matemáticas

Mostrando todos los resultados (6)

  • La gran idea de Bubal

    6,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 64 páginas

    Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas…
    Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes descargarte material didáctico de la editorial aquí.

  • Un zorro

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 36 páginas

    Aprender a contar nunca fue tan espeluznante ni tan divertido hasta que nos presentaron a este zorro hambriento

    «Un zorro hambriento, dos ojos astutos, tres gallinas regordetas…», así comienza este libro para contar que relata la aventura, o desventura, de un zorro que entra en un gallinero en busca de comida. Coprotagonizan esta historia de intriga un montón de gallinas, al principio desprevenidas, que están lejos de asumir el tradicional papel pasivo o cobarde que se les da en las fábulas de animales.

    En un corral iluminado por la luna, se escuchan «seis pasos al acecho, siete golpes en la puerta…», y así sucesivamente. En cada página hay algo diferente que contar, y para ello, la autora ha elegido palabras muy significativas que impulsan a los lectores a pasar rápidamente la página para ver cómo avanza el zorro y cuál será su destino final.

    Destacan las hermosas ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, que realzan las texturas e impregnan las escenas de dramatismo y emoción. Un primer álbum de una ilustradora debutante, ideal para primeros lectores.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

    La playa de los inútiles

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 12 cm. 88 páginas

    «Me llamo Sofía. Tengo once años y medio y de mayor quiero ser inútil». Así comienza un relato inocente sobre el utilitarismo de una sociedad altamente consumista.

    Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto rondaba por la cabeza de los padres de Sofía cuando decidieron mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

    Pero al parecer, no todos los miembros de la familia perciben de igual manera este cambio radical.

    Sofía conecta rápidamente con el entorno y la naturaleza, pero para su padre está siendo un poquito más difícil.

    Puedes hojear el libro pinchando aquí

  • Yo-y-el-mundo-zahorí

    Yo y el mundo

    19,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 24 cm. 64 páginas

    Lucia tiene 8 años y vive en España, tiene un hermano, un perro, practica deporte y vive en un piso. Estos son algunos de los aspectos que determinan su vida, pero ¿y en el resto del mundo? ¿ocurre lo mismo?.

    A través de numerosas infografías, conoceremos cómo se vive en el mundo utilizando los parámetros que definen en España la vida de Lucia. Estamos pues ante un libro que reformula la geografía desde el punto de vista de los niños.

  • Fibonacci. El soñador de números

    13,00 IVA inc.

    Todos dicen que Leonardo (Fibonacci) es un soñador. Desde pequeño ha tenido facilidad para los números, y le gusta perderse en sus pensamientos, contar cualquier cosa y proponerse retos. Su padre no le comprende, piensa que pierde el tiempo y decide llevarlo con él a África, para que se centre en el trabajo y le ayude en sus negocios. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El círculo que se cayó de una camiseta de lunares

    12,00 IVA inc.

    Lorenzo es un pequeño círculo que un día cae de la camiseta de lunares de Inés, y aquí comenzará su aventura. A través de su viaje, Lorenzo descubrirá que no todo es redondo en la vida, que existen más formas geométricas y que todas son interesantes.

    Una historia sencilla y divertida, con mensaje implícito, que trabaja la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias. Incluye una guía didáctica para orientar a padres y educadores sobre cómo abordar estos aspectos. L@s más pequeñ@s lo pasarán muy bien buscando formas geométricas a su alrededor. Os dejamos la video-narración del libro en la sección Resumen (más abajo).