Si un libro se llama así, ya nos está diciendo muchísimo. A buen seguro que será al menos divertido.

En la portada la autora se disculpa por haberlo escrito y un sello anuncia que no ha sido ganador de ningún premio.

La contraportada también nos aporta una valiosa información:

«No compren este libro, repito no compren este libro» La retaguardia

«No me puedo creer que haya perdido el tiempo leyendo esto» El parlanchín Semanal

«Si me dieran a elegir entre volver a leer este libro o que me rompieran los dientes con un martillo neumático, elegiría lo segundo» De Buena Fuente

No sé si os pasará lo mismo, pero yo si leo una contraportada así, no puedo evitar abrir el libro y leerlo.

La historia es simplona, llena de faltas de ortografía, no aporta nada, los personajes son planos, incluso podría opinarse que están mal dibujados.  Pero Elise Gravel, su autora, hace todo esto con tal maestría que el resultado es un libro lleno de un sano y agudo sentido del humor, que gustará tanto a los más pequeños como a los adultos.

El cuento de la «prinsesa» Barbarrota y el «prinsipe» Putricio, viene aderezado con los comentarios de tres pequeños seres, uno  es una arañita, pero los otros dos… ¿un borrón y una caca? ¿una pelusa y un moco?, no está nada claro… Si el libro ya de por sí era divertido, los constantes comentarios de la araña, ¿la caca rosa? y ¿la pelusa negra? suben el listón y el libro pasa de divertido a desternillante; tenemos humor del bueno, irónico pero sin llegar al sarcasmo. ¡Me encanta!

Siento decir que estos tres pequeños me han recordado mucho a mi misma y a mis compañeras de profesión cuando nos ponemos en plan críticas literarias y hablamos de la trama y el vocabulario jajaja… y que si tengo que elegir a algún personaje ¡me pido ser a…¿pelusa?!

Espero que lo disfrutéis tanto en casa como nosotras en la librería.


Si te apetece tener el libro en casa, en castellano o catalàn, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.