litera libros

Mostrando los 10 resultados

  • Fluidoteca- Català

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda  17 cm  *  24 cm   – 152 pàgines
    Un viatge divertit i colorit (més de 10 pantones diferents!) pels fluids del cos que farà passar una bona estona als més petits. I als no tan petits. 😉

  • Fluidoteca

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda  17 cm  *  24 cm   – 152 páginas
    Fluidoteca es un apasionante inventario de los fluidos corporales dirigido a pequeños lectores. Y no tan pequeños

  • Yo soy el otro

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 18 cm. 32 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    «Dos gotas de agua.
    Así somos.
    Tan iguales.
    Es tan poca la gente
    que nos diferencia:
    nuestra madre, sí;
    nuestro padre, también;
    alguno de nuestros amigos, a veces.
    De los demás, nadie.
    Nunca».

    Ser gemelos idénticos puede ser un lío, aunque a veces también tiene sus ventajas.

    Un libro con un humor sutil, para jugar a adivinar quién es quién y para pensar en qué es lo que te hace ser tú mismo y no otro.

    Disponible también en catalán: «Jo soc l’altre».

  • Niñas y niños. Cada una, cada uno, diferente

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 23 cm.

    Un libro sobre niñas y niños, o más bien sobre personas y sus gustos. Un libro sobre la diversidad y el respeto a la diferencia.

    Disponible en GALEGO, CATALÁN Y EUSKERA

    Si quieres conocerlo más a fondo, puedes leer su epílogo AQUÍ

  • En construcción

    25,00 IVA inc.

    En el cole de Clara trabajan por proyectos; cada trimestre deben pensar en algo que les produzca una gran curiosidad y proponerlo como tema de trabajo común. Después de meditarlo un poco, nuestra protagonista se decide por la Arquitectura. Al lado de su casa hay un solar, y han comenzado a limpiarlo para construir un nuevo edificio; parece que es el momento ideal para aprender sobre la edificación.

    Y así comienza un libro que explica al detalle todos los pasos implicados en la construcción de viviendas en bloque, desde el anteproyecto hasta la finalización de la obra.

    Este informativo me parece una exquisitez: textos correctos, no demasiado largos y muy bien explicados, con ejemplos que acercan los conceptos más complejos a la realidad de los niños; una propuesta estética cuidada al detalle, desde la elección del material de la portada hasta el color de las guardas; tipografía agradable; dibujos limpios, como son los planos de los edificios, y muchos detalles secundarios que aportan otras “historias” a la trama principal.

    Pero como se trata de una temática que apenas conozco, al menos hasta haber leído este libro, busqué a las personas que podían darme una opinión profesional, y su veredicto fue muy positivo: el libro es minucioso y, sobre todo, real.

    Os aseguro que después de leerlo ya no miraréis las obras de la misma forma.

  • De una pequeña mosca azul

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 32 páginas

    Las cadenas tróficas están presentes en muchísimos libros infantiles. Desde los que las presentan lo más sencillas posibles como el caso de “¡Te voy a comer!”, hasta los que descubren sin palabras, que la naturaleza es cíclica como el clásico “Hilo sin fin”. A veces nos encontramos con versiones mucho más literarias y divertidas, aunque con la misma base biológica como en  ¿Cómo te como?

    Y así podríamos enumerar un gran número de libros informativos y álbumes ilustrados.

    De todos ellos mi favorito es “De una pequeña mosca azul”. Un libro que une lo mejor de un informativo con la poesía (más bien la retahíla), el sentido del humor y sobre todo con una ilustración espectacular.

    Los ciclos en la naturaleza no siempre son unidireccionales ni cerrados, pueden bifurcarse, pueden incluir elementos inesperados e incluso, como es el libro del que hablamos, tener algo de poético y trascendental pues nos muestran la vida y la muerte.

    Volviendo a la ilustración toda en color grafito, nos sorprende su realismo y precisión así como el detalle de teñir de azul intenso a los animales que forman el ciclo en cuestión. Ocurriendo lo mismo con los textos.

    No puedo dejar sin comentar lo divertidos que resultan los guiños a los cuentos clásicos, las fábulas y el final un tanto “escatológico” que te permite cerrar el libro con una sonrisa.

  • ¡Pánico en el pueblo de los mocos!

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 32 páginas

    Érase una vez una familia de mocos que vivía feliz y contenta en su preciosa casa nariz. Todo iba soberbio hasta el día en la casa del Abuelo Pelotilla fue sacado por un dedo gigante. Rápidamente el pánico se apoderó del pueblo. ¿Quién era ese dedo? ¿De dónde venía? ¿Qué iba a hacer con la familia Pelotilla? Y, sobre todo: ¿Iba a volver?

    Un divertidísimo álbum ilustrado del genial dúo francés Mrzyk & Moriceau en el que los graciosos personajes verdes indudablemente deleitan alos pequeños lectores.

  • Cambio climático

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 33 x 25 cm. 55 páginas

    Durante decenas de miles de años, los seres humanos vivieron utilizando la energía del sol, de las mareas, de los vientos o de la leña para resolver sus necesidades. Sin embargo, a partir de la Revolución Industrial, se empezaron a utilizar masivamente el carbón, el petróleo y el gas natural. Gracias a ello, se puso en marcha una economía capaz de producir enormes cantidades de productos que son fabricados, comprados, vendidos y transportados por todo el planeta, pero este crecimiento ha provocado el calentamiento global y con él, el cambio climático, un problema ecológico que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

    CAMBIO CLIMÁTICO  nos cuenta todo sobre este problema, porque… ¿comprendemos bien qué es el cambio climático?, ¿cómo se ha producido?, ¿sabemos cómo afecta a los bosques, al agua o a los animales?, ¿cómo nos afecta a las personas? Y, sobre todo, ¿sabemos qué podemos hacer para afrontar el problema?
    Texto extraído de la editorial Litera Libros

  • Piezas sueltas

    25,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 27 x 17 cm. 304 páginas

    Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.

    Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.

    Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.

    ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

    «Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.

    Texto extraído de la editorial Litera libros

  • la tribu que apesta magali le huche editado por Litera Libros

    La Tribu que Apesta

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    La Tribu que Apesta son un grupo de niños que viven solos en el bosque. Hace tiempo que construyeron sus propias cabañas, aprendieron a pescar, a encender fuego y a hacerse amigos de los animales. Son niños libres, ecologistas, democráticos y muy bien avenidos… vale, quizá no se bañen con demasiada frecuencia pero… ¿es eso lo más importante?

    Esta aventura comienza cuando Yvonne Carré, la directora del orfanato, trata de atrapar a la tribu que apesta para «educarlos» en sus instalaciones… Un libro sobre la libertad, la democracia y el derecho de la infancia al juego libre.