literatura

Mostrando los 13 resultados

  • Virginia en su habitación

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura con punto de libro. 14 cm * 22 cm – 120 páginas

    Fue escritora y fue feminista. Y fue escritora porque fue feminista. O quizá al revés. Sea como sea, Virginia Woolf se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de la mujer, que aparece aquí y allá en camisetas, carteles y murales. ¿Pero quién fue realmente? ¿De dónde surgieron la fuerza de sus ideas y la inspiración de su literatura? Escucha la voz de Virginia Woolf y acompáñala a su habitación…

    LEER UN FRAGMENTO

  • Mi arbol secreto

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura 25 cm * 25 cm – 40 páginas 

    Disponible en catalán y gallego bajo pedido.

    Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras. De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo. Pero la niña no desespera y halla entonces el mejor de los caminos para reparar la pérdida y aliviar su tristeza, recordando a su abuelo y tratando de seguir su ejempl

  • Portada de el libro El don de Ariadna. Editado por SM. Autor: Nando López

    El don de Ariadna – La leyenda del cíclope (Parte 1)

    11,95 IVA inc.

    Hace diez años, tras un triple atentado en el que fallecieron el gobernador de Ypsilon y sus dos consejeros, Némesis, aprovechando el descontento general de la población, había tomado el control, imponiendo un Nuevo Orden.

    El Nuevo Orden es una forma de gobierno basada en dos leyes; todo tiene que ser útil, todo tiene que causar felicidad a los Ypsilianos.

    Los libros clásicos o los relatos mitológicos están prohibidos, y el gobierno manipula al pueblo a través de los medios de comunicación.

    Leer la reseña completa en el blog
  • Si no te gusta leer, no es culpa tuya

    18,00 IVA inc.

    Tapa dura.  20 x 15 cm. 128 páginas. 

    En Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Jimmy Liao presenta una aguda e irónica reflexión sobre el cambio que vive el mundo de la literatura: del desamor hacia la lectura al declive de las pequeñas librerías.

  • Algo pasa en el faro

    15,90 IVA inc.

    Tapa dura 27 x 20 cm. 48 páginas

    Cada tarde, el misterioso farero del pueblo recibe un paquete. Algo que le permite viajar con su faro al fondo del mar, por encima de las nubes y entre las estrellas. Los vecinos lo miran y murmuran. ¿Qué secreto estará escondiendo? Estupendo cuento rimado para niños, un cuento infantil ilustrado con rimas en verso y dibujos que hará las delicias de los más pequeños. Incluido en una colección de poesías para niños en forma de cuentos para que disfruten de toda la musicalidad de la rima.
    Nuestra opinión personal, un poquito más abajo.

  • La lengua de los dioses. Nueve maneras de amar el griego

    16,90 IVA inc.

    La lengua de los dioses nos descubre las hermosas curiosidades del griego antiguo-«desde su particularísima manera de concebir el tiempo hasta la expresión del deseo, desde saber expresar el amor hasta la superación de la barrera de los géneros de las cosas y de la vida»- y el modo en que esta lengua es capaz de hablarnos de nosotros mismos y transformar nuestra manera de ver el mundo.

    «La lengua de los dioses habla de una lengua que no ha dejado nunca de seducir a hombres y mujeres de todas las épocas y de todos los lugares, por su hermosura, su elegancia y sobre todo por su rareza.

    »El griego es irremediablemente distinto, por eso sentimos una especie de añoranza de él, como si fuera una historia de amor que nunca hemos vivido, sino siempre anhelado.

    »No importa que conozcáis o no el griego; este libro está dedicado a cualquier ser humano que busque las palabras para hablar de sí mismo en el presente. La lengua de los dioses no es un manual tradicional, un ensayo académico, una clase impartida desde lo alto de una tarima: es una síntesis del alma a través de una lengua antiquísima como la griega que, sin embargo, no ha sido nunca tan moderna.»
    Andrea Marcolongo

  • Siete llaves para abrir los sueños

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 24 x 16 cm. 112 páginas

    Hay autoras y autores que, además de escribir libros, pueden llegar a cambiar la vida de sus lectoras y lectores e incluso convertirse en mitos. Tienen un don y llevan en sus manos la llave mágica para adentrarnos en un mundo de hermosos sueños. Siete de ellos habitan en estas páginas.

  • Cien palabras.

    10,50 IVA inc.

    Tapa dura. 18 x 25 cm. 14 páginas

    Te ofrezco cien palabras para que las hagas tuyas, para que las uses, les des alas, y así puedan volar. Pero como no quería dártelas secas, con su solo sonido y con la etiqueta de su contenido al lado, he puesto junto a cada una de ellas un fragmento de un texto en donde aparecen, donde las usa un escritor. Así las entenderás mejor, verás los matices de sus alas, y te darás cuenta de que no están muertas, solo dormidas en las páginas de los libros. Te están esperando a ti, a que las aprendas y les des otras compañeras.

  • ¡Que vienen los dinosaurios! La casa mágica del árbol. 1

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 22 x 14 cm. 96 páginas

    Annie y Jack son hermanos y tienen un secreto: han encontrado una casa de madera en lo alto de un roble. Es mágica y está llena de libros. Cada uno abre la puerta a una aventura, basta con desearlo. Las ganas de ver un dinosaurio les lleva hasta la prehistoria, ¿cómo conseguirán convivir con los dinosaurios?

    La casa mágica del árbol puede llevarte a cualquier época y lugar. Solo tienes que desearlo. ¿A dónde irás hoy?

    Puedes leer el primer capítulo pinchando AQUÍ

  • Las palabras que se llevó el viento

    17,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 26 cm. 48 páginas

    Un libro sobre las palabras, y como nos invitan a jugar. ¿Qué ocurre si invertimos las letras Rey? ¿o si añadimos una g a lobo?

    Un viento revoltoso, un gato y un conejo. Un Rey que se vuelve Rye. Una caracola que dice hola. Una ballena que viaja en un carro de espuma. Unos pájaros que escapan de la jaula. Una niña que habla con el viento… Un padre que regresa de viaje muy contento y le entrega a su hija un cuento: Las palabras que se llevó el viento.

    Una aventura nocturna, entre letras y significados.

  • El escritorio de Emily Dickinson

    15,95 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 23 cm. 32 páginas
    También disponible en catalán bajo pedido.

    Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

     

  • Los libros que devoraron a mi padre

    16,90 IVA inc.

    Tapa dura. 14 x 21 cm. 144 páginas

    ¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido?

    Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la biblioteca del ático: se meterá en todos esos libros fascinantes para encontrarlo. Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura.

    Una invitación a leer clásicos vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos. Un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.

  • La-ciudad-de-los-animales-zahorí

    La ciudad de los animales

    16,50 IVA inc.

    Tapa Dura. 30 x 24 cm. 32 páginas

    Un álbum ilustrado de exuberante belleza, que muestra un posible futuro en el que el hombre ha dejado de ser una fuente de destrucción de la naturaleza, puede comunicarse con los animales y donde la literatura es nexo de unión de todas las almas.

    Escrito en mayúsculas, y con escaso texto, pero con un mensaje profundo, y numerosas capas para ir descubriendo a medida que el/la lector/a vaya madurando.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0