho idiomas, se llegó a adaptar a la televisión en los años setenta, en formato de dibujos animados, con gran éxito.

    Puedes descargar las primeras páginas pulsando aquí

  • Maravillas

    21,95 IVA inc.

    Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva,áse rebela contra su padre superprotector. Roseáadmira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padreáy Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo… y otras maravillas.

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • La agradable y misteriosa anciana…succionadora de niños

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 12 cm. 72 páginas

    Se llama Remedios. Durante mucho tiempo fue, simplemente, una anciana más: tenía un rostro apacible, lleno de arrugas, y una tierna sonrisa. Hasta el día que vieron cómo se acercaba a una niña, le daba un beso… ¡y la succionaba hasta hacerla desaparecer!

  • La vida en fuera de juego

    9,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 23x 15 cm. 230 páginas

    Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol

  • Los libros que devoraron a mi padre

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 144 páginas

    ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido?

    Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la biblioteca del ático: se meterá en todos esos libros fascinantes para encontrarlo. Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura.

    Una invitación a leer clásicos vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos. Un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.

  • La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

    La playa de los inútiles

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 12 cm. 88 páginas

    «Me llamo Sofía. Tengo once años y medio y de mayor quiero ser inútil». Así comienza un relato inocente sobre el utilitarismo de una sociedad altamente consumista.

    Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto rondaba por la cabeza de los padres de Sofía cuando decidieron mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

    Pero al parecer, no todos los miembros de la familia perciben de igual manera este cambio radical.

    Sofía conecta rápidamente con el entorno y la naturaleza, pero para su padre está siendo un poquito más difícil.

    Puedes hojear el libro pinchando aquí

  • Las aventuras de Zank y Zoe editado por Harpeids y escrito e ilustrado por Mikel Valverde.

    Zank y Zoe: El monstruo de la montaña negra

    13,50 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas. 16 x 20 cm. 128 páginas

    La pequeña Zoe y su perro Zank no quieren que la señora Tea cierre su pastelería. Para evitarlo, contarán con la ayuda inestimable de su abuelo. Juntos deciden que lo mejor será crear una buena campaña publicitaria, y para ello han diseñado un ambicioso plan: que la Pastelería de la señora Tea patrocine ¡un equipo de ciclismo!; aunque será un equipo muy pequeño, formado tan solo por una ciclista, Zoe.

    Un libro sencillo, lleno de aventuras y que nos habla de la amistad, la competitividad y el juego limpio. Ideal para primeros lectores que ya leen solos, gracias a los capítulos cortos que lo estructuran y las numerosas ilustraciones.

    Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».


    Como forma alternativa de compra, encontrarás un enlace afiliado a AMAZON, más abajo, en la sección «Resumen».

  • La divertida vida de las mascotas

    12,00 IVA inc.

    Tapa Blanda. 15 x 19 cm. 240 páginas

    Un libro que jamás, pero jamás, hubiera imaginado que levantase tantas pasiones entre los y las peques. En ocasiones la mirada adulta nos juega malas pasadas y no somos capaces de ver lo positivo que tienen ciertos libros, así que ¡¡aquí va una apuesta segura para verano!!

    Si a tu hijo le gustan los animales, tenéis mascota o desearían desesperadamente tenerla, este es su libro sin lugar a duda.

    Un libro divertido, un poco loco, a ratos absurdo, sobre las mascotas y sus curiosidades. No sabría deciros que tanto de verdad hay en el texto, pero si puedo aseguraros que los peques se lo pasarán en grande leyéndolo.

  • Blanco-de-tigre premio gran angular 2019 editorial sm andres guerrero y Luisa Rivera

    Blanco de Tigre

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 16 cm. 200 páginas

    Duna nunca fue como las demás niñas; desde pequeña sintió una fuerte atracción por la selva y la naturaleza. Pertenece a una familia de pescadores donde todos colaboran en una economía de subsistencia. Al otro lado del río se encuentra la Selva, y en ella habita el tigre, el ser al que más temen los habitantes del poblado.

    Cuando el padre de Duna toma la decisión de prometer a su hija con un rico comerciante, nuestra protagonista decide escapar de su destino y huir a la selva. Esto sería una sentencia de muerte para cualquier joven excepto para Duna, que se descubre a sí misma como un animal más de la Selva. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

    Puedes leer el primer capítulo pulsando aquí.

  • Portada del libro "Ninfa rota", de Alfredo Gómez Cerdá, editado por Anaya

    Ninfa rota

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 192 páginas

    Marina está viviendo su primera relación romántica en el instituto, pero las cosas no son como esperaba. Eugenio, su novio, tiene un carácter complicado, voluble, y siempre impone su voluntad. Poco a poco ha ido controlando todos los aspectos de la vida de Marina, en cambio ella apenas sabe nada sobre la suya.

    Así comienza una historia sobre el maltrato y las relaciones de poder en la pareja. Alfredo Gómez Cerdá consigue retratar de manera minuciosa la mente obsesiva del maltratador, así como el estado de confusión de la maltratada que en ocasiones ralla en la locura.

  • Cosa-de-niños-portada-peter-bichsel-cuatro-azueles

    Cosa de niños

    22,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 23 x 16 cm. 80 páginas

    Cosa de niños son un total de siete relatos cortos que invitan a jugar con las palabras y replantearse la percepción que tenemos de la realidad. Divertidos, absurdos y geniales, incitan al juego desde el primer momento, nos sacan una sonrisa y también a ratos nos hacen pensar.

    Bellamente ilustrado por Federico Delicado, es un libro interesante para leer, en voz alta y en familia, a cualquier edad. Disponible también en catalán.

  • los-escribidores-de-cartas-sm-barco-vapor

    Los escribidores de cartas

    8,70 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 12 cm. 120 páginas

    Cuando el alcalde del pueblo, amenaza con despedir al cartero, pues ya nadie envía cartas, su nieta Iria urdirá un alocado plan junto a sus amigos. Dicho plan tendrá resultados imprevistos en cada una de las gentes de la villa.

    Y es que cuando los amigos se unen para conseguir un fin, y hay redes sociales de por medio, el resultado puede ser impresionante.

    Un libro sobre el poder terapéutico de la palabra escrita, la importancia de la amistad y el trabajo en equipo.

  • El vértigo de los canallas.

    10,50 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21,5 cm. 240 páginas

    Poblado es una localidad pequeña, entre dos ríos, Rio Verde y Rio Rojo, que no son ni verde ni rojo, excepto en las crecidas.

    En Poblado, las palabras esperanza o sueños no existen; sus gentes trabajan de sol a sol las tierras, en una economía de subsistencia.

    Todos los días parecen el mismo, pero para Estrella, Manuel y Bernardo, aún niños, los días están cargados de juegos y sueños, especialmente para Manuel, que se imagina construyendo grandes presas y casas en el aire.(Continúa leyendo más abajo, en la sección «DESCRIPCIÓN» )

  • La-mente-mas-prodigiosa-diquesi-jordi-sierra-i-fabra

    La mente más prodigiosa

    14,90 IVA inc.

    Tapa Blanda. 22 x 15 cm. 256 páginas

    Año 2047, Londres. Debido a unas obras, se descubre una galería abandonada en el subsuelo. Una primera inspección por parte de los operarios muestra que se trata de un antiguo hospital que quedó soterrado por un gran terremoto hace mas de un siglo.

    Para sorpresa de todos, en una de las habitaciones que permanece intacta, encuentran un gran número de personas criogenizadas. Todas ellas perecieron al no recibir energía sus sarcófagos de criogenización. Sin embargo, una pequeña urna continúa activa; en ella se encuentra ¡la cabeza de Sherlock Holmes! (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Sara-Misterio-niña-fantasma-diquesi-lola-llatas

    Sara y el misterio de la niña fantasma

    13,99 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 14 cm. 144 páginas

    Sara es una niña de 9 años, inocente, altruista, bondadosa, ahh y también es una niña a la que le encanta resolver misterios.

    En esta primera entrega de la trilogía conoceremos a Sara y a su familia. La trama sucede durante las vacaciones de verano en casa de su abuela, donde Sara se encontrará con el fantasma de una niña que parece vivir en su habitación.

    Sara, junto a su prima Adela, tratará de resolver el misterio de las apariciones de la niña fantasma…

    Si te apetece conocer un poco más de esta trilogía ideal para primeros lectores, puedes pulsar el botón que te lleva a la reseña

  • Sara-Misterio-muñeco-maldito-diquesi

    Sara y el misterio del muñeco maldito

    13,99 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 14 cm. 160 páginas

    Sara, en esta última entrega de la trilogía, se enfrenta a un misterio un tanto espeluznante.

    Sus tíos la han invitado a compartir campamento con Adela. Un día de excursión en el pueblo, Sara comprará un pequeño Arlequín para regalar a su tía. Es antigüo y le falta una botita. Lo que no saben es que además está hechizado.

    Sara y Adela deberán resolver el misterio de la pérdida de la bota del Arlequín, si no quieren que su maldición les persiga para siempre.

    Si te apetece conocer un poco más de esta trilogía ideal para primeros lectores, puedes pulsar el botón que te lleva a la reseña

  • sara-misterio-profesores-estraterrestres-diquesí-lola-llatas

    Sara y el misterio de los profesores extraterrestres

    13,99 IVA inc.

    Tapa blanda. 24 x 14 cm. 160 páginas

    Sara, en esta segunda entrega de la trilogia, se enfrenta a un misterio la mar de misterioso.

    De repente los profesores se han vuelto medio locos y sus clases resultan de lo más extravagante.

    Sara junto a su prima Adela descubrirán que los profesores están siendo dominados por los extraterrestres, pero ¿cómo es eso posible? ¿qué pretenden conseguir los extraterrestres? ¿cómo podrán, Sara y su prima, salvar a todo el colegio?

    ¡Todas las respuestas las tienes en el libro!

    Si te apetece conocer un poco más de esta trilogía ideal para primeros lectores, puedes pulsar el botón que te lleva a la reseña

  • una-mano-en-la-piedra-prehistoria-novela-juvenil-anaya

    Una mano en la piedra

    9,20 IVA inc.

    Tapa blanda. 20x 16 cm. 128 páginas

    La madre de Clara es paleoantropóloga; este verano le ha prometido que lo pasarían juntas en la playa, pero no puede evitar salir todas las mañanas a investigar las rocas en busca de fósiles. Un día, Clara decide acompañarla; juntas descubrirán una cueva. Mientras su madre la explora, Clara debe quedarse esperando en la entrada. Muerta de aburrimiento descubre un mano pintada en la roca, al tocarla se trasladará en el tiempo hasta el Paleolítico, donde conocerá a la niña que realizó la pintura y podrá vivir durante un día como vivieron nuestros antepasados.

    Sin duda una novela corta e interesante, llena de aventuras pero también de conocimientos sobre la vida en el pasado. Nos aportará información sobre los Neardentales y Cromañones, sus diferencias y similitudes, sus modos de vida, etc. Ideal para aproximarse a la ciencia de la antropología. Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.

  • operacion-fenix-diquesi

    Operación Fénix

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 344 páginas

    ¿Te imaginas que tu vida pueda cambiar de la noche a la mañana gracias a un email? Esto es lo que le ocurre a Juan Carlos, un adolescente corriente que un día recibe la oferta de ser probador oficial de su videojuego favorito.

    Lo que no nunca hubiera esperado Juan Carlos es que su videojuego favorito no es ficción y que tanto sus naves como sus escenarios existen en realidad, y no están en nuestro planeta… Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.

  • proyecto-abuelita-nordica-libros

    Proyecto Abuelita

    17,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 15 x 21 cm. 220 páginas

    Cuando los padres de Iván, Sophie, Tanya y Nicholas deciden enviar a la abuela a vivir a una residencia, sus cuatro nietos se organizarán para evitarlo creando un proyecto llamado «Proyecto Abuelita».

    Un libro sobre los ancianos y los cuidados, sobre nietos y abuelas, sobre emociones y decisiones.

    Un libro lleno de humor que nos sacará más de una carcajada y alguna que otra lágrima.