Los reptiles y anfibios son interesantísimos, y para algunos niños llegan a ser una obsesión. Por la librería tenemos a un pequeño Potterhead que, como buen fan de las serpientes, pertenece a la casa de «slytherin».

Lleva un tiempo aprendiendo «cosas» sobre las serpientes así que en honor a él, aquí va este pequeño recopilatorio de libros sobre Reptiles y Anfibios, que iremos actualizando.

Al final del post tenéis también algunos recursos descargables gratuítos.

Todos los libros los tenéis en la tienda, y si optáis por comprarlos, los recibiréis en casa con un bonito empaquetado y mucho amor, pero si tenéis mucha prisa, o simplemente preferís Amazón, también os hemos adjunto enlaces afiliados. Como ya sabéis recibimos una pequeña comisión por cada compra que realizáis a través de uno de nuestros enlaces afilados y esto nos permite mantener esta web, que cada vez es más grande y costosa.

Así que empezamos:

GUÍAS DE OBSERVACIÓN REPTILES Y ANFIBIOS

Como viene siendo habitual, somos fans de las guías y desplegables Tundra.

Mi primera guía de Anfibios y reptiles Tundra.

Interior Guía tundra.

¿Qué os parece conocer los datos más importantes sobre la biología de anfibios y reptiles más comunes, así como sus características principales? Estas guías son una manera estupenda de iniciarse en la investigación.


Desplegable Anfibis y rèptils de Catalunya i Illes Balears. Cossetania

Mientras salen las nuevas ediciones de ranas y lagartijas de Tundra, tenemos este excelente desplegable de la editorial Cossetania.

Plastificado,con información básica y unas ilustraciones maravillosas que corren a cargo del genial Toni Llobet, os recomiendo muchísimo conocer su trabajo y visitar su web pinchando AQUÍ

La parte negativa es solo la idiomática, ya que está editada en catalán. como pros os diré que, al tener poco texto es fácil de entender y fácil de traducir. La información es completa: Hábitat, características generales, nombres científicos y tradicionales en catalán, castellano e inglés, las medidas de cada especie, los ecosistemas en los que habitan, dibujos del macho y la hembra.

En resumen información bien seleccionada y precisa. Una joyita por muy poco precio.

 

LIBROS SOBRE LOS REPTILES

REPTILES POR TODAS PARTES. EDITADO POR ANDANA

Esta colección es ideal para tener claro los aspectos más básicos sobre los reptiles, explicado de manera sencillas  mediante el uso de infografías en lugar de ilustraciones. Es uno de esos libros bonitos, con poca apariencia de informativos, pero que luego te sorprenden. Me parece un imprescindible.

Lo hemos utilizado en los Talleres de ciencias que impartimos (si te interesa ¡pregúntanos!) y ha sido una herramienta excepcional.

 


TORTUGAS Y COCODRILOS. EDITADO POR SM

Este colección está ya descatalogada, pero he conseguido un ejemplar. No pude hacerme con todos porque los vendimos rapidísimo y no me quedé ninguno para mi, pero os recomiendo muchísimo que si vuestros peques son fans de los cocodrilos, seáis rápidos y os quedéis con este último. Los libros de Fernando Bort son como los clásicos cuadernos de naturalista, con dibujos científicos precisos pero también llenos de espíritu. La información es sencilla, muy apta para peques desde unos 4 años.

Os dejo un video de la colección, y prometo ir avisando si encuentro unidades sueltas.


LA TORTUGA DE MAR. EDITADO POR MTM

Éste libro junto con otro sobre las abejas, forma parte de una nueva colección de libros divulgativos de la editorial MTM. Pensada para los más pequeños, podemos seguir «caminitos» con los dedos e ir descubriendo diferentes aspectos de la biología de las tortugas. ¡Precioso y muy didáctico!

SERPIENTES, REPTILES E INSECTOS. EDITADO POR LIBSA

En este caso estamos ante un libro un tanto «extraño» porque en el título separa a las serpientes de los reptiles, y añade los insectos, que en realidad no tienen nada que ver. Supongo que está pensado para ese momento en el que los niños están fascinados por las serpientes y animales considerados «raros», y los bichos también lo son.

No os voy a decir que sea un librazo a nivel informativo, pero tiene fotos chulas, es divertido, está lleno de curiosidades y eso a los peques les fascina. Es económico y muy llamativo.


SERPIENTES Y OTROS REPTILES INSÓLITOS. EDITORIAL LIBSA

Este libro nos descubre las serpientes más llamativas de todo el mundo, y también nombra a algún que otro lagarto peculiar.

Las fotos como siempre son muy coloridas y llamativas, maquetadas con algo de información, no demasiado, lo cual es ideal para los más pequeños. Destacaría el punto ecologísta al nombrar en todas el estado de conservación en el que se encuentran. Es tan solo un marcador, pero creo que es un gran detalle que va creando conciencia en nuestros peques.

 


MATERIAL DESCARGABLE

DESCARGABLES GRATUÍTOS DE ANUROS (OSEA RANAS) Y SERPIENTES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Este material es de de libre descarga y  ha sido elaborado por el Dr. José Castelló. Si pinchas en la imagen lo descargarás automáticamente a tu pc o móvil.

 


OTROS POSTERS  DIVULGATIVOS NO GRATUITOS PERO A UN PRECIO INCREÍBLE SON ESTOS DE ALGAKON

Y por el momento ya está, prometemos ir actualizando el post.

¡BUEN VERANO!