Ficción

Mostrando 1–21 de 108 resultados

  • La Rama seca del cerezo

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura.  15 x 21cm. 176 páginas. 
    .

    XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2021

    El jurado destacó de ella su cercanía a los gustos y preocupaciones del lector adolescente, su estilo literario y la fuerza con la que da comienzo la historia.

    Una emotiva historia de amistad y superación.
    PUedes leer el primer capítulo AQUÍ

  • De piedra y hueso

    19,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21*14 . 265 páginas

    Un paisaje casi lunar, aparentemente atemporal. El blanco se extiende hasta el infinito. Es el extremo y bellísimo Gran Norte. Hace frío, mucho frío. Y viento. Nieva. Todo aquí es frágil. Incluida la vida de sus habitantes. Sobre todo la vida de sus habitantes. Una noche, el suelo helado se quiebra de manera inesperada. Eso no debería haber ocurrido, no en esta luna, no en este tiempo. Uqsuralik, una joven inuit, apenas tiene tiempo para salir del iglú y ver a su familia desaparecer en la oscuridad: ellos han quedado en una placa de hielo, ella en otra, una grieta infranqueable, que se agranda por segundos, los separa. Sola o casi ?Ikasuk, el mejor perro de su padre, está a su lado?, tiene dos opciones: caminar o dejarse morir.

    Para sobrevivir en unas condiciones radicalmente hostiles en el corazón del blanco infinito del espacio ártico, Uqsuralik tendrá que recurrir a la ayuda de otros humanos y también de ciertos espíritus, que la guiarán en una insospechada vocación chamánica. Un viaje iniciático en condiciones extremas, donde la adolescente se convierte en mujer y la mujer en anciana, y cuyo periplo inicial para reencontrarse con su familia la llevará más allá de la inmensidad del espacio ártico, hacia un vasto y hasta entonces desconocido mundo interior, que le descubre su pertenencia a un todo apenas descifrable y su hermandad con cada una de las criaturas vivas.

    «De piedra y hueso» es una novela absolutamente única y fascinante, que nos propone un viaje al centro mismo de la visión inuit del mundo, pero también la recuperación de la ancestral sabiduría ecológica y ecofeminista de los pueblos nativos para un tiempo, el nuestro, marcado por el cambio climático y las sucesivas crisis medioambientales.

  • Cómo escribir realmente mal

    8,70 IVA inc.

    Tapa blanda. 12 x 19 cm. 112 páginas

    Martín Vicente es un niño que ha llegado nuevo al colegio. La señorita le sienta al lado de Javier Pastor, el niño que peor escribe del mundo. Martín empieza, casi sin darse cuenta, a ayudarle a escribir mejor. Así es como empieza a cambiar la vida de Martín. ¿Conseguirá adaptarse a sus nuevos compañeros?

    Una historia que refleja con humor y ternura la superación de las dificultades.

  • La vuelta al mundo en 80 días

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura. Cubierta desplegable que se transforma en poster. 14*19 . 2320 páginas

    El misterioso y solitario Phileas Fogg deja su vida disciplinada para superar la apuesta que ha hecho con los miembros de su club: podrá dar la vuelta al mundo en 80 días. Así comienza la historia de un viaje que sale de Londres y sigue por Francia, Italia, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York. En tren, en barco, en
    elefante o en trineo, esta tremenda serie de aventuras ofrece también un mosaico de culturas y costumbres distintas y divertidas.

     

  • Pinocho

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura. Cubierta desplegable que se transforma en poster. 14*19 . 256 páginas

    Pinocho no es solo un libro infantil que permanece en el corazón de los adultos que lo leyeron cuando eran niños, Pinocho, es también una fábula con moraleja, una novela de aprendizaje y un tierno relato picaresco. En él aparecen los ingredientes básicos de la vida (gozo, amor, ilusión, dolor, libertad, compasión, maldad…) condensados en personajes arquetípicos que han echado raíces en nuestra imaginación. El Hada de cabello turquesa, Geppetto y el Grillo Parlante hacen compañía a malvados como el Zorro, el Gato o el titiritero; o al travieso Cerilla, al inolvidable caracol, al mastín, al tiburón y a la serpiente. Pero sobre todos ellos despunta Pinocho, el niño de madera que quería aprender a vivir y a experimentar por sí mismo lo mejor de la vida.

     

  • Thornhill. Orfanato para chicas

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura, novela ilustrada. 14*21 cm 544 páginas.«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

    En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

  • El asesinato del profesor de matemáticas

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 13 cm. 176 páginas

    Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

     

  • Los OTROS

    9,00 IVA inc.

    TAPA RÚSTICA  13 * 20 CM

    A Franz Kopf, de 10 años, le cambia la vida el día que el oculista le diagnostica un ojo vago y le coloca un parche en el ojo bueno.Durante el recreo, Franz se aburre un montón y se dedica a dibujar el plano del patio y a localizar con colores el lugar habitual que ocupan los “raritos” del colegio. Un día se le acerca Jacob, el Empollón, le indica que no se ha señalado a sí mismo en el plano…

  • Super hermanos

    11,50 IVA inc.

    Tapa dura. 2 x 14 cm. 48 páginas

    Pepe y Valentina ahora son HERMANOS MAYORES. Y tienen la misma preocupación: la hermanita. Una criatura insoportable que grita, llora ¡y que les ha invadido su habitación!

    Una noche, mientras todo el mundo duerme, Pepe oye una voz en la cuna de su hermanita. Pero si ella todavía no sabe hablar ¿QUIÉN SERÁ? Con los pelos de punta, Pepe y Valentina descubren que los peluches han cobrado vida y planean una rebelión EN MAYÚSCULAS. Y nada ni nadie les hará cambiar de opinión.

    ¿Serán capaces los SUPERHERMANOS de controlar la situación? ¿Encontrarán la solución a este motín inesperado?

  • El método Chof

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 104 páginas

    Leer la reseña completa en el blog

    ¿Que quiénes son las risitas y qué es El Método Chof?

    Muy sencillo: las Risitas son unos seres diminutos y sigilosos, que cuando se ríen hacen ji ji ji para no llamar la atención de nadie. Siguen a los niños para asegurarse de que los adultos los tratan bien. Y si algún adulto se porta mal… le aplican el Método Chof. Si mandan a los niños a la cama sin cenar, o los asustan, les aplican el Método Chof. Si no son sinceros con los niños, les aplican el Método Chof. Uf, qué crueles son los adultos a veces… ¿verdad?

    Pero ¿en qué consiste el Método Chof? Pues eso es lo mejor de todo, pero no podemos contarlo aquí, las Risitas no nos lo perdonarían. Digamos sencillamente que el CHOF del Método es el sonido que hace el pie al pisar una enorme y pringosa… ejem.

    Mejor abrid el libro. Y mirad por dónde pisáis.

  • Isadora Moon y el hada de los dientes

    9,95 IVA inc.

    Tapa rústica. 20 x 16 cm. 128 páginas

    Mitad hada, mitad vampiro, íy totalmente única! Parece que a Isadora se le va a caer un diente pronto…

    Isadora Moon es especial porque es diferente.

    Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. íA Isadora se le mueve un colmillo! Cuando se le caiga, podrá guardarlo como los vampiros o dárselo a la pequeña ratoncita Mignonette, la ayudante del hada de los dientes.

    Pero antes… ¿por qué no aprovechan para hacer un pícnic de medianoche?

  • Bambi

    9,90 IVA inc.

    Bambi llega al mundo en la espesura del bosque. Entre los troncos de arces, hayas y saúcos su madre lo cuida y él se acostumbra a las voces de los mirlos, los pinzones y los carboneros que saltan de una rama a otra. Todo es novedad y aventura para el pequeño, y la curiosidad lo llevará a cruzar las fronteras de su refugio. Descubrirá la pradera, un espacio abierto que permite saltar y correr libremente, y en donde el sol calienta y la comida es sabrosa. Pero la llanura es también un lugar muy peligroso, pues allí los animales se encuentran a la vista de cualquier depredador. Sobre todo, del peor de ellos: Él, una criatura terrible, casi legendaria, capaz de proferir fuego y sembrar la muerte. El joven corzo está a la vez fascinado y aterrorizado por ese ser del que hablan todos los habitantes del bosque. Hasta que un día, cerca de un avellano, se lo encuentra cara a cara.

     

  • Sara y el misterio del mejor mago del mundo.

    14,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 23 cm. 155 páginas

    A Sara no le gustan demasiado las ferias. Eso de disfrutar de la velocidad y el vértigo es otra de las cosas que tanto admira de su prima Adela. En esta aventura, su amigo Ufo la lleva a ver un espectáculo de un mago al que admira un montón, y la verdad es que hace unos trucos asombrosos… Aunque, una vez más, nuestra famosa detective descubre que las cosas no son lo que parecen, y se verá obligada a perderse en un laberinto con un minotauro feroz, a sufrir con el pasaje del terror, y qué decir de la monstruosa noria… Pero el deber es el deber, y si quiere cumplir con el suyo, tendrá que sobreponerse a las circunstancias. O no.

  • ¿Conoces a Pippi Calzaslargas?

    13,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 26páginas

    Pippi Calzaslargas es conocida y querida en todo el mundo. A lo largo

    de varias generaciones, niños y mayores se han sentido cautivados por su

    espíritu independiente, imaginativo, generoso y divertido.

    Este volumen, en formato álbum, pretende introducir, recrear y acercar,

    a los más pequeños, el extraordinario personaje de Pippi, la niña más

    fuerte del mundo.

  • Siete llaves para abrir los sueños

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 112 páginas

    Hay autoras y autores que, además de escribir libros, pueden llegar a cambiar la vida de sus lectoras y lectores e incluso convertirse en mitos. Tienen un don y llevan en sus manos la llave mágica para adentrarnos en un mundo de hermosos sueños. Siete de ellos habitan en estas páginas.

  • La fórmula preferida del profesor

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 18 cm. 320 páginas

    Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber.

    Una novela que genera fe en el alma humana, ahora en edición ilustrada por Montse Martín Juárez y con un epílogo de la autora para celebrar su 20ª edición en español.

  • Percy Jackson (1). El ladrón del Rayo

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 21 cm. 288 páginas

    ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

    Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

    Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

  • El asesino de Alfas

    14,94 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 368 páginas

    Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

  • En el corazón del bosque

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 392 páginas

    Ésta es una historia sobre ese futuro que está cada vez más presente. No es una historia apocalíptica, ni siquiera una historia sobre el colapso, sino la historia de dos colapsonautas: dos mujeres jóvenes que atraviesan el derrumbe de la sociedad occidental y aprenden a vivir en una nueva realidad..

  • El gran viaje de las familias extraordinarias

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 17 cm. 152 páginas

    La inspectora Cruz y su hija Alba han embarcado en el Goelán dispuestas a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la primera noche a bordo, un extraño suceso agita a todo el barco: ¡la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido! Alba y su nuevo amigo Oliver se estrenarán como detectives investigando a las diferentes familias de pasajeros.

  • Ana la de Tejas Verdes

    28,70 IVA inc.

    Tapa dura. Ilustrado. 21*26 cm.  322 paginas

    La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso delas labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana.

    Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar.

    El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

    Puedes ver el booktrailer aquí: