la guarida

Mostrando todos los resultados 10

  • Mi arbol secreto

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura 25 cm * 25 cm – 40 páginas 

    Disponible en catalán y gallego bajo pedido.

    Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras. De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo. Pero la niña no desespera y halla entonces el mejor de los caminos para reparar la pérdida y aliviar su tristeza, recordando a su abuelo y tratando de seguir su ejempl

  • ¿Cómo te como?

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura 21 x 24 cm. 48 páginas desplegables

    Un pequeño ratón busca comida por todas partes hasta que, por fin, encuentra un delicioso trocito de queso. Pero, justo cuando se dispone a disfrutar de su hallazgo, todo se complica…

    …el OSO mira al lobo,

    el LOBO mira al perro,

    el PERRO mira al gato,

    el GATO mira al ratón,

    y el RATÓN mastica y mastica despacio…

    ¿Conseguirá el pequeño roedor salir del apuro?

  • Alejo, el cangrejo

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 128 páginas

    Alejo, el cangrejo ermitaño, ha crecido y necesita una caracola nueva más grande. Así que, entusiasmado, inicia la búsqueda de su nueva casa, instalándose en las «caracolas» más increíbles que va encontrando en el mar. Pero, lamentablemente, con ninguna de ellas termina de sentirse a gusto. Y, para colmo, todos los animales marinos se ríen de él. Alejo se desanima y, cuando piensa que ya nunca encontrará su caracola soñada, sucede algo inesperado y fabuloso

  • Muelles

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 21 cm. 40 páginas

    Muelles se disponía a realizar su acrobacia soñada: un salto imposible entre los dos edificios más altos de la ciudad. Pero como era un poco chulito y no hizo caso de las lecciones de sus maestros, al ejecutar la proeza, calculó mal y terminó perdiendo el equilibrio. Se agarró con sus cinco dedos al tejado, tratando de evitar su irremediable caída al vacío, y fue pidiendo ayuda a cuantos animales fueron apareciendo por allí.
    Una historia con un final sorprendente… o quizá no.

  • El cumpleaños de la mosca

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 21 x 24 cm. 48 páginas

    Mósquez observó a un grupo de humanos divertirse en una fiesta de cumpleaños. Les vio tan felices que decidió celebrar su propia fiesta de cumpleaños. Comenzó redactando la lista de invitadas que, entre familia y amigas, sumaban en total nada menos que 3917 moscas. Mósquez se alegró muchísimo al pensar que recibiría 3917 regalos pero organizar una fiesta para 3917 invitadas no era tarea sencilla. Lo peor fue cuando se dio cuenta de que ella, a su vez, tendría que asistir a 3917 fiestas de cumpleaños… ¿De donde sacaría 3917 regalos?a.

  • El alce negro

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 24 cm. 40 páginas

    Una liebre vivaracha encontró en el bosque un alce negro tan desorientado que hasta desconocía su propia identidad. La liebre decidió ayudar al alce a encontrar su hogar de forma que fue preguntando a cuantos animales se encontraron por el camino. Sin embargo, los habitantes del bosque jamás habían visto un alce tan negro como aquel: su cuerpo era negro, sus cuernos eran negros y hasta sus dientes eran negros como el tizón.

    ¿De dónde había salido aquel extraño alce negro? Nadie lo sabía. Se trata de un misterio que el lector perspicaz habrá de desentrañar en el sorprendente e inesperado final que cierra esta historia.

  • Hay que salvar a mamá

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 23. x 16 cm. 46 páginas

    Dos hermanos se encuentran a su madre dentro del televisor. Al principio les resulta fascinante pero pronto se aburren, la echan de menos y quieren que regrese.

    ¡¡¡Mamá!!!

    Así que la llaman a voces, intentan aspirarla, succionarla, hacen toda clase de trastadas, pero ni siquiera quemando las cortinas consiguen llamar la atención de la mujer que sigue con sus quehaceres ahí dentro, como si nada.
    Los niños ya no saben qué hacer, la dan por perdida y dejan escapar dos lágrimas. De pronto, la madre los mira y…

    Puedes ver un poco del interior pinchando AQUÍ

    Puedes conocer otros libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • El punto final

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 25 cm. 44 páginas

    El punto final nació redondito y negro, perfectamente pensado y modelado para finalizar historias. Sin embargo, se resiste a su destino; nadie tuvo en cuenta que, quizás, este pequeño punto necesitaba ver el mundo por sí mismo antes de ser el final de nada.

  • El camino a tu casa

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 21cm. 36 páginas

    Para no olvidar el camino a tu casa tracé un mapa.

    Y así comienza la divertida historia de un perrito que tiene una peculiar forma de reconocer los caminos que le llevan ah…¡eso es sorpresa!.

    Lo veremos recorriendo apresuradamente una ciudad un tanto peculiar, con personajes conocidos, inesperados y absurdos. Una ciudad que cuenta también su propia historia y en la que los niños se deleitarán observando sus rarezas.

    El cuento viene acompañado de un juego de mesa sencillo tipo «oca», sin normas establecidas, para que cada niño o niña puedan inventar las suya propias.

    Un libro muy divertido con un final entrañable.

  • Roni

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 21 cm. 40 páginas

    Roni, el gato más considerado y mimoso en la historia de los cuentos, se emplea a fondo de lunes a domingo para agradecer a su amo y amigo que lo haya adoptado. Son ¡siete días de la semana! y ¡siete sorpresas! Y es que Roni es un minino tan… tan… tan detallista.

    Texto extraído de la web de la editorial

    Puedes ver algunas páginas interiores pulsando aquí