novela juvenil

Mostrando 1–21 de 98 resultados

  • Siete llaves para abrir los sueños

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 112 páginas

    Hay autoras y autores que, además de escribir libros, pueden llegar a cambiar la vida de sus lectoras y lectores e incluso convertirse en mitos. Tienen un don y llevan en sus manos la llave mágica para adentrarnos en un mundo de hermosos sueños. Siete de ellos habitan en estas páginas.

  • La fórmula preferida del profesor

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 18 cm. 320 páginas

    Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber.

    Una novela que genera fe en el alma humana, ahora en edición ilustrada por Montse Martín Juárez y con un epílogo de la autora para celebrar su 20ª edición en español.

  • Percy Jackson (1). El ladrón del Rayo

    13,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 21 cm. 288 páginas

    ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

    Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

    Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

  • El asesino de Alfas

    14,94 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 368 páginas

    Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

  • En el corazón del bosque

    21,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 392 páginas

    Ésta es una historia sobre ese futuro que está cada vez más presente. No es una historia apocalíptica, ni siquiera una historia sobre el colapso, sino la historia de dos colapsonautas: dos mujeres jóvenes que atraviesan el derrumbe de la sociedad occidental y aprenden a vivir en una nueva realidad..

  • La Bruja Negra

    19,90 IVA inc.

    Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

    < p>Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

     

    Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

    En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

  • Dioses y héroes de la mitología griega

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 14 cm. 232 páginas

    Los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades, porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.

  • Ana la de Tejas Verdes

    28,70 IVA inc.

    Tapa dura. Ilustrado. 21*26 cm.  322 paginas

    La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso delas labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana.

    Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar.

    El ilustrador Antonio Lorente aporta una novedosa mirada sobre este gran clásico de la literatura canadiense.

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • Relatos intranquilos para viajeros

    15,97 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 16 cm. 203 páginas

    Relatos Intranquilos para Viajeros contiene quince historias de acción, terror y suspense en las que cada lugar se convierte en un destino… del que será muy difícil escapar.

    España, Francia, Holanda, República Checa, Hungría, Grecia, Turquía, Inglaterra, India, Tailandia, Sri Lanka, Malasia, Australia, Indonesia y Cuba mezclan sus tradiciones más siniestras con los temores propios de aquellos que las visitan.

    Inquietantes descubrimientos en pasadizos subterráneos; familias que esconden sórdidos secretos; amores y lealtades sometidos a duras pruebas; un autobús repleto de ojos inquisidores; supersticiones; parques encantados; nuevos comienzos; crímenes pasionales y noches en las que los espíritus de los muertos vagan a sus anchas.

    Para los que adoran viajar y no temen dejarse el alma en ello.

  • Yo de mayor quiero ser economista

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 13 cm. 87 páginas

    BAJO PEDIDO, SIN STOCK.

    Resulta difícil encontrar textos sobre economía orientados a nuestras hijas e hijos, aún más hallar textos que aproximen al público infantil los fundamentos de la economía social. La economista Montse Junyent, desde su proyecto Educar para transformar (www.educarxtransformar.com), nos introduce, a través de la aventura vivida por Juan y sus amigos durante las vacaciones de verano, en los entresijos de la economía del Bien Común, divulgada por Christian Felber. La diferencia de criterios entre dos socios con relación a cómo gestionar un chiringuito en la playa pone en evidencia las contradicciones éticas de la economía capitalista tradicional. Los protagonistas de esta historia ponen en práctica un modelo alternativo de emprendimiento y descubren que es posible salir adelante ofreciendo productos ecológicos y de proximidad, salarios justos y cuidando el medio ambiente y los entornos afectivos. Con un lenguaje claro y sencillo el cuento muestra la posibilidad de contraponer la cooperación y el bien común a la competencia y la acaparación personal. El texto incluye un apéndice muy útil de cara a abordar conceptos fundamentales como salario, reparto, planificación, sostenibilidad, calidad, confianza, colaboración, responsabilidad, igualdad y cooperación. Disponible también en catalán, en edición de la editorial Proteus. Reseña de Amanda Cuesta!

     

  • Enola Holmes. El caso del marqués desaparecido

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 224 páginas

    Enola Holmes, hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, decide viajar hasta Londres dispuesta a encontrar alguna pista que la conduzca hasta su madre, desaparecida recientemente. Sin embargo, nadie puede prepararla para lo que la espera allí. Al pisar el asfalto de la ciudad, se verá envuelta en el secuestro de un joven marqués y deberá sortear a toda costa a sus inteligentes hermanos mayores, que pretenden llevarla a un internado. ¿Podrá Enola descifrar los enigmas que le ha dejado su madre y encontrarla?

  • Querido monstruo

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 192 páginas

    También disponible en catalán bajo pedido.

    Una novela con un tema de fondo muy actual: el acoso escolar y los prejuicios. La amistad más inesperada puede ayudarte a superar tus miedos.

    Abel es un niño tímido que tartamudea al hablar. Una tarde al volver del colegio, los tres chicos que le acosan le obligan a entrar en la casa ruinosa que hay junto a su casa. La gente del pueblo dice que allí vive el monstruo más espantoso y horrible del mundo, aunque nadie lo haya visto nunca. Abel descubre este supuesto monstruo se llama Gabriel, un joven desproporcionadamente gigantesco debido a una enfermedad, y desde ese día quedará atado al monstruo y su amistad se fortalecerá con el tiempo. Gabriel ayudará a Abel a vencer sus miedos y le hará descubrir que nada es imposible y que todos los sueños se pueden cumplir. Lo que no sabe Abel es que Gabriel también oculta un secreto que le ha impedido poder salir a la calle durante los últimos veinticinco años.

  • Departamento de asuntos mágicos

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 328 páginas

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ

    Intriga, magia, amistad, amor y desamor, lealtad, traición, responsabilidad, lucha por la paz, junto a una ambientación excelente.

    Personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector.

    El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

    Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

     

     

  • La superviviente

    16,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 460 páginas

    No queríamos creer que teníamos los días contados.
    Pero lo que sabíamos es que hacía tiempo éramos muchos y ahora somos muy pocos.
    Mis padres temían que yo fuera la primera en morir si nos encontrábamos en problemas y, como ellos sabían, las dificultades nos amenazaban continuamente.
    Yo era pequeña. Y a veces los decepcionaba.
    Aunque sabía que también podía ser valiente.
    No me asustaba ser la primera en morir.
    Pero no quería ser la última en quedar con vida.
    No quería ser la superviviente.

     

  • Crenshaw. El gato invisible

    16,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 272 páginas

    Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.

    ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?

    Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

    La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?

    Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

     

  • El único e incomparable BOB

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 365 páginas

    «Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?»

    Bob, un perro rebelde pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia.

     

  • Formidable Niño Rata. El ataque del trol fantasma.

    15,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 16 cm. 207 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata».

    Mis enemigos, cosas aún peores.

    Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y… ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de internet. Pura electromagia.

    Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos.

    Esta es mi historia.

    [

  • La isla de Paidonesia

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 13 cm. 160 páginas

    Nicolás Roblealto, un niño de nueve años, viaja en barco con sus padres. Y se aburre un montón. Sus padres, además, lejos de divertirse pasan el día discutiendo. Hasta que Nicolás decide cumplir su amenaza: coge prestado un bote salvavidas y se va a una isla desierta. Aquí comienza una aventura epistolar en la cual la isla se llena de niños y niñas, los adultos no pueden hacer nada y la cosa se complica de mala manera. O de buena manera, según como se mire.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando AQUÍ

  • Yo no soy Batman

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 12 cm. 144 páginas

    Yo no soy Batman, pero me gustaría serlo. Porque ser Batman es mucho mucho más guay que ser un chico tímido y miedoso como yo. Además, Batman no tiene que ir de campamento, y a mí me han apuntado a uno este verano. Menos mal que por lo menos va Bea, que es la chica que me gustaría que fuera mi novia, si yo quisiera tener novia.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

     

  • Una historia de fútbol

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 22 x 15 cm. 160 páginas

    Zuza es un niño como tantos otros. Le encanta quedar con su pandilla y jugar al fútbol, aunque es bastante malo. Dico, su mejor amigo, también adora jugar al fútbol y es buenísimo. Juntos deciden montar un equipo para participar en el campeonato de su ciudad. Son inseparables.

    Jugadas memorables, tiros por la escuadra, abrazos de gol y muchas otras cosas que forman parte del universo mágico del fútbol. La vida de Zuza, Dico y sus amigos quedará marcada por los momentos vividos partido a partido. Un campeonato que nunca olvidarán. Y en el que aprenderán que lo fundamental no es competir, sino compartir. Y disfrutar.

    Esta es la aventura de un pequeño equipo de fútbol. Pero también es una historia sobre la amistad, la familia y el primer amor. Porque no solo es importante lo que tú te propones, sino de quién te rodeas para conseguirlo.

    Puedes leer un pequeño fragmento pinchando AQUÍ

  • Seraphina

    17,00

    Tapa blanda. 21 x 16 cm. 545 páginas

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍTodo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar…

    En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

    Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

    Puedes disfrutar del booktrailer: