mujeres

Mostrando 1–21 de 37 resultados

  • Tasques compartides, família feliç

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda 17 cm * 24 cm  –  96 páginas

    Estem convençudes que si valorem, repartim equitativament i fem de manera constant les tasques de la llar, tota la família pot gaudir de la vida i de la casa en la mateixa mesura. Fàcil, lògic.

    Hi trobareu taules i explicacions, consells i trucs perquè tot funcioni, perquè sigui més fàcil, per evitar discussions… Ja ho sabeu, tooot el que passa a toootes les cases.

    Podeu baixar-vos les taules, pulsan AQUÍ

    I us podem assegurar que, si a casa es reparteixen les tasques, també es reparteix la felicitat.

    .

  • Tareas compartidas, familia feliz

    17,00 IVA inc.

    Tapa blanda 17 cm * 24 cm  –  96 páginas

    Estamos convencidas de que si valoramos, repartimos equitativamente y hacemos de manera constante las tareas del hogar, toda la familia disfruta por igual de la vida y de la casa. Fácil, lógico.

    Encontraréis tablas y explicaciones, consejos y trucos para que todo funcione, para que sea más fácil, para evitar discusiones… Ya sabéis, tooodas esas cosas que pasan en tooodos los hogares.

    IMPORTANTE: Puedes descargarte todas las tablas en la web de litera, pinchando AQUÍ

    Os podemos asegurar que, si en casa se reparten las tareas, también se reparte la felicidad.

  • Las chicas de la 305

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda 14 cm  * 21 cm – 248 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    En 1968, seis chicas de clase obrera y campesina viven en un internado lejos de casa. Un internado que se convierte en una ventana abierta al mundo, y al viaje social y personal de cada una de ellas. El montaje de una obra teatral de William Shakespeare titulada La tempestad hará el resto.

    El contexto histórico ( la posguerra y los últimos años de la dictadura, mayo del 68, los asesinatos en Estados Unidos de Martin Luther King y de Robert Kennedy, la guerra de Vietnam…) será mucho más que un telón de fondo en las vidas de las chicas de la 305.

  • Giganta. La historia de aquella que recorrió el mundo en busca de la libertad

    32,00 IVA inc.

    Tapa dura 29 cm  *  22 cm – 200 páginas

    UN GIGANTESCO CUENTO INICIÁTICO EN CLAVE FEMINISTA

    Erase una vez Celeste, huérfana que encontraron en el centro de la montaña, la última de una familia de seis hermanos, joven ávida de saber, agrimensora infatigable de horizontes, de cimas y de océanos, amiga de sirenas y de brujas, princesa serenísima, regidora del Vasto Mundo… y una verdadera giganta.

  • Olga i l’estranya criatura sense nom

    15,90 IVA inc.

    L’Olga vol ser una gran zoòloga i científica, i té un superlaboratori a la seva habitació. Un dia descobreix una nova criatura molt peculiar anomenada Meh. Serà una nova espècie? L’Olga adora els animals, mentre que els humans no li agraden gaire. En aquesta aventura, però, aprendrà que els humans no estan tan malament com ella creu.

  • Olga y la extraña figura sin nombre

    15,90 IVA inc.

    Pronto seré una zoóloga importantísima, ya verás. Todos los periódicos y revistas hablarán de Olga, la increíble niña científica. Sobre todo cuando el mundo conozca a la extraña criatura que acabo de descubrir . . .

  • Hablemos de nosotras

    18,95 IVA inc.

    Tapa blanda 23 cm  *  16 cm  – 168 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Durante toda mi vida profesional como ginecóloga he escuchado cientos de testimonios en los que observo el daño que hace la falta de conexión con nuestros propios cuerpos. Y esto es algo que se da independientemente del nivel cultural o de la condición socioeconómica. La desposesión del cuerpo es un proceso invisible asentado en todo tipo de tabúes y que se da en todas las etapas de la sexualidad femenina. Se alimenta del miedo, la vergüenza, la culpa, la vulnerabilidad, el estigma, la desvalorización… En este libro hablaremos de sexualidad, de cómo vivimos el sufrimiento y la felicidad, el placer y el dolor, el amor y el miedo. Porque no es posible ser felices sin coherencia, y no es posible ser coherentes si no sabemos quiénes somos, qué hay en nuestra naturaleza, cuáles son nuestras creencias y limitaciones… con todas sus luces y sombras.

  • Gherd

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura, hojas de cartón 19 x 27 cm. 160 páginas

    Una extraña niebla vuelve agresivas a las criaturas que rodean una aldea. Gherd decide entenderlas en vez de cazarlas.

    Un mundo vibrante y lleno de vida que se salvará gracias a la fuerza de la amistad.

    Una aventura que recuerda a la historia de Mulán, con una vertiente ecologista y onírica al estilo de la Princesa Mononoke de Miyazaki

    Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los guerreros para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.

  • Había una vez

    9,90 IVA inc.

    Tapa dura –  24 cm  *  14 cm  –  40 páginas

    Había una vez, texto de María Teresa Andruetto (Argentina) que nos hace viajar al inicio de la palabra como fuerza narrativa, planteándose a la vez la reivindicación de la mujer como transmisora de conocimiento. El planteamiento estético de Antonio Santos universaliza la historia añadiendo elementos que nos hacen situarla en lugares diferentes y en diferentes tipos femeninos.

  • Midnight Tales – vol 1

    18,90 IVA inc.

    Tapa rústica con solapas 24cm  * 17cm  – 144 páginas

    Desde los Ghats crematorios de Benarés hasta las playas de Inglaterra, las heroínas de Midnight Tales comparten la misma mitología. Cada una de estas Midnight Girls lucha contra las fuerzas de las sombras y los espíritus malignos. Son miembros de la Orden de la medianoche, un grupo compuesto esencialmente por mujeres. Son guardianas y están orgullosas por pertenecer a una corporación secreta pero que, por otra parte, las priva de una vida normal. ¿Quién sabe si sus caminos se cruzarán algún día?

  • La mama se’n va a l’Antàrtida

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura  30 cm * 21 cm   –   32 pàgines 

    Aquest llibre narra l’expedició Homeward Bound a l’Antàrtida, en la que 100 dones viatgen al pol sud per lluitar a favor d’un planeta més sostenible i, a la vegada, reclamar més lideratge femení per debatre sobre la interacció amb el nostre planeta.

  • Mamá se va a la Antártida

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura  30 cm * 21 cm   –   32 páginas 

    Este libro narra la expedición Homeward Bound a la Antártida, en la que 100 mujeres viajan al polo sur para luchar a favor de una planeta más sostenible y, a su vez, reclamar más liderazgo femenino para debatir sobre la interacción con nuestro planeta.

  • Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 40 páginas

    La biografía ilustrada de una de las científicas más importantes de la historia, pionera del movimiento ecologista. Su libro Primavera silenciosa ha inspirado a varias generaciones de activistas, y desde ahora, también a pequeños activistas.

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Astronautas. Mujeres en la última frontera

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 176 páginas

    Descubre de cerca el humor y el empuje de Mary Cleave, Valentina Tereshkova y las primeras mujeres en el espacio.
    Si los Estados Unidos enviaron al primer hombre a la luna, fue el programa espacial soviético el que hizo que Valentina Tereshkova fuese la primera mujer en ir al espacio. Sin embargo, las primeras astronautas de la NASA superaron con creces el hito de las soviéticas. El precursor Grupo 9, la primera clase de género mixto de la NASA, se enfrentó al reto de demostrar a los directivos que el lugar de una mujer está en el espacio. Por el camino, también descubrieron que a la NASA le quedaba mucho por aprender si querían que los viajes espaciales fueran posibles para todas las personas.

  • Lee Miller. Cinco retratos

    20,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 174 páginas

    Puedes leer la reseña completa en el blog

    «¡Quién fue Lee Miller? Muchas vidas en una sola mujer, muchos talentos en un espíritu libre.

    Lee Miller, que nació en Estados Unidos en 1907, fue modelo para Vogue y Vanity Fair, fue fotógrafa y fue reportera de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, documentando el papel de las mujeres en el periodo bélico.

    Eleonora Antonioni retrata a Lee Miller en cinco momentos de su vida: su infancia y sus comienzos en Vogue tras el fortuito encuentro con Condé Nast y el escándalo comercial que causó en 1928 una publicidad de compresas en la que ella aparecía; su vida en Europa y su relación con Man Ray; su mudanza a El Cairo; sus reportajes de la Guerra (Lee fotografió la llegada de los aliados a Dachau y se hizo una fotografía en la bañera del bunker privado de Hitler); sus últimos años y su dedicación a la cocina.

    Una mujer que sorprende por sus elecciones siempre difíciles y a contracorriente, todas encaminadas a la búsqueda continua de conocimiento y de vida.

  • Herstory

    24,90 IVA inc.

    La historia del feminismo, desde la prehistoria hasta #MeToo.

    Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas.

    Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.

  • Inventoras y sus inventos

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 22 cm. 36 páginas

    ¿Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo. Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso! Ya sabemos mucho sobre lo que hicieron «ellos» y ahora toca hablar de «nosotras».

  • Érase una vez dos princesas

    14,33 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 17 cm. 64 páginas

    Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.

    Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”

     

  • Marie Curie. En el país de la ciencia

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 17 cm. 88 páginas

    La vida de Marie Curie fue tan difícil como extraordinaria. Su pasión por la ciencia la llevó a dejar Polonia y estudiar en la Sorbona con grandes sacrificios. Por su hallazgo del radio, el polonio y la radioactividad recibió el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911: la primera mujer en alcanzar este logro. Esta historia cuenta detalles de su niñez, sus afectos, estudios clandestinos e investigaciones; pero también habla de su coraje, tenacidad y generosidad.

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.