mujeres

Mostrando todos los resultados 20

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • Brujas Guerreras Diosas

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 224 páginas

    «Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

    Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

    Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • Verdad

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 160 páginas

    Un personaje inolvidable que habla directamente a “quien no quiere creer que todo sea en vano”.

    Una mujer en los años de la Guerra Civil española y su lucha personal en busca de justicia y libertad.

    El eco de la comuna libertaria de Monte Verità donde vivieron escritores, escultores, arquitectos, bailarines, pintores, poetas y políticos. Entre ellos Otto Gross, Rudolf Von Laban, Erich Müsam, Gustav Gräser, Hermann Hesse.

  • Maravillosas

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 70 páginas

    La genealogía femenina de un barrio, primero llamado El Refugio, que pasó a llamarse Maravillas y hoy es Malasaña.

    Seguiremos la pista a la actriz, la pensadora, la verdulera, lajurista la monja, la princesa… treinta mujeres en total.

  • El escritorio de Emily Dickinson

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 32 páginas
    También disponible en catalán bajo pedido.

    Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

     

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • El baile de la vida en las mujeres

    21,00 IVA inc.

    Tapa dura.  31x 28 cm. 72 páginas

    ¡Sea bienvenido este libro! Habrías agradecido tenerlo de niña, o adolescente, o cuando meditabas la posibilidad de ser madre, o incluso ahora, cuando hace ya años que tuviste la última regla. Explica de forma holística pero sencilla cómo son nuestras etapas vitales; nuestro interior semejante a la flor más libre, más hermosa y más evolucionada. Querrás regalarlo o compartirlo con las mujeres que más te importan –amigas, hermanas, madres, hijas, incluso nietas–, para no dejar que cada cambio físico siga siendo tratado y medicalizado como síntoma de una enfermedad en vez de apreciar que, este gran ciclo de vida-muerte-vida, es el baile que tu cuerpo interpreta.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Ane Mona y Hulda

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27x 20cm. 48páginas

    Una tierna historia repleta de color, alegría y aventuras, sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo, de descubrir eso que nos hace especiales y que podemos aportar a los demás. Porque lo mejor de las huldras, de las sirenas y de las personas es que todos somos diferentes.

    En lo más azul del mar, viven las sirenas. Y en lo más verde del bosque, viven las huldras. La sirena más pequeña con los sueños más grandes se llamaba Ane Mona. La huldra con el espíritu más aventurero se llamaba Hulda. Ane Mona se moría de ganas de ver los misteriosos mundos que se encontraban más allá de los confines del mar. Mientras que Hulda, todas las tardes, trepaba a lo alto de un árbol para tratar de atisbar las enigmáticas profundidades azuladas que rodean las lindes del bosque.

    Una vez al año, cuando la luna se encuentra en su máximo esplendor, el océano se viste de fiesta: las sirenas cantan con los marineros. Y se enamoran. Esa misma noche, también en el bosque las huldras bailan con los leñadores. Pero a Ane Mona y a Hulda les falta algo… Tal vez si pudieran escaparse a vivir sus propias aventuras descubrirían que el amor no es igual para todos y se encuentra donde menos te lo esperas.

  • Portada del libro "Imparables. Feminismos y LGTB+", de Pandora Mirabilia y Mar Guixé, editado por Astronave

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 15x 22 cm. 176 páginas

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+ es un libro informativo que muestra, de manera ordenada y asequible, la historia del movimiento feminista, tanto a nivel mundial como en España, incluyendo las últimas aportaciones y cambios que han surgido en los últimos 20 años.

    Sin duda una obra muy interesante y necesaria, que acerca a los y las más jóvenes al movimiento feminista actual, y que también invita a la toma de conciencia de lo que supone el machismo en nuestra realidad social, así como a participar de manera activa para ser parte del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. Te adjuntamos el vídeo de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2 y 3

    45,00 42,75 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío.

  • Mujeres 3 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad”, Mitsuye Yama

    En este tercer volumen de la colección, Isabél Ruiz nos acerca a otras 18 mujeres que complementan y amplían el primer y segundo tomo de esta colección. Porque ninguna de ellas merece ser olvidada. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mujeres 2 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.” Mitsuye Yama

    En este segundo volumen, Isabel Ruiz nos acerca a otras 18 mujeres que complementan y amplían la recopilación realizada en el primer tomo. Porque ninguna de ellas merece ser olvidada. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Mujeres – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.” Mitsuye Yama

    En esta primera obra, Isabel Ruiz Ruiz su autora, da voz a 18 mujeres que tuvieron un papel destacado  en los más diversos ámbitos y épocas. La sociedad ha ido silenciando su recuerdo, ha obviado sus nombres a la hora de construir la historia oficial, esa que llega a través de las escuelas. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

    19,95 IVA inc.

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro donde se dan cita 100 mujeres que marcaron la historia por su labor en los más diversos campos (cultura, política, investigación, deporte…), dos escritoras que narran de manera sencilla sus vidas y 60 ilustradoras de todo el mundo.

    El resultado final es un libro muy interesante en todos los aspectos, tanto en los meramente artísticos como en los informativos, y accesible para los y las mas pequeñas por la sencillez de sus textos. Ideal tener en la mesilla de noche y leer una historia antes de dormir. Os dejamos un vídeo de presentación del libro y sus contenidos, realizado por sus autoras, en la sección Resumen (más abajo).

  • Mujeres de ciencia

    25,00 IVA inc.

    Mujeres de ciencia es un compendio ilustrado de la vida y obra de 50 mujeres pioneras en sus campos de investigación. Gracias a ellas la vida hoy es un poquito mejor. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Las chicas son guerreras

    15,95 IVA inc.

    Las chicas son guerreras es un libro informativo sobre mujeres que cambiaron el mundo. El libro, interesante desde los 12 años, muestra a 26 mujeres de las mas diversas nacionalidades, y que desarrollaron su labor en distintos ámbitos (político, artístico, deportivo, etc.), poniendo especial atención a la línea temporal, e incluyendo también a figuras importantes de la actualidad, como Malala Yousafzai.

    La primera página dedicada a cada mujer muestra una pequeña ficha con datos significativos y una propuesta de pensamiento o actitud dirigido a la lectora. En las páginas siguientes, narra, de manera amena y con lenguaje sencillo, la vida y obra de cada una de ellas. Las ilustraciones estilo vintage, muy frescas, mezclando acuarela y lápiz, aportan un punto divertido pero también simbólico a los textos.