ficción

Mostrando todos los resultados 14

  • La fórmula preferida del profesor

    18,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 14 x 18 cm. 320 páginas

    Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber.

    Una novela que genera fe en el alma humana, ahora en edición ilustrada por Montse Martín Juárez y con un epílogo de la autora para celebrar su 20ª edición en español.

  • El asesino de Alfas

    14,94 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 368 páginas

    Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

  • Crenshaw. El gato invisible

    16,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 272 páginas

    Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.

    ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?

    Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.

    La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?

    Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

     

  • El único e incomparable BOB

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 365 páginas

    «Mira, nadie me ha acusado jamás de ser un buen perro. Ladro al espacio vacío. Como arena para gatos. Me revuelco en la basura para realzar mi olor. Acoso a ardillas inocentes. Acaparo el sofá. Me lamo, aunque tenga compañía. No soy un santo, ¿están de acuerdo?»

    Bob, un perro rebelde pero de gran corazón, deberá enfrentarse a sus peores temores y emprender un peligroso viaje para recuperar a su hermana perdida. Con la amenaza de un inminente huracán, Bob habrá de apoyarse en sus mejores amigos —Iván y Ruby—, hallar el coraje que no sabía que tenía y aprender el verdadero significado de la amistad y la familia.

     

  • Formidable Niño Rata. El ataque del trol fantasma.

    15,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 16 cm. 207 páginas

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

    Mi nombre es Vicente Martín Cañas, pero ya qué más da. Mis amigos me llaman «Niño Rata».

    Mis enemigos, cosas aún peores.

    Una noche de tormenta, mi perro mordió el cable de mi viejo router y… ¡zum!, fui absorbido por la pantalla hasta aterrizar frente a las puertas de internet. Pura electromagia.

    Desde entonces soy un héroe atrapado entre dos mundos.

    Esta es mi historia.

    [

  • La isla de Paidonesia

    17,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 13 cm. 160 páginas

    Nicolás Roblealto, un niño de nueve años, viaja en barco con sus padres. Y se aburre un montón. Sus padres, además, lejos de divertirse pasan el día discutiendo. Hasta que Nicolás decide cumplir su amenaza: coge prestado un bote salvavidas y se va a una isla desierta. Aquí comienza una aventura epistolar en la cual la isla se llena de niños y niñas, los adultos no pueden hacer nada y la cosa se complica de mala manera. O de buena manera, según como se mire.

    Puedes leer las primeras páginas pulsando AQUÍ

  • Yo no soy Batman

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 19 x 12 cm. 144 páginas

    Yo no soy Batman, pero me gustaría serlo. Porque ser Batman es mucho mucho más guay que ser un chico tímido y miedoso como yo. Además, Batman no tiene que ir de campamento, y a mí me han apuntado a uno este verano. Menos mal que por lo menos va Bea, que es la chica que me gustaría que fuera mi novia, si yo quisiera tener novia.

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

     

  • Música para melocotones

    14,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21.5 x 15.5 cm. 224 páginas

    Esta es una historia de amistad. Es la historia de Salva León y de Cristina (¿pero qué le ha pasado a esta chica, la vecina de toda la vida?). Ellos, Cris y Salva, dicen que esto es una historia de amor, y que no creen en las diferencias de género, aunque la realidad les contradiga.

    También en esta historia entra Suso, porque hay triángulos ineludibles. Y divertidos.

    Posiblemente aquí encontréis la historia de la humanidad construida a base de cuentos. Cuentos maravillosos que nos enseñan lo más profundo e insondable, pero a los que Cris desea desenmascarar de ciertos prejuicios. Prejuicios que, más que una fantasía, son la opinión negativa sobre algo o alguien. El peligro de esos sentires y ofuscaciones, es que ciertas cosas, a fuerza de repetidas, pueden llegar a propagarse como ciertas.


    En fin, esta es la historia de tres dulces melocotones.

  • El vértigo de los canallas.

    10,50 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21,5 cm. 240 páginas

    Poblado es una localidad pequeña, entre dos ríos, Rio Verde y Rio Rojo, que no son ni verde ni rojo, excepto en las crecidas.

    En Poblado, las palabras esperanza o sueños no existen; sus gentes trabajan de sol a sol las tierras, en una economía de subsistencia.

    Todos los días parecen el mismo, pero para Estrella, Manuel y Bernardo, aún niños, los días están cargados de juegos y sueños, especialmente para Manuel, que se imagina construyendo grandes presas y casas en el aire.(Continúa leyendo más abajo, en la sección «DESCRIPCIÓN» )

  • Deja de sacarte MOCOS

    11,95 IVA inc.

    Desde hace un tiempo, Catrina, la chica más lista de la clase, no puede dejar de sacarse mocos. Se ha convertido en una manía, una obsesión incontrolable que incluso de noche le provoca pesadillas.

    Catrina sufre, pero es una niña muy resuelta que tratará de buscar el por qué. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Apestoso tío Muffin

    12,00 IVA inc.

    Apestoso tío Muffin es un libro divertidísimo, y con mucha roña, que habla sobre el miedo.

    El señor Muffin tiene un grave problema, atrae la suciedad como si fuera un imán. Comienza cada mañana con un baño, pero en cuanto sale de casa… no sabe bien cómo ni porqué, empieza a mancharse y a oler a pescado podrido. Por esta razón, vive aislado de todo el mundo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Prohibido leer a Lewis Carroll

    13,50 IVA inc.

    Esta novela nos cuenta la historia de la joven Eugéne Chignon, hija del mayordomo del Duque de Les Arcs. Cuando era una niña acompañó al Duque en sus últimos años y por eso éste, agradecido, incluyó una clausula en su testamento por la cual, para que el resto de nobles pudieran disfrutar de su herencia, debían asegurarse que la joven Eugéne tendría siempre trabajo como institutriz en las mejores casas.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Walter Domville y el alucinante televisor espectral

    10,95 IVA inc.

    Después de muchos largos y aburridos veranos en Gloomy Hills junto a su abuela, Walter Domville nunca pensó que este verano iba a ser distinto y a convertirse en el más extraño, alucinante y trepidante de su vida.

    La casa de la abuela de Walter siempre había tenido sus misterios… bizcochos que hablaban y echaban chispas, electrodomésticos un tanto «raros» que había diseñado años atrás su abuelo, y también ¡un koala!, rescatado de un centro de experimentación con un extraño aparatito en la oreja que está prohibido tocar. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Balada de una nariz rota

    15,00 IVA inc.

    Balada de una nariz rota es la historia de un joven de 12 años llamado Bart. Bart vive en un piso de protección oficial junto con su madre, asiste a clases de boxeo y va a la escuela donde debe lidiar, día a día, con la Ley del Patio.

    En plena adolescencia, nuestro protagonista trata de encontrarse a si mismo. No tiene claro quién es ni lo que le gusta. Solo sabe que es feliz cuando canta ópera, y que, en su mundo, tu mejor amigo puede no ser un compañero del cole sino un vecino drogadicto. Bart nos deja entrar en su vida y acompañarle en una etapa convulsa pero también emocionante y romántica.