La leyenda del cíclope – Parte 1

Hace diez años, tras un triple atentado en el que fallecieron el gobernador de Ypsilon y sus dos consejeros, Némesis, aprovechando el descontento general de la población, había tomado el control, imponiendo un Nuevo Orden.

El Nuevo Orden es una forma de gobierno basada en dos leyes; todo tiene que ser útil, todo tiene que causar felicidad a los Ypsilianos.

En Ypsilon todo tiene que tener un final feliz y todo debe reflejar la realidad, por lo que se quemaron todas las obras escritas que no se ajustan a estas leyes, en pro de una falsa felicidad que no era más que una fachada bajo la que se ocultan la vigilancia y el control férreo de la población, la manipulación mediática y la alienación de la cultura.

Némesis, la nueva gobernadora, aprovechó parte de la riqueza de obras clásicas como la Odisea, para crear un aparente “mundo feliz”, del que destierra por completo a los libros y la cultura, alegando que éstos son los culpables del malestar y los atentados del pasado.

Pero para toda villana siempre hay una heroína; la joven Ariadna que, al igual que Némesis, conoce y posee un ajado ejemplar de La Odisea, y es capaz, gracias a un don muy especial, de utilizar el contenido de este libro para, junto a los rebeldes, tratar de luchar contra el gobierno y liberar al pueblo de Ypsilon.

Nuestra opinión

Nando Lopez, el autor, nos sorprende con esta nueva serie distópica en la que se tratan temas tan importantes y cercanos como son la manipulación y censura de los medios de comunicación, el totalitarismo, o la desvaloración de la cultura.

El don de Ariadna es algo así como un toque de atención, un llamamiento a recuperar la cultura, los libros clásicos y sobre todo la mitología, fuente inagotable de saber para los seres humanos. Porque, aunque suene a comentario muy trillado, solo el Saber nos hará libres.

Me parece una excelente y original forma de aproximarse a la mitología que puede permitir que muchos jóvenes puedan interesarse por conocer los mitos y a sus protagonistas. He disfrutado mucho de su lectura, pero es que en la librería adoramos la mitología.


Si te apetece tener el libro en casa, y recibirlo con un bonito empaquetado, puedes visitar nuestra Tienda.

Si lo prefieres, porque necesitas el libro con urgencia o por cualquier otro motivo puedes pedirlo a través de AMAZON, pulsando aquí.  Es un enlace afiliado. Ingresamos una comisión, sin coste adicional para ti, por las compras que realices con los enlaces afiliados que encontrarás en nuestro sitio web.