Historia

Prehistoria, Grandes Civilizaciones, Historia de España y del Mundo, Líneas de tiempo, Mujeres en la Historia, Inventos, Biografías, etc.
Libros para niñ@s y jóvenes que los acerquen al devenir de los seres humanos, desde sus comienzos hasta la actualidad, de manera amena y rigurosa.

Mostrando 1–21 de 91 resultados

  • Los viajes de Mitsumasa Anno. Europa

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura  22 cm * 24 cm  64 páginas

    Un recorrido sosegado por los caminos de Europa, en el que cada parada será una experiencia inolvidable a través del tiempo y de parajes llenos de detalles con los que disfrutar del juego visual.

  • Busca y encuentra: Antiguo Egipto

    10,95 IVA inc.

    Tapa dura  23 cm * 28 cm  22 páginas

    En el Antiguo Egipto, Marcia y Rita descubrirán estatuas inmensas, pirámides con pasadizos secretos y conocerán a la última faraona del imperio, la gran Cleopatra, que les proporcionará el combustible necesario para salir de Egipto y viajar hacia otro destino.

  • El mundo del antiguo Egipto

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura  26 cm *  24 cm 12 páginas de cartón con figuras troqueladas para jugar.

    íRevive en tu casa las aventuras de los antiguos egipcios! descubre los secretos de nuestra misteriosa civilización, monta los personajes y los escenarios… y diviértete jugando con la historia!

  • Historia de la humanidad en viñetas: Egipto

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura  21 cm  * 27cm  56 páginas

    En este segundo volumen de la colección Historia de la Humanidad en Viñetas se presenta Egipto, la etapa faraónica de la historia de la humanidad.

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

  • Los antiguos egipcios. ¡Un libro con solapas!

    14,96 IVA inc.

    Tapa dura  20.5 cm  *  26 cm  16 páginas de papel acartonado con solapas

    Un divertido e instructivo libro con solapas. ¡Levántalas y descubre a los antiguos egipcios!

  • Visitemos a los egipcios

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura 22 cm * 20.5 cm   32 páginas

    Nebet y Panhesi viven en la ciudad del faraón Akenatón y la reina Nefertiti.
    ¡Hoy podrán ver a la pareja real en la ventana del palacio! Acompañaremos a los dos hermanos en esta visita. También nos enteraremos de cómo los egipcios mantenían frescas sus casas en un clima desértico, cómo vestían y con qué jugaban sus hijos hace dos mil años.

    Primeros conocimientos de los egipcios con información objetiva adaptada para primeros lectores.

  • Portada del libro informativo Las profesiones olvidades. Escrito por Anna Gasol e ilustrado por Teresa Blanch. Edita Astronave

    Las profesiones olvidadas

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura 23 cm * 25 cm 32 páginas

    A buen seguro que os sorprenderán muchas de las profesiones que hoy en día ya han sido olvidadas.

    Una oportunidad para conocer la vida y costumbres de otras épocas, y alucinar con las profesiones que surgieron.

    ¿Quizá en un futuro se sorprendan al saber que existían las libreras y las librerías? ¡Esperemos que no!

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 4 – La tribu del valle

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    Un museo rural francés encarga a la familia de Luna la investigación de un valioso lote del Neolítico. Enseguida, la joven sufre la presencia amenazante de dos incorpóreos de la Prehistoria que llevan atados al mundo de los vivos más de cuatro mil novecientos años. Después de varios aterradores viajes espectrales a una aldea neolítica, Luna conseguirá que Nala y Deir puedan resolver sus conflictos y, por fin, descansar.

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 3 – La leyenda de Wallada

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    Luna siente una conexión especial con un bote de marfil andalusí que llega a la tienda de antigüedades de su familia. Ese perfume que desprende… Solo puede tratarse de un nuevo incorpóreo. Y así es. Luna entra en contacto con Wallada la Omeya, un icono femenino que, a pesar de haber reivindicado la igualdad en una época nada fácil para las mujeres, oculta un conmovedor secreto que la ha mantenido atada al mundo de los vivos. Averigua nuevos secretos de los personajes ACOMPAÑA A LUNA Y DESCUBRE: • Los comienzos de la civilización andalusí. • Al-Ándalus y su organización territorial. • La sociedad, la cultura y la vida cotidiana en al-Ándalus. • El arte andalusí y las innovaciones de la época.

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 6 – La tumba pintada

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    La llegada de Ágatha, una antigua novia del padre de Luna, pone en peligro el negocio familiar. Sin previo aviso, envía a la tienda de antigüedades un lote de piezas robadas de una tumba próxima a Deir el Bahari. Entre ellas, se encuentra una momia a la que está unido el incorpóreo Senenmut, el arquitecto real de la faraona Hatshepsut. En sus viajes al Nilo espectral, Luna descubrirá el motivo por el que el egipcio no puede descansar en paz, y será testigo de un hallazgo de incalculable valor histórico. Averigua nuevos secretos de los personajes ACOMPAÑA A LUNA Y DESCUBRE: • La organización del Estado en el Antiguo Egipto. • La sociedad, la religión y la vida cotidiana. • El papel de la mujer en la época. • El arte y los inventos egipcios.

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 5 – El universo invisible

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    Hace tiempo que Luna no ve incorpóreos y, en el fondo, los echa de menos. Pero cuando llega a la tienda de antigüedades de su familia un lote holandés del siglo XVII, enseguida entra en contacto con María, una joven de Delft que hizo algo terrible en vida. La incorpórea está desesperada, pero se niega a revelar su secreto. Lo que Luna aún no sabe es que, ayudando a María, llegará a un descubrimiento revolucionario: un hallazgo inédito en el mundo de la ciencia.

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 3 – El árbol sagrado

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    Luna siente una presencia en la tienda de antigüedades de su familia, pero esta vez es algo diferente y aterrador. A través de un conjunto de tres piezas mexicas, entra en contacto con una enfurecida incorpórea llamada Izel, que está decidida a acabar con todo si no consigue recuperar algo muy importante que perdió en vida. Para descubrirlo, Luna emprenderá una expedición a la doble ciudad espectral de Tenochtitlán, donde conviven los últimos vestigios de la civilización azteca con las primeras manifestaciones culturales del México colonial.

  • Atlas de la cocina

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 36 cm. 96 páginas desplegables

    LDespierta el apetito viajando por los sabores del mundo y descubriendo los secretos de las comidas típicas de cada país y sus curiosidades. A través de estos deliciosos platos enriquecerás tu conocimiento de otras culturas y tradiciones y comprenderás la celebre expresión “Somos lo que comemos”.

  • ¡Oferta!

    Luna y los incorporeos 2 – La rosa de cristal

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    La familia de Luna adquiere «La rosa de cristal» para su tienda de antigüedades. A través de esta delicada vidriera gótica, la protagonista entra en contacto con Leonor, una incorpórea del siglo XIII. La dama perdió al amor de su vida, don Gonzalo de Vela, desaparecido en extrañas circunstancias tras la séptima cruzada. Luna se trasladará a una ciudad espectral del medievo para averiguar el paradero de don Gonzalo y conseguir que los dos amantes se reúnan para siempre.

  • Política para principiantes

    13,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 128 páginas

    Una guía muy informativa sobre los sistemas políticos, las elecciones, las votaciones y los gobiernos. Trata temas tan apasionantes como los derechos humanos, el feminismo, las noticias falsas y la libertad de expresión, todos ellos explicados con textos sencillos e ilustraciones que facilitan la comprensión. Incluye consejos sobre cómo argumentar y debatir y un glosario.

  • Cartilla escolar antifascista

    18,90 IVA inc.

    Rústica. 17 x 24 cm. 96 páginas

    Ministerio de Instrucción Pública (1937)

    «Las cartillas ponen en evidencia el carácter propagandístico que tiene toda enseñanza, toda instrucción pública, asumiendo esta función sin miedo alguno a llamar las cosas por su nombre. Crean un terreno de juego o espacio lúdico en medio de la administración de muerte que es la guerra y que es capaz aquí de jugar con balas, tanques y aviones como si fuesen canicas, huevos o gallinas.» Pedro G. Romero
    Con el estallido de la guerra civil española, los avances conseguidos hasta entonces por la República en materia de educación popular se detuvieron. Pese a todo, en octubre de 1937, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes puso en marcha la primera campaña estatal de alfabetización, que hizo posible que un millón de soldados del bando republicano aprendiesen a leer, escribir y contar durante los años que duró la contienda.

    Dependientes de este órgano arrancaron su labor las Milicias de la Cultura, responsables de la distribución en el frente de todo tipo de material de lectura: libros, mapas y una peculiar publicación, la Cartilla escolar antifascista, cuya misión no era solo la de alfabetizar a los jóvenes milicianos, sino también la de inculcar el ideario y las consignas políticas del gobierno en su lucha contra el fascismo.

    Noventa años después de la proclamación de la II República, recuperamos este singular manual de lectoescritura y de aritmética, que aúna educación matemática y de lengua, propaganda política y arte de vanguardia. La presente edición incluye ambas cartillas —el silabario y el libro de aritmética—, una pequeña muestra del cuaderno de ejercicios, el cartel Las Milicias de la cultura luchan contra el fascismo, diseñado por Mauricio Amster, y Nuestros bárbaros, un lúcido ensayo inédito del artista e historiador del arte Pedro G. Romero.

    La Cartilla sirvió como panfleto reivindicativo tanto en la lucha por la democratización de la cultura como en la lucha contra la represión. Hoy día, continúa siendo una representativa muestra del arte de resistencia, pero también de las múltiples aportaciones, anhelos y logros de la República.

     

  • Un trillón de estrellas

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 26 cm. 40 páginas

    En este álbum ilustrado de no ficción Seth Fishman busca hacernos pensar en toda clase de números, desde los más inimaginablemente grandes hasta uno de los más únicos e importantes (al menos para nosotros): el 1. ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? ¿Cuántos árboles? ¿Cómo podemos saberlo? Mediante textos e imágenes juguetones, tan lejanos de las áridas páginas de un libro de texto como pueda imaginarse, los autores nos hacen pensar en cómo cuantificamos las cosas que nos rodean, y cómo esas cifras cambian continuamente, desde la cantidad astronómica de estrellas de nuestro universo hasta el número de conejos que saltan sobre la Tierra. Los lectores aprenderán no sólo cómo se llaman esos números gigantescos y qué relación tienen unos con otros sino la importancia de la estimación, una de las herramientas matemáticas más útiles y socorridas pero también de las que menos se enseñan a los futuros amantes de las ciencias y las matemáticas.

  • La historia del mundo para niños

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 80 páginas

    Un completísimo libro de historia ilustrado para niños de 6 a 9 años en el que descubrirán la historia y culturas de todos los continentes, desde los cazadores del Paleolítico hasta el siglo actual, pasando por Mesopotamia, el antiguo Egipto, la civilización minoica, la antigua China, la Grecia clásica, los imperios romano y bizantino, los pueblo germánicos, los vikingos, las cruzadas, el Japón de los shoguns y los samuráis, el imperio jemer, Rapa Nui, el imperio de Malí, las dinastías chinas, mayas, aztecas e incas, los grandes navegantes españoles y portugueses, el Renacimiento, la Revolución francesa, la Revolución industrial, los dos guerras mundiales, la Guerra fría y la segunda mitad del siglo XX.

  • La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota

    19,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 20 cm. 32 páginas

    Cuando una gran ola destruyó la aldea del pequeño Makio, su padre y muchos otros vecinos desaparecieron. El dolor se extendió por todas las casas como un manto denso de niebla. Makio dejó de hablar: las palabras no eran capaces de salir por su boca. Un día, su amigo, el señor Hirota, comenzó a construir una cabina telefónica en su jardín. Makio estaba desconcertado; el teléfono no estaba conectado a ninguna parte. Pero a medida que más y más vecinos se acercaban a la cabina, fue comprendiendo el sentido: el teléfono desconectado conectaba a la gente con sus seres queridos. También Makio encontrará su voz y su consuelo en un teléfono que lleva palabras en el viento.

    Basado en una historia real.

  • Benditos errores

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 24 cm.48 páginas

    Docenas de avances y una cantidad muy importante de descubrimientos se han debido a errores, despistes y fallos humanos. He aquí el libro que presenta las 16 pifias más divertidas y significativas. Detrás de la anécdota y de la sorpresa, este libro envía a la juventud un mensaje inequívoco y maravilloso: equivócate tantas veces como haga falta, lo importante no es no cometer errores, sino aprender de ellos.

  • Lee Miller. Cinco retratos

    20,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 174 páginas

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    «¡Quién fue Lee Miller? Muchas vidas en una sola mujer, muchos talentos en un espíritu libre.

    Lee Miller, que nació en Estados Unidos en 1907, fue modelo para Vogue y Vanity Fair, fue fotógrafa y fue reportera de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, documentando el papel de las mujeres en el periodo bélico.

    Eleonora Antonioni retrata a Lee Miller en cinco momentos de su vida: su infancia y sus comienzos en Vogue tras el fortuito encuentro con Condé Nast y el escándalo comercial que causó en 1928 una publicidad de compresas en la que ella aparecía; su vida en Europa y su relación con Man Ray; su mudanza a El Cairo; sus reportajes de la Guerra (Lee fotografió la llegada de los aliados a Dachau y se hizo una fotografía en la bañera del bunker privado de Hitler); sus últimos años y su dedicación a la cocina.

    Una mujer que sorprende por sus elecciones siempre difíciles y a contracorriente, todas encaminadas a la búsqueda continua de conocimiento y de vida.