feminismo

Mostrando 1–21 de 31 resultados

  • Cómo ser una buena criatura

    22,90 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 21 cm. 230 páginas

    Memorias de una naturalista a través de 13 animales.

    Leer las primeras páginas

    Sy Montgomery es una de las naturalistas más importantes de nuestro tiempo. Pero no es una naturalista demasiado convencional. The Boston Globe dijo de ella que era «una mezcla de Emily Dickinson e Indiana Jones». ¿Una exageración? Tal vez no… La poesía, qué duda cabe, está tan presente en sus libros como en su forma de entender la vida. Y la aventura es otra constante en su existencia: ha nadado con delfines rosados, pirañas y anguilas eléctricas en ríos de Asia y Latinoamérica, se ha internado en una fosa con más de dieciocho mil serpientes en Manitoba, la mordió un murciélago vampiro en Costa Rica, un orangután la asedió hasta dejarla prácticamente desnuda en Borneo, un tigre estuvo a punto de devorarla en un manglar en Bangladés…

    Este libro es la autobiografía de Sy Montgomery. Bueno, más o menos. Desde luego no es una autobiografía al uso. ¿Una autobiografía salvaje? Nos vamos acercando… La autora ha decidido contarnos su vida a través de trece animales, trece seres que ha conocido en su infancia, su juventud o su madurez y que, de un modo u otro, le han enseñado a vivir. No, no te asustes: éste no es uno de esos libros que ofrecen supuestas lecciones sobre la perseverancia del erizo o la confianza del león. Estos trece animales son de verdad: individuos reales, como tú y como yo. Son distintos a los humanos, por supuesto, pero al igual que nosotros poseen conocimientos, emociones e intereses propios, y a través del encuentro, la convivencia y la amistad que la autora ha tenido con ellos, cada uno le enseñó lo que sabía y podía compartir. Éste es por tanto un libro sobre la alteridad y la semejanza entre humanos y animales, sobre el amor y la empatía hacia los otros, sobre cómo esos otros (tan distintos como un pulpo o una tarántula) nos ayudan a lidiar con la pérdida o la desesperación. Llegar a entender a alguien que pertenece a otra especie puede ser una experiencia transformadora. Y nos hará, sin duda, mejores criaturas.

  • Wangari Maathai: Plantar árboles, sembrar ideas

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 80 páginas

    Wangari Maathai recibió el Premio Nobel de la Paz por su tarea pionera
    al frente del Movimiento Green Belt, que transformó el paisaje y la sociedad de Kenia con la plantación de decenas de millones de árboles y con su contribución al empoderamiento de las mujeres y a la lucha por la democracia. Era la primera vez que el Nobel de la Paz recaía en una mujer africana, y también era la primera vez que este premio reconocía la defensa del medio ambiente como elemento clave de la paz.
    Ofrecemos su discurso en edición bilingüe inglés-español, con un comentario en profundidad e ilustraciones que recrean la vitalidad de esta mujer excepcional.

    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • Brujas Guerreras Diosas

    23,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 224 páginas

    «Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sin embargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.»  

    Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeres de leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio, desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espíritu indígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro de la narrativa popular a todas estas heroínas —demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo— a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.

    Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre el relato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.

  • Khalat

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 128 páginas

    Khalat es una vibrante reflexión sobre la identidad femenina y a la vez el retrato de una generación que, a nivel global, ya no cree en la promesa de una vida mejor que la que tuvieron sus padres.

    Basado en una historia real recogida en un relato del escritor y cooperante italiano Davide Coltri (Dov’è casa mia, Minimumfax, 2019), Khalat es la historia de una joven mujer y de su viaje desde la ingenuidad hasta el desencanto, de Siria a Europa.

    Khalat nos mira directamente a los ojos: nos obliga a tomar conciencia de que sus pensamientos, sus miedos, sus dudas, tienen nuestra misma lógica, y la de nuestras hijas y de nuestras vecinas de casa, más allá de esa barrera de prejuicios que nos separa.

    Giulia Pex, jovencísima promesa del mundo de la ilustración italiana, nos regala una novela gráfica impactante, en la que se mezclan las influencias de la fotografía con la tradición de la novela de formación, transportándonos a Siria, en el preciso momento en el que la vida de Khalat, una estudiante de la Universidad de Damasco, cambia completamente al estallar el conflicto.

    En su viaje Khalat cruza ocho fronteras, cambiando su perspectiva sobre el mundo y sobre lo que creía que el mundo le iba a ofrecer.

     

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • Nanukita la esquimal

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 20 cm. 80 páginas
    disponible en catalán bajo pedido

    Las mujeres del poblado llevan años esperando a una niña que, según la profecía, los salvará de la extinción. Tras una fuerte tormenta, Nanukita aparece montada sobre el lomo de un oso blanco. ¿Será esta la niña de la que hablaba la chamán Nivi? ¿Conseguirá Nanukita salvar al poblado? Esta es la historia de una pequeña esquimal que, siguiendo su instinto, emprende un viaje lleno de aventuras que no dejarán indiferente a ningún valiente.

  • Maravillosas

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 70 páginas

    La genealogía femenina de un barrio, primero llamado El Refugio, que pasó a llamarse Maravillas y hoy es Malasaña.

    Seguiremos la pista a la actriz, la pensadora, la verdulera, lajurista la monja, la princesa… treinta mujeres en total.

  • ¡Oferta!

    Pack Mujeres 1, 2, 3, 4 y 5

    75,00 71,25 IVA inc.

    “Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”  Mitsuye Yama

    Llévate toda la serie de Mujeres en un solo envío, con una postal de regalo.

  • Mujeres 5 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 5 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres: Alice Coachman, Beatrix Potter, Ethel Smyth, Flora Tristán, Inge Lehman, Isabel Zendal, Jane Jacobs, Kati Horna, Lise Meitner, María Teresa Toral, Murasaki Shikibu, Sarah Maldoror, Sofonisba Anguissola, Sojourner Truth, Teano de Crotona, Toni Morrison, Trotula de Salerno y Virginia Apgar.

  • Mujeres 4 – Isabel Ruiz

    15,00 IVA inc.

    Mujeres 4 es el cuarto volumen de la colección Mujeres, álbumes ilustrados que reúnen a mujeres reales que merecen ser parte de nuestros referentes. En Mujeres 4 descubrimos otras dieciocho mujeres: escritoras, científicas, políticas, activistas… que amplían las anteriores selecciones. Porque hay muchos nombres que no deben ser olvidados, porque la historia también se escribe con nombre de mujer.

    Índice de mujeres:

    Agatha Christie, Agnès Varda, Amparo Poch, Anna Atkins, Carmen de Burgos, Eugénie Brazier, Kasha Jacqueline Nabageresa, Leonora Carrington, Margot Moles, María de Maeztu, María Sibylla Merian, Mary Anning, Nawal El Saadawi, Petra Kelly Qiu Jin, Rachel Carson, Rosetta Tharpe y Temple Grandin.

  • Cuenta Conmigo

    15,50 IVA inc.

    Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. Este libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

    Puedes acceder al cuaderno de actividades pulsando AQUÍ

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • Yo voy conmigo

    12,00 IVA inc.

    A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras…12

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • La gran idea de Bubal

    6,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 64 páginas

    Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas…
    Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.

    Texto extraído de la editorial.

    Puedes descargarte material didáctico de la editorial aquí.

  • Lluvia de primavera

    12,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 17 x 24 cm. 64 páginas

    Una historia de sororidad entre dos mujeres, Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive junto a su tio Wong.

    Cuando «El tigre», un joven mafioso, engreído y sin escrúpulos decide hacerla su esposa a pesar de su oposición. Shu Mei le ofrecerá la posibilidad de aprender Kung-fu y así poder defenderse ella misma.

    Una historia que nos enseña a buscar en nosotros mismos la fuerza necesaria para resolver los problemas y superar las barreras.

  • El pequeño cuidador de insectos

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 19x 14 cm. 100 páginas

    Noc está a punto de convertirse en el nuevo «cuidador de insectos», algo así como un médico del bosque especializado en bichos. El problema es que Noc tiene pánico a los insectos, no puede ni tocarlos. En cambio su hermana los adora, y desearía poder ser ella su cuidadora, pero la tradición lo prohíbe.

    En esta historia, tanto nuestro protagonista como su hermana, deberán enfrentarse a sus destinos, descubrir qué es lo que de verdad desean y luchar por conseguirlo.

    Un cuento sencillo, con un formato precioso para primeros lectores autónomos.

    Puedes leer las primeras páginas pinchando aquí.

  • Portada del libro "Imparables. Feminismos y LGTB+", de Pandora Mirabilia y Mar Guixé, editado por Astronave

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+

    14,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 15x 22 cm. 176 páginas

    ¡Imparables! Feminismos, LGTB+ es un libro informativo que muestra, de manera ordenada y asequible, la historia del movimiento feminista, tanto a nivel mundial como en España, incluyendo las últimas aportaciones y cambios que han surgido en los últimos 20 años.

    Sin duda una obra muy interesante y necesaria, que acerca a los y las más jóvenes al movimiento feminista actual, y que también invita a la toma de conciencia de lo que supone el machismo en nuestra realidad social, así como a participar de manera activa para ser parte del cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria. Te adjuntamos el vídeo de la editorial más abajo, en la sección «RESUMEN».

  • Portada del libro "El amor es chulo" de Stephanie Andugar, editado por Aguilar

    El amor es chulo

    12,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 14 cm. 168 páginas

    El amor es chulo, es un libro que pretende derribar mitos en torno al amor romántico, que en muchas ocasiones enmascara actitudes machistas y violentas.

    El amor de verdad no prohíbe, no juzga, no es difícil. Nos criaron con dichos como: «amores reñidos los más queridos», pero no es cierto porque el amor de verdad no duele.

    Han cedido sus textos e ilustraciones para este libro:
    Ane Santiago, Marga Cordero, Irene G Punto, Davile Matellán, Mina Ilustraciones, Miguel Gane, Grace Klimt, Antonio Carreño, Silenzio, Carlos Salem, Teresa Mateo, Victoria Ash, Diego Ojeda, Sourires, Nekane González, Pablo Arribas, Ana Pérez Cañamares, Patricia Benito, Selam Wearing, Nerea Delgado, Acto Paulson, Luiso García, Pedro Andreu, Ulises Kaufman, María Vera, Señorita Bebi, Tres Voltes Rebel, Martaeme, Ana Elena Pena, Titxu Vélez, Lae Sánchez, Juana La Coja y Versales.

  • Portada del libro "Lo mejor del futbol", de Jon Agiriano, ilustrado por Nicolás Aznárez y editado por A fin de cuentos

    Lo mejor del fútbol

    18,70 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 28 cm. 48 páginas

    Más allá de la competitividad o la superación personal, pienso que el deporte tiene como señas de identidad el trabajo en equipo, la solidaridad, la valentía o el compromiso, valores que poco tienen que ver con lo que nos llega hoy desde el mundo del fútbol. Por eso este libro es necesario, pues a través de 18 historias, representa desde mi sentir el auténtico «espíritu deportivo».

    Más abajo, en la sección «RESUMEN» os dejamos el booktrailer de la editorial.

  • El libro violeta, más allá del Rosa y el Azul

    12,40 IVA inc.

    El libro Violeta más allá del Rosa y el Azul lo dice todo con su nombre. Porque aveces no es justo encasillar a los niños y las niñas en un solo color. Todos tenemos un poco de masculino y femenino, y de esa mezcla surgen infinidad de matices.

    En este libro, Cristina Romero incide especialmente en la libertad de cada ser humano para elegir donde situarse en cada momento de su vida.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)