biologia

Mostrando 1–21 de 44 resultados

  • Guía de bolsillo desplegable. Setas y Hongos

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a las setas y hongos de España y Portugal, con láminas y fotografías que permiten la identificación de las 44 especies más fáciles de encontrar y de distinguir, entre las que se encuentran las setas de mayor valor gastronómico. Incluye una introducción general, información sobre el valor ecológico de los hongos y consejos para la correcta identificación y la recolección de setas, además de un mapa con las áreas de mayor interés para la búsqueda de hongos en España y Portugal. Diseñada para introducirnos en el apasionante mundo de las setas, como guía de identificación inseparable durante nuestras salidas de recolección, y para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza

  • Fungarium

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 38 x 28 cm. 96 páginas

    Lee el primer capítulo pinchando AQUÍ

    ¡Bienvenidos a Fungarium! Entrad en el mundo de los hongos para aprender todo lo posible sobre estas fascinantes formas de vida. Un libro que combina a la perfección con lo aprendido en Animalium y en Botanicum. ¡No os lo perdáis!

  • Loco por los monos

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 40 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ
    En la Tierra hay más de 250 especies de monos.

    Este libro contiene información y anécdotas sobre muchos monos, desde el diminuto tití pigmeo hasta el enorme mandril, y ofrece todos los datos que querías saber sobre estos primates, además de muchas curiosidades.

  • Records y curiosidades de los dinosaurios

    22,50 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 25 cm. 220 páginas

    Asier Larramendi, Rubén Molina-Pérez, Andrey Atuchin y Sante Mazzei conforman este equipo que ha logrado sintetizar una cantidad ingente de información, hacerla de lo más atractiva en forma de tablas, mapas, diagramas, láminas y listados con “los más…” en cada aspecto y ofrecerla ahora en un libro que tiene el aroma de las grandes obras de siempre: gran formato, encuadernación en tapa dura, dibujos de un realismo que asusta y muchos, muchísimos datos que sorprenden al tiempo que ilustran, y viceversa.

    Las cifras hablan por sí solas: 1 000 especies, más de 2 000 dibujos y 300 recreaciones elaboradas con minuciosidad. A todo color, con un apabullante respaldo bibliográfico y un imprescindible glosario para localizar cualquier información rápidamente.

    Así, es posible maravillarse durante horas con el aspecto del Therizinosaurus (que parece recién salido de Star Wars), con los 16 m del Spinosaurus, con los 4 gramos del Cratoavis y con curiosidades como el primer poema dedicado a un paleontólogo (Inglaterra, 1820), el primer acto vandálico contra una escultura de terópodo (Nueva York, 1817) o el primer dinosaurio dedicado a un músico (el Masiakasaurus Knopleri, hallado en Madagascar mientras sus descubridores escuchaban la canción Sultans of swing de Dire Straits). Información extraída del blog de Larousse

    Capítulos:

    • Comparando las especies, para descubrir cuáles eran
      los terópodos más grandes y los más pequeños.
    • Calendario mesozoico, para adentrarse en las
      diferentes épocas en que vivieron.
    • El mundo de los dinosaurios, para conocer cómo
      y por dónde se expandieron, así como las diferencias entre
      los terópodos de un continente u otro.
    • Rompecabezas prehistórico, para comparar huesos,
      dientes y plumas, con más 200 reconstrucciones.
    • Vida terópoda, para tener respuesta a cuestiones como
      ¿cuál era el más rápido?, ¿cuál el más inteligente? ¿cuál
      tenía la mordida más potente? o ¿qué dimensiones tenían
      sus huevos?
    • Testimonio en la piedra, para sorprenderse con las
      pisadas que dejaron impresas estos seres. Contiene el
      primer listado ilustrado de todas las especies de huellas
      descritas.
    • Crónica y dinomanía, para viajar en el tiempo y
      descubrir los numerosos récords establecidos por los
      terópodos a lo largo de la historia, así como el rastro
      dejado por la «dinomanía» en el cine, la escultura, la
      ilustración, la literatura o la música.
    • Lista terópoda, la primera recopilación con datos
      estimativos de todos los terópodos y aves mesozoicas
      conocidos actualmente.
  • La vida secreta de los virus

    14,95 IVA inc.

     

    ¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectores de todas las edades.

    Después de las pupas y los mocos, es el turno de los virus, el tercer título de la exitosa colección «La vida secreta de…». Las ilustraciones son también de Mariona Tolosa Sisteré.

    Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegerse de estosy descubrir que la mayoría son inofensivos.

    Contenidos rigurosos y muy accesibles, escritos por el colectivo de mujeres científicas Ellas Educan.

  • Los últimos niños del bosque

    23,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 440 páginas

    Acampar en el jardín, ir en bicicleta por el bosque, trepar a los árboles, atrapar insectos, recoger flores silvestres, correr entre pilas de hojas de otoño… Estas son las cosas de las que están hechos los recuerdos de infancia. Pero para la generación de hoy en día, faltan los placeres de una infancia libre y sus hábitos conducen a la obesidad epidémica, el trastorno por déficit de atención, el aislamiento y la depresión infantil. Este oportuno libro muestra cómo nuestros hijos se han vuelto cada vez más alienados y distanciados de la naturaleza, por qué esto importa y cómo podemos cambiar la tendencia. Los últimos niños en el bosque es el primer documento que reúne investigaciones de vanguardia que demuestran cómo la exposición directa a la naturaleza es esencial para un desarrollo infantil sano: física, emocional y espiritualmente. Es un toque de atención, convincente e irresistiblemente persuasivo, para recuperar la conexión entre los niños y la naturaleza. Un libro imprescindible para los padres de hoy en día, que puede ayudarles a reconstruir esa tradicional y sana interacción entre la infancia, el aire libre y los espacios naturales abiertos.

  • Atlas de Aventuras Océanos

    24,90 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 27 cm. 96 páginas

    Zambúllete en las profundidades del océano y descubre criaturas marinasincreíbles hábitats e impresionantes hazañas subacuáticas.

    Con más de 30 escenarios por explorar, los jóvenes aventureros de la naturaleza descubrirán cientos de cosas y no dejarán de aprender en cada página.

    Puedes acceder a la guía educativa pinchando aquí

  • Animales extraños y maravillosos

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 26 cm. 64 páginas

    Sumérgete en las aventuras de un intrépido explorador que se ha enfrentado a algunos de los animales más extraños del mundo.

    Descubre, por ejemplo, animales tan insólitos como una avispa que parece un panda, un pez con los labios pintados, un basilisco capaz de correr sobre el agua o una mariposa que tiene una gran calavera en su cuerpo.

  • Las Abejas

    Tapa dura. 26 x 20 cm. 48 páginas

    ¿Qué tienen de especial las abejas?

    ¿Por qué son tan importantes?

    ¿A qué se dedican exactamente?

    Descubre por qué necesitan nuestra ayuda…

    Y todo lo que puedes hacer tú.

  • Mi primera guía Tundra: Anfibios y Reptiles

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de anfibios y reptiles más características, desde las que se pueden observar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de las más emblemáticas.

  • Guía de bolsillo desplegable: Murciélagos

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a los murciélagos de la Península Ibérica y Baleares, con láminas de identificación de las 31 especies registradas en este territorio, y apartados sobre cómo observarlos, dónde encontrarlos, conservación y cómo contribuir a su protección. Diseñada para introducirnos en la observación, identificación y conservación de los quirópteros, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Guía de bolsillo desplegable: Aves Marinas

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a las aves marinas de España y Portugal, con láminas de identificación y apartados sobre cómo observarlas, conservación, identificación y un mapa con la selección de los mejores lugares de observación en España y Portugal. Diseñada para introducirnos en la observación, identificación y conservación de las aves marinas, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Guía de bolsillo desplegable: Conchas y caracoles marinos

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a los moluscos bivalvos (conchas) y univalvos (caracoles) marinos de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre cómo observarlos, identificación y conservación. Diseñada para introducirnos en el conocimiento e identificación de los moluscos marinos, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos (láminas y textos) en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Guía de bolsillo desplegable: Libélulas

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a las libélulas y caballitos del diablo (Odonatos) de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre cómo observarlas, dónde encontrarlas, identificación y conservación. Diseñada para introducirnos en la observación e identificación de los Odonatos, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos (láminas y textos) en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Guía de bolsillo desplegable: Aves de parques, pueblos y ciudades

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a las aves de jardines, parques, pueblos y ciudades ibéricos. Con láminas de identificación de las 62 especies más frecuentes y apartados sobre identificación, cómo observarlas y cómo ayudarlas. Y un plano para la construcción de una caja-nido. Diseñada para introducirnos en la observación, identificación y conservación de las aves de entornos urbanos y periurbanos, para emplearla en salidas y excursiones de observación, cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Guía de bolsillo desplegable: Mariposas diurnas

    4,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 10 cm. desplegable 60 cm

    Guía de bolsillo de introducción a las mariposas diurnas de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre observación y conservación. Diseñada para iniciarse en la observación las mariposas diurnas, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de una guía visual rápida en un formato de bolsillo que facilita tenerla siempre a mano.

    Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

  • Mi primera guía de campo Tundra: Árboles y arbustos

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de árboles y arbustos más características, desde las que se pueden observar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de las más emblemáticas.

  • Mi primera guía de campo Tundra: Insectos e invertebrados

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de insectos y otros invertebrados más características, desde las que se pueden observar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de las más emblemáticas.

  • Mi primera guía de campo Tundra: Aves

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de aves más características, desde las que se pueden observar en nuestro entorno cercano, hasta algunas de las más emblemáticas.

  • Mi primera guía de campo Tundra: Setas y otros hongos

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de setas y otros hongos más frecuentes y características, incluyendo las comestibles más apreciadas y las más tóxicas.

  • Mi primera guía de campo Tundra: Plantas silvestres

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 19 cm. 64 páginas

    Una colección de guías de campo diseñadas para descubrir la fauna y flora ibéricas a niños, jóvenes y principiantes de cualquier edad, y motivarles a disfrutar de la Naturaleza.

    Esta guía es una invitación a descubrir una selección de las 40 especies de plantas silvestres más frecuentes y características, así como algunas más escasas pero emblemáticas o singulares…