biologia

Mostrando todos los resultados (19)

  • Un magnífico inventario de animales por salvar

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 57 cm. 120 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido.

    Nunca antes tanta belleza nos había hecho pensar tanto

    La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción. Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón a mitad de su vida se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

    Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

  • Cuéntame Sésamo

    23,10 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 23 cm. 80 páginas

    Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, cereales que se transforman en harinas con las que construir casitas de pan y pasteles… ¿Te has preguntado alguna vez que sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, la bióloga y escritora, Aina S. Erice y el ilustrador, Jacobo Muñiz, te invitan a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos lleva en volandas hacia el conocimiento científico.

    Texto extraído de la editorial

    Puedes ver el booktrailer de la editorial un poco más abajo.

  • Atlas de Aventuras Dinosaurios

    23,94 IVA inc.

    Tapa dura. 37 x 28 cm. 96 páginas

    Recorre el triásico, jurásico y cretácico, a través de 30 paisajes, cada uno de ellos dedicado a una especie de dinosaurio. En ellos podremos observar su día a día. Con datos curiosos y no solo sobre su biología sino también sobre el entorno. Todos los ambientes están geo referenciados, y al principio tenemos un mapamundi con la distribución de todos los dinosaurios nombrados.,El lenguaje es ameno y sencillo e incluye en cada escenario un juego de busca y encuentra, acercando así la ciencia también a los más pequeños. 

    Un libro con el que disfrutar y aprender toda la familia.

    Puedes descargarte la guía didáctica pinchando aquí

  • Mi primer gran libro de Dinosaurios

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 26 cm. 128 páginas

    Mas de 50 dinosaurios cobran vida en este libro. Imágenes realistas y también de restos fósiles. Organizados por tamaños, desde los muy pequeños hasta los gigantes. Sin olvidar a los favoritos: el Tiranosaurio , el Estegosaurio o el Triceratops. ¡Las ilustraciones son tan realistas que hasta parece oírlos rugir!

    Con datos básicos destacados en tipografías grandes para leer en voz alta e información básica pero interesante de cada especie.

  • Los insectos

    5,95 IVA inc.

    Tapa Dura . 23 x 23 cm. 36 páginas

    «Los Insectos» es un libro divulgativo muy interesante, que a través de ilustraciones realistas propone conocer a los insectos en diversos aspectos: evolución, morfología, ciclo de vida etc. Dejando también espacio para datos curiosos o sorprendentes.

    Quizá lo más destable de este libro son las bellísimas ilustraciones y la diversidad de información, que es asequible, a su vez, para los más pequeños. Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • En la caja maravillosa

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura.29 x 23 cm. 60 páginas

    Salvador Macip/Emilio Urberuaga

    Alicia, una niña muy curiosa tiene una pregunta ¿cómo sabemos si una cosa está viva?

    Su padre emprenderá un viaje junto a ella a través del cuerpo humano para penetrar en el interior de una celula, pues al final del libro se da a entender que todo lo que está vivo está compuesto por células (aunque solo sea una).

    Dentro de la célula conocerán cada una de sus partes (ADN, retículo endoplasmático, mitocondrías, membranas y un largo etc), así como la misión de cada una de ellas.

    Puedes descargar la guía didáctica pinchando aquí

     

  • Exploradores del océano

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 35 cm. 72 páginas

    Podría decirse que Exploradores del Océano es un compendio de todo aquello interesante, importante, curioso e impresionante sobre el Océano.

    Y es que en este libro no se nos escapa nada, desde los distintos ecosistemas marinos, hasta las relaciones sociales de sus habitantes, sin olvidar los peligros y amenazas.

    En función de la edad podremos hacer diversas lecturas, observar las ilustraciones, leer solo títulos grandes y curiosidades (comienzan con Sabias que…), o introducirnos en textos más largos con una gran cantidad de información pero expuesta de manera sencilla y con rigor científico.

     

  • nidos-increibles-portada-koala ediciones

    Nidos increíbles

    16,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 26 x 26 cm. 53 páginas

    Nidos Increíbles es un libro informativo que recoge un total de 38 aves del mundo, y claro, sus nidos. En las ilustraciones a doble página conoceremos todo tipo de nidos; grandes y pequeños, sencillos y complejos, individuales y comunitarios; nidos diversos al fin y al cabo, como diversa es la naturaleza. Con numerosas pestañas que al levantar desvelan sus interiores.

  • Mi huerto

    15,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 28 cm. 34 páginas

    Mi huerto es un libro informativo fascinante, que como reza su título, nos cuenta la historia de una niña que durante una año visita la casa de su abuelo. Este mantiene un huerto para su consumo y con el paso de las estaciones le mostrará a su nieta como cambian los trabajos a realizar o las hortalizas que deben plantar.

    Se tratan temas muy diversos: Las especies de temporada, el trabajo de la tierra, las herramientas, el procesado de los alimentos etc…

    Con unas ilustraciones a doble página impresionantes de Gerda Muller, «El huerto» va más allá del libro informativo, pues muestra también otras realidades más sociales como son la familia, la relación abuelo-nieta, la amistad o la colaboración.

    Si quieres ojear las primeras páginas, pulsa aquí.

  • El gran libro del árbol y del bosque.

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27,5 x 34,5 cm. 56 páginas

    «El gran libro del árbol y del bosque» es un libro informativo muy completo que recoge información multidisciplinar, es decir, no solo conoceremos los aspectos biológicos sobre los árboles y bosques, sino también la influencia de estos en el arte o la cultura popular.

    Combinando fotografía e ilustración, estamos ante un libro con mucha información y muy bien estructurado, equilibrado en cuanto a texto e imagen, ideal para aquellos niños con alma de botánicos.

  • Arboles editado por Maeva ilustrado por Piotr Socha

    Árboles

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 38 x 28 cm. 76 páginas

    Tomo prestado un párrafo del libro, porque me parece precioso y resume a la perfección el espíritu del mismo:
    «..las cosas que vemos todos los días dejan de ser extraordinarias. Estamos tan acostumbrados a ver árboles y a usar objetos hechos de madera, que muchas veces no nos damos cuenta de la belleza de esos grandes organismos y ni siquiera sospechamos lo fascinantes que pueden llegar a ser y lo mucho que les debemos. ¿No habrá llegado el momento de descubrirlos de nuevo?»

    Y eso es lo que pretende este libro, que descubramos, a través del texto, pero especialmente por las imágenes, cuan maravillosos e indispensables son. Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • Museo Vivo de los Insectos

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 26 cm. 64 páginas

    Museo vivo de los insectos es una apuesta muy interesante, un volver a la infancia y mirar con ojos de niño la naturaleza. ¿Qué ocurriría si no hablamos de especies, órdenes o familias? ¿Cómo clasificaríamos a los insectos?.

    En este libro se pretende justamente eso: observar y agrupar los insectos más comunes de Europa de manera sencilla y práctica. El narrador conduce al lector por unas muy particulares salas del museo… La sala de los disfrazados, los nadadores, los maestros cantarines… (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Aventuras desventuras de los alimentos editado por a fin de cuentos

    Aventuras y Desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 27,5 cm. 80 páginas

    En ocasiones se dice que “somos lo que comemos”, haciendo referencia al valor nutricional de los alimentos. Con Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo descubriremos que aquello que comemos tiene, además, una larga e interesante historia que nos permite entender de manera transversal las sociedades y su evolución.

    Un libro ideal para adultos ávidos de conocimiento, profes con ganas de aportar un valor extra a su temario y jóvenes muy fans de la historia.(Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Los niños de la viruela

    12,00 IVA inc.

    Hospicio de A Coruña, año 1803, una época en que tan solo sobrevivían 3 de cada 10 niños huérfanos. A la pobreza extrema se podían añadir un gran número de enfermedades, entre ellas, la más temida, la viruela. Pero se abre una ventana a la esperanza, pues parece que existe una manera de prevenir la enfermedad, la primera vacuna. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mundo Natural. El curioso árbol prodigioso

    29,90 IVA inc.

    Nos encontramos ante un magnífico libro informativo que pretende acercarnos las maravillas de la naturaleza, hacer que nos sorprendamos con la fascinante diversidad que nos ofrece y, especialmente, que comprendamos que todo, en el mundo natural, está relacionado. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • ¡Animales por todas partes!

    9,95 IVA inc.

    La colección Sabelotodo, de SM, pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de las más diversas disciplinas, en este caso la el mundo de los Animales. Si algo caracteriza a esta colección es su buena aceptación por parte de los niños y niñas. Se ha cuidado mucho la ilustración y también los contenidos, aportando la cantidad justa de información y añadiendo muchas curiosidades muy interesantes. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • ¡Viva la ciencia!

    9,95 IVA inc.

    La colección Sabelotodo, de SM, pretende acercar a los más pequeños el conocimiento de las más diversas disciplinas, en este caso la Ciencia en su conjunto. Si algo caracteriza a esta colección es su buena aceptación por parte de los niños y niñas. Se ha cuidado mucho la ilustración y también los contenidos, aportando la cantidad justa de información y añadiendo muchas curiosidades muy interesantes. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Los mundos invisibles de los animales microscópicos

    13,95 IVA inc.

    Un libro espectacular que cualquier niño curioso querría tener, pues nos muestra aquello que, perteneciendo todavía al Reino animal, es tan sumamente pequeño que escapa a nuestra vista.

    El libro está estructurado por «ambientes»; así podemos observar  las maravillas que esconden el plancton,  la arena, el lecho marino, y también entornos más humanizados como la cama, la cocina, etc.; no podía faltar un capítulo dedicado a los parásitos. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Desde entonces hasta ahora. Mi primer libro sobre la evolución

    11,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 25 cm. 40 páginas

    LIBRO ACTUALMENTE EN REIMPRESIÓN; no podemos garantizar el suministro.

    Poco que decir que no se haya dicho ya sobre este libro. Trata de manera visual, con ilustraciones a doble página, y escaso pero muy bien elegido texto, cómo era la tierra en sus comienzos, dónde y cómo apareció la vida, y así va avanzando hasta hablarnos de los homínidos y de cómo es hoy el mundo. Sin duda, un primer libro sobre evolución que no puede faltar.

    Viene acompañado de una referencia temporal, y también de un glosario de palabras útiles. Os dejamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».