novela gráfica

Mostrando todos los resultados 7

  • Amigo muerto

    19,00 IVA inc.

    Tapa dura 17 cm * 20 cm 176 páginas

     

    Un libro sobre la pérdida inesperada de un ser querido, y a la vez una novela (gráfica) de formación.

    Cuando Simon tenía diecisiete años, recibió una llamada telefónica del hospital: su mejor amigo Kalle había fallecido repentinamente a causa de una meningitis.

  • Salvo imprevistos

    23,00 IVA inc.

    Tapa dura. 17 x 24 cm. 216 páginas

    ¿Quiénes somos cuando estamos solos con nuestros pensamientos, ensimismados, aislados?
    Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.

    Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.

    Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield.

    Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad.

  • Click

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 14 cm. 208 páginas

    Todo el mundo busca su lugar, y Olivia quiere encontrar el suyo.

    Una historia de superación en la adolescencia

    Olivia cree encajar con todos sus compañeros, hasta que un día se da cuenta de que la realidad no es así. Cuando la programación del festival del colegio la deja varada sin una actuación a la que unirse, comienza a entrar en pánico y se pregunta por qué todos sus amigos ya han formado sus propios grupos… Sin ella. Con la actuación acercándose a cada minuto, ¿podrá encontrar Olivia su propio lugar en el espectáculo antes de que suba el telón?

    La autora e ilustradora Kayla Miller ha tejido una historia sincera y profunda sobre cómo manejar las amistades, apoyarse en la familia y aprender a tomar decisiones por una misma, algo que sin duda es el papel más importante de todos.

  • Travesia

    18,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 104 páginas

    Un barquito de papel navega en medio del océano. Durante su largo viaje, se encuentra con los seres más extraños, pasa entre manglares y se enfrenta a una tormenta devastadora. Surca impasible el mar, avista auroras boreales, timonea frente a una enorme plataforma petrolera, juega con focas, se salva del hundimiento de un submarino y termina en una ciudad, donde su único pasajero sale a un embarcadero.

    Peter Van den Ende debuta como autor con esta novela gráfica, un espectáculo sin palabras, en la que da vida a un universo extraño y maravilloso en blanco y negro, un mundo poblado por plantas exuberantes y criaturas altamente improbables: el misterioso hábitat submarino, fuente inagotable de inspiración para la ciencia ficción más clásica, como la de Julio Verne.

    Este viaje mítico es una maravillosa alegoría de la vida. La convicción de que, al igual que un barco de papel, cualquier persona, a pesar de su insignificancia frente a la naturaleza y la gran escala histórica humana, todavía puede recorrer un largo camino.

     

  • El Consentimiento. Cómo poner límites, pedir respeto y estar a cargo de ti mismo.

    9,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 72 páginas

    Puedes leer la reseña completa pulsando aquí:

    Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y niñas mamás y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos, pares y niños mayores. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo. Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; qué hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás. Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños).

     

  • Lucy y Andy Neandertal

    15,00 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 x 15 cm. 224 páginas

    ¡La vida en las cavernas es de pena… o no? Lucy y su hermano Andy son dos chicos normales de la Edad de Piedra. En su día a día tendrán que soportar a su hermano bebé, algo huidizo; a sus amigos adolescentes, algo mandones; a sus padres, que no les dejan hacer nada; misteriosas pinturas en las cuevas, sesiones de moda cavernaria y un episodio de caza imponente, mejor dicho, gigantesco… Pero, ¿qué pasará cuando se encuentren con otro grupo de humanos -algo diferentes, la verdad-?

    Lleno de humor, esta nueva saga se atreve a aportar también contenido científico e històrico en torno a la época de la Prehistoria. Incluye temas de paleontología e información actualizada sobre el hombre de Neandertal y la evolución humana.,

  • El-fantasma-de-Anya-astronave-vera-brosgol

    El Fantasma de Anya

    15,95 IVA inc.

    Tapa Dura. 22 x 16 cm. 224 páginas

    El mayor deseo de Anya es encajar en el instituto, pero no lo tiene fácil; no es muy popular, es hija de inmigrantes rusos, no tiene ni por asomo el poder adquisitivo de sus compañeros y su cuerpo no se ciñe a los estándares de belleza del momento…

    Un desafortunado accidente, con fantasma incluida, le permitirán acceder a un mundo con el que siempre había soñado, aunque una vez allí quizá descubra que los sueños no siempre son como imaginamos…