Matemáticas

Libros infantiles y juveniles con esencia matemática.

Mostrando 1–21 de 34 resultados

  • Todos contamos

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura 34 cm * 24 cm – 64 páginas

    Este libro demuestra que la suma de nuestras diferencias da color a nuestras vidas.

    Es un libro ilustrado lleno de detalles con el que podrás contar personas, seguirlas, vivir sus experiencias y ver cómo se entrelazan sus vidas. Con un poco de curiosidad y buen ojo, hay un montón de pequeños y grandes secretos por descubrir. Y si buscas con atención, ¡a lo mejor te encuentras!

  • El libro de las comparaciones

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura  30 cm * 25 cm  – 96 páginas.

    Un libro para que los lectores más curiosos disfruten con informaciones sorprendentes del mundo que nos rodea.

    ¿Imaginas cuántas torres Eiffel se necesitarían para alcanzar la medida de una ballena azul? ¿Sabías que el árbol más alto del mundo mide lo mismo que un edificio de 26 plantas? Sorpréndete con medidas y comparaciones alucinantes.

  • Matemáticas hasta en la sopa

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 48 páginas

    ¿Hay cuentas en los videojuegos? ¿Qué es un año luz? ¿Por qué los huevos se venden por docena? ¿Qué tiene de especial el círculo? Una divertida tarde con el tío Juan será suficiente para que Marcos descubra que la Matemática juega un papel muy importante en la vida de todos nosotros y es una disciplina apasionante.

  • Molly y el misterio matemático

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura – 31 cm  * 26 cm – 30 páginas de cartón con solapas.

    Puertas interminables, escaleras imposibles… Los niños y niñas descubren con este libro-juego que las matemáticas pueden ser… ¡apasionantes! Muchísimo más que simples números, sumas y restas.

  • Mates divertidas. Juegos, proyectos y manualidades para aprender.

    18,95 IVA inc.

    íLas mates no son aburridasí La clave está en cómo enseñarlas

    Con este libro los niños pueden jugar, hacer proyectos entretenidos y manualidades divertidas mientras aprenden matemáticas fácilmente.

    Cada uno de los proyectos de este libro viene acompañado de fotografías y sencillas instrucciones paso a paso que ayudarán a cualquier niño a asimilar conceptos sin darse cuenta.

    Mates divertidas presenta actividades que cubren todos los aspectos de las matemáticas: los números, las medidas, la geometría#

    Practica la multiplicación mientras juegas al bingo, aprende fracciones preparando una deliciosa pizza o aprende geometría dibujando un triángulo imposible. A lo largo del libro, los recuadros explicativos muestran cómo las habilidades que has aprendido se pueden usar en el mundo real.

    Un libro imprescindible con multitud de recursos para aprender matemáticas de manera sencilla y divertida.

  • Cómo medir el mundo

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura 28cm  *  22cm   20 pàginas solapas – desplegable

    ¡Con divertidas solapas y un increíble desplegable!

    En este libro educativo y divertido, los niños aprenden a medirlo todo —incluidos la longitud, el peso, el volumen, la temperatura y el tiempo— gracias a una serie de solapas y móviles. ¡Además, incluye una regla a escala real en la sobrecubierta!

  • Mi primer libro de mates en 3D

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura 28 cm * 22 cm Hojas de cartón 12 páginas

    Este libro hará que las matemáticas resulten divertidas para los niños. Con él, tus hijos mejorarán sus habilidades mientras aprenden conceptos matemáticos esenciales para sus primeros años de escuela. A través de solapas, pestañas y formas en 3D, aprenderán formas y conceptos y resolverán sumas y restas en poco tiempo.

    Puedes visualizar este vídeo para conocer cómo se utiliza el libro:

  • Dos per a mi, un per a tu

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura  27cm *  20cm  32 pàgines

    Os i mostela aprenen una gran lliçó sobre compartir.

    «Un per a tu i un per a mi.

    I un altre per a mi. És el més just.

    Jo soc grossa, necessito menjar molt.»

     

    «Un per a tu i un per a mi.

    I un altre per a mi. És el més just.

    Jo soc grossa, necessito menjar molt.»

  • Dos para mí, una para ti

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura  27cm *  20cm  32 páginas

    Oso y Comadreja aprenden una gran lección sobre compartir.

    Caminando por el bosque, Oso encuentra tres setas que lleva a casa para cenar. Comadreja los cocina a la perfección, con sal y pimienta y un poco de perejil. Ya sentados, Oso coge dos para él y le da uno a Comadreja.

    —Una seta para mí, una para ti y la otra para mí. ¡Eso es lo justo! Soy pequeña y todavía tengo que crecer.»

    Comadreja no está de acuerdo; es pequeña y sigue creciendo. Esta pequeña discusión, se convierte en una pelea en toda regla.

    Caminando por el bosque, Oso encuentra tres setas que lleva a casa para cenar. Comadreja los cocina a la perfección, con sal y pimienta y un poco de perejil. Ya sentados, Oso coge dos para él y le da uno a Comadreja.

    —Una seta para mí, una para ti y la otra para mí. ¡Eso es lo justo! Soy pequeña y todavía tengo que crecer.»

    Comadreja no está de acuerdo; es pequeña y sigue creciendo. Esta pequeña discusión, se convierte en una pelea en toda regla.

    Puedes ver el booktrailer un poco más abajo.

  • ¿Sabes contar hasta un google?

    10,00 IVA inc.

    Tapa dura  27 cm  *18 cm   –  32 páginas

    ¿Dirías que cien es un número grande? ¿Que dirías de mil? ¿Y de un millón? Estos números pueden parecer grandes? hasta que no descubres el googol. Pero hagas lo que hagas,¡ no intentes contar hasta un googol!

  • La merienda del parque

    15,00 IVA inc.

    Disponible bajo pedido en: Català, Euskera o Galego

    Tapa dura. 22 x 30 cm. 44 páginas

    ¿Sabías que los parques también meriendan?
    Acompaña a Alberto en esta divertida aventura y descubre la maravillosa fauna que vive con nosotros, donde menos te lo esperas?

  • El asesinato del profesor de matemáticas

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 13 cm. 176 páginas

    Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

     

  • Pippo el loco

    13,00 IVA inc.

    Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

  • Un trillón de estrellas

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 26 cm. 40 páginas

    En este álbum ilustrado de no ficción Seth Fishman busca hacernos pensar en toda clase de números, desde los más inimaginablemente grandes hasta uno de los más únicos e importantes (al menos para nosotros): el 1. ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? ¿Cuántos árboles? ¿Cómo podemos saberlo? Mediante textos e imágenes juguetones, tan lejanos de las áridas páginas de un libro de texto como pueda imaginarse, los autores nos hacen pensar en cómo cuantificamos las cosas que nos rodean, y cómo esas cifras cambian continuamente, desde la cantidad astronómica de estrellas de nuestro universo hasta el número de conejos que saltan sobre la Tierra. Los lectores aprenderán no sólo cómo se llaman esos números gigantescos y qué relación tienen unos con otros sino la importancia de la estimación, una de las herramientas matemáticas más útiles y socorridas pero también de las que menos se enseñan a los futuros amantes de las ciencias y las matemáticas.

  • A casa meva som

    13,50 IVA inc.

    Tapa dura 19cm * 22cm   32 pàginas

    Pots llegir un tast polsant AQUÍ

    Sota un mateix sostre s’ajunten una quantitat considerable de parts del cos humà: caps, mans, peus, ossos, dents, cabells o tetes. Agrupar-les i comptar-les no és només una tasca divertida: també serveix per seguir el dia a dia d’una família a casa seva i, amb l’ajut de les matemàtiques, per fer un recompte exacte dels assistents a una festa i de les parts del cos que s’afegeixen a les que ja teníem comptabilitzades.

    Matemàtiques, anatomia i rialles assegurades en un únic pack.

  • En mi casa somos

    13,50 IVA inc.

    Tapa dura 19cm * 22cm   32 páginas

    Puedes leer el interior del libro pinchando AQUÍ

    Debajo de un mismo techo se juntan una gran cantidad de partes del cuerpo humano: cabezas, manos, pies, huesos, dientes, pelos o tetitas. Agruparlas y contarlas resulta una tarea divertida, pues las cantidades varían de habitación en habitación y se multiplican cuando llegan visitas. En este libro las matemáticas se alían con la anatomía para seguir el día a día de una familia en su casa, sumando cantidades totales de huesos, pelos y metros de intestino, sin olvidarnos de las cuatro patas del perro. Textos cortos y divertidos, en grandes letras mayúsculas con los números destacados en colores, y dibujos simples de colores planos, junto con un diseño donde texto e ilustración se integran a la perfección, garantizan un buen rato de diversión y aprendizaje. Matemáticas, anatomía y risas aseguradas en un solo pack.
  • Apín Capón Zapún Amanicano (1134)

    6,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 13 cm. 76 páginas

    Andrés creía que reconocía los números, de hecho creía que lo controlaba todo… hasta que, después de entrar en contacto con una extraña secta, para salvar el pellejo tiene que ampliar su conocimiento sobre los números y distinguir entre lo accesorio (símbolos y palabras) y lo esencial… Nigromantes y castañas serán el puente entre dos culturas aritméticas.Este libro se completa con una guía didáctica y una propuesta de actividades.

     

  • Versos para contar

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura  23,6 cm  *34 cm   – 72 páginas

    Con este libro ilustrado el niño descubrirá el mundo de los números y se familiarizará con la poesía.

  • La fórmula preferida del profesor

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 18 cm. 320 páginas

    Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber.

    Una novela que genera fe en el alma humana, ahora en edición ilustrada por Montse Martín Juárez y con un epílogo de la autora para celebrar su 20ª edición en español.

  • Infinito. Los ciclos mágicos del universo

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 24 páginas

    Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez.

    Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día, y del fruto caído en el suelo, crece un árbol…

    Son los ciclos mágicos del universo y este libro muestra algunos de ellos. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

  • Cómo contar hasta infinito

    13,90 IVA inc.

    Vamos a contar hasta infinito. Empiezas por el uno y a partir de ahí es fácil. Eso sí, hay un problema: te va a llevar bastante tiempo, sobre todo hacia el final. Tu vida, finita, se agotará y no podrás seguir contando.

    Porque, ¿acaba alguna vez el infinito? ¿Alguien ha llegado? ¿Cómo meterías un autobús de infinitos pasajeros en un hotel de habitaciones infinitas? ¿Y si los pasajeros fueran números pares? ¿Y si fueran números primos?

    Por eso, precisamente, vale la pena pensar en el infinito: vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.