blackie books

Mostrando todos los resultados 15

  • Un día con Mus

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura,21 x 14 cm. 88 páginas

    ¡Ah! La vida es bella… y qué paz cuando uno vive frente al mar, lejos del tumulto del mundo, con el sonido de las olas como única compañía. Y así es la vida de Mus. Cada mañana sale a pasear por la playa, espera a que la marea baje y revisa los tesoros que el mar ha arrastrado hasta su casa. Los selecciona con mimo, y luego los vende por Internet. A Mus le gusta imaginar que con sus envíos consigue que las personas que viven lejos del mar puedan disfrutarlo un poquito y lo sientan cerca. Estas son sus pequeñas rutinas y Mus adora su vida tranquila. Pero hoy, un extraño visitante se ha plantado en su salón. Un visitante verdaderamente inesperado…

     

     

  • ¿Quieres ser mi amiga?

    12,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 72 páginas

    Disponible en Catalán.

    A Lea no le gusta nada su nueva casa. Está lejos de todo, al lado de un campo de patatas (o de vete a saber qué). Y encima no tiene amigos. Pero Lea es lista y sabe que, para encontrarlos rápido, solo necesita la información precisa. Por eso un día coge papel y boli, y redacta el test más divertido del mundo para encontrar a su nueva mejor amiga: ¿Qué te gusta más, la mayonesa o el kétchup? ¿Prefieres hablar o escuchar? ¿Prefieres que tus amigas se te parezcan o que sean totalmente diferentes de ti? ¿Para qué sirven los amigos? Armándose de valor, se repite: «¡Estoy sola, pero no soy tímida! ¡Lo conseguiré!». ¿Lo conseguirá?

  • Cuentos de Así fue.

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 19 cm. 96 páginas

    Los niños son expertos en hacer preguntas aparentemente sencillas que en realidad son muy difíciles de contestar.

    ¿Cómo le salió la joroba al dromedario?

    ¿Y la trompa al elefante?

    ¿Por qué los gatos son tan libres?

    A menudo, la única respuesta posible se encuentra en la fantasía. Sobre todo en la de los más pequeños. Rudyard Kipling escribió estos cuentos sobre animales para su hija Josephine, y se los contaba antes de ir a dormir. No fueron recopilados y publicados hasta pasados unos años, en 1902. Hoy los Cuentos de así fue son todo un clásico de la literatura infantil. Soberbiamente reimaginados por Elli Woollard, brillantemente traducidos por Miguel Azaola y bellísimamente ilustrados por Marta Altés, niños y mayores sonreirán cada vez que abran este libro mágico.

  • Cómo contar hasta infinito

    13,90 IVA inc.

    Vamos a contar hasta infinito. Empiezas por el uno y a partir de ahí es fácil. Eso sí, hay un problema: te va a llevar bastante tiempo, sobre todo hacia el final. Tu vida, finita, se agotará y no podrás seguir contando.

    Porque, ¿acaba alguna vez el infinito? ¿Alguien ha llegado? ¿Cómo meterías un autobús de infinitos pasajeros en un hotel de habitaciones infinitas? ¿Y si los pasajeros fueran números pares? ¿Y si fueran números primos?

    Por eso, precisamente, vale la pena pensar en el infinito: vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.

  • Los números de la vida

    21,90 IVA inc.

    ¿Y si las matemáticas fueran la única forma de comprender cómo te sientes, de entender la sociedad, de intentar articular el mundo?

    De encontrar el mejor asiento en el tren y la cola más rápida en la frutería, de calmarte ante un diagnóstico médico inesperado, de aprender del desastre de Chernóbil o del juicio de Amanda Knox, de detener epidemias mortales y víctimas de errores judiciales, de estudiar nuestro pasado para ahorrarnos un futuro peor, de saber cuántos caracoles hay en un jardín. Esto último, preguntado por su hijo, empujó al prestigioso matemático Kit Yates a intentar buscar cómo explicar la magia aplicada de los números que describen nuestra vida y la del planeta.

    Todo en este planeta se puede articular mediante las matemáticas y, sin embargo, este no es un libro para matemáticos. Tampoco es un libro de matemáticas al uso. Es un libro sobre cómo nos ayudan a entender el mundo, la sociedad, la vida.

  • Tristán encoge

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 80 páginas

    A Tristán le está pasando algo muy extraño: está encogiendo y no sabe por qué. Los adultos no le hacen caso. Tienen demasiadas cosas que hacer para andar preocupados por los problemas de un niño.

    Todos nos hemos sentido demasiado pequeños, casi invisibles, alguna vez. ¿Qué pasaría si un día encogieras de verdad?

    Un libro tierno, inquietante y divertidísimo sobre la ceguera del mundo adulto

  • Basil, el ratón superdetective

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 104 páginas

    Al parecer, el famosísimo Sherlock Holmes y su amigo el Dr.Watson tienen unos serios competidores, pero no del género humano, no. Se trata de dos pequeños roedores de la especie “Mus musculus”, nos referimos para ser más precisos, a dos ratoncillos domésticos que viven justo debajo de la casa del archiconocido investigador privado.

    Basil es un ratón detective que, junto a su amigo el Dr. Dawson, un día decide mudarse a los sótanos del nº 221B de Baker Street, lugar donde tiene su residencia el mismísimo Sherlock Holmes, para poder estar cerca de su ídolo y aprender de él.

    Pero no se muda solo; el sótano es amplio por lo que junto a otras 40 familias deciden crear una pequeña ciudad a la que llamarán Holmestead. Y es en esta pequeña ciudad donde acontece el primer caso que lleva por nombre “El misterio de las gemelas desaparecidas”.

    Y poco más os puedo contar sin desvelar mucho su trama.

    “Basil. El ratón superdetective” es un homenaje a los libros de Sir Arthur Conan Doyle. Tanto el texto como las tramas están adaptadas a los más pequeños, pero esto no les resta un ápice de misterio, intriga y aventura. Basil, al igual que Sherlock Holmes, sorprende con sus sagaces observaciones, y el Dr. Dawson es, al igual que Watson, ese amigo fiel que le ayuda en más de una ocasión.

    Un libro genial que enganchará seguro a grandes y pequeños, y cuya edición, con los dibujos originales, es una delicia, como todo lo que conozco de Blackiebooks.

  • La chica pájaro

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 192 páginas

    December tiene once años, una infancia terrible de la que guarda una cicatriz en la espalda y el volumen 1 de la Guía completa sobre aves.

    Todavía no han encontrado una familia de acogida permanente para ella, pero eso no le importa. December está convencida de que su transformación en un pájaro está cerca, y de que en un tiempo cercano de su cicatriz brotarán alas y podrá marcharse lejos.

    Mientras tanto, trata de “sobrevivir” de familia en familia y se prepara para ser pájaro. Modifica su alimentación, entrena su cuerpo, y practica constantemente saltos desde árboles altos, lo cual le ha canjeado ya algún que otro esguince.

    Todo cambiará el día en que es trasladada a casa de Eleanor, una mujer que vive sola en el bosque, amante de los pájaros y responsable de un centro de recuperación de fauna.

  • Rady, el gat infermer

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 40 páginas
    Idioma Catalán

    Un àlbum ple de tendresa que explica una història real (encara que increïble): la d’en Rady, més conegut com «el gat infermer», un heroi pelut de fama mundial que «treballa» en un refugi d’animals de Polònia. Un mixet petit amb una sensibilitat i una entrega que han sorprès a tot el món. Quan tenim fred, por, estem tristos o malalts, tots necessitem que algú tingui cura de nosaltres. Precisament això és el que fa en Rady amb els animals ferits que arriben al refugi on viu. Tant és que siguin grossos, en Rady s’hi acosta sense por, se’ls arrauleix al costat i els consola amb delicadesa fins que es recuperen.

  • Rady, el gato enfermero

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 40 páginas
    Idioma Castellano

    Esta historia, aunque increíble, es además real. Rady, un gato que llegó a punto de morir a un centro de rescate de animales y que, tras su recuperación, se dedicó a cuidar y acompañar a todo tipo de animales enfermos.

    Una historia sencilla y dulce, llena de delicadeza, que nos enseña que todos los seres vivos tienen cualidades sorprendentemente «humanas».

  • Cuentos de fantasmas del abuelo

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura.17 x 23 cm. 40 páginas

    Disponible a partir del 6 de febrero
    Llueve, hace frío, el viento silba y tumba los árboles, los relámpagos rompen el cielo… ¡Hace una noche estupenda! Al menos para quedarse en casa y que el abuelo te explique historias terroríficas. Que dan miedo. Mucho miedo.

    Cierra la puerta, súbete a su mecedora y escucha. Chist, en silencio: esqueletos que salen de sacos, brujas con verrugas, enormes arañas con bocas gigantescas, fantasmas sin manos, hombres lobo que tienen mucha, pero que mucha hambre.

    Por suerte tú estás en casa con el abuelo, a salvo de la lluvia, al calorcito, y al resguardo de todos esos seres monstruosos. Además, los fantasmas no existen… ¿No?

  • Los incursores

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 344 páginas

    Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.

    Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos». Así, con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte.

    Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un «serumano» muy especial…y sus vidas cambien para siempre.

    Una de las obras cumbre de la literatura infantil. Más de 10 millones de lectores ya creen en los incursores y saben que están más vivos que nunca. Porque si ellos no existen, ¿dónde están las pequeñas cosas que perdemos?

     

  • La bestia del Señor Racine

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 44 páginas

     El señor Racine nos enseña que lo más bonito en la vida no se puede comprar con dinero, que lo más raro puede ser, en realidad, precioso… y que la primera norma para ser feliz es no tomarse las cosas demasiado en serio.

    «La bestia del Señor Racine» es por sobre todas las cosas, una historia divertida, que no es poco.
    Pero si nos apetece ver un poco mas allá, comprobaremos que nos habla de la sabiduría de la vejez, y también de la soledad. De la importancia de las pequeñas cosas y de lo absurda que a veces es la sociedad.

    Ungerer no solo escribe, también dibuja, y es aquí donde se muestra mas transgresor, irreverente o quizá simplemente «más niño». La historia está plagada de pequeños detalles, gestos, miradas, que le dan sentido al libro más allá de sus palabras.

  • Los libros que devoraron a mi padre

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 144 páginas

    ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido?

    Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la biblioteca del ático: se meterá en todos esos libros fascinantes para encontrarlo. Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura.

    Una invitación a leer clásicos vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos. Un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.

  • una-cancion-de-muy-lejos-blackie-books

    Una Canción de muy lejos

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 240 páginas

    Franck tiene un secreto, y Nick también. Un día en el parque se encontrarán, y poco a poco nacerá una amistad que les ayudará a enfrentarse a sus miedos y superarlos.
    Pero para ello deberán enfrentarse a niños malvados, seres oscuros, otros mundos y a sí mismos.
    Una historia de amistad, miedo e imaginación.
    El libro viene acompañado de una guía de lectura para trabajo en el aula, puedes acceder a ella pulsando aquí.