Os voy a ser muy sincera con Rot ¡El más guapo del mundo!

Cuando llegó a la librería, estábamos cerrando por vacaciones y pensé… ¿por qué no sigue el formato de Narval (primeros lectores) siendo el mismo autor, la misma editorial y, aparentemente, el mismo tipo historia?; y es que Rot tiene formato de álbum ilustrado, 23×29 aproximadamente.

Bueno, a lo que iba, que no lo leí en ese momento y, cuando volví, me puse a ello. Así que aquí va, más que una reseña, un resumen de mis impresiones mientras lo iba leyendo…

Rot es una patata mutante muy graciosa, feliz, algo “brutota”, pero con buen corazón.

Un día descubre que hay un concurso de belleza y, como tiene mucha confianza en si mismo, decide apuntarse convencido de que va a triunfar. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un montón de animales “monurrios” que le hacen sentir que no encaja. Y aquí pensé… ¡oh, no!, otro autor que sucumbe a los libros facilones sobre emociones, “body positive” y todo esto. ¡Ojo! que muchos de estos libros me encantan y los he reseñado, pero esperaba algo divertido sin más, o con aprendizajes sutiles como en Narval (¿no conoces Narval?; te pongo un enlace AQUÍ).

Pues bien, me equivoqué, el libro me parece magistral, juega con el adulto y con el niño, te lleva por lugares comunes, para luego hacer un quiebro lleno de humor. Y, lo que es más, sí que es un libro sobre tener confianza en uno mismo, sobre lo relativo de la belleza, y sobre la importancia de no juzgar a los demás; y Ben Clanton consigue hacerlo de manera sutil, sin renunciar a una buena historia y al humor.

Y el final… Claro, el final no puedo contarlo, pero tiene hasta moraleja sin tenerla, y es, mas o menos, que nunca sabes qué te va a deparar el futuro, y que lo mejor que puedes hacer, como seguro que ya sabéis, es ser tú mismo.

¡Ahh!, por cierto, el formato es muy adecuado, porque Rot es un libro ideal para los más peques, no tanto para primeros lectores; otro zasca que me llevo por juzgar a un libro por su apariencia… ¡Mira!, justo lo que ocurre en el cuento. ¡Doble zasca!

 


Rot ¡el más guapo del mundo!./ Rot ¡El més guapo del mon!
Editorial Juventud. ISBN castellano: 9788426147271 / ISBN catalán: 9788426147271
Autor: Ben Clanton


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Visita nuestra tienda

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí para castellano  , o aquí para catalán Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.