Adultos

Mostrando 1–21 de 93 resultados

  • Había una vez

    9,90 IVA inc.

    Tapa dura –  24 cm  *  14 cm  –  40 páginas

    Había una vez, texto de María Teresa Andruetto (Argentina) que nos hace viajar al inicio de la palabra como fuerza narrativa, planteándose a la vez la reivindicación de la mujer como transmisora de conocimiento. El planteamiento estético de Antonio Santos universaliza la historia añadiendo elementos que nos hacen situarla en lugares diferentes y en diferentes tipos femeninos.

  • La vida ilustrada

    26,96 IVA inc.

    Tapa dura –  25 cm  *  27 cm  –  192 páginas

    La vida ilustrada, de Lisa Aisato, es una obra de arte para disfrutar, para aprender a saborear los mejores momentos de la vida.

    Al principio estás creciendo, y el mundo es un regalo por abrir.

    En la adolescencia descubres a los demás, y también te descubres a ti. La primera juventud se presenta como un libro en blanco, lleno de primeras veces. Puedes encontrar entonces a la persona que te acompañará siempre. O quizá no, quizá solo un tiempo.

    Formas una familia de hijos, amigos o animales. O de todos a la vez. Luego la cálida madurez se abre ante ti. Y, si tienes suerte, la vejez. Y puede que no reconozcas tu imagen en espejo, pero cómo te alegra estar aquí.

    A veces, como en este libro de Lisa Aisato, el tiempo se detiene y nos recuerda que la vida tiene etapas que compartimos todos y que merecen celebrarse cada día.

  • El vuelo infinito

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura  23 cm  *  15 cm  – 48 páginas

    Como una metáfora de la vida, «El vuelo infinito» es el testimonio poético de las aves migratorias, que habitan entre dos puntos cardinales, norte y sur. El invierno “esconde el futuro tras su paso” y, en busca de sustento, emprenden su viaje. Una voz femenina representa la “orquesta de aleteos” que alza el vuelo con la bitácora de la memoria adquirida de sus antepasados y la valentía con la que han de afrontar la incertidumbre porque “el cielo no tiene puertas”.

  • El manisero y Un elefante se balanceaba

    13,60 IVA inc.

    Tapa blanda con solapas 20 cm * 20 cm

    La laboriosa araña canta mientras teje su trampa y, sin quererlo, su pregón convoca a una manada de paquidermos. Y es que, además, las telarañas tienen un poder magnético sobre los elefantes y, sobre todo, gran capacidad de aguante.

     

  • Tiempos solares

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura 30 cm  * 21 cm  40 páginas

    «Criatura y Tierra son uno, antes de comenzar esta historia, olvídate de ti. Imaginémonos ser de barro, yaciendo en calma sobre la inmensa tierra, aguardando que los tiempos solares despierten nuestro cuerpo a los sentidos…»

  • El bosque de los hermanos

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura   36 cm  *  29 cm   32 páginas.

    Dos hermanos heredan un bosque. Cada uno de ellos interpreta su forma de entender la naturaleza y de relacionarse con ella. El primero se instala, le gusta y disfruta del espacio tal como es. El segundo quiere crear espacio en el bosque para llevar a cabo un proyecto soñado. Dos visiones diferentes que
    muestran maneras de vivir la naturaleza, admirarla, entenderla y acercarse a ella.

     

  • El baile de las abejas

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura  23 cm * 23 cm  32 páginas

    Un canto a la naturaleza y una bella historia con haikus que pudo ocurrir en algún lugar de Japón.

  • Los viajes de Mitsumasa Anno. Europa

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura  22 cm * 24 cm  64 páginas

    Un recorrido sosegado por los caminos de Europa, en el que cada parada será una experiencia inolvidable a través del tiempo y de parajes llenos de detalles con los que disfrutar del juego visual.

  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura.  20 x 15 cm. 128 páginas. 

    En Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Jimmy Liao presenta una aguda e irónica reflexión sobre el cambio que vive el mundo de la literatura: del desamor hacia la lectura al declive de las pequeñas librerías.

  • Es un libro

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura.  21 x 26 cm. 36 páginas. 

    El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo El mono tiene entre sus manos: «¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?»… «¡No! ¡Es un libro!» Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.

  • Ocultos en el bosque

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura.  19 x 26 cm. 40 páginas. 
    .

    Un juego visual en plena naturaleza: camuflados en la vegetación, animales de todo el mundo desafían nuestra agudeza visual, nuestra inteligencia e imaginación.

  • Fábulas morales de una vez para siempre

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura.  28 x 20 cm. 96 páginas. 
    Disponible también en catalán.

    En las páginas de este libro, monos conquistadores de caballos, gallinas envejecidas, gorilas insaciables, caracoles puros, gorriones doblados por la vida, lobos sin voz y cigarras y hormigas al mando de un elefante aman, engañan, desean, sueñan, viven, exactamente como los seres humanos. Y, con una buena dosis de humor, le recordarán al lector que, utilizando las palabras del propio Grassa Toro, «la huida es otra posibilidad frente al incierto vivir, que el futuro se teje más de una vez con el hilo del malentendido, que la esperanza necesita tocar tierra, que abunda la soledad en compañía».

  • En el bosque

    23,90 IVA inc.

    Caja de cartón 14*21

    En el bosque es un relato de fabulación y poesía, extraído del discurso que la escritora barcelonesa, Ana María Matute, pronunció con motivo de su ingreso en la Real Academia de la Lengua Española en 1998. En él cobran vida imágenes y personajes que la acompañaron siempre en su larga trayectoria literaria: el rumor de secretos, las vidas invisibles que esconden las sombras y las voces de los habitantes del corazón del mundo.

    Esta edición especial comprende varios elementos en su interior: un cuadernillo con el texto «En el bosque» y la biografía de la autora, además de una colección de nueve tarjetas ilustradas que, al igual que los populares mirioramas del siglo XIX, combinadas al azar y dispuestas en hilera, permiten crear más de trescientas mil escenas e infinitos relatos dentro de un mismo paisaje: el bosque.

    Ilustrada con la delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola, esta obra rinde un homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a la escritora.

  • Semillas

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón 20 x 20 cm. 48 páginas

    íEl regalo perfecto para maestros y maestras!

    Semillas es un álbum ilustrado dedicado a esas personas que, cada día en la escuela, siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos e hijas.

    Este precioso cuento rinde homenaje a esa dedicación única que ofrecen los maestros y maestras de educación infantil, y al cariño con el que cuidan a los que serán los adultos del futuro.

  • Pippo el loco

    13,00 IVA inc.

    Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

  • Ver la luz

    14,50 IVA inc.

    Acordeón con troquelados y solapas. 14 x 26 cm. 26 páginas

    Ver la luz from Editorial Kókinos on Vimeo.

    Un libro poético, delicado, conmovedor… sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro.

  • Aquamarina 2. El misteri de l’eclipsi (cat)

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 180 páginas

    ¡Submergeix-te en un mar d’aventura i fantasia!

    T’imagine s que de cop descobreixes que tens una germana? Una germana que, tot i que viu molt lluny i sembla d’un altre món, té més coses en comú amb tu de les que creies? Doncs aix. és el que em va passar a mi. I no saps què bé em va venir tenir-la a prop quan va passar all. tan terrible i el secret de les sirenes gairebé s’escampa als quatre vents i als set mars. Per. ja estic parlant massa… T’apuntes a aquesta nova aventura?

    Uneix-te a Aqua i als seus amics en aquesta aventura escrita per Susanna Isern i il·lustrada per Ariadna Oliver.

  • Aquamarina 1. El secret de l’oceà (cat)

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 180 páginas

    ¡El meu nom és Aqua, vaig néixer amb els cabells blaus com el mar i soc UNA SIRENA! Sí, ho has llegit bé: les sirenes existim i vivim a SIRENÒPOLIS, una ciutat misteriosa amagada a l’oceà. Per. alguna cosa molt greu hi està passant, i amb els meus amics volem esbrinar què és. Per aix. haurem de creuar el Bosc de les Algues Gegants, on habiten éssers esgarrifosos i una bruixa! I aix. és només el començament del viatge… Ens hi acompanyes?

    Uneix-te a Aqua i als seus amics en aquesta aventura escrita per Susanna Isern i il·lustrada per Ariadna Oliver.

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • caperucita roja (primero sueño)

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 25 cm. 72 páginas

    Leer la reseña completa en el blog
    Caperucita Roja (primero sueño) es un silent book o libro silente basado en el clásico de Charles Perrault, y dialogado con frases de la poeta mexicana sor Juana Inés de la Cruz, de su poema «Primero sueño». Un proyecto poético que busca presentar otra forma de leer y entender algunos temas humanos sobre lo femenino, a través de imágenes de una historia conocida.

    Elaborado como una secuencia de una niña que se interna en el camino, sea del bosque, como del sueño, mezcla momentos de ambos textos y busca poetizar la reflexión del lector de cualquier edad. Lo salvaje, el instinto y el sueño son las formas de acceder a la introspección. Al viaje al conocimiento como plantea Sor Juana Inés de la Cruz. Soñar para despertar, caminar para encontrarse.

    Será entonces un discurso de imágenes para perderse, no comprender, para indagar, y contemplar en la penumbra de los sueños, como un bosque lleno de miles formas en donde nuestra memoria se encuentra en silencio.

    Los elementos que aparecen, como el bosque, la oscuridad, el color, el lobo, el charco, evocan diálogos con la razón y el orden. El lector será el que da sentido a toda esta serie de imágenes ordenadas en un libro.

    ¿Qué encuentra? Eso lo definirá el lector.

  • Astronautas. Mujeres en la última frontera

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 176 páginas

    Descubre de cerca el humor y el empuje de Mary Cleave, Valentina Tereshkova y las primeras mujeres en el espacio.
    Si los Estados Unidos enviaron al primer hombre a la luna, fue el programa espacial soviético el que hizo que Valentina Tereshkova fuese la primera mujer en ir al espacio. Sin embargo, las primeras astronautas de la NASA superaron con creces el hito de las soviéticas. El precursor Grupo 9, la primera clase de género mixto de la NASA, se enfrentó al reto de demostrar a los directivos que el lugar de una mujer está en el espacio. Por el camino, también descubrieron que a la NASA le quedaba mucho por aprender si querían que los viajes espaciales fueran posibles para todas las personas.