La ciudad de los animales es un álbum ilustrado que me parece fascinante. Con una ilustración esquemática, una paleta de color atípica, en la que predominan los colores naturales como el verde, el teja o el mostaza, y un texto mínimo, el libro desarrolla una historia futurista, una utopía en la que la ciudad ha dejado de ser un ecosistema propio del ser humano para acabar siendo recolonizado por la naturaleza y los animales, y donde las relaciones entre las especies también han cambiado.la-ciudad-de-los-animales-zahorí-joan-negrescolor

Nina, la niña protagonista, gusta de pasar tiempo entre las ruinas de la vieja ciudad; es su mundo secreto, su paraíso personal. Disfruta buscando viejos objetos ya en desuso, pero lo que más le gusta es compartir algunos momentos con sus amigos animales. Estos esperan ansiosos su visita, porque juntos comparten el placer de la lectura. Cada animal tiene sus gustos, así que las lecturas compartidas son de lo más diversas.

En este album,  Joan Negrescolor –el autor- nos propone una historia que muestra una posible realidad futura en la que el hombre ha dejado de ser una fuente de destrucción de la naturaleza, puede comunicarse con los animales y donde la literatura es nexo de unión de todas las almas.

Desde mi percepción, un libro delicado, con profundidad y muchas capas para ir descubriendo a medida que el/la lector/a vaya madurando.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.


Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0