ATENCIÓN: ESTA RESEÑA ES UN POCO RARA, LA HE ESCRITO AL REVÉS, PRIMERO OS DOY MI OPINÓN, LUEGO OS HABLO DE LOS EXTRAS Y AL FINAL DEL TODO, Y SIN HACER SPOILER OS CUENTO DE QUÉ VA EL LIBRO. SIÉNTETE LIBRE DE EMPEZAR POR DONDE QUIERAS

 

MI OPINIÓN

Primer pensamiento al recibir este álbum: ¿Ouah? ¿Pero qué título es este? ¡Si hasta cuesta pronunciarlo!

Pero como venía de quien venía… Si me llega algo de Sara Nicolás y Óscar Rull, y encima lo ilustra Rafa Antón, lo tengo que leer si o sí, porque como poco, será bueno.

 

Bueno, ahí va:

DIVERTIDO, DIVERTIDO, DIVERTIDO, con mayúsculas y “tripitido”, porque buena falta nos hacen estos álbumes que son capaces de sacarnos una sonrisa.

ORIGINAL, ORIGINAL, ORIGINAL, con mayúsculas y “tripitido” de nuevo, porque siento una bocanada de aire fresco cuando un libro no repite temática y aporta algo nuevo y distinto.

INFORMATIVO, esto ya no hace falta que lo tripita, pero sí, el relato no solo divierte, sino que a partir de cierta edad informa, genera preguntas y propicia el debate sobre las lenguas. ¡Ouah! Es uno de esos libros donde la ficción y la información se cruzan de manera elegante y acertada.

 

Y finalmente, TIERNO, otra cosa que nos hace mucha falta y de la que es responsable, en mayor medida a mi parecer, Rafa Antón a través de unas ilustraciones que muestra la relación entre personas y perros con grandes dosis de ternura, amor y respeto. Rafa, le dedica el libro a su perrita Sasha y en las guardas podemos apreciar cómo es buen conocedor de los movimientos y miradas perrunas.

Toda historia tiene mensajes secundarios, y nunca son los mismos para todos los lectores; a mi este libro me habla de aceptación, de no querer cambiar al otro y de amor incondicional, algo que a los perros les sale solo, y que los seres humanos deberíamos de practicar más.

 

LOS EXTRAS

No se habla de Bruno… no, no, no…

Y tampoco suficiente del maravilloso trabajo difusión de la LIJ que Ana @pequeideasinfantil, la maestra que todos hubiéramos querido tener, realiza en sus redes sociales. Y por qué os digo esto ahora. Pues porque el libro incluye unas actividades geniales para niñas y niños que completan la lectura del libro y permiten disfrutarlo todavía más… sopas de letras, laberintos, actividades creativas… ¡de todo! Las podéis ver y descargar de manera gratuita en la web de la editorial  ALAESTRELLA  escaneando el código QR que viene detrás del libro.

LA HISTORIA

Venga, y ahora un poco de la historia… Felipe se ha decidido a adoptar a una mascota, un perrito adulto encantador. Pero una vez en casa, descubre que el perro no ladra como los demás, dice ¡ouah! en vez de ¡guau!

Preocupadísimo por este hecho, Felipe tratará de enseñarle a ladrar como dios manda. ¿Qué le ocurre al perrete?, ¿conseguirá decir ¡guau!?

EL FINAL YA OS AVISO ES….¡SORPRENDENTE e INESPERADO!


Si te apetece tener «Un bosque en mi» en tu casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

IR A LA TIENDA

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON,  pulsando aquí. Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.


Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0