adolescencia

Mostrando 1–21 de 33 resultados

  • No comas renacuajos

    13,00 IVA inc.

    Tapa blanda 15 cm * 24 cm – 120 páginas

    Cuando Nina es salvada de una paliza por David, el niño “inmortal”, decide que a pesar de su violencia será su amiga. No importa nada. Ni la psicóloga, ni el trabajo en la huerta, ni el secreto terrible que guarda celosamente en la quebrada. La decisión de Nina es tan grande, y la hará pasar por tantas pruebas, algunas realmente difíciles, que su fuerza terminará no sólo revelando lo que el niño cultiva rabiosamente en el lecho de lodo, sinó toda la historia aterradora que ha llevado al niño al lugar donde se encuentran. Al sacar su pasado a la luz, Nina consigue lo imposible: darle sentido al horror y la injusticia de la pobreza. Aunque las condiciones que propician la existencia de un personaje como David, el “inmortal” surgen de manera contundente, No comas renacuajos continua siendo una de las más profundas declaraciones de amor.

  • Relacionados

    7,00 IVA inc.

    Tapa blanda edición de bolsillo 14 cm * 17 cm – 79 páginas

    Relacionados es una obra de teatro que trata las relaciones más íntimas que se dan en la pareja. Estos vínculos emocionales y familiares están conformado nuestra realidad actual. Un grupo de adolescentes presentará la estructura familiar en la que viven y cómo les afecta: un divorcio, un abandono y violencia verbal. Estos tres adolescentes quieren superar las relaciones de sus progenitores, querrán algo mejor. ¿Lo conseguirán?

  • Coraje

    16,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 21 cm * 14 cm – 224 páginas

    Coraje es una gran historia, tierna y divertida, sobre la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y optimismo.

    Puedes leer el primer capítulos pinchando AQUÍ

  • La edad de la ira. Adaptación teatral.

    16,00 IVA inc.
    Tapa blanda. Libro de bolsillo. 140 cm  * 210 cm  – 158 páginas

    El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

     

  • ¿Y a tí qué te ha pasado?

    23,50 IVA inc.

    Tapa dura  27 cm  *  20 cm – 216 páginas

    Esta es la historia de Janne, pero también la de su familia, la de sus amigos y la de todos nosotros. Una novela gráfica poderosa y valiente que invita a la reflexión sobre la amistad, la diversidad y los trastornos alimentarios.

    Leer la reseña completa en el blog
  • Diario menstrual- Tapa roja

    23,44 IVA inc.

    Diario que sirve como herramienta de empoderamiento desde el autoconocimiento de nuestro cuerpo y de la ciclicidad que como mujeres menstruantes vivimos.

    Libros sobre menstruación

    La idea es acercar a las lectoras-usuarias a información sobre diferentes temáticas alrededor de la menstruación, desdeel paso a la menarquia hasta la plenipausia, utilizando la observación y registro diario de lo que sucede en nuestro cuerpo, mente y emociones, para vivir la menstruación desde la normalidad y la seguridad.

     

  • Diario menstrual- Tapa azul

    23,44 IVA inc.

    Diario que sirve como herramienta de empoderamiento desde el autoconocimiento de nuestro cuerpo y de la ciclicidad que como mujeres menstruantes vivimos.

    La idea es acercar a las lectoras-usuarias a información sobre diferentes temáticas alrededor de la menstruación, desdeel paso a la menarquia hasta la plenipausia, utilizando la observación y registro diario de lo que sucede en nuestro cuerpo, mente y emociones, para vivir la menstruación desde la normalidad y la seguridad.

    Libros sobre menstruación

    La autora es peruano-vasca y trabajamos con ilustradoras que se encuentran en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Francia. Se divide en once ciclos; en cada uno, contiene información muy valiosa sobre diferentes temas relacionados con la menstruación, un diagrama lunar, y el espacio para el registro diario. Además contiene: el calendario 2021 y 2022 con los ciclos lunares y 12 postales recortables.

  • Viaje en el tiempo con un hamster

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 400 páginas

    Al Chaudhury recibe una carta el día que cumple 12 años. Su padre, que falleció hace más de tres años, le pide que encuentre una máquina del tiempo que él construyó, viaje a 1984 y altere la historia para evitar su muerte.

    Al descubre la máquina, que es un simple barreño de cinc conectado a un ordenador. Consigue viajar al pasado, pero descubre que su misión es más difícil de lo que podía parecer y termina causando la muerte de su padre cuando todavía es un niño. Tendrá que viajar entre el pasado y el futuro unas cuantas veces y poner en riesgo su propia vida para volver a dar orden al tiempo, y para, finalmente, deshacer las dos muertes de su padre.

  • El chico que tenía mil años

    12,50 IVA inc.

    Tapa blanda. 390 páginas

    Alfie Monk es el típico adolescente.  Un adolescente que acaba de cumplir mil años.

    Sus recuerdos incluyen, por ejemplo, invasiones vikingas y la invención de la locomotora. Pero vivir para siempre también implica perder uno tras otro a los seres queridos.

    En su búsqueda para adaptarse a un mundo donde la inmortalidad es dolorosa, Alfie se ve enfrentado a un desafío poco común: hallar el único camino que lo llevará, por fin, a la muerte.

  • ¡Hola, cosentimiento!

    17,50 IVA inc.

    Tapa blanda  18 cm *  14 cm – 224 páginas

    Una guia inclusiva, sincera y divertida sobre el consentimiento para preadolescentes y adolescentes de cualquier género.

    Un libro para explorar las reglas invisibles que rigen el consentimiento y las relaciones respetuosas, escrita por las creadoras de íHola, menstruación! Con anécdotas en primera persona de adolescentes reales y consejos de expertos en salud y sexualidad de los adolescentes, ayudará a lectoras y lectores a decidir cuándo decir no, o sí.

    Este libro es para mí si:

    -Tengo curiosidad por cómo funciona eso del consentimiento.

    -Voy a ir pronto a la peluquería o al médico sin que nadie me acompañe.

    -Puede que me bese con alguien o tenga una relación en el futuro (aunque aún no haya llegado el momento).

    -No sé cómo HABLAR sobre el consentimiento.

    -Me cuesta decir que no.

    -No sé cuándo decir que sí.

    -íEsto del consentimiento me parece un lío!

  • Geografía bajo el ombligo. Sexología para todos los gustos.

    10,95 IVA inc.

    Tapa blanda  13 cm  *  20 cm  168 páginas

    Autor: Valentín Coronel  –  Ilustradora: Cristina Picazo

    En un momento de la historia en el que hay de todo –youtubersinfluencers y amistades canallas–, resulta sorprendente la desinformación sexual que existe entre la gente. Este es un libro sobre sexualidad que se adentra en los territorios cercanos de la geografía más divertida y menos estudiada, la que abarca toda la piel y llega más allá del ombligo, con sus propios territorios y peajes. Aquí nadie recibirá juicios por su sana curiosidad. ¡A explorar!

  • Portada de Soy una adolescente, ¿y yo que culpa tengo?

    Soy un adolescente, ¿y yo qué culpa tengo?

    15,90 IVA inc.

    Tapa blanda 14cm  *  21cm    264 páginas

    Autor: Pedro Mañas  /  Ilustradora: Luisa Vera

    Ser adolescente no es fácil… A no ser que tengas un libro divertidísimo para hablar de lo que te preocupa.

    ¿Cómo comunicarse con un adolescente sin que corra a esconderse tras la puerta de su habitación o la pantalla de su móvil? A través de una treintena de divertidos capítulos ilustrados, este «librotutorial» recorre temas como el acoso escolar, las adicciones, las decepciones amorosas o la sexualidad desde un lenguaje fresco y sin sermones. Lleno de referencias a la cultura adolescente, a  internet y al mundo Youtuber, leer este libro es como navegar por la red en busca de respuestas. Porque a veces no hay mejor modo de tratar temas serios que a través del humor.  Apto  para  jóvenes…  ¡y  para  los  que intentan comprenderlos!

  • La Rama seca del cerezo

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura.  15 x 21cm. 176 páginas. 
    .

    XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2021

    El jurado destacó de ella su cercanía a los gustos y preocupaciones del lector adolescente, su estilo literario y la fuerza con la que da comienzo la historia.

    Una emotiva historia de amistad y superación.
    PUedes leer el primer capítulo AQUÍ

  • Destellos

    17,90 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 224 páginas

    Moon es todo lo que Christine no es: impulsiva, segura y creativa. A pesar de haber crecido en la misma comunidad chino-americana, no pueden ser más distintas, pero en cuanto Moon se muda al lado de su casa ambas se convierten en las mejores amigas, compartiendo su pasión por el K-Pop y pintándose las uñas cuando sus padres no miran. Un día, Moon le cuenta a Christine su secreto mejor guardado: en ocasiones tiene visiones, unos destellos en forma de ángeles que le susurran un mensaje desde las estrellas: la tierra no es realmente el lugar al que pertenece. Sin embargo, las visiones de Moon tienen un origen más terrenal de lo que cabría pensar, y de repente es ingresada en el hospital para una intervención quirúrgica de urgencia. ¿Podrá realmente ser Christine la amiga que Moon necesita ahora que todo se viene abajo? Jen Wang viaja a la infancia para crear una entrañable historia de amistad verdadera, una amistad que supera todas las dificultades imaginables y se convierte en pura emoción y esperanza.

  • El libro dorado de los niños

    12,00 IVA inc.

    Tapa dura  – 64 páginas

    ¿Qué significa en esta sociedad la masculinidad o ser niño? Si eres un niño, o alguna vez lo fuiste, El libro dorado de los niños contiene palabras e imágenes que te ayudarán a recordar lo poderoso que eres, pero poderoso de una forma diferente a la que quizás te hayan contado hasta ahora…s un libro contracorriente. Un libro extraño. Un viaje de regreso a lo maravilloso que eres. Un libro que te invita a respetarte, a obedecerte y a ser tú mismo (algo que nadie suele decirnos nunca). Quizás te ayude a recordar lo maravillosamente vulnerable que eres y a sanar viejas heridas.

  • Shhh

    24,00 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 20 cm. 369 páginas

    El verano en el que todo cambia. Como todos los años, Hanna va a pasar una semana de vacaciones a casa de sus tíos, con su prima Siv. Sueña con hacer carreras en el bosque, con competiciones de apnea en el mar y con capturar insectos juntas, como siempre han hecho. Sin embargo, nada más llegar Hanna se da cuenta de que algo ha cambiado. A Siv ya no le interesan los juegos de antes y prefiere correr detrás de su hermana mayor, Mette, y de sus amigos. Una historia inolvidable sobre secretos. Una novela gráfica sutil, hecha de colores, formas y palabras en perfecto equilibrio. La atmosfera inefable de una edad delicada y complicadísima. Winsnes retrata la transición de la niñez a la adolescencia con humor y seriedad.

     

  • Guía genial para una chica como tú

    17,95 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 144 páginas

    Un libro riguroso, valiente, ameno, que sabe hablar a las nuevas generaciones y enviarles un mensaje de empoderamiento.

    Para lograrlo, cuenta con textos de una especialista pedagoga, con larga trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como Nora Rodríguez y una cuidada edición de Diana Novell. Todo ello logra que el rigor científico y terminológico no esté reñido con la expresión sencilla y entretenida.

    Las ilustraciones de Raquel Gu, con experiencia en cómic y humor gráfico, dan vida a la guía y le aportan ese carácter alegre y ameno, capaz de ganar la complicidad de las niñas.

    ¿De qué habla la Guía genial para una chica como tú?

    El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.

    El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o “estéticos” durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.

    El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.

    Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios

  • ¡Cambios, cambios, cambios!

    14,94 IVA inc.

    Tapa blanda. . 226 páginas

    ¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras?

    ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra?

    ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

    Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás…

    En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo!

    Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

    Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

  • La regla mola (si sabes cómo funciona)

    15,95 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 15 cm. 160 páginas

    ¿Qué es la regla?, ¿qué son las hormonas y cómo afectan a nuestro cuerpo y a nuestras emociones?, ¿por qué me noto enfadada o triste?, ¿qué sistemas de higiene existen?

    Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida.

    Tenéis una reseña completa de todos los libros sobre menstruación y pubertad aquí:

    Menstruación y pubertad

  • El tesoro de Lilith

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 22 cm. 56 páginas

    El tesoro de Lilith es un cuento sobre la sexualidad, el lacer y el ciclo menstrual.

    Este cuento es para que las niñas conozcan desde bien pequeñas el gran tesoro que son.

    Es para que las chicas descubran las mariposas que llevan dentro.

    Es para que las mujeres se reconcilien con su sexualidad y se enamoren de la gran maravilla que es su ciclo menstrual.

    Y es para que todos los niños, chicos y hombres conozcan y aprendan a acompañar y a amar la sexualidad femenina.

    ¡Bienvenidas a este apasionante viaje!

    Puedes ver el booktrailer aquí:

  • La magia de Daniela

    10,00 IVA inc.

    Tapablanda. 21 x 15 cm. 36 páginas

    La autora nos cuenta:

    «Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

    Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizaramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar algo traumática si no está trabajada previamente.

    Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

    Sara Rodríguez Blázquez
    Puedes ver a la autora contando su cuento aquí: