Libro informativo

Libros que muestran distintos aspectos de la realidad −actual, pasada o futura−, mediante contenidos adaptados a las distintas edades de l@s niñ@s, y en un formato protagonizado por gran número de sugerentes ilustraciones y/o fotografías, aderezadas con textos explicativos repletos de datos y curiosidades.

Mostrando 1–21 de 178 resultados

  • Esto no es un libro de Sexo

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 18 cm. 160 páginas

    ¿ Que pasa la primera vez? ¿ las chicas eyaculan? ¿ como saber si soy Gay? ¿ y un 69? Si te asaltan todas estas dudas y más ¡Has dado con el libro perfecto! El sexo es como un carnet de conducir , tienes que aprobar la teoría antes de empezar la práctica. Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre el sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas!Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta ¿Te apuntas?

    Texto extraído de la editorial RBA

  • Cambio climático

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 25 cm. 55 páginas

    Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

    CAMBIO CLIMÁTICO  nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?
    Texto extraído de la editorial Litera Libros

  • Un magnífico inventario de animales por salvar

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 57 cm. 120 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido.

    Nunca antes tanta belleza nos había hecho pensar tanto

    La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción. Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón a mitad de su vida se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

    Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

  • El gran libro del Mar

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 35 x 24 cm. 64 páginas

    En el océano hay muchas familias de animales. Algunos son peludos, otros tienen escamas o aletas ¡y los hay que no tienen huesos ni cerebro! Así de interesante comienza este libro que sigue la estela de sus predecesores «El gran libro de las bestias» y «El gran libro de los bichos»

    Una aproximación a la biodiversidad del océano, con ilustraciones a doble página temáticas. El libro comienza citando generalidades fisiológicas propias de animales marinos y posteriormente centra sus esfuerzos en relatar datos curiosos de grupos de animales concretos.

    También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes algún que otro pez especial.

    Descubre todo tipo de criaturas marinas escurridizas, relucientes, fuertes y asombrosas en este primer libro sobre el mar, y déjate sorprender por las curiosidades del mundo submarino.!–googleoff: all –>

  • El gran libro de los mitos griegos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 96 páginas

    En este libro encontrarás doce de las más famosas historias de la mitología griega, relatadas con un lenguaje coloquial y accesible para los lectores de hoy en día. Descubrirás cómo Prometeo se sacrificó por la humanidad y fue condenado, acompañarás a Ícaro en su deseo de volar hasta el sol, vivirás de cerca la historia maldita de Eco y Narciso y oirás el bramido del temible minotauro resonar por las galerías del laberinto de Cnosos.

    Unos maravillosos relatos que cobran más vida si cabe gracias a las magníficas ilustraciones de Pep Montserrat, que reinterpreta con maestría las imágenes arquetípicas de la mitología griega.

  • Guía de los alimentos silvestres de la Península Ibérica

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 13,5 cm. 174 páginas

    La naturaleza cercana ha sido siempre una despensa segura para la alimentación humana. Esta guía reúne, por primera vez, más de un centenar de especies silvestres de plantas y hongos comestibles de la Península Ibérica, que el lector podrá identificar fácilmente, gracias a las detalladas descripciones y las más de 200 fotografías que hemos incluido. Su autora, la bióloga Rocío Marugán Ruiz, ha seleccionado las especies que más tradición culinaria y medicinal han tenido en nuestro país, desde tiempo atrás.

    Especialmente sugerente es la propia estructura de la guía, en la que se han incorporado las especies por sus usos más populares: plantas para tomar en crudo, cocinadas, utilizadas como golosina, como harinas y condimentos, para hacer infusiones, licores, así como frutos y hongos. Un libro que responde a la curiosidad de los amantes de las plantas que disfrutan de sus paseos por el campo, y también a la de los que las recolectan responsablemente para su cocina particular.
    Texto extraído de la editorial

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • Arthur y la cuerda dorada

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm.  54 páginas

    Imagina una cámara tan enorme que epuede albergar los mayores tesoros y reliquias del mundo, desde los restos momificados de reyes del pasado, hasta las relucientes espadas que blandieron en batalla guerreros legendarios. ¿Quién y cómo ha sido capaz de aglutinar tal colección? Deja que el profesor Brownstone te cuente la historia de uno de los primeros objetos que llegaron a su colección y de Arthur, el muchacho que supo emplearlo con astucia. Acompaña a Arthur en un viaje que lo llevará a conocer a los dioses nórdicos, a lugares llenos de objetos mágicos y bestias mitológicas. Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses nórdicos narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos. Descubre con este libro la primera historia de la colección «La saga de los Brownstone».

  • Marcy y el acertijo de la esfinge

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 54páginas

    Han pasado muchos desde que Arthur vivió su aventura con la cuerda dorada. Ahora, Arthur es un explorador de fama mundial pero Marcy, su única hija, no parece haber heredado su pasión por la aventura. Así que, dispuesto a que Marcy despierte su lado más aventurero, Arthur se embarca en la búsqueda del legendario libro de Thot, en Egipto. Marcy decide seguir sus pasos y encontrarlo. ¿Podrá la niña superar sus miedos y rescatar a su padre de las garras de la Gran Esfinge?Un relato de aventuras sobre los antiguos dioses egipcios, narrado en formato cómic para niños que ya pueden leer solos. El segundo libro de la colección «La saga de los Brownstone».

  • Universo

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21.5 x 20 cm. 48 páginas

    Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo.

    Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.
    Este libro apuesta por contar toda una linea de descubrimientos, de una manera artística y siempre impactante, traslada las teorías del pasado, presente y futuro a imágenes que nos ayudan a comprenderlas.

  • La casa en el bosque

    22,90 IVA inc.

    En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

    Este entusiasta anfitrión nos explica, paso a paso, cómo llegar a su casa. Una vez allí, en la otra cara del libro, dejamos los zapatos en la entrada y accedemos a las diferentes habitaciones, en las que hay infinidad de detalles por descubrir.

    El exterior y el interior de la casa se despliegan en este álbum de gran formato con espléndidas ilustraciones, que conecta a los primeros lectores con un relato sencillo, que invita a pasear, a observar y a leer jugando.

  • ¡Ésto es África!

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 26 cm. 80 páginas

    “No existe una sola África, existen muchas Áfricas diferentes. Es un continente demasiado extenso, un océano de culturas y pueblos tan diversos, que es imposible reducirlo a una sola palabra. Para conocer África es necesario sentir en la piel el sol africano, pasear por sus calles, escuchar la risa de sus pobladores o bailar sus ritmos. Porque cada lugar es su gente y solo es posible conocer un lugar de verdad si uno se mezcla con sus habitantes.

    Este libro de Atinuke, ilustrado por Mouni Feddag, es una maravillosa ventana abierta hacia una tierra rica en matices. Las autoras saben de lo injusto de definir el continente solo por sus heridas —guerras, pobreza o hambrunas— y aportan una mirada hacia otras Áfricas alegres, sabias, repletas de historia y donde la gente se divierte. Es un libro lleno de optimismo, de alegría, de costumbres extraordinarias, de tradiciones antiguas y de fauna asombrosa. Este es un libro sobre la África de verdad. Por eso hay mil colores.”
    Texto de: Xavier Aldecoa

    Te adjuntamos las primeras páginas del libro en las que podrás ver qué países están representados. Pulsa aquí

  • El gran libro de los dinosaurios gigantes El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 45 cm. 40 páginas

    Algunos dinosaurios eran enormes, más grandes que algunos barcos o incluso que tu casa. Otros eran sorprendentemente pequeños, incluso más pequeños que tu bicicleta. ¡En este libro los encontrarás todos! Los gigantes de la prehistoria han sido recogidos en las páginas de El gran libro de los dinosaurios gigantes, mientras que en El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños puedes encontrar los ejemplares más menudos que te puedas imaginar.

    Libros con imágenes a doble página, muchas curiosidades y dos tipos de tipografía (ligada e imprenta) para poder leerlos desde bien pequeños.

    Si vuestros peques son fans de los dinosaurios ¡no os lo podéis perder!

    Puedes ver un poco del interior pulsando aquí

  • Los monstruos también lloran

    18,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quien hace temblar el Yeti o el corazón tierno de King Kong. Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos!

  • El tesoro del cisne negro

    20,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 18 cm. 224 páginas

    Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

  • Retratos Animales

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 19 cm. 156 páginas

    Setenta personajes animales, entre ellos algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, miran de frente al objetivo de este singular fotógrafo, Yago Partal, creador de un divertido juego de humanización y moda, en el que conviven arte, información y denuncia.

    Este libro de conocimiento, además de cautivadoras imágenes, ofrece un texto informativo —encabezado por la pregunta, «¿Sabías que…?»— sobre la especie en foco y una ficha técnica con datos actualizados sobre el hábitat, la población, la alimentación o la esperanza de vida.

    Texto extraído de la editorial

     

  • En el Jardín

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 40cm. 16 páginas

    SIGUE EL CICLO DE LA VIDA A TRAVÉS DEL PASO DE LAS ESTACIONES

    Rastrillar, sembrar, recolectar… ¡Cuidar, oler, saborear! Rosa y Bruno nos muestran su jardín a través del paso de las estaciones, una gran ayuda para futuros jardineros.

    Dossier de actividades descargable pinchando aquí

  • Guía para observar el firmamento

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. XX x XX cm. 78 páginas

    Si miras al firmamento, te darás cuenta de que allí arriba hay un mundo por descubrir. En este libro descubrirás las maravillas que se pueden ver en el cielo nocturno, aprenderás a distinguir las estrellas de los planetas, a ver y reconocer las constelaciones y a saber a qué mitos griegos deben sus nombres. Tras leerlo, sabrás qué constelaciones se ven en el firmamento desde el hemisferio norte a lo largo de las estaciones, qué es una nebulosa, un meteorito, un cúmulo estelar, un eclipse o una lluvia de estrellas.Un introducción a la astronomía con la que aprenderás a mirar el firmamento como nunca antes lo habías hecho.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • Filosofía en viñetas

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 23 x 16 cm. 176 páginas

    Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica.

    Texto extraído de la editorial.

  • Los gusanos comen cacahuetes

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 22 cm. 40 páginas

    Hace mucho tiempo, los gusanos comían solamente cacahuetes, los pájaros se comían a los gusanos que comían cacahuetes y los gatos se comían a los pájaros que se comían a los gusanos que comían cacahuetes. Pero un día este equilibrio se fue al traste, cuando un gusano muy enfadado por el hecho de que nadie se comiera a los gatos, decidió comerse un gato. Y una vez roto el equilibrio, nada fue ya como antes.Una hilarante historia sobre la cadena alimenticia y sobre el triste destino de los gusanos. Un cuento acumulativo para leer en voz alta y disfrutar de la comicidad de la repetición y de un ritmo frenético que también queda reflejado en unas imágenes divertidas, pero muy estilizadas y elegantes que siguen al detalle el caos de animales que se comen unos a otros sin respetar el orden natural.

    Texto extraído de la editorial.

  • Herbario de plantas curativas

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 224 páginas

    Una obra que presenta de manera excepcional un centenar de plantas que curan, con unas láminas botánicas espectaculares.
    Una colección de plantas medicinales acompañada de información muy útil sobre sus propiedades curativas, curiosidades científicas e históricas, los modos de preparación para abordar afecciones de todo tipo y hasta consejos para recolectar sus propias plantas silvestres.
    Un magnífico libro con una presentación de lujo.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.