bullying

Mostrando los 16 resultados

  • Priscila y el concurso minisuperchef

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura 22 cm  *  15 cm  –  228 páginas

    Priscila tiene el sueño de participar en el concurso televisivo Minisuperchef y convertirse en la ganadora dela próxima edición. El problema es que, por un incidente ocurrido en la cocina de su casa, precisamente mientras se entrenaba para el concurso, su madre la ha castigado un mes entero sin televisión, sin internet y sin acercarse a la cocina. Con ayuda de su amiga Amalia y su amigo Tortilla, Priscila buscará la forma de aprender a cocinar; y todo ello sin olvidar el ingrediente secreto de esta aventura: la fascinante tía Sinforosa y un mágico libro de recetas con efectos sorprendentes.

  • Nada que esconder

    10,90 IVA inc.

    Tapa blanda – 19 cm  * 12.5 cm – 216 páginas

    Gina tiene 14 años, ganas de hacer amistades en el instituto nuevo y dos madres con las que habla de todo, o prácticamente de todo. Pero tras la reciente mudanza se esconden unos cuantos secretos. Y en el aula de tercero B tampoco todo es como aparenta a simple vista. Nada que esconder es una novela sobre la diversidad familiar, el bullying y la homofobia, pero también sobre la amistad, la complicidad, la valentía y los derechos de las personas LGTB.

  • Los Muertimer 2

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura  29 cm *  21 cm – 72 páginas

    A partir de 8 años. El primer tomo de Los Muértimer terminaba con una escena de lo más impactante. ¿Qué ha pasado en el mausoleo de la familia Harot? Jugar a ser detectives resultaba entretenido para los gemelos, pero ahora ya no se trata de un pasatiempo, sino de una auténtica investigación criminal. Tienen pruebas, ¡sus padres tendrán que hacerles caso esta vez! Pájaros de mal agüero, segundo tomo de la trilogía Los Muértimer, es un álbum frenético que aporta algunas respuestas y levanta numerosas dudas. Ya sabemos para qué existen las marcas de las tumbas, pero ¿quién está detrás de todo eso? ¿En quién confiar cuando nadie se fía de ti? Una bronca de los padres, una persecución en bicicleta, unos mensajes anónimos, un registro prohibido… Los hermanos están más perdidos y aislados que nunca. Y más unidos también.

  • On va aquesta gent?

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura 21 cm  * 27 cm –  42 páginas

    Algú torna de la faena, cap a casa. En direcció contrària, camina la resta de la gent. Sembla que fugen. Al cel, se senten remors d’avions. Pels carrers, es veuen soldats. Però hi ha algú que continua, com si la cosa no anara amb ell. No mira arrere ni es fa preguntes. Fins que a casa l’esperaran totes les respostes.
    Una al·legoria sobre la fragilitat de la llibertat i la vulnerabilitat de la democràcia, amb desplegament gràfic ple de simbolisme, que culmina en un final impressionant.

  • De lunes a viernes antes de las tres

    14,90 IVA inc.

    Es un álbum ilustrado tan sutil y delicado como duro y necesario. Una historia de dolor y de esperanza, que nos muestra la realidad del acoso escolar.

  • Les fabuloses aventures de l’Aurora

    20,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 17 cm. 240 páginas

    Primeres pàginas

    La meva amiga ha desaparegut! L’Aurora és autista i té un secret: pot veure-hi darrere els ulls de les persones, saber què estan pensant. Això li serà molt útil per investigar la desaparició de la Lucie al parc d’atraccions Monster Land. Tot i que les espantoses, les abusananes de la classe, no li ho posaran gens fàcil.

     

  • Las fabulosas aventuras de Aurora

    20,50 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 17 cm. 240 páginas

    Leer las primeras páginas

    Aurora es autista y tiene un secreto: puede ver detrás de los ojos de la gente y saber lo que están pensando en cada momento. Esto le será muy útil para investigar la desaparición de Lucie en el parque de atracciones Monster Land. Aunque las Cruelas, las acosadoras de la clase, no se lo pondrán nada fácil.

     

  • Thornhill. Orfanato para chicas

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura, novela ilustrada. 14*21 cm 544 páginas.«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

    En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

  • Los OTROS

    9,00 IVA inc.

    TAPA RÚSTICA  13 * 20 CM

    A Franz Kopf, de 10 años, le cambia la vida el día que el oculista le diagnostica un ojo vago y le coloca un parche en el ojo bueno.Durante el recreo, Franz se aburre un montón y se dedica a dibujar el plano del patio y a localizar con colores el lugar habitual que ocupan los “raritos” del colegio. Un día se le acerca Jacob, el Empollón, le indica que no se ha señalado a sí mismo en el plano…

  • Click

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 208 páginas

    Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encontrar el suyo.

    Una historia de superación en la adolescencia

    Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos… Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el espectáculo antes de que suba el telón?

    La autora e ilustradora Kayla Miller ha tejido una historia sincera y profunda sobre cómo manejar las amistades, apoyarse en la familia y aprender a tomar decisiones por una misma, algo que sin duda es el papel más importante de todos.

  • Querido monstruo

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 15 cm. 192 páginas

    También disponible en catalán bajo pedido.

    Una novela con un tema de fondo muy actual: el acoso escolar y los prejuicios. La amistad más inesperada puede ayudarte a superar tus miedos.

    Abel es un niño tímido que tartamudea al hablar. Una tarde al volver del colegio, los tres chicos que le acosan le obligan a entrar en la casa ruinosa que hay junto a su casa. La gente del pueblo dice que allí vive el monstruo más espantoso y horrible del mundo, aunque nadie lo haya visto nunca. Abel descubre este supuesto monstruo se llama Gabriel, un joven desproporcionadamente gigantesco debido a una enfermedad, y desde ese día quedará atado al monstruo y su amistad se fortalecerá con el tiempo. Gabriel ayudará a Abel a vencer sus miedos y le hará descubrir que nada es imposible y que todos los sueños se pueden cumplir. Lo que no sabe Abel es que Gabriel también oculta un secreto que le ha impedido poder salir a la calle durante los últimos veinticinco años.

  • Invisible

    6,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 304 páginas

    Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

    ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

    ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

    El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

    A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

    Descarga aquí la guía didáctica. 

  • Hola, Universo

    14,96 IVA inc.

    Tapa blanda. 2 x 14 cm. 256 páginas

    En ocasiones te encuentras con novelas espectaculares que no desprecian el intelecto de l@s nin@s y les ofrecen literatura de calidad, con personajes elaborados y con profundidad. Un desarrollo original de la trama y un lenguaje cuidado pero asequible.

    «Hola, universo» es una novela social, que aborda temas como el bullying, los problemas de las personas con discapacidad auditiva y la amistad de una forma original y nada manida.

    En un solo día, las vidas de cuatro niños se cruzan en una asombrosa aventura. Virgil Salinas es tímido y se siente incomprendido. Valencia Somerset es sorda, inteligente y muy testaruda. Kaori Tanaka lee la buena fortuna y dice ser vidente.Chet Bullens es el abusón de la escuela.

    No son amigos entre sí. Prácticamente, ni siquiera se conocen. Pero cuando Chet le gasta una broma pesada a Virgil y a su conejillo de Indias, Gulliver, los destinos de estos cuatro niños se conectarán de una forma verdaderamente impredecible. ¿Será sólo una coincidencia o una señal del Universo?

    Os la super recomiendo, se lee del tirón, te mantiene con cierta tensión que se resuelve de manera positiva al final. 😍

    ¡No os la perdaís!

    Puedes leer el principio del libro pinchando AQUÍ

  • una-cancion-de-muy-lejos-blackie-books

    Una Canción de muy lejos

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 14 cm. 240 páginas

    Franck tiene un secreto, y Nick también. Un día en el parque se encontrarán, y poco a poco nacerá una amistad que les ayudará a enfrentarse a sus miedos y superarlos.
    Pero para ello deberán enfrentarse a niños malvados, seres oscuros, otros mundos y a sí mismos.
    Una historia de amistad, miedo e imaginación.
    El libro viene acompañado de una guía de lectura para trabajo en el aula, puedes acceder a ella pulsando aquí.

  • La terrorífica história de chiquitina editorial gato sueco

    La Terrorífica Historia de Chiquitina

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 26 cm. 135 páginas

    Qué miedo dan los fantasmas y los espíritus ¿verdad? Esta historia es, como reza su título, una historia clásica de miedo. No faltan fantasmas, lugares lóbregos, y algo de sangre, pero ¿y si resulta que eso es lo menos terrible de toda la historia?

    En ocasiones, el auténtico terror convive contigo en el pupitre de al lado, o se sienta en tu mesa a la hora de la cena; en ocasiones esto se convierte en tan habitual , que te acostumbras a vivir asustado todo el tiempo y ya no recuerdas lo que era vivir sin temor.Chiquitina vivirá una historia, a ratos de terror, a ratos de aventuras y a ratos también divertida, con final feliz, aunque quizá no será el final que esperaríamos.

  • Jane, el zorro y yo

    20,00 IVA inc.

    De manera sutil, este libro en formato cómic nos habla del bullying en la escuela. Hélène ha sido excluida del grupo de chicas de su clase; nadie parece darse cuenta del acoso al que se ve sometida todos los días: insultos y pintadas que hacen referencia a su peso. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)