«Un oso caminaba por el bosque cuando tropezó con una piedra y se hizo daño en una pata…». Así comienza está sencilla historia que nos mostrará el valor de todo lo que nos ocurre.

Interior libro "El lenguaje secreto de las piedras"

No podemos saber a ciencia cierta qué nos deparará el futuro. A veces, acciones insignificantes desencadenan grandes consecuencias que jamás podríamos prever, consecuencias que en ocasiones son para bien, y en otras puede parecer que para mal.

Interior libro "El lenguaje secreto de las piedras"

Es solo el paso del suficiente tiempo lo que nos permitirá mirar al pasado con perspectiva para, como dijo Steve Jobs, conectar los puntos y darnos cuenta de que en cierta forma, todo tiene un porqué. Las experiencias, agradables o desagradables, nos hacen crecer y nos proveen de herramientas para la vida.

Interior libro "El lenguaje secreto de las piedras"

 

El lenguaje secreto de las piedras nos transmite este mensaje con muy pocas palabras y una estampa gráfica que lo acompaña a la perfección, pues Esther García consigue dar el contrapunto a una historia que, en su narración, mira al pasado con perspectiva, conectando los puntos, mientras que su ilustración vive en el presente; el oso no es capaz de entender, en ese momento, que tropezar con una piedra puede ser positivo, tan, tan positivo, que le salve la vida.

Interior libro "El lenguaje secreto de las piedras"

Y si el mensaje que transmite es potente, el recreo de la vista con las ilustraciones, las texturas de las pieles y plumas, las miradas de los animales, y la figura de la urraca, presente en todo momento en la historia y sabedora de que esa piedra no es una cosa vulgar, es algo especial.

Me parece un librazo para todos, grandes y pequeños.

«El lenguaje secreto de las piedras» Autora: Victoria Pérez Escrivá / Ilustradora: Ester GarcíaEdita: Thule  ISBN:  978-84-18702-00-6


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Llévame a la tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.