Para Franck no está siendo el mejor de los veranos; su única amiga se ha marchado al sur de Francia, su gato Quintilius Minimus ha desaparecido, y Neil Noble aprovecha cualquier momento para, junto a sus secuaces, hacerle la vida imposible.

La vida se está volviendo cada vez más gris, la angustia no le permite descansar por la noche y la obsesión por comprender por qué es ella el centro de todas las burlas y vejaciones no abandona su mente.

una-cancion-de-muy-lejos-levi-pinfold

Nick es un chico de su clase. Su cuerpo es extrañamente grande y lento. Podría decirse que es un paria en la escuela, arrastra su tristeza día tras día pues guarda un secreto en el sótano que no se atreve a compartir.

Un día se encontrarán en el parque, casualidad podría pensarse, aunque quizá sea más bien una «causalidad», que se desvelará hacia el final del libro.

Aquí comienza una historia de encuentros y desencuentros, de verdades y mentiras entre ambos. El inicio de una extraña amistad que los hará más fuertes y les ayudará a superar sus miedos.

Pero no solo es una historia sobre el bullying, también nos propone una gran aventura, donde el autor, de manera magistral, mezcla el mundo real con otros mundos imaginarios. En el libro se dan cita trols, seres oscuros, agentes secretos o animales parlantes, y todo ello sin restarle un ápice de realismo a la historia.

una-canción-de-muy-lejos-a-f-harrold

Una parte nada desdeñable de este capacidad de fusión del mundo mágico y el real,  proviene de las ilustraciones de Levi Pinfold, que ha sabido acompañar el tono un tanto oscuro del libro, y ha captado a la perfección la personalidad de los protagonistas.

Una novela muy interesante, difícilmente clasificable, un «rara avis» que merece mucho la pena leer.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.


 

 

 

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0