La playa de los inútiles es una novela corta, para primeros lectores, con un lenguaje exquisito pero sencillo. Lo acompañan acuarelas en las que se percibe más la emoción que la escena en sí, resultando un libro delicioso.

Nos habla principalmente de los cambios y del miedo a afrontarlos, de la incoherencia entre nuestros deseos y nuestros actos; nos habla de frenar y sentir, de consumir menos y vivir más.

Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto buscan los padres de Sofía cuando deciden mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

Una cabaña en un árbol, una pecera, un perro, pasear en bici, una piscina… pero, sobre todo, disponer de tiempo para compartir en familia, son los argumentos que, a regañadientes, terminan por convencer a Sofía.

A pesar de sus reticencias, en su nuevo entorno, la niña conecta íntimamente con sus nuevos amigos, disfruta del mar y del campo como sala de juegos, y dispone de mucho tiempo libre para explorar y dejar más espacio al sentir, lo que le permite descubrir sus pasiones −goza observando la naturaleza, vibra con Kandinski, y siente que su cuerpo fluye con la música−.

Pero… ¿y sus padres? ¿Cómo ha resultado para ellos esta ansiada aventura? ¿Y cómo afectará esto a Sofía y a su relación familiar…? Lo único que os adelanto es que sobre la respuesta a estas preguntas se desarrolla una parte importante de la trama, que para deleite del lector/a, se resuelve de forma idílica, dejando una sensación muy agradable.

Puedes leer las primeras páginas pulsando aquí.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando… ¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería «Slow» online te la respondemos aquí.