libro informativo

Mostrando 1–21 de 292 resultados

  • El asesinato del profesor de matemáticas

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 13 cm. 176 páginas

    Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

     

  • Microbios

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 64 páginas

    Un libro para aprender en la escuela y en familia la importancia de los Microbios, imprescindibles para la vida y también los causantes de enfermedades.

    En cualquier lugar, mires donde mires en el suelo, en una gota de agua, en el aire e incluso en tu piel, existen seres vivos demasiado pequeños como para poder ser vistos.

    Son los MICROBIOS: organismos vivos individuales formados por una sola célula, imprescindibles para la vida en la Tierra y capaces de lo mejor y lo peor, desde aportar el oxígeno que respiramos a la atmósfera hasta enfermarnos e, incluso, crear epidemias y pandemias.

    Adéntrate en el minúsculo mundo de los microorganismos de la mano del profesor Darwin y descubre a estas fascinantes criaturas.

  • Mi primer libro del cosmos

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    Ven y descubre con la ayuda del Dr. Albert y Alice qué es el BIG BANG, que son los agujeros negros y la materia oscura, cómo viajar en el tiempo … íy muchas cosas más! Estás a punto de emprender un fascinante recorrido por la vida del Cosmos, desde su nacimiento hasta su posible fin. En este libro te desvelaremos algunos de sus misterios: cómo viven y mueren las estrellas, qué es un exoplaneta, cuántas galaxias hay, qué es la materia oscura, por qué se expande el Universo, cómo podemos viajar a través de un agujero de gusano…, y muchísimas cosas más. Los autores de Mi primer libro de Física Cuántica y Mi primer libro de Relatividad vuelven a dejarnos boquiabiertos con este impresionante libro informativo ilustrado sobre el universo. Dr. Albert es una colección de libros perfectos para explicar cuestiones aparentemente complejas a los niños a partir de 10 años, de la forma más fácil y divertida posible, centrándose en la enseñanza de la ciencia.

  • Mi primer libro de relatividad

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    TCuando andamos por la calle nos parece que el tiempo es el mismo para todos: para nosotros, para la vecina que nos cruzamos, para los habitantes de Moscú o para los pedruscos de Marte. Pero hace más de cien años, Albert Einstein se percató de que el tiempo no transcurre igual en todas partes y de que es diferente dependiendo de la velocidad a la que nos desplacemos. Así, si pudiéramos viajar casi a la velocidad de la luz veríamos que suceden cosas increíbles con el espacio y el tiempo. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Relatividad con la ayuda del Dr. Albert, de los mismos autores que Mi primer libro de física cuántica. Este es un primer libro perfecto para explicar cuestiones aparentemente complejas como la dilatación del tiempo, la contracción de longitudes.

  • Mi primer libro de Física cuántica

    19,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 48 páginas

    Todo lo que nos rodea, los árboles, las piedras, la luz y hasta nosotros mismos, está compuesto por partículas muy, muy, muy pequeñas. En este universo minúsculo, hecho de materia y energía, rigen unas leyes extrañas y sorprendentes. Empieza a descubrir el fascinante mundo de la Física Cuántica con la ayuda del Dr. Albert. Desde Newton a Maxwell o al gato de Shrödinger; introduciendo los átomos, la tabla periódica, la antimateria o la radioactividad. Gracias a este libro estos conceptos dejarán de ser pesadas materias que se imparten en la escuela, ya que despertará en los jóvenes lectores la curiosidad y motivación necesarias para convertirse en científicos.

  • Química hasta en la sopa

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 21 cm. 48 páginas

    La química está presente en gran parte de las actividades que tú haces a diario y es una disciplina fascinante. +En qué se parecen un lápiz y un diamante? +Por qué limpia el jabón?+Cómo funciona el airbag?+Por qué se hinchan los fideos en la sopa?Anímante y descúbrelo tú mismo.

  • El libro de la tabla periódica

    16,99 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 28 cm. 208páginas

    Explora la naturaleza de los componentes naturales como de los compuestos formulados por el hombre, explicando sus propiedades y sus estructuras atómicas.

    Más de 1000 fotografías a todo color muestran las múltiples formas en las que cada elemento puede encontrarse en la naturaleza además de señalar y mostrar, también, un amplio catálogo de inesperados objetos donde se encuentran los elementos químicos y que son fácilmente reconocibles en el mundo de niños y jóvenes.

  • Pippo el loco

    13,00 IVA inc.

    Filippo Brunelleschi, más conocido como Pippo el Loco, es un artista incomprendido que tiene que competir con la popularidad de otro artista por la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Pippo está convencido de que su proyecto es el mejor, y si consigue que los jueces lo tomen en serio, nadie volverá a llamarle Pippo el Loco, sino Pippo el Genio. A partir de 8 años.

  • Todos hacemos caca

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura 24 x 21 cm. 36 páginas   

    Todos hacemos caca es un clásico de la literatura infantil que ha vendido un millón de ejemplares en todo el mundo. Un libro divertidísimo para los más pequeños que habla de un proceso tan natural como es el hecho de «hacer caca». Porque todos los seres vivos comemos, y por eso… ¡todos hacemos caca!

  • Los dinosaurios

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 24 cm. 96 páginas

    El libro perfecto para pequeñas mentes muy curiosas

    Depredadores feroces, lentos herbívoros, veloces cazadores… Un libro con ilustraciones a color para que las pequeñas y pequeños lectores descubran y aprendan cómo eran los dinosaurios. Cómo vivían, qué comían o cómo cazaban. Pero también por qué desaparecieron, qué científicos se encargan de estudiarlos y en qué lugares de la Tierra se han encontrado sus restos.

  • Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 40 páginas

    La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista. Su libro Primavera silenciosa ha inspirado a varias generaciones de activistas, y desde ahora, también a pequeños activistas.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Geo-gráficos

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura 23 x 34 cm. 88 páginas   

    Puedes leer la reseña en el blog

    Por qué las estrellas tienen colores distintos? ¿Cuál es el lago más grande del mundo? ¿En qué países llueve más? Un libro lleno de datos y curiosidades sobre el universo y sobre las principales características geográficas de nuestro planeta. Descubre la belleza de la información representada en extraordinarios gráficos geométricos y coloridos.

  • Horror. Rebelión en la huerta

    27,90 IVA inc.

    Tapa dura 25 x 30 cm. 92 páginas   

    Una comedia terrorífica y una tragedia hilarante

    Todo comienza y termina en el ser humano, es causa y consecuencia. Sus manos laboriosas cuidan la tierra. La aran. Siembran en ella. La abonan para que las semillas crezcan bien y vivan mejor. Él elige las mejores, las mete con ternura en la tierra. Las riega. Se enfada cuando el sol deja de calentarlas con su luz. Hasta les cantaría canciones de cuna si diera algún provecho. A veces lleva abejas para que les hagan compañía. Las cura cuando se enferman gravemente. Podrías confundirlo con un ángel si no fuera porque llega un día en que este ser humano se pone las botas de agua, saca una canasta de la despensa y empieza a arrancar, cortar y recolectar para seguir pelando, cortando, triturando, guisando o echando al agua hirviendo. No se para a pensar ni por un momento, ¿y si las frutas y las verduras tuvieran sentimientos?

  • Atlas de la cocina

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 36 cm. 96 páginas desplegables

    LDespierta el apetito viajando por los sabores del mundo y descubriendo los secretos de las comidas típicas de cada país y sus curiosidades. A través de estos deliciosos platos enriquecerás tu conocimiento de otras culturas y tradiciones y comprenderás la celebre expresión “Somos lo que comemos”.

  • Luna y los incorporeos 2 – La rosa de cristal

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    La familia de Luna adquiere «La rosa de cristal» para su tienda de antigüedades. A través de esta delicada vidriera gótica, la protagonista entra en contacto con Leonor, una incorpórea del siglo XIII. La dama perdió al amor de su vida, don Gonzalo de Vela, desaparecido en extrañas circunstancias tras la séptima cruzada. Luna se trasladará a una ciudad espectral del medievo para averiguar el paradero de don Gonzalo y conseguir que los dos amantes se reúnan para siempre.

  • Luna y los incorporeos 1- Las máscaras de Omega

    11,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 16 cm. 160 páginas

    A la tienda de antigüedades de la familia de Luna llega un valioso lekythos. A través de esta pieza de cerámica de la Antigua Grecia, la protagonista entra en contacto con un incorpóreo al que decide llamar Omega, quien no recuerda nada de las circunstancias que rodearon su muerte. Ayudada por su amigo Yago y la abuela Luz, Luna se trasladará a la polis espectral para resolver el enigma de Omega y conseguir que, al fin, pueda descansar en paz

  • Cuéntame más cosas

    19,50 IVA inc.
    Después de Cuéntamelo todo se podría pensar que ya está todo dicho sobre el
    cuerpo y la pubertad, sobre el amor y la sexualidad. Ni mucho menos: las alumnas y alumnos de primaria que participan en los talleres de la pedagoga sexual y autora de este aclamado libro, siguen teniendo muchas preguntas que depositan de manera anónima en su buzón.
    ¿Qué diferencia hay entre estar loco por alguien y estar enamorado?
    ¿Puede romperse el pene?
    ¿Cómo tienen sexo los que van en silla de ruedas?
    Muchas de estas cuestiones dejan entrever que Internet es el primer sitio al que los y las jóvenes acuden cuando tienen dudas y también, que la información que obtienen allí no siempre es la más adecuada. Así pues, Cuántame más cosas es un libro tan necesario como su antecesor.
    En este segundo volumen –con nuevas preguntas de los chicos y chicas– encontrarán más respuestas claras y honestas que pueden leer según el orden que quieran; y todo esto acompañado, como siempre, por las magníficas ilustraciones de Anke Kuhl.
  • Sexo es una palabra divertida

    22,00 IVA inc.

    LIBRO TAPA RÚSTICA. Mide 18cm*23cm 160 páginas

    Un libro ilustrado sobre cuerpos, sobre sentimientos y sobre ti. Hay quien piensa que hablar de sexo con peques es peligroso o controvertido. Pero también hay quien se da cuenta de que no nos han enseñado a hacerlo y que necesitamos ayuda para ir más allá de nuestras propias experiencias, limitarnos a describir las partes del cuerpo o hablar de enfermedades. Sexo es una palabra divertida facilita tener conversaciones con criaturas entre 7 y 10 años sobre los cuerpos, el género y la sexualidad, pero también sobre los límites, la seguridad y el placer

  • Espíritus y criaturas de Japón

    32,90 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 20 cm. 172 páginas

    Nueve relatos de la tradición oral nipona, escritos en la segunda mitad del siglo XIX, que reflejan las costumbres e ideas del Japón más tradicional y que nos descubren sus personajes fantásticos como el samébito, los kitsune (zorros), los oshidori (patos) o un hombre que se transforma en faisán.

  • Un paseo por el bosque

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 29 cm. 52 páginas

    ¿Estás listo para embarcarte en un viaje memorable? En este precioso y colorido álbum, los niños aprenderán a planificar una excursión al bosque y descubrirán las maravillas de la naturaleza que allí se encuentran. ¿Qué podemos aprender en el bosque? Un viaje corto pero atractivo que apela a los cinco sentidos, para que tanto niños como adultos se acerquen al entorno natural con una perspectiva renovada.