matemáticas

Mostrando todos los resultados 18

  • Cómo contar hasta infinito

    13,90 IVA inc.

    Vamos a contar hasta infinito. Empiezas por el uno y a partir de ahí es fácil. Eso sí, hay un problema: te va a llevar bastante tiempo, sobre todo hacia el final. Tu vida, finita, se agotará y no podrás seguir contando.

    Porque, ¿acaba alguna vez el infinito? ¿Alguien ha llegado? ¿Cómo meterías un autobús de infinitos pasajeros en un hotel de habitaciones infinitas? ¿Y si los pasajeros fueran números pares? ¿Y si fueran números primos?

    Por eso, precisamente, vale la pena pensar en el infinito: vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.

  • Los números de la vida

    21,90 IVA inc.

    ¿Y si las matemáticas fueran la única forma de comprender cómo te sientes, de entender la sociedad, de intentar articular el mundo?

    De encontrar el mejor asiento en el tren y la cola más rápida en la frutería, de calmarte ante un diagnóstico médico inesperado, de aprender del desastre de Chernóbil o del juicio de Amanda Knox, de detener epidemias mortales y víctimas de errores judiciales, de estudiar nuestro pasado para ahorrarnos un futuro peor, de saber cuántos caracoles hay en un jardín. Esto último, preguntado por su hijo, empujó al prestigioso matemático Kit Yates a intentar buscar cómo explicar la magia aplicada de los números que describen nuestra vida y la del planeta.

    Todo en este planeta se puede articular mediante las matemáticas y, sin embargo, este no es un libro para matemáticos. Tampoco es un libro de matemáticas al uso. Es un libro sobre cómo nos ayudan a entender el mundo, la sociedad, la vida.

  • El diablo de los números

    12,95 IVA inc.

     

     

    A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ­números. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas…
    Durante doce noches, ­Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cua­drada y mucho más.
    ¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas!

     

    Puedes leer un poco pulsando AQUÍ

  • La selva de los números

    9,50 IVA inc.

    Hace ya mucho, mucho tiempo, una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la remota selva en que habitaba: los números. Decidida a compartir su sabiduría, fue mostrando su invento a diversos animales, y estos lo utilizaron para los más locos y sorprendentes fines.

  • ¿Cuánto mide?

    16,50 IVA inc.

     

    ¿Cuánto son 50 kg?: el peso de un gran danés, cinco bulldogs o dos dálmatas. ¿Y 1 milímetro cuadrado?: una estrella vista des de la Tierra o el topo de una mariquita.

    Los niños a menudo tienen dificultades para entender conceptos asociados a las medidas. Este libro les ayudará a visualizar las magnitudes comparando unidades con objetos o situaciones de la vida real que conocen y les son familiares.

    El libro se divide en cinco tipos de parámetros de medida: distancia (largo, ancho, alto), área, peso, temperatura y tiempo.

    Puedes leer una reseña completa aquí:

    ¿Cuánto mide?

  • Cuenta Conmigo

    15,50 IVA inc.

    Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. Este libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

    Puedes acceder al cuaderno de actividades pulsando AQUÍ

  • Y me llevo una

    25,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 280 páginas

    Y me llevo una plantea revisar la enseñanza de las matemáticas de una forma crítica y propone un ajuste de cuentas con las matemáticas escolares.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí

  • El bestiario de los números

    16,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 19 cm. 64 páginas

    El bestiario de los números combina en un formato original humor, arte, matemática y ficción. Se trata de una obra que busca despertar la fascinación por los números a través de la lectura y la ilustración. En el bestiario, los números cobran vida y se muestran como criaturas fantásticas, capaces de apoderarse de la mente del lector. Una serie de números desgranan sus propiedades extraordinarias (entre ellas la de haber tomado forma animal) ante el lector. Mediante unos textos amenos, se invita a los niños a entender las propiedades matemáticas que hacen de estos números unas especies tan singulares.

  • Mate Maldición

    14,96 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 29 cm. 32 páginas

    ¿Has tenido uno de esos días en los que todo parece un problema? Tienes 10 cosas que hacer, pero sólo faltan 30 minutos para que llegue el autobús. ¿Habrá tiempo suficiente? Tienes tres camisas y dos pantalones. ¿Cuántas combinaciones diferentes puedes hacer? ¿Te bullen las neuronas para responder estas preguntas? No te preocupes, tan sólo se trata de la maldición de las matemáticas.

     

    Puedes ver un poco del interior aquí

  • Cuentas de elefante

    5,50 IVA inc.

    Tapa blanda . 19 x 15 cm. 40 páginas

    Había una vez un elefantito que comía todo el día,y hacía una caca grande como una pelota de futbol. El día en que cumplió dos años hizo dos cacas grandes. En su siguiente cumpleaños hizo tres, y cada año que pasaba sumaba una más. Pero un buen día quién sabe qué pasó y al elefante las cuentas le salieron mal. Ya no sabía si debía sumar, restar o multipiclar.

  • Cómo aprendió a contar el tigre

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 46 páginas

    «Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio», dijo el pequeño oso al pequeño tigre.

    Así que contaron juntos todo lo que pudieron: 1 tigre, 1 oso, 1 patito-tigre, 2 setas, 2 orejas, 11 frambuesas, 39 granos de pan rallado, 51 estrellas… ¿Hasta cuánto podrías contar tú?

    Una encantadora historia protagonizada por los personajes más entrañables de Janosch, repleta de humor y ternura.

  • Un árbol

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 22 cm.36 páginas

    Alina decidió plantar un árbol y todo comenzó a cambiar. A veces una pequeña decisión es suficiente para transformar todo lo que nos rodea.

    Un árbol es el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2019
    Puedes ver el booktrailer aquí

    También disponible en Catalán o Gallego bajo pedido.

  • La gran idea de Bubal

    6,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 64 páginas

    Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas…
    Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes descargarte material didáctico de la editorial aquí.

  • Un zorro

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 36 páginas

    Aprender a contar nunca fue tan espeluznante ni tan divertido hasta que nos presentaron a este zorro hambriento

    «Un zorro hambriento, dos ojos astutos, tres gallinas regordetas…», así comienza este libro para contar que relata la aventura, o desventura, de un zorro que entra en un gallinero en busca de comida. Coprotagonizan esta historia de intriga un montón de gallinas, al principio desprevenidas, que están lejos de asumir el tradicional papel pasivo o cobarde que se les da en las fábulas de animales.

    En un corral iluminado por la luna, se escuchan «seis pasos al acecho, siete golpes en la puerta…», y así sucesivamente. En cada página hay algo diferente que contar, y para ello, la autora ha elegido palabras muy significativas que impulsan a los lectores a pasar rápidamente la página para ver cómo avanza el zorro y cuál será su destino final.

    Destacan las hermosas ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, que realzan las texturas e impregnan las escenas de dramatismo y emoción. Un primer álbum de una ilustradora debutante, ideal para primeros lectores.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

    La playa de los inútiles

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 12 cm. 88 páginas

    «Me llamo Sofía. Tengo once años y medio y de mayor quiero ser inútil». Así comienza un relato inocente sobre el utilitarismo de una sociedad altamente consumista.

    Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto rondaba por la cabeza de los padres de Sofía cuando decidieron mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

    Pero al parecer, no todos los miembros de la familia perciben de igual manera este cambio radical.

    Sofía conecta rápidamente con el entorno y la naturaleza, pero para su padre está siendo un poquito más difícil.

    Puedes hojear el libro pinchando aquí

  • Yo-y-el-mundo-zahorí

    Yo y el mundo

    19,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 24 cm. 64 páginas

    Lucia tiene 8 años y vive en España, tiene un hermano, un perro, practica deporte y vive en un piso. Estos son algunos de los aspectos que determinan su vida, pero ¿y en el resto del mundo? ¿ocurre lo mismo?.

    A través de numerosas infografías, conoceremos cómo se vive en el mundo utilizando los parámetros que definen en España la vida de Lucia. Estamos pues ante un libro que reformula la geografía desde el punto de vista de los niños.

  • Fibonacci. El soñador de números

    13,00 IVA inc.

    Todos dicen que Leonardo (Fibonacci) es un soñador. Desde pequeño ha tenido facilidad para los números, y le gusta perderse en sus pensamientos, contar cualquier cosa y proponerse retos. Su padre no le comprende, piensa que pierde el tiempo y decide llevarlo con él a África, para que se centre en el trabajo y le ayude en sus negocios. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El círculo que se cayó de una camiseta de lunares

    12,00 IVA inc.

    Lorenzo es un pequeño círculo que un día cae de la camiseta de lunares de Inés, y aquí comenzará su aventura. A través de su viaje, Lorenzo descubrirá que no todo es redondo en la vida, que existen más formas geométricas y que todas son interesantes.

    Una historia sencilla y divertida, con mensaje implícito, que trabaja la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias. Incluye una guía didáctica para orientar a padres y educadores sobre cómo abordar estos aspectos. L@s más pequeñ@s lo pasarán muy bien buscando formas geométricas a su alrededor. Os dejamos la video-narración del libro en la sección Resumen (más abajo).