mujeres

Mostrando todos los resultados (10)

  • El baile de la vida en las mujeres

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura.  31x 28 cm. 72 páginas

    ¡Sea bienvenido este libro! Habrías agradecido tenerlo de niña, o adolescente, o cuando meditabas la posibilidad de ser madre, o incluso ahora, cuando hace ya años que tuviste la última regla. Explica de forma holística pero sencilla cómo son nuestras etapas vitales; nuestro interior semejante a la flor más libre, más hermosa y más evolucionada. Querrás regalarlo o compartirlo con las mujeres que más te importan –amigas, hermanas, madres, hijas, incluso nietas–, para no dejar que cada cambio físico siga siendo tratado y medicalizado como síntoma de una enfermedad en vez de apreciar que, este gran ciclo de vida-muerte-vida, es el baile que tu cuerpo interpreta.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Ane Mona y Hulda

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27x 20cm. 48páginas

    Una tierna historia repleta de color, alegría y aventuras, sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo, de descubrir eso que nos hace especiales y que podemos aportar a los demás. Porque lo mejor de las huldras, de las sirenas y de las personas es que todos somos diferentes.

    En lo más azul del mar, viven las sirenas. Y en lo más verde del bosque, viven las huldras. La sirena más pequeña con los sueños más grandes se llamaba Ane Mona. La huldra con el espíritu más aventurero se llamaba Hulda. Ane Mona se moría de ganas de ver los misteriosos mundos que se encontraban más allá de los confines del mar. Mientras que Hulda, todas las tardes, trepaba a lo alto de un árbol para tratar de atisbar las enigmáticas profundidades azuladas que rodean las lindes del bosque.

    Una vez al año, cuando la luna se encuentra en su máximo esplendor, el océano se viste de fiesta: las sirenas cantan con los marineros. Y se enamoran. Esa misma noche, también en el bosque las huldras bailan con los leñadores. Pero a Ane Mona y a Hulda les falta algo… Tal vez si pudieran escaparse a vivir sus propias aventuras descubrirían que el amor no es igual para todos y se encuentra donde menos te lo esperas.

  • Portada del libro "Imparables. Feminismos y LGTB+", de Pandora Mirabilia y Mar Guixé, editado por Astronave

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 15x 22 cm. 176 páginas

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+ es un libro informativo que muestra, de manera ordenada y asequible, la historia del movimiento feminista, tanto a nivel mundial como en España, incluyendo las últimas aportaciones y cambios que han surgido en los últimos 20 años.

    Sin duda una obra muy interesante y necesaria, que acerca a los y las más jóvenes al movimiento feminista actual, y que también invita a la toma de conciencia de lo que supone el machismo en nuestra realidad social, así como a participar de manera activa para ser parte del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. Te adjuntamos el vídeo de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».

  • Pack Mujeres 1, 2 y 3

    45,00 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío.

  • Mujeres 3 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad”, Mitsuye Yama

    En este tercer volumen de la colección, Isabél Ruiz nos acerca a otras 18 mujeres que complementan y amplían el primer y segundo tomo de esta colección. Porque ninguna de ellas merece ser olvidada. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mujeres 2 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.” Mitsuye Yama

    En este segundo volumen, Isabel Ruiz nos acerca a otras 18 mujeres que complementan y amplían la recopilación realizada en el primer tomo. Porque ninguna de ellas merece ser olvidada. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mujeres – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.” Mitsuye Yama

    En esta primera obra, Isabel Ruiz Ruiz su autora, da voz a 18 mujeres que tuvieron un papel destacado  en los más diversos ámbitos y épocas. La sociedad ha ido silenciando su recuerdo, ha obviado sus nombres a la hora de construir la historia oficial, esa que llega a través de las escuelas. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

    19,95 IVA inc.

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro donde se dan cita 100 mujeres que marcaron la historia por su labor en los más diversos campos (cultura, política, investigación, deporte…), dos escritoras que narran de manera sencilla sus vidas y 60 ilustradoras de todo el mundo.

    El resultado final es un libro muy interesante en todos los aspectos, tanto en los meramente artísticos como en los informativos, y accesible para los y las mas pequeñas por la sencillez de sus textos. Ideal tener en la mesilla de noche y leer una historia antes de dormir. Os dejamos un vídeo de presentación del libro y sus contenidos, realizado por sus autoras, en la sección Resumen (más abajo).

  • Mujeres de ciencia

    25,00 IVA inc.

    Mujeres de ciencia es un compendio ilustrado de la vida y obra de 50 mujeres pioneras en sus campos de investigación. Gracias a ellas la vida hoy es un poquito mejor. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Las chicas son guerreras

    15,95 IVA inc.

    Las chicas son guerreras es un libro informativo sobre mujeres que cambiaron el mundo. El libro, interesante desde los 12 años, muestra a 26 mujeres de las mas diversas nacionalidades, y que desarrollaron su labor en distintos ámbitos (político, artístico, deportivo, etc.), poniendo especial atención a la línea temporal, e incluyendo también a figuras importantes de la actualidad, como Malala Yousafzai.

    La primera página dedicada a cada mujer muestra una pequeña ficha con datos significativos y una propuesta de pensamiento o actitud dirigido a la lectora. En las páginas siguientes, narra, de manera amena y con lenguaje sencillo, la vida y obra de cada una de ellas. Las ilustraciones estilo vintage, muy frescas, mezclando acuarela y lápiz, aportan un punto divertido pero también simbólico a los textos.