Adultos

Mostrando 1–21 de 65 resultados

  • En silencio

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 32 cm. 48 páginas

    Un libro ilustrado de gran belleza, con un mensaje tierno y esperanzador.

    En silencio es la historia de una chica introvertida que lucha por encontrar su sitio en un mundo repleto de ruido. Mediante el poder de los libros, la creatividad y la imaginación, empieza a ver posibilidades para sí misma más allá del presente, hacia un futuro donde finalmente su voz será escuchada.

  • Las piratas y el tesoro del arco iris

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20x 20cm. 32 páginas

    Mix conduce coches,
    tractores, trenes y aviones.
    ¡Llega hasta el espacio!
    ¡Mira cómo vuela!

    Un libro veloz y divertido, donde Mix dice “sí” a cada nuevo desafío.
    Lleno de detalles interesantes para los más pequeños,
    y un cuento que engancha también a los más grandes.

  • Mix conduce

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15x 22cm. 32 páginas

    Mix conduce coches,
    tractores, trenes y aviones.
    ¡Llega hasta el espacio!
    ¡Mira cómo vuela!

    Un libro veloz y divertido, donde Mix dice “sí” a cada nuevo desafío.
    Lleno de detalles interesantes para los más pequeños,
    y un cuento que engancha también a los más grandes.

  • Mi tutú

    1,50 IVA inc.

    Tapa dura. 10 x 10 cm. 28 páginas

    Aqui puedes leer laas primeras páginas

    El protagonista de este libro tiene una prenda de ropa favorita que le gusta ponerse todos los días: un tutó. ¿Cuántas cosas puede hacer con él?.

  • Sirenas

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 26 cm. 38 páginas

    A Julián le gustan tanto las sirenas… Se imagina convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Entonces, mientras su abuela se da un baño, él se las ingenia para disfrazarse de una hermosa sirena. Julián se coloca las hojas de una planta a modo de frondosa cabellera. Le añade unas flores. Se pinta los labios frente al espejo y, por último, con una cortina se fabrica una elegante cola de sirena. Cuando su abuela sale del baño se queda atónita. Julián se asusta. Piensa que está enfadada, que quizá lo regañe, que no está bien lucir como una sirena… Pero su abuela lo sorprende regalándole un collar para completar su atuendo. Luego lo lleva a una tradicional fiesta de Carnaval. Allí desfila junto a pulpos, medusas, peces de distintos colores y, por supuesto, sirenas, muchas sirenas como él. Estamos ante un álbum con un texto mínimo, pero con un despliegue de ilustraciones desbordantes de color y profundo significado. Una historia contada con sobriedad y sensibilidad, que arroja los estereotipos femeninos y masculinos por tierra (¿no debería un niño disfrazarse de tiburón o pez espada y una niña de sirena?). Un libro que no juzga ni condena, que respeta el deseo de cada uno a ser lo que sueña y elije, sin estigmatizarlo. Una lección de apertura hacia la diversidad, un ejemplo de tolerancia y de amor. Muy recomendable para leer en familia, reflexionar y dialogar con los hijos en Carnaval o en cualquier época del año… y de la vida.

  • Ahora me llamo Luisa

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 27 cm. 36 páginas

    Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste.

    ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo.

  • Yimulimuli y el dragón

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 24 cm. 80 páginas

    Esta colección es la hermana pequeña de la Serie Negra. Aquí seleccionaremos 7 cuentos maravillosos de entre todos los que hemos publicado y haremos un libro ilustrado para que disfrutes de los cuentos y las imágenes que pueblan la noche africana y la imaginación de los que se reúnen en torno al fuego.

    Con cada libro que compras realmente compras dos: uno para vosotros y otro para una niña o un niño africano.
    Si quieres saber más sobre el proyecto Lee con Africa, pincha AQUÍ

  • El dragón que se comió el sol

    24,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 122 páginas

    Es de noche en la Baja Casamance, a la luz de la hoguera se oyen unas palabras: «Voy a contar un cuentooooo». Los que escuchan responden: «Te escuchaaaaamos». Y ya comienzan los cuentos que hablan de dragones que traen la lluvia, de serpientes que se convierten en seres humanos, de sirenas que se ocultan en los pantanos…

    Con ellos se enseña que quien no tiene cicatrices es porque no es humano, que se gasta solo en lo que es necesario, que el trabajo y el cuidado de los otros siempre tiene recompensa…

    Cuentos que han sido escuchados en su propia lengua, seleccionados de entre los más de cien recogidos, editados e ilustrados con las imágenes que han creado los mismos niños que nos han contado las historias.

    Es este un libro completo, donde palabra e imagen se dan la mano y nos llevan por el mundo de la imaginación de la Baja Casamance.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • Los cuentos del conejo

    24,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Tener la piel blanca como la luna en África no es fácil. Considerados fantasmas, espíritus de los ancestros que viven en el reino de los muertos y que, por obra de hechicería, permanecen entre los vivos, o hijos de la luna o de las estrellas, los albinos sufren todo tipo de exclusión. En algunos países los ocultan o hacen desaparecer al recién nacido albino. En otros países son secuestrados, mutilados (pues se cree que algunas partes de su cuerpo son amuletos que dan buena suerte) y sus restos vendidos a los traficantes de órganos. Nada queda de ellos tras su muerte. Todo se vende con total impunidad porque no son considerados seres humanos.

    Por estas razones, sentimos la necesidad de sentarnos a escucharles y darles voz. Escuchamos e imaginamos con ellos los personajes de sus cuentos, los mismos cuentos que los que escucha cualquier niño o niña de Mozambique.

    29 cuentos, contados por albinos y por la gente que los rodea, e ilustrados por los niños y niñas de Mozambique componen este libro que tiene por objeto darles voz, hacerlos visibles y, sobre todo, mostrar que no son hijos de las estrellas ni de la luna, que no son espíritus sino personas, porque lo que nos caracteriza como seres humanos es el humor y la capacidad de fabular, eso que llamamos literatura..

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí:

  • El cuento del otro día

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 23cm. 32 páginas

    Ese mágico momento familiar antes de dormir condensa el amor incondicional y el placer compartido de dejar volar la imaginación. Un vínculo a través de la palabra, que calma y sana: la llave de acceso a sueños felices.

    Ver el interior del libro
  • Cosas de adultos

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 28 páginas

    Seguro que conoces a algunos adultos: son grandes y saben hacer casi todo.

    Hablar francés, usar una sierra de motor o hacer crêpes que no se rompen.
    Las personas adultas pueden quitar grandes enredos del pelo y consolarte si estás triste.

    Hay muchas razones para amarles, pero a veces pueden ser difíciles de entender.

    Hay miles de libros sobre niños y niñas, para que los adultos les entiendan un poco mejor.
    Este, sin embargo, es un libro sobre adultos, para que los niños les entiendan un poco mejor.

  • El copo de nieve

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 23 cm. 32 páginas

    Un cuento atemporal sobre deseos y esperas de unos de los autores más galardonados y exitosos del momento, Benji Davies. Un nuevo clásico de Navidad.

    No importa adónde nos lleve el viento, al final todos encontramos un lugar.

    En lo alto de una nube se forma un pequeño copo de nieve. Pequeño, esponjoso, cristalino y blanco, da volteretas y rebota dentro de la nube. Sin embargo, pronto empieza a caer. Él se resiste a su destino. Pero la nube le recuerda que eso es lo que hacen los copos de nieve… «Ya encontrarás tu camino», le anima la nube. Y así inicia un largo viaje.

    Muy lejos de allí, una niña llamada Noelle comienza a preparar su particular árbol de Navidad. Cuando ya lo tiene decorado, decide dejarlo en la ventana a la espera de que la nieve lo cubra. Cuando se va a adormir tiene la sensación de que a su árbol le falta alguna cosa importante, pero no sabe qué es. Cuando Noelle se despierta, el mundo parece distinto. ¿Qué ha pasado?

    Exquisitamente contado y bellamente ilustrado, este cuento infantil de Benji Davies nos relata la historia de un copo de nieve y una niña que anhelan y buscan su propio lugar especial en el mundo.

    El copo de nieve es un libro ilustrado inolvidable del multipremiado Benji Davies, creador de grandes éxitos imprescindibles de la literatura infantil.

    Ver el interior del libro
  • La extraordinaria familia Appenzell

    19,00 IVA inc.

    Victoria Appenzell, de 12 años, es la descendiente de un linaje muy peculiar. A través de su álbum de fotos, nos relata la historia de su familia, que comienza con su abuela Eugenia, la primera a la que la sociedad calificó como «monstruo» cuando durante la adolescencia le crecieron cuernos en la frente.

    A partir de entonces, todos los miembros de la familia nacerán con algún rasgo extraordinario. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad que los rodea, la debacle de la crisis económica de principios del siglo XX, así como la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    El magnífico pincel de Benjamin Lacombeofrece un brillo especial a esta singular narración.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Mil tomates y una rana

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 52 páginas

    Hace un tiempo Alex Nogués y su familia decidieron plantar un huerto de un metro cuadrado. Prosperó a lo largo de un año, en el que les dio más de mil tomates, les llevó la compañía de una rana y les permitió recolectar un manojo de observaciones y reflexiones sobre la naturaleza y la vida que se han transformado en este libro, ilustrado con arte y sutileza por Samuel Castaño. Este libro es un tranquilo canto a la naturaleza y una celebración de la vida que renace año tras año, tanto que en la última página el autor Alex Nogués nos propone una receta mágica para celebrar la tierra viviendo un día suculento en familia o con amigos.

     

  • ¿Qué pasó en aquellos nueve meses?

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 20 cm. 32 páginas

    Un libro que, con imágenes tiernas y cercanas, cuenta el fascinante proceso a lo largo del cual un puntito silencioso y palpitante llega a transformarse en esa criatura que rompe a llorar al salir del cuerpo de su madre. Los poemas de Esperanza Ortega juegan con el caligrama, los sonidos y delicadas metáforas. Las ilustraciones de Ana Suárez, sugerentes y a un tiempo precisas, acompañan a la perfección cada etapa de este viaje. Al final de la obra, una infografía recopila los cambios más importantes que acontecen cada mes de gestación.

     

  • El árbol de Navidad del Señor Viladomat

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 22 cm. 32 páginas

    Un día llegó un camión con un envío especial:

    el árbol de Navidad del señor Viladomat.

    Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo.

    Era el árbol más inmenso que él jamás había visto.

    Y ese era precisamente el problema. El árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que le pidió a su mayordomo, Bartolo, que cortara la punta. ¿Y qué pasó con el trozo que cortó? Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. Este cuento clásico navideño de Robert Barry es la primera vez que se publica a todo color y llegará al corazón de los lectores, incluso pasadas las fiestas navideñas.

     

  • El gnomo no duerme

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 18 cm. 28 páginas

    Un nuevo y extraordinario cuento de Navidad.

    En el corazón del bosque, ya duerme la granja y todos su moradores. Las estrellas centellean en el cielo durante una de esas largas y mágicas noches invernales en que la gennte se acurruca en sus casitas al amor de la lumbre, sin nunca dejar que se apague el fuego del hogar. Mas el gnomo no duerme: en un rincón del pajar tiene toda su vivienda y por las noches sale, cuando todos se acuestan. En lo más crudo del invierno, cuando reina la oscuridad y el frío muerde, el gnomo no duerme: se despierta para cuidar de la cuadra y del establo, del cobertizo y la despensa mientras se desliza sigiloso por la nieve. De casa en casa…

    El gnomo habla en lengua de duende: un idoma callado y breve que los niños entienden…

     

  • Cartas de Papá Noel. Edición de Lujo

    36,94 IVA inc.

    Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. Esta edición especial del libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición. Entre las novedades figuran:

    -Un exclusivo desplegable que muestra en color todos los sellos del Polo Norte que acompañaban las cartas de Papá Noel.
    – Una introducción revisada y ampliada.
    – Todos los dibujos, pinturas, cartas y sobres enviados por Papá Noel reproducidos en color, algunos de ellos por primera vez.
    – La versión definitiva del texto, con un nuevo diseño para esta edición.
    – Encuadernación en cartoné, con estampados en plata e ilustraciones del propio Tolkien de Papá Noel y el Oso Polar.
    – El libro viene acompañado de un estuche ilustrado, fabricado especialmente para el libro, que se presenta con un facsímil de uno de los sellos del Polo Norte.
    – Impresión sobre papel de calidad superior, que incluye una elegante cinta punto de lectura.
    – Esta edición solo estará disponible por un tiempo limitado

    – Cartas con un extraordinario lettering y acompañadas de ilustraciones detallistas.
    -Una encuadernación espectacular en formato de lujo.

  • Mamá

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 64 páginas

    Puedes leer un fragmento pulsando AQUÍ

    Mamá.

    Una de las primeras palabras del mundo.

    Un nombre único que llevan millones de mujeres.

    Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.

    Hay tantas madres como criaturas.

    Sin embargo, en todos los continentes,

    una vez toman a su bebé en brazos,

    todas las mamás se parecen.

  • Estación invierno

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 56 páginas

    12 mitos, leyendas, cuentos e historias invernales componen este libro, bellamente ilustrado. Mitos que explican las estaciones; una leyenda de un inmenso hombre de nieve; cuentos de un inesperado regalo de Reyes, de una joven hermosa como la nieve, de una anciana que prueba una suculenta sopa; historias que cuentan de dónde vienen las naranjas, qué celebramos en Navidad, por qué decoramos nuestra casa con abetos, o quién llega la noche del 24 de diciembre.

     

  • Los Cuentos del Erizo

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 90 páginas

    Una parte de la población saharaui lleva mucho tiempo en los campamentos de refugiados que levantaron en el desierto tras su éxodo. Las familias se separaron y los cuentos desaparecieron de las noches en las que lo que se congregaba ante el fuego era el recuerdo de los que no estaban. Las huellas que los cuentos trazaban quedaron borradas por la arena del desierto del Sáhara.

    Han pasado 40 años y las mujeres menores de esa edad ya no saben cuentos tradicionales, aquellos cuentos que hablaban de que el cuidado del otro es la única fuerza que nos permite sobrevivir en un mundo hostil, que el amor a la familia es el mayor tesoro que uno puede tener, que la tenacidad y la inteligencia son más poderosas que la fuerza…

    Por ello recogimos los cuentos casi olvidados de la boca de las ancianas saharauis para que las mujeres y niñas de hoy sepan de dónde vienen y sepan adónde van.

    Sobre el proyecto «serie negra» puedes ver un vídeo aquí: