“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”, Leonardo da Vinci.

Así comienza este animalario ilustrado, tan bello como completo a nivel informativo, con el que es imposible no enamorarse de todos y cada uno de los animales que pueblan nuestro territorio.

¿Sabías por ejemplo que la mitad de las especies europeas pueden encontrarse en España? A que es alucinante que en un territorio tan “pequeño” tengamos tantísima diversidad.

A través de sus textos e ilustración, este libro trata de que caigamos rendidos a la belleza de la naturaleza animal que nos rodea.

El libro es una auténtica gozada. Las acuarelas de Marialu Gili, además de científicamente correctas, trasmiten belleza, fascinación, diversidad…, mientras que Miquel Puig elabora unos textos científicamente impecables pero asequibles y amenos para cualquier niña o niño interesada en conocer más sobre los animales.

Mostrados por grupos biológicos (vertebrados: mamíferos, peces, anfibios…; invertebrados: artrópodos, moluscos, equinodermos…), además de algunas curiosidades, de cada animal podremos aprender lo fundamental: dónde viven, de qué se alimentan, cuáles son sus costumbres o qué características fisiológicas las diferencian de otras especies de su mismo grupo, además del nombre científico y el vulgar en los distintos idiomas del Estado Español.

En resumen, un libro que te permite conocer nuestra fauna más emblemática a través de textos e ilustraciones que conectan a nivel profundo con lo emocional, haciendo que te enamores de todos y cada uno de ellos.

A buen seguro que algunos estáis pensando que acuarelas y el apellido Gili puede no ser casual, y no, no lo es. La ilustradora es hermana de Esther Gili y debo reconocer que el trabajo de Marialu, más centrado en la naturaleza, me ha enamorado por completo. Os recomiendo mucho visitar su perfil y su tienda en Instagram para que conozcáis más a fondo su trabajo.

Si os estáis preguntando para qué edad es adecuado, desde mi punto de vista el libro tiene dos niveles de lectura, y por eso es fácilmente recomendable en un rango muy amplio de edad. Los más pequeños observarán los dibujos y leerán las curiosidades que aparecen en pequeñas anotaciones sobre cada uno de ellos; los más mayores podrán leer los textos en profundidad, a la vez que admiran las ilustraciones.

En una palabra, ¡librazo!, y no sólo por su gran formato (32x29cm)


Si te apetece tener «El gran libro de la fauna española» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Comprar en nuestra librería

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí, .  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.