Adultos

Mostrando 1–21 de 41 resultados

  • Rigo y Roque

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 18 cm. 130 páginas

    Roque se sentó en una de las zarpas de Rigo y balanceó las piernas. — Rigo, ¡imagínate que existiera un libro sobre nosotros! Rigo sonrió. — Querido Roque, un leopardo y un ratón… ¿Quién iba a creernos? Además, nuestra amistad es tan diferente, tan cálida, tan grande y tan gorda que no cabe en un libro. ¿Se puede reír y reflexionar al mismo tiempo? Quien acompañe a Rigo y a Roque sí puede.

  • No te vayas

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 40 páginas

    A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores. Este es un álbum con una propuesta original en su forma de narrar. La autora utiliza las palabras en unas páginas y en otras, un guion que expresa en silencio lo que ocurre. La ilustradora interpreta esta estructura con excelencia, haciendo alarde de una estética audaz y de impactantes colores. Un libro que ayudará a los niños a enfrentarse con emociones tan complejas como el cambio, el crecimiento, las pérdidas, las despedidas y la aceptación de lo nuevo e inesperado. Nadie querrá terminar este álbum que, afortunadamente, se instalará en los hogares y los colegios para poder comenzar su lectura una y una vez.

  • Paraiso

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 48 páginas

    Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

  • El pato y la muerte

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    iempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! – Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

  • Así es la vida

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 28 cm. 32 páginas

    Asi es la vida es un libro sobre la aceptación. Vivir supone cambios, a veces inesperados, a veces nada justos, pero aún así  podemos encontrar grandes oportunidades para crecer y ser felices.

  • Para siempre

    12,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 14 cm. 28 páginas

    La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos crí­ticos con ese modo de proceder.

    Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, mas o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

    A través del libro ‘Para siempre’ todo explicación será más fácil de entender.

     

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • El bosque milenario

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 19 cm. 72 páginas

    Después de un terrible seísmo, un bosque desaparecido tiempo atrás reaparece en los alrededores de Tottori. Un joven recién llegado de Tokio percibe sus vibraciones y los murmullos de los seres que lo pueblan. .

    En esta vibrante oda a la naturaleza, que nos sugiere que el hombre puede vivir en armonía con su entorno, el autor nos invita, con fineza y dulzura, a la intimidad de ese lugar tan querido para él.

    EN SU ÚLTIMA OBRA, JIRO TANIGUCHI SE DESPIDE DEL MUNDO TERRENAL CON UN CONMOVEDOR MENSAJE DE HUMANISMO. UNA HISTORIA DONDE LOS HOMBRES ENCUENTRAN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE EN EL SENO DE LA NATURALEZA.

    Puedes leer la reseña completa aquí:

    Jiro Taniguchi – El bosque milenario

  • Gisela de cristal

    14,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 32 páginas

    Gisela es una niña de cristal: luminosa, frágil y transparente de la cabeza a los pies. Ella refleja los objetos de su alrededor y cambia de tonalidad con la luz de las estaciones. Es tan excepcional que vienen de todas partes del mundo a verla. Pero la pequeña Gisela tiene otra peculiaridad: en su frente clara, sus pensamientos, buenos y malos, se pueden leer como en un libro abierto.

    Al crecer, esta particularidad se hace más difícil de llevar. Algunas de sus reflexiones, sobre todo cuando está triste y abatida, hacen enfadar a la gente y, para algunos, resultan insoportables. Por ello, Gisela se marcha en busca de un hogar, viaja de un lugar a otro, hasta que un día descubre que, como la verdad, además de luminosa, debe ser valiente.

  • ¿Qué puedo esperar?

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura. 16 x 21 cm. 192 páginas

    Hacerse preguntas es uno de los mayores desafíos en una sociedad mediatizada y global como en la que vivimos, ya que contribuye a desarrollar capacidades como la intuición y la imaginación.

    ¿Cómo veré el mundo cuando sea grande? ¿Podría llegar a tocar las estrellas? ¿Por qué tengo miedo a lo desconocido? ¿Se puede pensar en nada? ¿Todas las personas nos hacemos las mismas preguntas? Este libro incluye casi un centenar de preguntas, planteadas de una manera espontánea, sin seguir un guion, sin retórica y abarcando todos los ámbitos de la vida del ser humano, desde lo cotidiano y lo familiar hasta otros rasgos más existenciales.

    Britta Teckentrup despliega con sus mágicas ilustraciones un mundo de interrogantes que inspiran al lector a buscar sus propias respuestas y, lo que es más importante, a no dejar de hacerse preguntas.

  • Y me llevo una

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 280 páginas

    Y me llevo una plantea revisar la enseñanza de las matemáticas de una forma crítica y propone un ajuste de cuentas con las matemáticas escolares.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí

  • Cándido y los demás

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura.  30 x 18 cm. 48 páginas

    Todos somos diferentes. Con esta premisa se nos presenta a Cándido, una persona peculiar con una gran necesidad de expresarse ante el mundo que le rodea, de ser comprendido y aceptado. Pocas veces un texto tan aparentemente sencillo propicia una reflexión tan profunda y necesaria en una sociedad compleja como la actual. El protagonista de la obra distinguida con el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se siente extraño; comparte con los lectores su mirada hacia el resto de la gente, a la vez que somos partícipes de cómo los otros le perciben a él. Ajeno a la masa uniformizada y seguidista de las tendencias cambiantes, Cándido puede sentirse fuera de lugar pero intenta pasar desapercibido; es un ser sensible a la inseguridad y la soledad que se puede sentir siendo ignorado. Y aunque el mundo se haya convertido en un lugar hostil hacia la naturaleza y las personas, lo positivo de todo es que siempre hay un punto de encuentro que une a Cándido y los demás. O no todos ellos. Pero esa ya es otra historia…

     

  • Museum

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 20 cm. 52 páginas

    ¿Qué es un museo? ¿Un lugar en el que almacenar imágenes? ¿Un dispositivo para la observación del mundo? ¿O quizá una versión moderna del mito de la caverna, en la que las obras expuestas funcionen como meras proyecciones de la realidad? Mvsevm nos muestra a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Al entrar en el descubre que los cuadros que expone este peculiar Museo muestran lo que está viviendo en ese momento. Los cuadros cambian, la historia se vuelve peligrosa, toda una aventura que finaliza con un final feliz, más o menos.

     

  • Esto es Londres

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x31 cm. 64 páginas

    Esto es Londres es el segundo de los álbumes creados por Miroslav Sasek. Un recorrido por la ciudad británica en el que descubriremos sus lugares icono así como los aspectos más extraños de sus habitantes. Un paseo lleno de color por Picadilly Circus, Trafalgar Square o la National Gallery.

    Voy a una ciudad que nunca antes he visitado. Empiezo yendo a ver las cosas sobre las que he oído o leído –monumentos, paisajes, lugares concretos de interés–. Una cosa lleva a la otra hasta que el libro está terminado. En realidad lo que hago es correr del hotel a algún lugar y luego de vuelta a mi hotel.
    Miroslav Sasek

  • Esto es París

    17,50 IVA inc.

    Miroslav Sasek logró plasmar el espíritu de ciudades y países a través de sus reconocibles y maravillosas ilustraciones. Su serie de libros Esto es… comenzó con Esto es París, que se publicó por primera vez en 1959. Surgió durante un viaje de varias semanas a la ciudad francesa. En él capta las impresiones que le transmite la ciudad, recreando su atmósfera llena de vida con ironía y humor, así como las costumbres de sus habitantes.

    Quería pintar París de una manera completamente diferente… París, cómo es realmente. Como lo vi cuando vine por primera vez, y también como lo veo ahora». Con todo ello, transportó a sus jóvenes (y no tan jóvenes) lectores a ciudades, países y lugares de todo el mundo: Londres, Múnich, Roma, Nueva York, San Francisco, Cabo Cañaveral, Hong Kong, Australia, Israel…
    Miroslav Sasek

  • Uno

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 26 cm. 48 páginas

    Uno es un viaje desde lo minúsculo hasta la inmensidad del universo a través de espectaculares ilustraciones de elementos naturales interrelacionados.

    Nos habla de formar parte del todo de manera consciente, de volver a lo sencillo y recuperar la sensación de pertenecer, de ser una parte, tan importante como cualquier otra, de un todo inconmensurable.

  • los semifusos editado por a fin de cuentos y escrito por ivette dellhom

    Los semifusos

    21,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 28 x 24 cm. 64 páginas

    Berto no ha asistido hoy a clase, y sus compañeros de curso ¡¡deben encontrarlo urgentemente!! Van a formar un quinteto para un trabajo del cole y su amigo es esencial en el equipo, pero Berto es también muy despistado; lo más probable es que se haya quedado embobado escuchando música en la calle o que esté en un concierto.

    ¿Dónde encontrarlo entonces? Nueva York es una ciudad donde se respira música por todas partes, así que su misión será harto complicada. El desfile de las américas, el jazz, la ópera, la filarmónica y un largo etc. de espacios musicales se irán sucediendo a lo largo del periplo de Justin, Eric, Mía y Samira por las calles de la gran ciudad.

  • Dragon-zorro-rojo-portada-ray-bradbury

    Dragón

    15,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 34 x 25 cm. 32 páginas

    Dragón, es uno de los relatos mas aclamados de Ray Bradbury. En el se especula con el espacio tiempo para al final, dar un giro inesperado.

    La historia transcurre en el páramo, dos hombres esperan la llegada del Dragón. Han salido de su pueblo, como tantos otros caballeros, para matarlo.  El dragón ataca a los que viajan solos, tiene ojos de fuego y echa por la boca un gas blanco, aparece de la nada y desaparece con la misma rapidez.

    Con unas ilustraciones espectaculares a cargo de Svetlin Vassilev, este álbum hará las delicias de jóvenes y adultos amantes de la ciencia ficción.

  • El origen de las especies

    19,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 28 x 22 cm. 64 páginas

    El Origen de las Especies es un álbum ilustrado en el que se ha cuidado al detalle tanto el texto, como la  ilustración y la edición. Trasmite de forma clara y amena la Teoría de la Evolución que desarrollaron Darwin y Wallace, pero sobre todo el espíritu científico. Si algo subyace constantemente en su narrativa es la necesidad del científico de comprender el porqué de todo aquello que nos rodea, la curiosidad innata del ser humano y, sobre todo, la posibilidad de no dar por sentado que aquello que percibimos a simple vista es cierto.

    Un libro de consulta, pero también, un libro para leer y dejarse llevar a través de la vida y los ojos de un gran científico.