ESTE LIBRO ENCIERRA UN MISTERIO MUY MISTERIOOOSOOOO

Un hotel, noche cerrada, suena el timbre… es un paquete sin remitente. ¿Destinatario?, no se sabe, solo dice que hay que entregarlo en la “Habitación donde todos duermen”. Pero ¿qué habitación es esa? En el hotel no hay ninguna con ese nombre. Y es que ya os he dicho que esta historia entraña un misterio.

Así da comienzo el nuevo álbum ilustrado de Sara Nicolas y Óscar Rull, un libro que provoca risas y nos sorprende en cada doble página. Y en esto tiene mucho que ver la ilustración de Tamara Anegón, que se ha manejado con soltura en los colores apagados, propios del ambiente nocturno, sin que el libro resultara demasiado gris o taciturno.

Los autores consiguen mantenernos durante toda la lectura con la necesidad de acabar el cuento y así conocer, por fin, cuál es esa habitación tan misteriosa y quién la habita. El uso de un estribillo final, que se repite y facilita el paso de una situación a otra, rebaja los momentos de tensión e invita a la participación del lector; una gran herramienta que nos recuerda que estamos ante un cuento infantil con mucho humor.

Pero el humor, característica que ya define los trabajos de Sara y Óscar hasta el momento, no aleja el libro de otras posibles lecturas, siempre más personales, claro. En mi caso me llevan a recordar que nosotros, seres humanos altamente sociales, puede que necesitemos más que ninguna otra especie dormir acompañados.

Pd: Este libro tiene múltiples utilidades, puedes leerlo y disfrutar, o también puedes utilizarlo como chuleta ortográfica para tus peques: tras su lectura, sabrán diferenciar perfectamente cuando usar “haber” o “a ver”.

Si os apetece conocer el desenlace de esta historia y además llevaros el libro firmado por sus autores y con un montón de extras: postales, lámina, pasatiempos, solo tienes que pinchar en la imágen.

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0