libro informativo

Mostrando 1–21 de 126 resultados

  • Naturalistas en la cocina

    11,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 32 x 22 cm. 48 páginas

    Una guía para pequeños científicos y grandes gourmets.

    La cocina es un lugar excelente para que los pequeños comiencen a descubrir el mundo natural mediante la observación y la experimentación de las frutas y las verduras que comemos todos los días: ¿qué clases de semillas existen? ¿Cuántas formas pueden tener las hojas? ¿Cómo crecen los gajos de las naranjas? En forma de un diario de campo, este libro de actividades invita a los jóvenes naturalistas a responder estas preguntas y pensar en muchas otras, y los anima a cortar, manipular, secar, cultivar, fotografiar, dibujar y coleccionar (y también comer) alimentos que ya tenemos a la mano: zanahorias, lechugas, rábanos, sandías y otros tan deliciosos y sanos como instructivos.

    • Ideal para que los jóvenes lectores ejerciten sus capacidades de observación.

    • Suscita la curiosidad de los niños sobre los alimentos, sus propiedades y su preparación.

    • Con actividades que involucran todos sus sentidos.

    Ganador del Prestigioso premio Niños y Naturaleza, 2019 en la categoría Publicaciones.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.

     

  • ¿Cómo se hace un bebé?

    21,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 22 cm. 80 páginas

    Un divertidísimo libro que aborda sin tapujos ni medias tintas la pregunta sobre la que todos los niños y niñas sienten curiosidad: ¿cómo se hacen «de verdad» los bebés?

    Todo el mundo ha sido bebé alguna vez. Pero ¿cómo se hace un bebé? ¿Con un poco de mantequilla, harina, azúcar y huevos? ¿Con un martillo y unos clavos? ¿Con arcilla? ¿Lo trae una cigüeña? ¡Los niños y las niñas merecen saber de dónde vienen! La noruega Anna Fiske firma uno de los libros más alucinantes y reveladores de esta temporada, y transforma un asunto terriblemente embarazoso en una revolucionaria obra que encantará a las mamás, a los papás y a la chavalería más curiosa. Un libro juguetón, cálido y rabiosamente inteligente. Una guía escrita y dibujada sin reservas ni disimulos para acompañarnos por el apasionante camino que lleva del primer contacto físico al momento en que el corazón de un nuevo ser empieza a latir.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.

  • SOS Monstruos verdaderos que amenazan al planeta

    18,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 52 páginas

    Hay monstruos merodeando por el planeta: vuelan sobre tu cabeza, viven en las profundidades del mar e incluso se esconden en las alcantarillas. Provocan tormentas, secan ríos y lagos y ahuyentan a los animales.

    El inmenso Basurokong, el desagradable Esmogodón, el pegajoso Grasodonte o el invasivo Urbanosauro harán que los monstruos que hay debajo de tu cama parezcan simples peluches. ¡Y es que estos monstruos realmente existen!

    ¡Solo héroes medioambientales como tú pueden derrotarlos! ¡Hazte pequeño activista y ayúdanos a vencer a estas malvadas criaturas!

  • ¿Quién teme a las momias?

    12,50 IVA inc.

    ¿Por qué algunas civilizaciones momificaban a seres queridos y hasta a ciertos animales? ¿Podemos saber de qué se alimentaban las personas momificadas? ¿De verdad se usaron momias egipcias para hacer tinta, fertilizar los campos y hasta para comer?
    ¿Qué momias famosas conoces?
    Descubre aquí las fascinantes historias de momias de todo el mundo, algunas artificiales y otras naturales unas muy antiguas y otras… no tanto.

    Un libro que lo tiene todo: misterio, historia, ciencia, mucho sentido del humor y algunos detalles macabros y fascinantes.

    Puedes leer un poco de su interior pinchando aquí.

  • Manos a la tierra. Crea tu propio Jardín

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 29 cm. 56 páginas

    Cuidar un jardín y observar la naturaleza es algo que podemos hacer todos, incluso si solo tenemos un pequeño patio, un balcón o tan solo una ventana. Este libro ofrece una veintena de ideas y proyectos relacionados con la naturaleza, que harán que los más pequeños de la casa se pongan «manos a la tierra».

    Preparar un jardincito para polinizadores en una maceta, hacer bolas de semillas de las que brotarán flores en la acera, cultivar nuevas plantas a partir de restos de hortalizas o diseñar fragantes tarjetas de felicitación resultará fácil e irresistible para los pequeños jardineros.

  • Del Jurásico al Cretácico

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura.  32 x 23 cm. 216 páginas

    Embárcate en un viaje a las profundidades de la historia de nuestro planeta y recorre un tiempo en el que gigantes animales dominaban la tierra, el mar y el aire. Las detalladas ilustraciones y la completa información incluidas en este libro te acercarán a un mundo tan fascinante como desconocido aún.

  • Mi enciclopedia de Los dinosaurios muy importantes

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 21 cm. 224 páginas

    Para los pequeños amantes de los dinosaurios que quieren saberlo todo.

    Toda persona importante debe conocer estas increíbles criaturas que en su día dominaron la Tierra, y de ellas trata este libro.

    Lee cientos de datos curioso sobre el mundo prehistórico

    Apréndelo todo sobre un buen número de dinosaurios de todo tipo.

    Descubre cómo los paleontólogos estudian os fósiles y otras pistas del pasado… y muchísimas más cosas.

  • Viajeros extraordinarios/Roque

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 52 páginas

    Un álbum con doble título, doble cubierta (delantera y trasera) y, por tanto, doble sentido de lectura:

    VIAJEROS EXTRAORDINARIOS

    • Lectura en el sentido tradicional (pasando las páginas de izquierda a derecha).

    • Libro informativo: se dan repaso a 16 especies de animales que realizan viajes extraordinarios, bien por su complejidad, bien por la distancia que recorren, desde las Mariposas Monarca (migración de más de 7000 km), hasta las Tortugas Laud (20.000 km en 647 días).

    ROQUE

    • Lectura en el sentido opuesto al tradicional (pasando las páginas de iderecha a izquierda).

    • Historia de ficción: durante toda la lectura de “VIAJEROS EXTRAORDINARIOS” se observa a lo lejos un pájaro tordo llamado Roque que, al contrario a los de su especie caracterizada porque no son migrantes, decide ir contracorriente y tomar la iniciativa para viajar y conocer mundo.

    Se trata del primer libro publicado que, gracias a su doble sentido de lectura y a su precisión en el encaje de las dos tramas, combina de manera perfecta un libro informativo con una historia de ficción, de modo que se entrelazan y complementan a la par que mantienen intacta su individualidad.

     

  • Nuestro Planeta

    25,90 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 24 cm. 96 páginas

    Si has visto la serie «Nuestro Planeta» , te vas a enamorar de este libro para los más peques.

    Mezclando fotografía e ilustración de una forma  espectacular, «Nuestro Planeta» nos trae las maravillas de la naturaleza y nos explica algunas de las conexiones más importantes que se dan en la naturaleza.

    Con una marcada vocación ecologista, su lectura hará que te enamores tanto de este planeta, que decidas protegerlo.

  • Un magnífico inventario de animales por salvar

    29,90 IVA inc.

    Tapa dura. 32 x 57 cm. 120 páginas
    Disponible en Catalán bajo pedido.

    Nunca antes tanta belleza nos había hecho pensar tanto

    La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción. Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón a mitad de su vida se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

    Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

  • El gran libro del Mar

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura. 35 x 24 cm. 64 páginas

    En el océano hay muchas familias de animales. Algunos son peludos, otros tienen escamas o aletas ¡y los hay que no tienen huesos ni cerebro! Así de interesante comienza este libro que sigue la estela de sus predecesores «El gran libro de las bestias» y «El gran libro de los bichos»

    Una aproximación a la biodiversidad del océano, con ilustraciones a doble página temáticas. El libro comienza citando generalidades fisiológicas propias de animales marinos y posteriormente centra sus esfuerzos en relatar datos curiosos de grupos de animales concretos.

    También podrás jugar a buscar y encontrar en las imágenes algún que otro pez especial.

    Descubre todo tipo de criaturas marinas escurridizas, relucientes, fuertes y asombrosas en este primer libro sobre el mar, y déjate sorprender por las curiosidades del mundo submarino.!–googleoff: all –>

  • El gran libro de los mitos griegos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 25 cm. 96 páginas

    En este libro encontrarás doce de las más famosas historias de la mitología griega, relatadas con un lenguaje coloquial y accesible para los lectores de hoy en día. Descubrirás cómo Prometeo se sacrificó por la humanidad y fue condenado, acompañarás a Ícaro en su deseo de volar hasta el sol, vivirás de cerca la historia maldita de Eco y Narciso y oirás el bramido del temible minotauro resonar por las galerías del laberinto de Cnosos.

    Unos maravillosos relatos que cobran más vida si cabe gracias a las magníficas ilustraciones de Pep Montserrat, que reinterpreta con maestría las imágenes arquetípicas de la mitología griega.

  • Guía de los alimentos silvestres de la Península Ibérica

    22,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 13,5 cm. 174 páginas

    La naturaleza cercana ha sido siempre una despensa segura para la alimentación humana. Esta guía reúne, por primera vez, más de un centenar de especies silvestres de plantas y hongos comestibles de la Península Ibérica, que el lector podrá identificar fácilmente, gracias a las detalladas descripciones y las más de 200 fotografías que hemos incluido. Su autora, la bióloga Rocío Marugán Ruiz, ha seleccionado las especies que más tradición culinaria y medicinal han tenido en nuestro país, desde tiempo atrás.

    Especialmente sugerente es la propia estructura de la guía, en la que se han incorporado las especies por sus usos más populares: plantas para tomar en crudo, cocinadas, utilizadas como golosina, como harinas y condimentos, para hacer infusiones, licores, así como frutos y hongos. Un libro que responde a la curiosidad de los amantes de las plantas que disfrutan de sus paseos por el campo, y también a la de los que las recolectan responsablemente para su cocina particular.
    Texto extraído de la editorial

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • Universo

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21.5 x 20 cm. 48 páginas

    Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo.

    Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.
    Este libro apuesta por contar toda una linea de descubrimientos, de una manera artística y siempre impactante, traslada las teorías del pasado, presente y futuro a imágenes que nos ayudan a comprenderlas.

  • La casa en el bosque

    22,90 IVA inc.

    En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

    Este entusiasta anfitrión nos explica, paso a paso, cómo llegar a su casa. Una vez allí, en la otra cara del libro, dejamos los zapatos en la entrada y accedemos a las diferentes habitaciones, en las que hay infinidad de detalles por descubrir.

    El exterior y el interior de la casa se despliegan en este álbum de gran formato con espléndidas ilustraciones, que conecta a los primeros lectores con un relato sencillo, que invita a pasear, a observar y a leer jugando.

  • ¡Ésto es África!

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 26 cm. 80 páginas

    “No existe una sola África, existen muchas Áfricas diferentes. Es un continente demasiado extenso, un océano de culturas y pueblos tan diversos, que es imposible reducirlo a una sola palabra. Para conocer África es necesario sentir en la piel el sol africano, pasear por sus calles, escuchar la risa de sus pobladores o bailar sus ritmos. Porque cada lugar es su gente y solo es posible conocer un lugar de verdad si uno se mezcla con sus habitantes.

    Este libro de Atinuke, ilustrado por Mouni Feddag, es una maravillosa ventana abierta hacia una tierra rica en matices. Las autoras saben de lo injusto de definir el continente solo por sus heridas —guerras, pobreza o hambrunas— y aportan una mirada hacia otras Áfricas alegres, sabias, repletas de historia y donde la gente se divierte. Es un libro lleno de optimismo, de alegría, de costumbres extraordinarias, de tradiciones antiguas y de fauna asombrosa. Este es un libro sobre la África de verdad. Por eso hay mil colores.”
    Texto de: Xavier Aldecoa

    Te adjuntamos las primeras páginas del libro en las que podrás ver qué países están representados. Pulsa aquí

  • El gran libro de los dinosaurios gigantes El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños

    21,50 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 45 cm. 40 páginas

    Algunos dinosaurios eran enormes, más grandes que algunos barcos o incluso que tu casa. Otros eran sorprendentemente pequeños, incluso más pequeños que tu bicicleta. ¡En este libro los encontrarás todos! Los gigantes de la prehistoria han sido recogidos en las páginas de El gran libro de los dinosaurios gigantes, mientras que en El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños puedes encontrar los ejemplares más menudos que te puedas imaginar.

    Libros con imágenes a doble página, muchas curiosidades y dos tipos de tipografía (ligada e imprenta) para poder leerlos desde bien pequeños.

    Si vuestros peques son fans de los dinosaurios ¡no os lo podéis perder!

    Puedes ver un poco del interior pulsando aquí

  • Los monstruos también lloran

    18,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quien hace temblar el Yeti o el corazón tierno de King Kong. Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos!

  • Retratos Animales

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 19 x 19 cm. 156 páginas

    Setenta personajes animales, entre ellos algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, miran de frente al objetivo de este singular fotógrafo, Yago Partal, creador de un divertido juego de humanización y moda, en el que conviven arte, información y denuncia.

    Este libro de conocimiento, además de cautivadoras imágenes, ofrece un texto informativo —encabezado por la pregunta, «¿Sabías que…?»— sobre la especie en foco y una ficha técnica con datos actualizados sobre el hábitat, la población, la alimentación o la esperanza de vida.

    Texto extraído de la editorial