diversidad

Mostrando todos los resultados 19

  • Las piratas y el tesoro del arco iris

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 20x 20cm. 32 páginas

    Mix conduce coches,
    tractores, trenes y aviones.
    ¡Llega hasta el espacio!
    ¡Mira cómo vuela!

    Un libro veloz y divertido, donde Mix dice “sí” a cada nuevo desafío.
    Lleno de detalles interesantes para los más pequeños,
    y un cuento que engancha también a los más grandes.

  • Mix conduce

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 15x 22cm. 32 páginas

    Mix conduce coches,
    tractores, trenes y aviones.
    ¡Llega hasta el espacio!
    ¡Mira cómo vuela!

    Un libro veloz y divertido, donde Mix dice “sí” a cada nuevo desafío.
    Lleno de detalles interesantes para los más pequeños,
    y un cuento que engancha también a los más grandes.

  • Mi tutú

    1,50 IVA inc.

    Tapa dura. 10 x 10 cm. 28 páginas

    Aqui puedes leer laas primeras páginas

    El protagonista de este libro tiene una prenda de ropa favorita que le gusta ponerse todos los días: un tutó. ¿Cuántas cosas puede hacer con él?.

  • Sirenas

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 26 cm. 38 páginas

    A Julián le gustan tanto las sirenas… Se imagina convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Entonces, mientras su abuela se da un baño, él se las ingenia para disfrazarse de una hermosa sirena. Julián se coloca las hojas de una planta a modo de frondosa cabellera. Le añade unas flores. Se pinta los labios frente al espejo y, por último, con una cortina se fabrica una elegante cola de sirena. Cuando su abuela sale del baño se queda atónita. Julián se asusta. Piensa que está enfadada, que quizá lo regañe, que no está bien lucir como una sirena… Pero su abuela lo sorprende regalándole un collar para completar su atuendo. Luego lo lleva a una tradicional fiesta de Carnaval. Allí desfila junto a pulpos, medusas, peces de distintos colores y, por supuesto, sirenas, muchas sirenas como él. Estamos ante un álbum con un texto mínimo, pero con un despliegue de ilustraciones desbordantes de color y profundo significado. Una historia contada con sobriedad y sensibilidad, que arroja los estereotipos femeninos y masculinos por tierra (¿no debería un niño disfrazarse de tiburón o pez espada y una niña de sirena?). Un libro que no juzga ni condena, que respeta el deseo de cada uno a ser lo que sueña y elije, sin estigmatizarlo. Una lección de apertura hacia la diversidad, un ejemplo de tolerancia y de amor. Muy recomendable para leer en familia, reflexionar y dialogar con los hijos en Carnaval o en cualquier época del año… y de la vida.

  • Ahora me llamo Luisa

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 27 cm. 36 páginas

    Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste.

    ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo.

  • El gran viaje de las familias extraordinarias

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 23 x 17 cm. 152 páginas

    La inspectora Cruz y su hija Alba han embarcado en el Goelán dispuestas a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la primera noche a bordo, un extraño suceso agita a todo el barco: ¡la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido! Alba y su nuevo amigo Oliver se estrenarán como detectives investigando a las diferentes familias de pasajeros.

  • Soy Mar

    22,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 17 cm. 48 páginas, hojas de cartón, solapas y pop-up

    SOY MAR es una historia fantástica que explora la esfera de las emociones, el descubrimiento de la propia desnudez, el miedo y la atracción hacia el otro. A través de la mirada de una niña y de su amigo Franky, un pez payaso antropomorfo, nos sumergimos en las profundidades de un océano imaginario, donde entre anémonas que pueden hacernos daño y peces en transformación, acompañamos a la pequeña Mar en un viaje que nos recuerda a Ponyo de Miyazaki, pero en dirección contraria, de la tierra al agua.

    Puedes ver el interior aquí:

  • Bellota y sus amigos

    12,50 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 16 cm. 96 páginas

    Te presentamos a Bellota, un cerdito muy simpático y curioso. Este libro va sobre él. Y también sobre Panchita, su mejor amiga. Y sobre Zumba. Y sobre el gruñón de Gazapo.

    Puedes leer las primeras páginas pinchando AQUÍ.

  • Tu cuerpo es único, y es extraordinario

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 28 x 21 cm. 48 páginas

    También disponible en catalán especifica el idioma en comentarios al final de la compra.

    La falta de autoestima y la presión provocada por los modelos de belleza irreales afectan a la salud física y mental de las adolescentes. Jess Sanders se pregunta cómo sería que las niñas crecieran queriéndose y lo explica en un libro influenciado por la funcionalidad corporal, la teoría feminista y el movimiento body positive. Tu cuerpo es único anima a niñas y jóvenes a admirar sus cuerpos, disfrutar de todas las cosas maravillosas que pueden hacer y recordar que son muchos más que esos cuerpos.

    Leer reseña en el blog

  • La fábrica de bebés

    15,98 IVA inc.

    Todas las familias son distintas.
    Pero, ¿cómo son las familias de los animales?
    Un libro que habla con mucho humor sobre los bebés de los animales y como sus madres y padres les crían.

  • Inquieta

    16,50 IVA inc.

    Tapa dura. 30 x 23 cm. 32 páginas

    Este libro está dedicado a todas las personas inquietas, las que sienten ese cosquilleo en los pies, en la cabeza, en el corazón…

    ¿Qué pasa cuando a esas inquietudes les damos una oportunidad?

    Una niña de unos 8 años vive aburrida sus días de escuela, sintiendo siempre un hormigueo que no puede controlar y una inquietud que la lleva a moverse algo más de la cuenta, con sus consiguientes castigos por parte de los profes y reprimendas por parte de su madre.

    Solo con su tía Ine se siente libre, porque su tía le da impulso para que sea ella misma.

    Un día, nuestra protagonista descubre unas clases de baile a las que enseguida desea apuntarse. Los ensayos son bastante desastrosos, desde el punto de vista de lo que se espera del baile clásico, pero nada malo ocurre si te permiten hacer las cosas de muchas maneras.

    Una historia bien hilada por la escritora argentina Dolores Battaglia para todos aquellos niños y niñas que suelen ser tildados de “movidos” o que hacen las cosas “a su manera”. Una historia que muestra que cada persona es un mundo y que no debería haber reglas fijas y preconcebidas que nos digan cómo tenemos que vivir y sentir.

    Ilustrado por Cynthia Alonso, ilustradora argentina con una carrera ascendente muy prometedora. El arte de este libro fue seleccionado para la exhibición y el catálogo de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna. La textura del cabello, el espacio en blanco, las rectas y las curvas hacen danzar los límites de la personalidad y se escapan de cualquier casillero.

    Un libro para celebrar la originalidad y el ser único.

  • Fox y Chick (2) Un paseo en barca

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 24 cm. 56 páginas

    Fox y Chick, el zorro y el pollito de Sergio Ruzzier, vuelven con tres historias irónicas y divertidas. Esta vez darán juntos un paseo en barca esquivando todo tipo de peligros, comerán (¿o no?) una tarta de chocolate e intentarán llegar a tiempo para ver el amanecer.

  • Fox y Chick (1) La fiesta

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 24 cm. 56 páginas

    Fox es un zorro y Chick un pajarito, pero a pesar de lo que podría parecer, son los mejores amigos.Juntos forman la pareja más dispareja del mundo de la literatura infantil. Sergio Ruzzier ha conseguido plasmar en un cómic sencillo para primeros lectores toda la paciencia, la comprensión y el amor de las que hace gala la verdadera amistad.

  • Amigas

    14,90 IVA inc.

    Érase una vez un árbol que daba manzanas y amigas para siempre.

    Un premiado álbum ilustrado basado en la amistad de Ana, Carla, Indira y Alicia.

    Ellas juegan, aprenden y crecen juntas.

    Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.

    Puedes ver un poco del interior pinchando aquí.

  • Ane Mona y Hulda

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 27x 20cm. 48páginas

    Una tierna historia repleta de color, alegría y aventuras, sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo, de descubrir eso que nos hace especiales y que podemos aportar a los demás. Porque lo mejor de las huldras, de las sirenas y de las personas es que todos somos diferentes.

    En lo más azul del mar, viven las sirenas. Y en lo más verde del bosque, viven las huldras. La sirena más pequeña con los sueños más grandes se llamaba Ane Mona. La huldra con el espíritu más aventurero se llamaba Hulda. Ane Mona se moría de ganas de ver los misteriosos mundos que se encontraban más allá de los confines del mar. Mientras que Hulda, todas las tardes, trepaba a lo alto de un árbol para tratar de atisbar las enigmáticas profundidades azuladas que rodean las lindes del bosque.

    Una vez al año, cuando la luna se encuentra en su máximo esplendor, el océano se viste de fiesta: las sirenas cantan con los marineros. Y se enamoran. Esa misma noche, también en el bosque las huldras bailan con los leñadores. Pero a Ane Mona y a Hulda les falta algo… Tal vez si pudieran escaparse a vivir sus propias aventuras descubrirían que el amor no es igual para todos y se encuentra donde menos te lo esperas.

  • Cándido y los demás

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura.  30 x 18 cm. 48 páginas

    Todos somos diferentes. Con esta premisa se nos presenta a Cándido, una persona peculiar con una gran necesidad de expresarse ante el mundo que le rodea, de ser comprendido y aceptado. Pocas veces un texto tan aparentemente sencillo propicia una reflexión tan profunda y necesaria en una sociedad compleja como la actual. El protagonista de la obra distinguida con el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se siente extraño; comparte con los lectores su mirada hacia el resto de la gente, a la vez que somos partícipes de cómo los otros le perciben a él. Ajeno a la masa uniformizada y seguidista de las tendencias cambiantes, Cándido puede sentirse fuera de lugar pero intenta pasar desapercibido; es un ser sensible a la inseguridad y la soledad que se puede sentir siendo ignorado. Y aunque el mundo se haya convertido en un lugar hostil hacia la naturaleza y las personas, lo positivo de todo es que siempre hay un punto de encuentro que une a Cándido y los demás. O no todos ellos. Pero esa ya es otra historia…

     

  • Portada del libro "Kike y las Barbies", de Pija Lindenbaum, editado por Gato Sueco Editorial

    Kike y las Barbies

    15,00 IVA inc.

    Kike es un crack del futbol, pero también le gusta jugar a las barbies. Un día, esconde sus muñecas en la mochila sin que su padre lo sepa y, durante el recreo del colegio, escapa del partido para observar como juegan las niñas… y quizá, si le dejan, participar de su juego.

    Un libro que muestra el juego infantil de una manera natural y sin tabús. Ideal para hablar de los prejuicios y la coeducación

  • Retrato de Familia

    5,90 IVA inc.

    Todas las familias tienen algo especial, la de esta historia está compuesta por los seres más monstruosamente divertidos.

    Un libro con muy poco texto, mucho humor y con un mensaje bello sobre la diversidad y el amor de la familia. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • ¡Vuela, Iván!

    16,00 IVA inc.

    ¡Vuela, Iván!, es una novela nada convencional sobre una abuela y su nieto. Nos encontramos ante una «road movie«* llevada al papel, y eso en sí ya es una rareza en el panorama editorial juvenil.

    La abuela de Iván piensa que para que no le arrebaten la custodia de su nieto debe mantenerse lo más joven posible, tanto a nivel físico como mental. Tal es su obsesión que acaba convirtiéndose en una experta en artes marciales, meditación y control mental, pudiendo realizar viajes astrales y comunicarse por telepatía. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)