Primeros Lectores

Historias sencillas, divertidas, conmovedoras o para reír a carcajadas… historias de todo tipo, al fin y al cabo, con abundancia de ilustraciones, y tipografías adaptadas para el inicio de la lectura autónoma a nuestr@s pequeñ@s lector@s.

Mostrando 1–21 de 97 resultados

  • Félix y Calcita. Nunca enfades a un gigante

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 27 cm. 48 páginas

    ¡Fail total! Félix ha mirado por todos los rincones de la casa y ha puesto patas arriba su cuarto y… ¡confirmado! Robocan ha desaparecido y su mando a distancia no da señal. Normal, el juguete preferido de Félix está perdido en el país de los gigantes, donde viven enormes y peludos monstruos rojos. Por suerte, Calcita lo acompañará en esta misión de rescate y demostrará sus habilidades de trol.

    ¿Serán capaces de encontrar a Robocan? Y… ¿volverá Félix a casa antes de que sus padres se den cuenta de que no está?

  • El secreto

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 36 páginas

    El tigre y el gato eran muy amigos y era muy fácil verlos siempre juntos: el tigre dentro de la jaula y el gato fuera. Un día el tigre le pidió un favor, pero tenía que guardar el secreto. Un cuento sobre la amistad y la necesidad de ser libre.

  • El secreto de las vocales

    20,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 6 Cuadernillos grapados 23 x 17 cm.

    El secreto de las vocales es una colección de 6 libros especialmente dirigido a primeros lectores, con las vocales como elemento principal, para jugar con su sonido, su caracter y su geometría.

    La poesía de Esperanza Ortega se une a los colores de Cintia Martín para crear libros que esconden sorpresas, secretos y homenajes a sus autores de referencia, desde Góngora a Munari.

    Cada libro esconde en su interior otro más pequeño: el secreto, que aparece troquelado y se lee en voz baja, para que solo se enteren los niños.

  • El gato que desapareció misteriosamente

    8,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 13 cm. 80 páginas

    ¡Vuelven los Gaskitt! En la ciudad se registra una gran agitación. Han desaparecido todas las mascotas. La gente las busca, pone carteles, llama a la policía… Mientras tanto, los animales perdidos se van amontonando en la casa de un ladrón que quiere venderlos.

  • El papá que se puso toda la ropa

    8,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 13 cm. 80 páginas

    ¿Quiénes son los Gaskitt? Son el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria, y el gato Horacio. Una simpática familia a la que le ocurren divertidísimas aventuras: como la mañana en que el señor Gaskitt se pone toda la ropa y la señora Gaskitt, que es taxista, recoge a un ladrón en la puerta del banco. ¿Qué pasará después?

  • La mamá que ganó muchos premios

    8,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 13 cm. 80 páginas

    Otra vez los Gaskitt. ¿Los recuerdas? Son el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria, y el gato Horacio. ¡Ah!, y el amigo de Horacio. En esta nueva aventura, la señora Gaskitt tiene un día de suerte y gana numerosos premios. Pero, además, la nueva maestra de Gus y Gloria lleva siempre una enorme y misteriosa maleta. Sus alumnos no saben qué hay dentro.

  • Los niños que se olieron algo raro

    8,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 13 cm. 80 páginas

    La señora Gaskitt encuentra un paquete, el señor Gaskitt pierde un bebé, Horacio no sabe qué pensar sobre un pajarito, y la señorita Pestiño… ¡vaya! Pues no parece ella.
    ¿Por qué?
    ¿Cómo?
    ¿Cuándo?
    ¿Por qué? (Sí, otra vez)

  • Rinoceronte, ¿qué rinoceronte?

    9,00 IVA inc.

    Desde el momento en que llegó Flipi, el erizo de tierra, todo el mundo comenzó a traer a casa animales muy poco domésticos. Nuestro hogar se convirtió en una madriguera, un nido, un hormiguero… se oían rebuznos, cacareos, barritos, mugidos… ¿Qué sucede cuando mi padre tiene que compartir ducha con el cocodrilo?

  • Mi super camión

    12,90 IVA inc.

    Mi super Camión es la primera novela para pequeños lectores que edita Diquesi bajo el sello Tinta Crujiente.
    Nos cuenta la vivencia de Joan, hijo único y también adoptado, ante la llegada de una nueva hermana.

    Son muchas las emociones que relata: los nervios por la entrada de un nuevo miembro a la familia, las inseguridades propias de cualquier niño ante la perspectiva de dejar de ser el centro de atención, los preparativos del viaje para conocerla, las miles de entrevistas previas a las que se deben someter…

    De manera tierna, Joan nos abre las puertas a conocer el proceso de algunas adopciones internacionales, bajo la mirada de un niño.
    Impactante para mí ha resultado ser el momento en que se les entrega la bebé a la familia y los primeros días juntos en el estudio alquilado; estrés y miedo, pero también mucho amor y paciencia, para conseguir ir encajando unos con otros.

    Sin duda una lectura divertida, tierna e interesante, no exenta de momentos de tensión y dureza que pueden ayudarnos a hablar sobre temas como la familia o el amor.

  • Mama Elefante es genial

    8,90 IVA inc.

    Mamá Elefante tiene una camiseta nueva. Pero no se la pone por que no hay forma de pasar la trompa por el cuello. Aunque eso le disgusta, irá comprobando que su gran trompa es perfecta para muchas cosas, ¡algunas muy divetidas!

  • Monstruo Azul

    14,00 IVA inc.

    Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos.
    ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

    Puedes parte de este libro AQUÍ

  • El pequeño fantasma

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 22 cm. 128 páginas

    Todas las noches a las doce en punto el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comienza una emocionante aventura… ¡y no solo para el pequeño fantasma.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ.

     

  • El bandido salto de mata

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 22 cm. 128 páginas

    La abuela está encantada con el nuevo molinillo de café que le han regalado Kasperle y Pepín, pero el bandido Saltodemata quiere uno exactamente igual y hace lo que mejor saben hacer los bandidos: robarlo. Rápidamente, el sargento Matamicrobios toma cartas en el asunto aunque les advierte de que hace  años tiempo que persiguen al bandido y no han podido atraparlo. La búsqueda del molinillo se complica cuando entra en escena el gran (y malvado) mago Petrosilio Atenazador, quien, a pesar de su poder, no ha logrado dar con un hechizo para pelar patatas y hace años que busca mano de obra barata.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ.

     

  • La pequeña bruja

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 22 cm. 128 páginas

    La pequeña bruja tiene solo 127 años, vive en una vieja casa en lo más profundo del bosque, y tiene por amigo a un cuervo negro llamado Ajetreo, que es, a lo largo de la historia, la voz de su conciencia.

    Como bruja todavía es joven y tiene mucho que aprender. Estudia su libro de magia todos los días pues debe memorizar todos y cada uno de sus conjuros, pero ¡solo se sabe hasta la página doscientos!

    Como todas las jóvenes tiene ganas de crecer y participar de la vida adulta brujeril, así que decide colarse en el “Baile de la Noche de Brujas”, a pesar de no haber sido invitada.

    Como ya imaginaréis, la pequeña bruja acaba siendo descubierta por las brujas viejas que la castigan duramente. Pero nuestra brujita no se da por vencida, decide estudiar más todavía y prepararse para ser aceptada al año siguiente.

    Lo que todavía no sabe nuestra protagonista, alma cándida, es que las brujas son malvadas y que por más que se esfuerce en aprender y dominar la magia, no será nunca aceptada por sus iguales pues sus embrujos siempre demuestran bondad de corazón.

    Y lo que todavía no saben las ancianas brujas es que tanto estudio y práctica darán sus frutos, y convertirán a la Pequeña Bruja en una Gran Bruja, capaz de vencerlas a todas…

    En los libros de Otfried PreuBler encontraréis aventura, grandes dosis de humor y finales inesperados.

  • La selva de los números

    9,50 IVA inc.

    Hace ya mucho, mucho tiempo, una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la remota selva en que habitaba: los números. Decidida a compartir su sabiduría, fue mostrando su invento a diversos animales, y estos lo utilizaron para los más locos y sorprendentes fines.

  • Basil, el ratón superdetective

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 104 páginas

    Al parecer, el famosísimo Sherlock Holmes y su amigo el Dr.Watson tienen unos serios competidores, pero no del género humano, no. Se trata de dos pequeños roedores de la especie “Mus musculus”, nos referimos para ser más precisos, a dos ratoncillos domésticos que viven justo debajo de la casa del archiconocido investigador privado.

    Basil es un ratón detective que, junto a su amigo el Dr. Dawson, un día decide mudarse a los sótanos del nº 221B de Baker Street, lugar donde tiene su residencia el mismísimo Sherlock Holmes, para poder estar cerca de su ídolo y aprender de él.

    Pero no se muda solo; el sótano es amplio por lo que junto a otras 40 familias deciden crear una pequeña ciudad a la que llamarán Holmestead. Y es en esta pequeña ciudad donde acontece el primer caso que lleva por nombre “El misterio de las gemelas desaparecidas”.

    Y poco más os puedo contar sin desvelar mucho su trama.

    “Basil. El ratón superdetective” es un homenaje a los libros de Sir Arthur Conan Doyle. Tanto el texto como las tramas están adaptadas a los más pequeños, pero esto no les resta un ápice de misterio, intriga y aventura. Basil, al igual que Sherlock Holmes, sorprende con sus sagaces observaciones, y el Dr. Dawson es, al igual que Watson, ese amigo fiel que le ayuda en más de una ocasión.

    Un libro genial que enganchará seguro a grandes y pequeños, y cuya edición, con los dibujos originales, es una delicia, como todo lo que conozco de Blackiebooks.

  • Agus y los Monstruos 1. Llega el Sr. Flat

    12,90 IVA inc.

    ¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió.
    Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

  • ¡Qué libro más tonto!

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 24 cm. 36 páginas

    Un libro genial sobre la aventura de aprender a leer. Un viaje para reflexionar sobre las palabras y descubrir que, al igual que las imágenes, pueden ser tristes, alegres, transmitir paz y tranquilidad o, por lo contrario, ser salvajes y duras. Porque un libro puede llevarnos adónde no hubiéramos podido imaginar llegar antes de empezar a leerlo. Un libro nos lleva lejos, todo lo lejos que pueda volar nuestra imaginación movida por el motor del texto. Y, cuando aterrizamos de vuelta a nuestra habitación, algo del viaje se queda con nosotros para siempre.

  • Shaker Monster

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 64 páginas

    Justin y Gwen pasan el tiempo discutiendo, como todos los buenos hermanos y hermanas. Su vida diaria se trastoca cuando Justin se encuentra con un objeto mágico, en una vieja caja del abuelo en el desván: la coctelera de monstruos. Tan solo tienes que dejar caer en ella cualquier ingrediente y sacudirla para dar vida a un pequeño monstruo … ¡Entonces la casa se transforma rápidamente en un verdadero campo de batalla! ¡Juntos tendrán que redoblar sus esfuerzos para volver a meter a los pequeños monstruos en la coctelera y demostrar que el trabajo en equipo es la fuerza necesaria para solucionar los problemas! Primer tomo de esta divertidísima serie infantil juvenil.

  • Burp Boy

    9,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 17 cm. 106 páginas

    Todo superhéroe fue antes un niño cualquiera…

    El poder escondido en una vieja botella de refresco caducada y una apuesta entre amigos, dará lugar origen de uno de los superhéroes más extravagantes y divertidos: Burpboy, el chico que cuando se tira eructos cambia el tiempo.

    En esta aventura, él y sus amigos los Haarpengers, tendrán que luchar para que no derriben su estupendo cuartel general.

    ¿Quieres verlo por dentro? Pincha aquí

  • El Capitán Grampus

    9,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 17 cm. 72 páginas

    Juan Grampus fue el pirata más joven del mundo piratil. Con apenas siete años ya era el capitán de una veloz fragata de tres palos y seis cañones. En los alrededores de Isla Cristina se le conocía como “el hijo del mar” puesto que la leyenda contaba que había sido criado por dos enormes Grampus. El sueño de Juan era crecer y surcar los mares, conocer todos los secretos de la navegación y  algún día vencer al terrible Gran Gris.

    La historia de Juan Grampus sirve para introducir a los niños en el fascinante mundo de los piratas. Tomando como referencia a un pirata atípico que prefiere la inteligencia a la fuerza, el ingenio a la espada o incluso las historias al ron, se van mostrando personajes, lugares, leyendas del mundo de los piratas.

    ¿Quieres verlo por dentro? Pincha aquí