Ficción

Mostrando 1–21 de 80 resultados

  • Querido monstruo

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 192 páginas

    También disponible en catalán bajo pedido.

    Una novela con un tema de fondo muy actual: el acoso escolar y los prejuicios. La amistad más inesperada puede ayudarte a superar tus miedos.

    Abel es un niño tímido que tartamudea al hablar. Una tarde al volver del colegio, los tres chicos que le acosan le obligan a entrar en la casa ruinosa que hay junto a su casa. La gente del pueblo dice que allí vive el monstruo más espantoso y horrible del mundo, aunque nadie lo haya visto nunca. Abel descubre este supuesto monstruo se llama Gabriel, un joven desproporcionadamente gigantesco debido a una enfermedad, y desde ese día quedará atado al monstruo y su amistad se fortalecerá con el tiempo. Gabriel ayudará a Abel a vencer sus miedos y le hará descubrir que nada es imposible y que todos los sueños se pueden cumplir. Lo que no sabe Abel es que Gabriel también oculta un secreto que le ha impedido poder salir a la calle durante los últimos veinticinco años.

  • Departamento de asuntos mágicos

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 328 páginas

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

    Intriga, magia, amistad, amor y desamor, lealtad, traición, responsabilidad, lucha por la paz, junto a una ambientación excelente.

    Personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector.

    El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

    Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

     

     

  • Crenshaw. El gato invisible

    16,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 272 páginas

    Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.

    ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?

    Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

    La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?

    Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

     

  • El único e incomparable BOB

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 365 páginas

    «Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?»

    Bob, un perro rebelde pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia.

     

  • Formidable Niño Rata. El ataque del trol fantasma.

    15,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 16 cm. 207 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata».

    Mis enemigos, cosas aún peores.

    Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y… ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de internet. Pura electromagia.

    Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos.

    Esta es mi historia.

    [

  • La telaraña de Carlota

    7,95 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 14 cm. 157 páginas

    Ésta es la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una queridísima amiga de Wilbur llamada Carlota, una hermosa y gran araña gris, que vivía con él en la granja. Carlota idea un magnífico plan para salvar la vida a Wilbur que llevará a cabo con la ayuda de toda la granja e incluso la de Templeton, una rata que se resiste a cooperar.

  • La ciudad de las estatuas

    12,00 IVA inc.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Años ancladas sobre un pedestal, han visto pasar el tiempo y sus gentes. Cuando alguien está cerca, ¡tratan de no moverse!, no nos vayamos a enterar de que en cierta forma todavía están vivas.

    La última estatua en llegar al parque es la de un gran perro, llamado Romeo. Subido sobre su pedestal, Romeo ha sido erigido en honor a todos los animales abandonados y a las personas que cuidan de ellos.

    El perro todavía recuerda cuando estaba vivo, y lo mucho que lo quiso su dueña, la escultora. No puede bajar de su pedestal pero si moverse y hablar con una pequeña gatita salvaje que suele hacerle compañía.

    Esta gatita recorrerá el parque visitando a todas las estatuas, ¡tienen tanto que contar!

    Un viejo dinosaurio, Andersen el escritor, El soldadito de plomo, la Diosa Flora…  Historia diversas que tratan temas universales como el amor, la pobreza, la diferencia…

    Una novela de ritmo pausado, interesante por su manera de acercarse a las emociones, intimista y cálida. Excelente elección para niños y niñas sensibles, que gusten de las historias elaboradas.

  • Kepler62. Parte 3: el viaje

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 168 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    La tercera aventura de la colección Kepler62.

    «Sois la esperanza del mundo. Sobre vuestros hombros descansa el futuro de la humanidad. Sois pioneros: os estáis abriendo camino allí donde ningún humano ha estado jamás».

    Ari, su hermano Joni y Marie son tres de los viajeros espaciales que se dirigen a Kepler 62. En el momento de despegar, Marie no aparece por ninguna parte. Ari empieza a sospechar que no les están contando toda la verdad. ¿Dónde está Marie? ¿Para quién o qué es la cápsula extra si solo son doce?

    Los hermanos toman asiento en las cápsulas que los mantendrán dormidos durante el viaje, pero a Ari lo despiertan mucho antes de llegar a su destino.

    Todo indica que el peligro es inminente…
    .

     

  • Kepler62. Parte 2: La Cuenta atrás

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 160 páginas

    La segunda aventura de la colección Kepler62.

    A sus 14 años, Marie ya no cree en casi nada. Su padre es un riquísimo traficante de armas, y ella lleva una vida tan lujosa como solitaria. Marie se aburre; y cuando oye hablar del famoso juego Kepler62, decide que esa es su llave para acceder a otra vida, a otro mundo. No sabe hasta qué punto su intuición es cierta…

    Cuando los responsables del juego la envían a una base militar de Nevada, Marie conoce al resto de chicos que han completado el juego. Ellos serán los tripulantes del viaje de exploración al sistema solar Kepler62. Pero Marie pronto comienza a dudar: ¿realmente no hay más pantallas ocultas en este juego… demasiado real?
    .

     

  • Kepler62

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 128 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pulsando AQUÍ

    En algún momento del futuro, los recursos naturales de la Tierra empiezan a escasear.

    Ari, un chico de 13 años, lo sabe muy bien: esa es la razón de que su madre se haya ausentado en busca de algún trabajo con el que mantener a su familia, dejándolo a cargo de Joni, su hermano pequeño.
    Pero, aunque todo el mundo está preocupado por esta gran crisis, los chavales también tienen otros intereses: por ejemplo, los rumores acerca de Kepler62, un nuevo videojuego que causa furor. Según se dice, quienes consigan completar todos sus niveles obtendrán un misterioso premio extra.
    El juego estaría fuera del alcance de Ari…, si no fuese porque, inesperadamente, una desconocida le regala uno a su hermano pequeño. Ari y Joni se meten de lleno en el juego, que es verdaderamente difícil. Tanto, que tal vez sea algo más que un juego.

     

  • La isla de Paidonesia

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 13 cm. 160 páginas

    Nicolás Roblealto, un niño de nueve años, viaja en barco con sus padres. Y se aburre un montón. Sus padres, además, lejos de divertirse pasan el día discutiendo. Hasta que Nicolás decide cumplir su amenaza: coge prestado un bote salvavidas y se va a una isla desierta. Aquí comienza una aventura epistolar en la cual la isla se llena de niños y niñas, los adultos no pueden hacer nada y la cosa se complica de mala manera. O de buena manera, según como se mire.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando AQUÍ

  • Yo no soy Batman

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 12 cm. 144 páginas

    Yo no soy Batman, pero me gustaría serlo. Porque ser Batman es mucho mucho más guay que ser un chico tímido y miedoso como yo. Además, Batman no tiene que ir de campamento, y a mí me han apuntado a uno este verano. Menos mal que por lo menos va Bea, que es la chica que me gustaría que fuera mi novia, si yo quisiera tener novia.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

     

  • Una historia de fútbol

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 15 cm. 160 páginas

    Zuza es un niño como tantos otros. Le encanta quedar con su pandilla y jugar al fútbol, aunque es bastante malo. Dico, su mejor amigo, también adora jugar al fútbol y es buenísimo. Juntos deciden montar un equipo para participar en el campeonato de su ciudad. Son inseparables.

    Jugadas memorables, tiros por la escuadra, abrazos de gol y muchas otras cosas que forman parte del universo mágico del fútbol. La vida de Zuza, Dico y sus amigos quedará marcada por los momentos vividos partido a partido. Un campeonato que nunca olvidarán. Y en el que aprenderán que lo fundamental no es competir, sino compartir. Y disfrutar.

    Esta es la aventura de un pequeño equipo de fútbol. Pero también es una historia sobre la amistad, la familia y el primer amor. Porque no solo es importante lo que tú te propones, sino de quién te rodeas para conseguirlo.

    Puedes leer un pequeño fragmento pinchando AQUÍ

  • Creo en una cosa llamada amor.

    16,95 IVA inc.

    Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes. Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. íEs una cuestión de método, y ese es su mayor talento!

    Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?

  • Invisible

    6,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 304 páginas

    Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

    ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

    ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

    El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

    A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

    Descarga aquí la guía didáctica. 

  • El único e incomparable Iván

    15,00 IVA inc.

    Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.
    «Los personajes de esta historia atraparán los corazones de sus lectores y nunca los dejarán ir. Una lectura obligada.» School Library Journal

  • La cosa más rara del mundo

    15,95 IVA inc.

    Esta es la increíble historia de la joven Dalia Dócil y de un ser que… ¡nadie conoce!

    Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra.

    Dalia tiene muy claro lo que quiere y siempre encuentra la manera de conseguirlo. El único problema es que lo que quiere ahora es un DESTO… ¿y esto que es? ¡Nadie sabe a qué se refiere!

    Lo único que saben sus padres es que el DESTO aparece en la misteriosa Monstruopedia… ¿Conseguirán encontrarlo fuera de las páginas de este libro?

  • La versión de Éric

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 240 páginas

    Premio Gran Angular 2020

    Eric tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen.

    En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo.

    Esta es la versión de Eric.

    Puedes leer el primer capítulo, pinchando AQUÍ

  • Pippi se embarca

    15,90 IVA inc.

    DISPONIBLE A PARTIR DEL 13 DE JULIO

    Pippi Calzaslargas vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono.

    También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera.

    Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.Pippi Calzaslargas armó una revolución en el cuarto de los niños cuando se editó por primera vez en 1945. Desde entonces, varias generaciones de pequeños y grandes en todo el mundo han llegado a conocerla y quererla.

  • Pippi en los mares del sur

    15,90 IVA inc.

    DISPONIBLE A PARTIR DEL 13 DE JULIO

    Pippi Calzaslargas vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono.

    También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera.

    Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.Pippi Calzaslargas armó una revolución en el cuarto de los niños cuando se editó por primera vez en 1945. Desde entonces, varias generaciones de pequeños y grandes en todo el mundo han llegado a conocerla y quererla.

  • ¡Oferta!

    Pippi Calzaslargas

    15,90 15,10 IVA inc.

    DISPONIBLE A PARTIR DEL 13 DE JULIO

    Pippi Calzaslargas vive sola en Villa Villekulla con su caballo y su mono.

    También tiene una maleta llena de monedas de oro y por eso puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera.

    Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socave su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.Pippi Calzaslargas armó una revolución en el cuarto de los niños cuando se editó por primera vez en 1945. Desde entonces, varias generaciones de pequeños y grandes en todo el mundo han llegado a conocerla y quererla.