Tejiendo Redes juntos

Ir a la tienda

¿Por qué lloramos?
El 11 de noviembre, 2018 | 0 Comentarios

Fran Pintadera abandona en este álbum el tono divertido y un poco gamberro de los anteriores, para hablarnos de “el llanto”. ¿Por qué lloramos? no es un libro para comprender las emociones, no se buscan herramientas para su gestión, no se dulcifican los conceptos hasta el punto de la ñoñeria, no lo decapa hasta dejarlo desnudo, desprovisto de sus múltiples matices. Más bien lo contrario, su autor escarba en el llanto, en su propio llanto a mi entender, para buscar algunas de las muchas razones por las que a veces lloramos.

por que lloramos fran pintadera

Tristeza, rabia, incomprensión, soledad… muchos son los motivos que nos producen el llanto, pero también tras el llanto puede haber crecimiento, desahogo o felicidad.  El autor equilibra así la balanza; el llanto es sumamente complejo, y en ocasiones duro, pero también tremendamente necesario.

Me encanta el momento en que se dice que lloramos porque sentimos ganas de llorar. Esta sola frase condensa, para mí, todo un ideario de libertad: lloramos cuando sentimos ganas, sin importar si el momento es oportuno o no. Tampoco existe una manera correcta, ni un motivo por el que sea justo hacerlo. Las emociones no se gestionan, se viven.

interior libro por que lloramos arbol

Pero la reseña se quedaría a mitad si no habláramos de la ilustración de Ana Sender; lágrimas y vegetales, desde mi punto de vista, en alusión a llorar y crecer, florecer en la vida, sin miedo a expresar y sentir; una madre que se vuelve niña, llena de pájaros que revolotean en su interior y necesitan salir… en ocasiones toda ella un pájaro; las emociones que se agolpan y brotan en forma de lágrimas, que en algunas ilustraciones lo anegan todo…

Definitivamente han conseguido lo que se espera del álbum ilustrado, un equilibrio y conexión maravillosos entre texto e ilustración!!


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o hacer un pedido de menos de 45€, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.

Y si todavía estás leyendo, quizá te estés preguntando…¿una tienda online que también ofrece enlaces a Amazon? Esa pregunta y cómo funciona nuestra Librería “Slow” online te la respondemos aquí.


 

Deja un comentario

  • Política de Privacidad resumida: En el sitio web pajarosenlacabeza.net tratamos la información personal que nos facilitas con el fin de poderte mantener informada/o de nuestra actividad. Conservaremos tus datos mientras se mantenga tu interés por estar informada/o de dicha actividad o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No cederemos tus datos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. En este sentido te solicitamos consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos mediante el uso de la casilla de verificación que ponemos a tu disposición para ello. Responsable: Ver Política de Privacidad.

    Otras entradas