alex nogués

Mostrando todos los resultados 4

  • Severin Cullis-Suzuki Hagan que sus acciones reflejen sus palabras

    10,00 IVA inc.

    Tapa blanda.Encuadernación rústica Kraft 12 x 20 cm. 56 páginas

    Severn Cullis-Suzuki tenía solo doce años cuando se dirigió al mundo entero: ¿Qué le estamos haciendo a la Tierra, nuestro hogar? ¿Hasta dónde puede llegar la codicia del ser humano? La pequeña Severn sonrojó a los dirigentes mundiales y les pidió que fueran coherentes, que sus actos ref lejaran sus palabras. Un discurso emotivo, lleno de verdades tan sencillas como reveladoras, y hoy todavía más vigente que cuando se pronunció.
    Disponible en Catalán bajo pedido.

  • Mil tomates y una rana

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 21 cm. 52 páginas

    Hace un tiempo Alex Nogués y su familia decidieron plantar un huerto de un metro cuadrado. Prosperó a lo largo de un año, en el que les dio más de mil tomates, les llevó la compañía de una rana y les permitió recolectar un manojo de observaciones y reflexiones sobre la naturaleza y la vida que se han transformado en este libro, ilustrado con arte y sutileza por Samuel Castaño. Este libro es un tranquilo canto a la naturaleza y una celebración de la vida que renace año tras año, tanto que en la última página el autor Alex Nogués nos propone una receta mágica para celebrar la tierra viviendo un día suculento en familia o con amigos.

     

  • Un millón de ostras en lo alto de una montaña

    17,90 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 24 cm. 48 páginas

    ¿Cómo han llegado unas ostras hasta lo alto de una montaña? Después de millones de años la Tierra tiene mucho que contarnos. Alex Nogués nos guiará por los misterios de la geología en este bellísimo y apasionante álbum ilustrado por Miren Asiain Lora.

    ¿Preparados para convertiros en geólogos?

  • La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

    La playa de los inútiles

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 12 cm. 88 páginas

    «Me llamo Sofía. Tengo once años y medio y de mayor quiero ser inútil». Así comienza un relato inocente sobre el utilitarismo de una sociedad altamente consumista.

    Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto rondaba por la cabeza de los padres de Sofía cuando decidieron mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

    Pero al parecer, no todos los miembros de la familia perciben de igual manera este cambio radical.

    Sofía conecta rápidamente con el entorno y la naturaleza, pero para su padre está siendo un poquito más difícil.

    Puedes hojear el libro pinchando aquí