La pandemia llegó y nos trajo el miedo, la pérdida, la incertidumbre, pero también trajo luz y nos permitió poner el foco en todo lo positivo que como sociedad nos aportamos los unos a los otros.

Aunque hoy en día se la sociedad parece girar en torno al éxito, la realización personal o el poder adquisitivo, los seres humanos tenemos la capacidad (yo más bien diría necesidad intrínseca) de cuidar y este es un valor que nos define, que nos ha permitido prosperar a lo largo de la historia y que desgraciadamente teníamos relegado como algo secundario.

El Covid-19 ha puesto en valor a los que “cuidan”, no solo en el ámbito de la salud, sino también en casa, e incluso a través de las redes.

Madres y padres cuidando de sus hijos, de los abuelos. Maestras y maestros tratando de cuidar a sus alumnos a través de una “escuela online” donde se ha valorado más la atención a la necesidad emocional de los niños que a los contenidos teóricos, voluntarios dispuestos a atender a los más desfavorecidos y un largo etc.

Y por eso hoy, desde la tranquilidad de la Fase 3, reseño Peter.

Peter es un libro sobre el amor, el amor más profundo que es el que se muestra en los cuidados, en este caso de un niño hacia su perrito enfermo.

Amor en mayúsculas el que acompaña al enfermo y transita con él la enfermedad a sabiendas de que el que el final del camino es incierto, que se alegra cuando un día bueno acontece y que cuida y protege cuando llegan los malos.

Peter sabe que la vida ha cambiado de golpe, que nada volverá a ser como antes, pero comprende también que lo que tiene es un regalo, su relación con “Pit”, distinta pero profunda, llena de momentos intensos y sobre todo del goce del presente, del aquí y el ahora sin importar el futuro.

Las ilustraciones de Giselfust tienen una gran expresividad. Juega con los planos e introduce imágenes alegóricas de gran belleza. La gama de color frío al principio y los fondos blancos al final nos hablan de ese cambio, del miedo y la tristeza hacia la aceptación y el amor.

Un libro estupendo, como ya nos tiene acostumbradas su autora. Camino García.


Si te apetece tenerlo en casa, puedes conseguirlo en nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia, o porque sí, puedes también comprarlo en AMAZON, pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.