El Espacio

El Sistema solar, Galaxias, Planetas y otros Cuerpos y Fenómenos celestes (Asteroides, Cometas, Meteoritos…); Misiones, Viajes, Vehículos espaciales y también, como no podían faltar, ¡Astronautas!; todos estos temas y alguno más tienen cabida en esta sección.

Mostrando todos los resultados 18

  • El cielo imaginado

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 36 páginas

    Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche. Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan en cielo en los dos hemisferios, Pablo A. Mastro recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado.

     

  • Un paseo por las estrellas

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 24 cm. 110 páginas

    ¿Qué estrella es aquélla? ¿Dónde está la Osa Mayor? Es fácil responder a estas preguntas después de leer ‘Un paseo por las estrellas’, una bella guía del cielo nocturno. Sus mapas, de sencilla interpretación, nos bastan para encontrar a simple vista las constelaciones y los caminos de una a otra. Los mitos y leyendas a que hacen referencia sus nombres vienen explicados de forma sucinta y amena, aumentando la fascinación que todos sentimos al contemplar una noche estrellada. No necesitamos equipo para usar esta guía práctica, tan sólo nuestros ojos y un cielo despejado. La presente edición ofrece una nueva versión revisada y ampliada, en la que los autores han dado cabida a un buen número de mitos de culturas no occidentales, como la polinesia o la africana.

     

  • El espacio

    9,95 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 20 cm. 14 hojas de cartón. Solapas

    Sal a dar un paseo espacial con este fascinante libro de solapas. Aprende cómo se formó la Luna, por qué brillan las estrellas y cómo sabemos tanto sobre planetas tan lejanos.

     

  • A ver a ver. El espacio

    8,50 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 16 cm. 14 hojas de cartón y solapas.

    Los jóvenes lectores se sentirán como auténticos astronautas descubriendo las maravillas del universo a través de los agujeros y bajo las solapas de este libro.Una iniciación fabulosa al tema del espacio que presenta a los niños un sinfín de cosas que admirar y comentar, como el interior de una estación espacial o un recorrido por el sistema solar.

     

  • Luna Pop-up

    23,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 10 páginas

    Un satélite en tres dimensiones
    Una cuidada edición con muchos datos y curiosidades sobre la Luna, sus satélites, sus comportamientos…

    Disfruta de los sorprendentes pop-ups  del interior, alucina con los misterios que la rodean y déjate seducir por la magia de este bello satélite. Descubre cómo se ha formado, qué esconde su cara oculta, a cuántos kilómetros está de la Tierra…

  • Universo

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21.5 x 20 cm. 48 páginas

    Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo.

    Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.
    Este libro apuesta por contar toda una linea de descubrimientos, de una manera artística y siempre impactante, traslada las teorías del pasado, presente y futuro a imágenes que nos ayudan a comprenderlas.

  • Guía para observar el firmamento

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. XX x XX cm. 78 páginas

    Si miras al firmamento, te darás cuenta de que allí arriba hay un mundo por descubrir. En este libro descubrirás las maravillas que se pueden ver en el cielo nocturno, aprenderás a distinguir las estrellas de los planetas, a ver y reconocer las constelaciones y a saber a qué mitos griegos deben sus nombres. Tras leerlo, sabrás qué constelaciones se ven en el firmamento desde el hemisferio norte a lo largo de las estaciones, qué es una nebulosa, un meteorito, un cúmulo estelar, un eclipse o una lluvia de estrellas.Un introducción a la astronomía con la que aprenderás a mirar el firmamento como nunca antes lo habías hecho.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • El explicador de cosas

    20,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 72 páginas

    Randall Munroe utiliza un lenguaje sencillo, acompañado de dibujos esquemáticos, para explicar, de manera clara, algunas de las cosas más interesantes del mundo que nos rodea. ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? ¿Cómo sería nuestra vida sin ellas? No te quedes con dudas y averígualo.

  • ¿Dónde está la luna?

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 28 cm. 40 páginas

    Una noche, Pablo vio que la luna brillaba grande y redonda en el cielo. Al día siguiente, se dio cuenta de que era un poco más pequeña, y más pequeña aún cada día… hasta que desapareció por completo. ¡Qué misterio! Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna.

    Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

    Texto extraído de la editorial.

    También está disponible en catalán y portugués. Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo,

  • El cielo y el espacio

    12,25 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 20 cm. 80 páginas

    Esta pequeña enciclopedia temática, además de aportar un extenso vocabulario visual, permite descubrir cómo se forma el arco iris, de qué se compone una estrella fugaz, cómo se come en el espacio o quién fue el primer hombre que pisó la luna.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Los planetas

    9,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón. 16 x 17 cm. 18 páginas

    Margarita del Mazo y Cecilia Moreno vuelven a unir su talento de nuestra colección dedicada a los más pequeños. En sus páginas de cartón comenzarán a descubrir y a emocionarse con las palabras, las imágenes, las formas, los colores, etc.

    Texto extraído de la editorial.

    Para los más mayorcitos han preparado una serie de actividades que pueden descargarse aquí. Está disponible también en catalán y gallego.

     

  • Astronautica Carlos Pazo Ciencia para niños

    Astronáutica. La ciencia explicada a los más pequeños

    7,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 páginas

    Futuros genios es una colección que trata de acercar la ciencia a los niños más pequeños. En este caso la ciencia de la Astronáutica. A través de ilustraciones divertidas y textos sencillos, los más pequeños de la casa podrán conocer las partes que componen un cohete, cómo se consigue que este supere la fuerza de la gravedad, qué partes tiene un traje de astronauta o cómo es posible llegar a Marte.

    La edad de  referencia para este libro son de los cuatro a los ocho años, y aunque no creo que todos los conceptos que el libro invita a conocer estén al alcance de los más peques, si es probable que entiendan la mayor parte si son acompañados por un adulto.

  • Genética. La ciencia explicada a los más pequeños

    7,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 páginas

    Futuros genios es una colección que trata de acercar la ciencia a los niños más pequeños, para facilitar el aprendizaje en familia de aspectos científicos que suelen ser del interés de los niños.

    En este caso  nos adentramos en la Genética a través de divertidas  ilustraciones y un reto : Adivinar porqué «Mendel» , el perrito de la protagonista ha nacido con el pelo claro, en lugar de oscuro como el resto de la camada.

    Así, el libro trata de acercar conceptos básicos de genética comenzando localizar dónde se aloja el ADN, qué son los genes y por qué elementos están formados.

    El libro está aconsejado para peques de 4 a 8 años, aunque debemos tomar estas edades con precaución, ya que el libro se va haciendo cada vez más complejo y probablemente no sea entendido con facilidad por los más peques.

  • El profesor Astro Cat y el Sistema Solar

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 24 cm. 32 páginas

    Asistimos a una nueva aventura del profesor Astro Cat, esta vez para los más pequeños, que les permitirá descubrir el Sistema Solar, mediante un viaje que comenzará en el sol y que pasará por cada uno de los planetas que lo componen. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)

  • El universo en tus manos

    21,95 IVA inc.

    Este estupendo libro informativo sobre el universo, en formato relato de aventuras, comienza en casa de los abuelos de Eva, cuando ella debe subir al desván para avisar a su abuelo de que baje a cenar. En el desván descubre una máquina del tiempo -su abuelo es inventor y científico- pero no encuentra ni rastro de él.

    Lo que si encuentra es un mensaje escrito a mano dentro de la máquina del tiempo. En él su abuelo le explica que ha inventado esta máquina, pero que en su viaje ha ido perdiendo piezas, e intentar regresar era peligroso; por eso ha enviado de vuelta solo la nave, y propone a Eva realizar un viaje a través del universo para ir recuperando las piezas perdidas y poder finalmente rescatarlo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Desde el Universo hasta la Tierra

    11,95 IVA inc.

    Se trata de un libro magnífico, como el primero de estos mismos autores titulado «Desde entonces hasta ahora», que acerca al joven lector a conceptos bastante complejos sobre astronomía, y lo hace de manera sencilla y amena. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • La aventura atómica del profesor Astro Cat

    24,00 IVA inc.

    Estamos ante una nueva aventura del profesor Astro Cat. Se trata de un álbum informativo dedicado a la física. El libro aborda esta disciplina desde el punto de vista cotidiano, y trata de responder a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez como: ¿por qué es azul el cielo?, ¿qué hace que los barcos floten?, ¿de dónde procede la electricidad?.

    Todas estas preguntas y alguna más tratará de resolverlas el profesor Astro Cat.

  • El profesor Astro Cat y las fronteras del Espacio.

    24,00 IVA inc.

    Entre el álbum ilustrado y el cómic, y con una estética muy vintage, estamos ante un libro muy cuidado a nivel estético; desde la paleta de color hasta la elección de la cubierta o las guardas muestran ese mimo en el detalle. Por eso ha obtenido el Premio al Libro Mejor Editado, Categoría Libros Infantiles y Juveniles. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)