tradición oral

Mostrando todos los resultados 10

  • El bosque de los cuentos

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 25 cm. 200 páginas

    Recopilación de tres cuentos de El Hematocrítico en un solo volumen, con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.

  • ¡Menudo cabritillo!

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 72 páginas

    El Hematocrítico nos demuestra que la inteligencia vence siempre a la fuerza bruta.

    El Lobo Feroz es un ciudadano respetable y responsable que cuida de su sobrino y regenta una sastrería. Eso es ahora, porque antes el Lobo no era así. No era feliz. Solo era feroz.

    Los habitantes del bosque le temían porque era una bestia parda que se comía lo que encontraba en su camino. Hasta que un día un pequeño cabritillo se enfrentó a él con su ingenio.

  • El huevito

    12,65 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 16 cm. 8 páginas

    Una retahíla para mover los dedos, un espacio de encuentro afectivo entre el bebé y el adulto, una ocasión para rememorar esos versos y juegos que vienen de nuestra infancia y cuyo origen se remonta a las fuentes de la tradición oral, una propuesta plástica que introduce al pre-lector en la interpretación de imágenes esquemáticas y, sobre todo, un libro para ser disfrutado una y otra vez.

  • El lobo con botas

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 72 páginas

    Lobito Feroz es el mayor admirador del Gato con Botas, la estrella infantil de moda. Quiere vestir su sombrero, empuñar su espada y calzar sus botas, algo que su tío el Lobo aprovecha para hacer negocio. ¿Jugar seguirá siendo divertido cuando tenga todo lo que quiera?
    Puedes leer las primeras página pulsando AQUÍ.

  • Feliz Feroz. Edición Especial

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 80 páginas

    Nueva edición especial en tapa dura, con introducción del autor y recetas inéditas

    La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz.

    Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita.

    El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria.

    Puedes leer las primeras página pulsando AQUÍ.

  • Agente Ricitos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 56 páginas

    No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.
    Mira cómo lo cuenta el propio autor:

    Puedes leer las primeras página pulsando AQUÍ.

  • Rapunzel con piojos

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 72 páginas

    ¡Atención! Este cuento engancha como un piojo.

    Rapunzel pasa el tiempo en su torre protegida de cualquier peligro: brujas malvadas, ogros, lobos… Lo que no espera es ser atacada por las criaturas más sigilosas: ¡los piojos!

    Estos bichitos se multiplican rápidamente en su larga melena, y no hay remedio contra ellos. Ni la limpieza de Blancanieves y sus enanitos, ni el rayo congelador de la Reina de las Nieves, tampoco el ingenio de Garbancito. Los piojos han construido una ciudad en su cuero cabelludo y no se piensan ir. ¿Cómo hará para librarse de ellos?

    Puedes leer las primeras página pulsando AQUÍ.

  • Excelentísima Caperucita

    12,95 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 17 cm. 80 páginas

    El nuevo álbum del Hematocrítico nos explica que la sociedad no se construye a base de deseos sino con la colaboración de todos.

    Un misterioso personaje ha llegado al bosque. Pronto corre el rumor de que es el mismísimo Genio de la lámpara maravillosa, así que los habitantes del lugar deciden reunirse para hacer una lista de peticiones.

    Caperucita, que será la encargada de hablar con él, no puede ni imaginar que estará en sus propias manos, y en las de los otros personajes de los cuentos, la posibilidad de hacer del bosque un lugar mejor para todos.

    Puedes leer las primeras página pulsando AQUÍ.

  • La asombrosa y verdadera historia de un Ratón llamado Pérez

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 30 cm. 40 páginas

    ¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?
    ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez?
    ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada?

    A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino…


    Puedes leer algunas páginas interiores pinchando aquí

    Y puedes descargar la ficha de lectura pinchando aquí

    ¿Quieres que la autora te cuente algo más del libro?

    Libro: La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, de Ana Cristina Herreros from Conocer al Autor on Vimeo.

     

  • La bruja rechinadientes

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 48 páginas

    Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida…

    Los cuentos y leyendas sobre brujas constituyen un repertorio vivo y abundante, prácticamente universal. A menudo, los niños personifican sus miedos en personajes malvados de apariencia humana. Pero para ganar confianza y superar los temores, nada mejor que escuchar cuentos en que los protagonistas triunfen sobre esos seres espeluznantes, producto de la imaginación. El personaje de la bruja devoradora de niños que vive en una casita en medio del bosque, aparece en la tradición oral de muchos pueblos (Turquía, Rusia, Europa…) y posee también antiguos antecedentes literarios. La Bruja rechinadientes presenta un carácter híbrido, con elementos narrativos tomados de todas estas culturas.

    En esta osada aventura, el hermano más joven resultará ser el más sensato, ya que, solo él reconocerá la casa de la bruja, recelará de la aparente afabilidad de la desconocida…, y no se dejará llevar por los impulsos o los deseos.

    Si al principio del relato, eran los hermanos mayores, los que se burlaban del menor por miedoso y canijo, en el desenlace será él quien, con astucia e inteligencia, tome la iniciativa y afronte la gravedad de la situación.

    El cuento concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

    Adaptado de un Cuento popular ruso.