Mitología

Libros sobre mitología, especialmente pensados para niños y niñas. Mitología griega, romana pero también Nórdica y de otros lugares.

Mostrando 1–21 de 23 resultados

  • ¿Verdad o mentira? Misterios del mundo animal

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura 36 cm * 27 cm – 80 páginas

    ¿Qué sabemos del legendario monstruo del Lago Ness? ¿Sabías que las legendarias sirenas tienen su origen en un animal real? ¡Sumérgete en las historias más extraordinarias del mundo animal y sígueles la pista a estas fabulosas criaturas!

  • Oh, my God! La mitología que no sabías que sabías

    16,90 IVA inc.

    Tapa blanda  23 cm  *  16 cm  –  256 páginas

    ¿Por qué SEPTtiembre no va en la SÉPTima posición, ni OCTubre en la OCTava? ¿Por qué decimos «orientarnos» si lo que buscamos es el Norte y no Oriente? ¿Por qué en el belén el Niño Jesús está desnudo en pleno diciembre, con el frío que debía de hacer?

    Puedes leer un fragmento pinchando AQUÍ

    El orden mundial está lleno de errores tremendos que deben ser corregidos. Para conseguirlo, tendremos que hacer un recorrido por la mitología, la historia y las estrellas lleno de sorpresas en el que, en cada página, exclamarás «Oh, my God!».

  • Espíritus y criaturas de Japón

    32,90 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 172 páginas

    Nueve relatos de la tradición oral nipona, escritos en la segunda mitad del siglo XIX, que reflejan las costumbres e ideas del Japón más tradicional y que nos descubren sus personajes fantásticos como el samébito, los kitsune (zorros), los oshidori (patos) o un hombre que se transforma en faisán.

  • Criaturas fantásticas

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 28 cm. 88 páginas

    ¿Sabías que puedes domesticar un dragón dándole leche de beber, que el grifo es un romántico empedernido y que en todo el mundo no existe más que un solo Ave fénix? ¿O has oído hablar de Mahaha, el espíritu que vaga desnudo por el Polo Norte, torturando a la gente con sus cosquillas?

    Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte de la fantasía humana más desbordada.

    Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles, entre los que se encuentran los troles escandinavos, los extraños yokais japoneses, los dragones chinos o los yinn del mundo islámico, cuyas historias serán un entretenimiento espeluznante.

  • Percy Jackson (1). El ladrón del Rayo

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 21 cm. 288 páginas

    ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

    Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

    Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

  • Dioses y héroes de la mitología griega

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 14 cm. 232 páginas

    Los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades, porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.

  • El linaje perdido. Los Dioses del Norte 3

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 288 páginas

    Es otoño, y Ada, Teo y Emma han regresado a Irurita para celebrar los ochenta años de la Amona. Juntos visitan el mercado de Elizondo, donde un castañero explica cuentos a los niños. Para su sorpresa, uno de esos cuentos habla de un mundo que solo puede ser Gaua, y de una joven bruja que se ve obligada a entregar a su hija al bosque para librarla de las garras de un rey malvado, que los tres primos identifican al unísono con Gaueko.

    Ada no tiene dudas: la joven bruja de la que habla la historia del castañero tiene que ser su madre. ¿Es posible que esté viva, escondida en algún lugar de Gaua? ¿Podría llegar a encontrarla? Por pequeña que sea esa posibilidad, Ada necesita explorarla. Lo que significa cruzar el portal y preguntar por ella a la diosa que todo lo sabe: Mari

  • El tejedor de pesadillas. Los Dioses del Norte 2

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 288 páginas

    Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko.

    Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulnerables pueden llegar a ser dioses.

  • La leyenda del bosque (Los Dioses del Norte 1)

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 320 páginas

    El día para los del día. La noche para los de la noche.

    Tres primos. Dos mundos. Un secreto

    Descubre «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.

    Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.

    Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un mundo en el que solo podrán salvarse de las tinieblas si permanecen unidos y descubren su propia magia.

  • Los 100 mitos griegos de Ático el contador de Historias

    14,94 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 23 cm. 272 páginas

    Ático el zapatero es un excelente narrador de historias; tanto, que un buen día decide viajar hasta el monte Ida, donde cada año se reúnen los mejores narradores de Grecia para participar en un festival. Por el camino, Ático irá contanto relatos de dioses, héroes y monstruos a todos los que se lo pidan. Así, hasta llegar a cien historias que desvelarán al lector el fabuloso mundo de los mitos griegos, y permitirán a Ático hacerse con el premio al mejor narrador del festival. Una nueva edición de un libro ya clásico en el catálogo de SM, con nuevas ilustraciones aún más vibrantes y divertidas.

  • Atlas de Mitos

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 29 cm. 90 páginas

    Un increíble recorrido por doce mundos mitológicos

    Desde tiempos inmemorables la mitología y sus magníficos relatos nos ayudan a entender mejor quiénes somos. Los mapas de este libro nos muestran cómo doce extraordinarias culturas: la japonesa, la griega o la vikinga, por ejemplo, veían el mundo. Para algunas es un árbol gigante o una montaña puesta bocabajo. Otras creen que vivimos sobre el caparazón de una tortuga. En vuestro viaje, encontraréis una amplísima variedad de dioses, monstruos, héroes, pícaros y bestias fantásticas.

    Estad atentos por si aparece algún hombre lobo o una banshee por el camino…

     

  • Brujas Guerreras Diosas

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 224 páginas

    «Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

    Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

    Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

  • Los dioses más locos- Destripando la historia

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 64 páginas

    ¡Descubre cuáles son los dioses más extraños y alucinantes que han existido!

    La mitología universal está repleta de dioses heroicos, figuras míticas y grandes historias épicas… Pero en este libro te vamos a contar las historias de los dioses más absurdos, desquiciantes y fantásticos. Desde Loki, el dios del engaño y la mentira, hasta Kali, la destructora, pasando por Dioniso, Pele, Sun Wukong, Apofis y muchos más…

  • Astromitos

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 21 cm. 72 páginas

    ¿Por qué los planetas y otros astros tienen nombres de dioses y personajes mitológicos? ¿Siempre hemos llamado al Sol así? ¿Qué temperatura hace en Venus? ¿Y qué hay más allá de Plutón?

    Encuentra las respuestas a todas estas preguntas en Astromitos y… nunca volverás a ver el Sistema Solar de la misma manera.

     

  • Un paseo por las estrellas

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 24 cm. 110 páginas

    ¿Qué estrella es aquélla? ¿Dónde está la Osa Mayor? Es fácil responder a estas preguntas después de leer ‘Un paseo por las estrellas’, una bella guía del cielo nocturno. Sus mapas, de sencilla interpretación, nos bastan para encontrar a simple vista las constelaciones y los caminos de una a otra. Los mitos y leyendas a que hacen referencia sus nombres vienen explicados de forma sucinta y amena, aumentando la fascinación que todos sentimos al contemplar una noche estrellada..(Sigue leyendo más abajo)

     

  • Estación invierno

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 56 páginas

    12 mitos, leyendas, cuentos e historias invernales componen este libro, bellamente ilustrado. Mitos que explican las estaciones; una leyenda de un inmenso hombre de nieve; cuentos de un inesperado regalo de Reyes, de una joven hermosa como la nieve, de una anciana que prueba una suculenta sopa; historias que cuentan de dónde vienen las naranjas, qué celebramos en Navidad, por qué decoramos nuestra casa con abetos, o quién llega la noche del 24 de diciembre.

     

  • Diccionario de mitos clásicos

    18,00 IVA inc.

  • El Kalevala canino

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 64 páginas

    En las lejanas tierras de Kalevala vivía en tiempos remotos una tribu de perros, salvaje y libre. En la vecina y oscura Pohjola habitaba un clan de feroces y malignos lobos. Entre ambos residía el pequeño pero tenaz pueblo de los gatos. Cuando perros y lobos competían por la posesión de los bosques, no se podían evitar las furiosas peleas…

    Si te apetece, puedes leer la reseña completa aqui:

    El Kalevala Canino

    Mauri Kunnas evoca los tiempos del Kalevala con sus magos y sabios y reinterpreta a la manera canina los emocionantes eventos de la epopeya nacional finesa.

  • Mitos nórdicos

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 17 cm. 128 páginas

    Acompáñanos en un viaje fascinante para conocer a los dioses y habitantes de la mitología nórdica. ¿Sabes que viven en nueve mundos?
    No tengas miedo y ármate de curiosidad para no perderte las andanzas de Thor y su mágico martillo. También verás al velocísimo caballo de ocho patas de Odín, el dios más sabio de todos los mundos. Aunque debes cuidarte de la charlatanería de Loki, pues intentará que participes en sus travesuras.
    Seguro que te vas a divertir, además de aprender un montón de cosas que no sabías. ¡Atrévete, viajero!


    Prepárate para atravesar las fronteras del antiguo mundo nórdico y encontrarte con
    los dioses escandinavos, Odín, Thor, Freya, entre otros, con seres sobrenaturales como
    tuergos (los llamados enanos), etones (gigantes) y elfos; y con los animales míticos más asombrosos.
  • El gran libro de los mitos griegos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 96 páginas

    En este libro encontrarás doce de las más famosas historias de la mitología griega, relatadas con un lenguaje coloquial y accesible para los lectores de hoy en día. Descubrirás cómo Prometeo se sacrificó por la humanidad y fue condenado, acompañarás a Ícaro en su deseo de volar hasta el sol, vivirás de cerca la historia maldita de Eco y Narciso y oirás el bramido del temible minotauro resonar por las galerías del laberinto de Cnosos.

    Unos maravillosos relatos que cobran más vida si cabe gracias a las magníficas ilustraciones de Pep Montserrat, que reinterpreta con maestría las imágenes arquetípicas de la mitología griega.

  • Marcy y el acertijo de la esfinge

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 54páginas

    Han pasado muchos desde que Arthur vivió su aventura con la cuerda dorada. Ahora, Arthur es un explorador de fama mundial pero Marcy, su única hija, no parece haber heredado su pasión por la aventura. Así que, dispuesto a que Marcy despierte su lado más aventurero, Arthur se embarca en la búsqueda del legendario libro de Thot, en Egipto. Marcy decide seguir sus pasos y encontrarlo. ¿Podrá la niña superar sus miedos y rescatar a su padre de las garras de la Gran Esfinge?Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses egipcios, narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos. El segundo libro de la colección «La saga de los Brownstone».