Feminismo-Coeducación

Libros para todos, con la mujer como centro; libros por la igualdad y el respeto; libros que reivindican un trato justo del papel de la mujer en la historia; libros sobre menstruación y sexualidad; libros que nos acercan poco a poco a un mundo más igualitario.

Libros centrados en la coeducación.

Mostrando 1–21 de 86 resultados

  • Kusama. Obsesiones, amores y arte

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura –  21 cm  *  17 cm  –  128 páginas

    La vida extraordinaria del ícono internacional Yayoi Kusama, magistralmente interpretada e ilustrada por Elisa Macellari.

  • ¡Hola, cosentimiento!

    17,50 IVA inc.

    Tapa blanda  18 cm *  14 cm – 224 páginas

    Una guia inclusiva, sincera y divertida sobre el consentimiento para preadolescentes y adolescentes de cualquier género.

    Un libro para explorar las reglas invisibles que rigen el consentimiento y las relaciones respetuosas, escrita por las creadoras de íHola, menstruación! Con anécdotas en primera persona de adolescentes reales y consejos de expertos en salud y sexualidad de los adolescentes, ayudará a lectoras y lectores a decidir cuándo decir no, o sí.

    Este libro es para mí si:

    -Tengo curiosidad por cómo funciona eso del consentimiento.

    -Voy a ir pronto a la peluquería o al médico sin que nadie me acompañe.

    -Puede que me bese con alguien o tenga una relación en el futuro (aunque aún no haya llegado el momento).

    -No sé cómo HABLAR sobre el consentimiento.

    -Me cuesta decir que no.

    -No sé cuándo decir que sí.

    -íEsto del consentimiento me parece un lío!

  • Primer

    9,95 IVA inc.

    Con apenas trece años, Ashley Rayburn es una chica muy divertida que ha tenido una vida muy difícil. Después de que su padre fuera a prisión, Ashley pasó de un hogar de acogida a otro y, encima, siempre se las apaña para meterse en líos.

  • Midnight Tales – vol 1

    18,90 IVA inc.

    Tapa rústica con solapas 24cm  * 17cm  – 144 páginas

    Desde los Ghats crematorios de Benarés hasta las playas de Inglaterra, las heroínas de Midnight Tales comparten la misma mitología. Cada una de estas Midnight Girls lucha contra las fuerzas de las sombras y los espíritus malignos. Son miembros de la Orden de la medianoche, un grupo compuesto esencialmente por mujeres. Son guardianas y están orgullosas por pertenecer a una corporación secreta pero que, por otra parte, las priva de una vida normal. ¿Quién sabe si sus caminos se cruzarán algún día?

  • Menstru tu amiga fiel. 2º dia (Vol 2)

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda  21 cm * 14 cm    224 páginas

    Ya está aquí otra vezà íMenstru nunca falta a su visita mensual! Pero, a pesar de que ella nunca falla, hay muchas cosas que tanto hombres como mujeres ignoramos sobre la regla. Sin duda, conocerla mejor nos hará la vida más fácil. En este volumen, Menstru visita a una parejita que se ha ido de vacaciones, a una extraterrestre y a una editora de manga. Y, por el camino, nos invita a pensar sobre el bullying, la autoexplotación laboral o la presión a la que nos someten los roles de género.

  • Menstru tu amiga fiel (Vol 1)

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda  21 cm * 14 cm    224 páginas

    Ya está aquí otra vez.  ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Y, aunque sea una bruta que te machaque a base de apetito, ansiedad y dolores, sabes que nadie te querrá como ella. Desde oficinistas hasta superheroínas, pasando por personajes históricos como Ooi Katsushika, la afamada pintora de la era Edo, o Yoshiko Sakai, la empresaria que introdujo las compresas desechables en Japón, todas han aprendido a convivir con Menstru y comprobar que íestar con la regla no tiene por qué ser tan malo! Así que a cércate a conocer mejor a esta febril defensora de multitud de chicas, a los chicos que han tenido la suerte de cruzarse con ella y a sus excéntricos compañeros: don Libido, Chico Virginidad y SPMcita.

  • Una trenza de hierba sagrada

    24,00 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas.  22 cm  *  14 cm   –   464 páginas

    Como botánica, Kimmerer formula preguntas sobre la naturaleza con las herramientas de la ciencia. Como miembro de la Citizen Potawatomi Nation, comparte la idea de que las plantas y los animales son nuestros maestros más antiguos. En Una trenza de hierba sagrada, Kimmerer une estas dos lentes del conocimiento para guiarnos en «un viaje que es tan mítico como científico, tan sagrado como histórico, tan inteligente como sabio», en palabras de la escritora Elizabeth Gilbert.

  • La mama se’n va a l’Antàrtida

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura  30 cm * 21 cm   –   32 pàgines 

    Aquest llibre narra l’expedició Homeward Bound a l’Antàrtida, en la que 100 dones viatgen al pol sud per lluitar a favor d’un planeta més sostenible i, a la vegada, reclamar més lideratge femení per debatre sobre la interacció amb el nostre planeta.

  • Mamá se va a la Antártida

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura  30 cm * 21 cm   –   32 páginas 

    Este libro narra la expedición Homeward Bound a la Antártida, en la que 100 mujeres viajan al polo sur para luchar a favor de una planeta más sostenible y, a su vez, reclamar más liderazgo femenino para debatir sobre la interacción con nuestro planeta.

  • La historia en apuros. Nieves Concostrina

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura  21cm  *28cm   72 páginas

    Disponible a partir del 16 de septiembre

    Divertido y ameno, como la historia misma, Nieves Concostrina nos presenta a diez personajes de la historia justo en el momento en que su vida y el devenir de la Historia está a punto de dar un vuelco: ílo pondrán todo patas arriba!

  • Ceniciento

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura: 28 x 20,5 cm  Páginas: 80

    Cuentos recogidos por Asbjornsen & Moe  –  Ilustrados por Alekos

    Este libro es una recopilación de 14 cuentos populares noruegos recogidos por Asbjornsen & Moe y publicados por primera vez en 1841, donde Ceniciento es el protagonista indiscutible. Ceniciento es el hermano pequeño, el tercero, se llama así porque se pasa la vida sentado al lado del fuego del hogar, removiendo las cenizas, cuidando del fuego. Es el antihéroe, no es arrojado, ni ambicioso, pero cuando se pone en camino solo, se detiene a cuidar a los que se encuentra, piensa bien las cosas antes de actuar, recoge los utensilios más insignificantes que luego le ayudaran en el camino y finalmente es el vencedor de un mundo pequeño, donde lo importante es sobrevivir y para ello es imprescindible cuidarse unos a los otros.

  • Un puente de libros infantiles

    16,00 IVA inc.

    Tapa blanda, edición de bolsillo. 14 cm * 21cm  248 páginas

    Justo antes de la II Guerra Mundial, Jella Lepman, escritora y periodista alemana de origen judío, vio cómo ardían en la hoguera infinidad de libros: los nazis consideraban la lectura como una actividad peligrosa.

    Jella Lepman viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles, pues creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra

  • Catwoman. Bajo la luna

    14,96 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas 15 cm * 23 cm  200 páginas

    Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

  • En el bosque

    23,90 IVA inc.

    Caja de cartón 14*21

    En el bosque es un relato de fabulación y poesía, extraído del discurso que la escritora barcelonesa, Ana María Matute, pronunció con motivo de su ingreso en la Real Academia de la Lengua Española en 1998. En él cobran vida imágenes y personajes que la acompañaron siempre en su larga trayectoria literaria: el rumor de secretos, las vidas invisibles que esconden las sombras y las voces de los habitantes del corazón del mundo.

    Esta edición especial comprende varios elementos en su interior: un cuadernillo con el texto «En el bosque» y la biografía de la autora, además de una colección de nueve tarjetas ilustradas que, al igual que los populares mirioramas del siglo XIX, combinadas al azar y dispuestas en hilera, permiten crear más de trescientas mil escenas e infinitos relatos dentro de un mismo paisaje: el bosque.

    Ilustrada con la delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola, esta obra rinde un homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a la escritora.

  • Ver la luz

    14,50 IVA inc.

    Acordeón con troquelados y solapas. 14 x 26 cm. 26 páginas

    Ver la luz from Editorial Kókinos on Vimeo.

    Un libro poético, delicado, conmovedor… sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro.

  • Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 40 páginas

    La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista. Su libro Primavera silenciosa ha inspirado a varias generaciones de activistas, y desde ahora, también a pequeños activistas.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Salvo imprevistos

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 24 cm. 216 páginas

    ¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
    Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.

    Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.

    Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.

    Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad.

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • Yo soy el otro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 32 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    «Dos gotas de agua.
    Así somos.
    Tan iguales.
    Es tan poca la gente
    que nos diferencia:
    nuestra madre, sí;
    nuestro padre, también;
    alguno de nuestros amigos, a veces.
    De los demás, nadie.
    Nunca».

    Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.

    Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

    Disponible también en catalán: «Jo soc l’altre».

  • Los instrusos

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 29 cm. 48 páginas
    /h4>

    Un grupo de animales llegan a un bosque en busca de una nueva vida.
    ¿Cómo reaccionarán los habitantes de ese bosque cuando se los encuentren?

    Llegaron al bosque desde tierras muy lejanas, cargados de ilusión y esperanza. Pero, al verlos, todos gritaron: ¡INTRUSOS!

    ​Una fábula sobre la migración entre continentes con dos finales que invitan a reflexionar y a ponerse en la piel de los demás.”