emociones

Mostrando todos los resultados (8)

  • Los monstruos también lloran

    18,95 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 33 cm. 32 páginas

    Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quien hace temblar el Yeti o el corazón tierno de King Kong. Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos!

  • La playa de los inútiles, editado por Akiara y escrito por Alex Nogués.

    La playa de los inútiles

    14,50 IVA inc.

    Tapa dura. 20 x 12 cm. 88 páginas

    «Me llamo Sofía. Tengo once años y medio y de mayor quiero ser inútil». Así comienza un relato inocente sobre el utilitarismo de una sociedad altamente consumista.

    Un cambio radical, atreverse, dejar la ciudad, volver al campo, sin tele, sin grandes almacenes, sin coches, ir siempre en bici, una escuela rural para los niños, sin horarios rígidos, consumir solo lo necesario, no madrugar, disfrutar de la familia… Todo esto rondaba por la cabeza de los padres de Sofía cuando decidieron mudarse a un pequeño pueblo muy cerca de la playa.

    Pero al parecer, no todos los miembros de la familia perciben de igual manera este cambio radical.

    Sofía conecta rápidamente con el entorno y la naturaleza, pero para su padre está siendo un poquito más difícil.

    Puedes hojear el libro pinchando aquí

  • Portada del libro "La importancia del primer cero", de Oti Rodríguez, editado por A buen paso

    La importancia del primer cero

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 18 cm. 88 páginas

    Esta historia comienza cuando la tía de Andrés le dice que hoy, al cumplir diez años, ya es «un poco» el jefe de su barco. Esta frase sume a Andrés en una profunda reflexión y toma de conciencia de una realidad que hace un tiempo viene experimentando. Ya no es un niño, aunque tampoco un adulto, las relaciones entre sus amigos comienzan a cambiar, y en especial está cambiando la forma de relacionarse con las chicas.

    Un libro interesante para compartir con nuestros hijos en esta etapa de cambios, que además incluye un «spin off» de uno de los personajes secundarios; se trata de un cómic divertidísimo sobre el hermano pequeño de Fredi -uno de los protagonistas-, que tiene autismo. Te contamos algo de la trama más abajo, en la sección»RESUMEN», donde además te adjuntamos el Booktrailer de la editorial .

  • Portada del libro ¿Por qué lloramos?

    ¿Por qué lloramos?

    13,90 IVA inc.

    ¿Por qué lloramos?  no es un libro para comprender las emociones, no se  buscan herramientas para su gestión, no se dulcifican los conceptos hasta el punto de la ñoñeria. Más bien lo contrario, su autor escarba en el llanto, en su propio llanto a mi entender, para buscar algunas de las muchas razones por las que a veces lloramos.

    Y lo hace a través de un equilibrio y conexión maravillosos entre texto e ilustración!! Autor e ilustradora han conseguido lo que se espera de un buen álbum ilustrado.

  • El tesoro de Ofelia

    14,30 IVA inc.

    ¿Puede un libro hablar de emociones, valores, aventura, feminismo, piratas, y además ser divertido, estar bien escrito y bien ilustrado? ¡Pues sí! Ofelia, Capitana Pirata de reconocida experiencia, tiene: un barco, un cocinero que le prepara ricos jureles, un fiel loro y el ancho mar… pero siente “enfado en el corazón”. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)

  • El libro violeta, más allá del Rosa y el Azul

    12,40 IVA inc.

    El libro Violeta más allá del Rosa y el Azul lo dice todo con su nombre. Porque aveces no es justo encasillar a los niños y las niñas en un solo color. Todos tenemos un poco de masculino y femenino, y de esa mezcla surgen infinidad de matices.

    En este libro, Cristina Romero incide especialmente en la libertad de cada ser humano para elegir donde situarse en cada momento de su vida.  (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rosado del Amor, primero por ti misma.

    12,40 IVA inc.

    En esta ocasión, y dentro de la colección Libros en tribu, Cristina Romero nos invita a reflexionar sobre el amor romántico que nos venden en los cuentos de hadas y el verdadero Amor, con mayúsculas.

    El Amor con mayúsculas hace referencia a aquel que respeta al otro, que no pretende cambiarlo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • El libro rojo de las niñas

    12,40 IVA inc.

    El libro rojo de las niñas habla del cambio emocional por los que pasa una niña al abandonar la infancia y llegar a la adolescencia. No es un libro informativo sobre menstruación. Se trata de un texto con imágenes alegóricas que refuerza en las niñas aspectos como quererse, respetarse y escucharse a si misma.

    Invita a ver la belleza que hay en este cambio de etapa, a sentirse unida a todas las mujeres. Es un canto a la potencialidad de la mujer como ser creador.

    Más abajo, en la sección “RESUMEN”, os dejamos el Book trailer del libro.