6- 14 años

Mostrando 1–21 de 157 resultados

  • A lomos de caballo

    19,00 IVA inc.

    ¡Uf, qué pereza! Se presenta otro aburrido día de campo en familia: un hermano pesado, unos padres que dan vergüenza ajena… Cancioncitas, paseítos, rollazo tras rollazo. De repente, algo cambia. Una jovencita desmotivada decide actuar. Su hazaña, de apariencia insignificante, tendrá consecuencias trascendentales para el mundo.

  • Cuentos para crecer por dentro

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 15 cm. 192 páginas

    Cuentos para crecer por dentro es un emocionante viaje de transformación personal a traves de los sentimientos, valores y aprendizajes que repararán tus alas y acariciarán tu corazón para siempre.

  • Nanukita la esquimal

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 80 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    Las mujeres del poblado llevan años esperando a una niña que, según la profecía, los salvará de la extinción. Tras una fuerte tormenta, Nanukita aparece montada sobre el lomo de un oso blanco. ¿Será esta la niña de la que hablaba la chamán Nivi? ¿Conseguirá Nanukita salvar al poblado? Esta es la historia de una pequeña esquimal que, siguiendo su instinto, emprende un viaje lleno de aventuras que no dejarán indiferente a ningún valiente.

  • Estación invierno

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 56 páginas

    12 mitos, leyendas, cuentos e historias invernales componen este libro, bellamente ilustrado. Mitos que explican las estaciones; una leyenda de un inmenso hombre de nieve; cuentos de un inesperado regalo de Reyes, de una joven hermosa como la nieve, de una anciana que prueba una suculenta sopa; historias que cuentan de dónde vienen las naranjas, qué celebramos en Navidad, por qué decoramos nuestra casa con abetos, o quién llega la noche del 24 de diciembre.

     

  • Los Cuentos del Erizo

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Una parte de la población saharaui lleva mucho tiempo en los campamentos de refugiados que levantaron en el desierto tras su éxodo. Las familias se separaron y los cuentos desaparecieron de las noches en las que lo que se congregaba ante el fuego era el recuerdo de los que no estaban. Las huellas que los cuentos trazaban quedaron borradas por la arena del desierto del Sáhara.

    Han pasado 40 años y las mujeres menores de esa edad ya no saben cuentos tradicionales, aquellos cuentos que hablaban de que el cuidado del otro es la única fuerza que nos permite sobrevivir en un mundo hostil, que el amor a la familia es el mayor tesoro que uno puede tener, que la tenacidad y la inteligencia son más poderosas que la fuerza…

    Por ello recogimos los cuentos casi olvidados de la boca de las ancianas saharauis para que las mujeres y niñas de hoy sepan de dónde vienen y sepan adónde van.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • La verdadera historia de Caperucita

    21,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 31 cm. 72 páginas

    Una espectacular nueva versión de la historia de Caperucita Roja.

    De la historia de Caperucita Roja existen muchas versiones. En la más conocida, la que hemos leído todos una y otra vez, el cazador llega providencial para rescatar a la niña y su abuela. Pero lo que muchos no saben es que esta no era la primera vez que se contaba la historia. Antes la historia tenía un final muy muy diferente. Finales, en realidad. ¿Cuál es la verdadera historia de Caperucita Roja?

    Atrévete a entrar con nosotros en este bosque para descubrir cuál es la verdadera historia de Caperucita Roja.

  • Llama destruye el mundo

    15,50 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 40 páginas

    Llama tiene debilidad por los pasteles, una curiosidad insaciable, espíritu científico y un indiscutible talento artístico. Los martes es la reina de la pista: ¡no hay baile que se le resista! Pero un martes hay algo que no resiste: sus pantalones (¡demasiado pastel!). Y es que, entre lunesy jueves, Llama comete tres errores inocentes que traerán consecuencias cósmicas…
    Puedes ver las primeras páginas pulsando aquí

    Puedes ver el booktrailer AQUI:

  • Arlequín

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15x 15 cm. 6 páginas

    Cuatro versos de Lorca dan forma al universo en este bello desplegable concebido por André da Loba y el Equipo TresBrujas.

    Un viaje del día a la noche, a través del cuerpo, el amor y la muerte. Lectura de descubrimiento que abrirá una nueva puerta a la belleza tanto a quienes saborean su primer poema como a consolidados amantes del arte.

  • La vida de los monstruos

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 28 cm. 64 páginas

    Los monstruos viven en cada rincón y también en las azoteas. Salen los sábados a bailar. Los monstruos habitan los libros. Se camuflan en nuestra rutina. Tienen por donde pasear. Este es un precioso recorrido por los distintos monstruos que viven a nuestro alrededor. La combinación de textos poéticos que narran la vida de dichos monstruos con anécdotas cotidianas y algún que otro consejo para dejar de temerles hacen que el lector acabe maravillado por estos seres. ¿Te has levantado alguna vez como si alguien te hubiera hecho la permanente? Eso significa que Oach Oachi ha estado haciendo de las suyas. ¿Has perdido un calcetín en la lavadora? Será que el monstruo Chueca se ha metido en tu lavadora…

    ¿Te atreves a conocerlos a todos?

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • El escritorio de Emily Dickinson

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 32 páginas
    También disponible en catalán bajo pedido.

    Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

     

  • La belleza del final

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 52 páginas

    La tortuga Nina, a sus cien años, decide descubrir qué es el final, porque a ella le gusta entender las cosas. Así que emprende un viaje que la llevará a dialogar con la hormiga y la oruga, con la golondrina y el ruiseñor, con la serpiente y el río. De esta manera, procediendo poco a poco, a paso de tortuga, este libro les va recordando a sus lectores que, si bien es cierto que las cosas se acaban –el amor, una amistad, una vida–, sin embargo puede haber belleza en el final. Esa misma belleza se rezuma de las ilustraciones de Jorge González, que con su fuerza plástica hablan de la riqueza de la naturaleza, de la vida y sus matices.

     

  • Un lunes por la mañana

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 18 cm. 56 páginas

    La reina, el rey y el pequeño príncipe visitan a un niñito un día por la mañana, pero él no está en casa. Por eso, al otro día, vuelven acompañados de un caballero, pero el pequeño tampoco se encuentra. Cada día se agrega un nuevo personaje a la comitiva que llega a buscar al niño.

  • Afortunadamente

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 19 cm. 32 páginas

    Afortunadamente este libro se ha traducido por primera vez al español, porque este libro es una auténtica maravilla. El protagonista es un niño llamado Ned y todo lo que le sucede es como un baile, el baile de la vida. A veces, la fortuna le sonríe. A veces, no. Pero Ned, sigue adelante siempre, a pesar de las dificultades, a pesar de las páginas en blanco y negro que le ofrece a veces la vida. Porque la suerte y la fortuna es, finalmente, de los que la buscan.

    Puedes ver un poco del interior pinchando AQUÍ

     

  • Los rascacielos

    13,99 IVA inc.

    Tapa dura. 36 x 17 cm. 40 páginas

    Dos multimillonarios vecinos —y además rivales—, compiten por construir el edificio más grande y más lujoso. La soberbia y la arrogancia los lleva a una carrera imposible y enloquecida, en esa vertiginosidad olvidan el sentido común. Los rascacielos es una irónica fábula sobre el desenfrenado mundo moderno.

  • Hogar

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 22 cm. 60 páginas

    Álbum ilustrado pensado y dibujado por Pablo Caracol. El tercer libro de la colección, esta vez con el lema «La gente sin hogar también cuenta».

    Un libro sin palabras, para contar la realidad de muchas personas que en un momento de su vida, perdieron su hogar.

    Puedes ver un booktrailer aquí:

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • Atascado

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 17 cm. 32 páginas

    Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.

    Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama!

    Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

     

  • Me aburro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 36 páginas

    ¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

    Del aclamado autor japonés Shinsuke Yoshitake, capaz de exprimir todo el humor de cualquier situación cotidiana.

  • Muñeca Pippi Calzaslargas

    22,00 IVA inc.

    ¡ATENCIÓN!. Este producto no admite devolución.

    Si te gusta Pippi Calzaslargas, ahora puedes disfrutar también de la muñeca.

    24 cm de largo.

  • Cuentos de Así fue.

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

    ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

    ¿Y la trompa al elefante?

    ¿Por qué los gatos son tan libres?

    A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

  • Rigo y Roque

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 18 cm. 130 páginas

    Roque se sentó en una de las zarpas de Rigo y balanceó las piernas. — Rigo, ¡imagínate que existiera un libro sobre nosotros! Rigo sonrió. — Querido Roque, un leopardo y un ratón… ¿Quién iba a creernos? Además, nuestra amistad es tan diferente, tan cálida, tan grande y tan gorda que no cabe en un libro. ¿Se puede reír y reflexionar al mismo tiempo? Quien acompañe a Rigo y a Roque sí puede.