miedo

Mostrando todos los resultados 17

  • El pavoroso miedo de Epifanía Susto

    19,95 IVA inc.

    Tapa dura. 27 x 22 cm. 92 páginas

    Epifanía Susto tiene miedo a todo. Todo el tiempo. Y ese miedo, una gran masa negra que cambia de forma en función del momento, la sigue a todas partes atada a sus pies como si fuera su sombra.

    Epifanía tiene ocho años y medio y ya está cansada de vivir siempre asustada. Ha llegado el momento de cambiar y aprender a domar a esa criatura. Para lograrlo se embarcará en un viaje donde un sinfín de personajes variopintos intentarán ayudarla a confrontar a ese espeluznante ser que vive con ella. Pero, ¿podemos hacer frente a nuestros miedos cuando ya forman parte de nosotros?

    Gauthier (El hombre montaña) y Lefèvre nos presentan una preciosa fábula sobre crecer y dejar atrás los miedos infantiles.

    Texto extraído de la web de la editorial

  • La agradable y misteriosa anciana…succionadora de niños

    8,30 IVA inc.

    Tapa blanda. 20 x 12 cm. 72 páginas

    Se llama Remedios. Durante mucho tiempo fue, simplemente, una anciana más: tenía un rostro apacible, lleno de arrugas, y una tierna sonrisa. Hasta el día que vieron cómo se acercaba a una niña, le daba un beso… ¡y la succionaba hasta hacerla desaparecer!
    Puedes conocer otros libros del autor aquí:
    https://pajarosenlacabeza.net/2020/04/22/recopilando-a-fran-pintadera/

  • No tengas miedo Cangrejita

    14,90 IVA inc.

    Tapa dura. 26 x 26 cm. 48 páginas

    Hoy es el primer día que cangrejita abandona la pequeña poza donde ha vivido siempre. Se aventura a conocer el mar, pero tiene miedo, afortunadamente no está sola, su padre la ayudará a superar sus reticencias y de manera amorosa y paciente cangrejita conseguirá conocer el fondo del océano.

    Un libro muy tierno sobre la relación padre-hija, que muestra como desde la paciencia y el amor se pueden vencer los miedos.

  • La bruja rechinadientes

    14,00 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 23 cm. 48 páginas

    Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida…

    Los cuentos y leyendas sobre brujas constituyen un repertorio vivo y abundante, prácticamente universal. A menudo, los niños personifican sus miedos en personajes malvados de apariencia humana. Pero para ganar confianza y superar los temores, nada mejor que escuchar cuentos en que los protagonistas triunfen sobre esos seres espeluznantes, producto de la imaginación. El personaje de la bruja devoradora de niños que vive en una casita en medio del bosque, aparece en la tradición oral de muchos pueblos (Turquía, Rusia, Europa…) y posee también antiguos antecedentes literarios. La Bruja rechinadientes presenta un carácter híbrido, con elementos narrativos tomados de todas estas culturas.

    En esta osada aventura, el hermano más joven resultará ser el más sensato, ya que, solo él reconocerá la casa de la bruja, recelará de la aparente afabilidad de la desconocida…, y no se dejará llevar por los impulsos o los deseos.

    Si al principio del relato, eran los hermanos mayores, los que se burlaban del menor por miedoso y canijo, en el desenlace será él quien, con astucia e inteligencia, tome la iniciativa y afronte la gravedad de la situación.

    El cuento concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos.

    Adaptado de un Cuento popular ruso.

  • El gran libro de los sustos

    16,00 IVA inc.

    Tapa dura. 29 x 18cm. 20 páginas de cartón

    Un lobo da un poco de miedo, pero ¿te atreves a ver qué esconde entre los dientes? ¿Y un sapo? ¡Qué asco lo que hay dentro! ¿Sabes lo que se esconde bajo la sábana de un fantasma? ¡Descúbrelo tirando de la solapa!

    ¡Enfréntate al miedo y asústalo de una risotada!+

    Texto extraído de la editorial

  • El enemigo

    19,50 IVA inc.

    Tapa dura. 31 x 22 cm. 64 páginas

    Davide Cali/Serge Bloch

    Es la guerra. En el desierto, dos agujeros. En cada agujero, un soldado. Son enemigos. El enemigo mata sin razón. La guerra es culpa del enemigo. Pero, ¿quién de los dos es «el enemigo»?

    El enemigo es cruel, el enemigo no tiene piedad, la guerra es culpa de él… Lo dice el Manual del Ejército. Pero… ¿y si resulta que el manual del enemigo dice lo mismo?

    Un libro sobre la irracionalidad de la guerra y contra la lógica de la disciplina militar

    Si quieres ver un poco más de este libro, pincha aquí

    Texto extraído de la editorial Takatuka

     

  • Un zorro

    13,90 IVA inc.

    Tapa dura. 25 x 25 cm. 36 páginas

    Aprender a contar nunca fue tan espeluznante ni tan divertido hasta que nos presentaron a este zorro hambriento

    «Un zorro hambriento, dos ojos astutos, tres gallinas regordetas…», así comienza este libro para contar que relata la aventura, o desventura, de un zorro que entra en un gallinero en busca de comida. Coprotagonizan esta historia de intriga un montón de gallinas, al principio desprevenidas, que están lejos de asumir el tradicional papel pasivo o cobarde que se les da en las fábulas de animales.

    En un corral iluminado por la luna, se escuchan «seis pasos al acecho, siete golpes en la puerta…», y así sucesivamente. En cada página hay algo diferente que contar, y para ello, la autora ha elegido palabras muy significativas que impulsan a los lectores a pasar rápidamente la página para ver cómo avanza el zorro y cuál será su destino final.

    Destacan las hermosas ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, que realzan las texturas e impregnan las escenas de dramatismo y emoción. Un primer álbum de una ilustradora debutante, ideal para primeros lectores.

    Texto extraído de la editorial.

     

  • El muro en mitad del libro

    14,95 IVA inc.

    En el centro de este libro hay un muro. A un lado, un joven caballero con su armadura. Al otro, un tigre feroz, un enorme rinoceronte y un ogro que se zamparía de un bocado a nuestro caballerito. Pero él está tranquilo: el muro lo protege de todo peligro.
    O eso es lo que él cree.
    Con aparente sencillez y extraordinario ingenio, Jon Agee nos habla de la necesidad de ampliar horizontes, de abrirnos a nuevos mundos (interiores y exteriores) que nos enriquecen y son nuestra auténtica fortaleza.

    Puedes leer las primeras páginas, pulsando aquí

    Te adjuntamos el Booktrailer de la editorial más abajo, en la sección»DESCRIPCIÓN».

  • quien-recoge-a-quien-gatosueco

    ¿Quién recoge a quién?

    15,00 IVA inc.

    Tapa Dura. 26 x 20 cm. 32 páginas

    Con un formato poco habitual, pues dos relatos paralelos se desarrollan desde cada una de las portadas y confluyen en el centro del libro, la editorial Gato Sueco nos sorprende con una historia narrada desde dos vivencias totalmente distintas, la de los niños que deciden abandonar la escuela -sin permiso- para ir a recoger a sus padres, y la de los padres que llegan a la escuela para recoger a sus hijos y no los encuentran.

    Una narración sobre los miedos, las capacidades y la necesidad de experimentar de los niños.

  • Luces Nocturnas editado por astiberri

    Luces nocturnas

    13,00 IVA inc.

    Tapa Dura . 29 x 21cm.  56 páginas

    Luces nocturnas desarrolla un lenguaje artístico que va más allá de su evidente belleza para  expresar, con ayuda de muy pocas palabras, una idea compleja: la necesidad de reconocimiento, de ser querido y valorado por tus dones, y no por lo que se espera de ti.

    Un cómic con dos caras, una bella y ligera, y otra inquietante y de atmósfera pesada, no apto para niñ@s muy sensibles, pero que atrapará irremediablemente a aquellos que gusten de la intriga y la belleza.

  • Buu-ben-newman-andana

    ¡Buu!

    14,90 IVA inc.

    Tapa Dura. 25 x 25 cm. 32 páginas

    ¡Buu! es un álbum circular, sin principio ni fin. En esta historia, los más variopintos animales dicen ser los más valientes, y que nada ni nadie podrá asustarles. Cada uno expone sus motivos, pero luego se comprueba que siempre hay algún otro animal que sí es capaz de asustarles.

    Un libro para hablar del miedo, como emoción universal que todos sentimos, y también para abordar la idea de «valentía»; ¿es valiente el que no se asusta? ¿o quizá es más valiente el que lo intenta? (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)

  • Portada del libro "zorro" editado por Ekaré

    Zorro

    10,40 IVA inc.

    Tapa Blanda . 28 x 26 cm. 40 páginas

    Perro y Urraca son grandes amigos, se quieren y apoyan el uno a otro. Un día aparece Zorro, y pone a prueba su lealtad. Y de esto trata este álbum, de la amistad, la lealtad, la traición y, desde mi percepción, especialmente sobre la venganza trasladada.

    En cuanto a la expresión plástica, este cuento es una belleza, que queda en ocasiones reducida a cuatro brochazos pero con gran expresividad.

    Nos gustan los cuentos abiertos, que te dejan en una posición reflexiva y que incitan al diálogo. Te adjuntamos el Issuu de la editorial más abajo, en la sección»RESUMEN».

  • La terrorífica história de chiquitina editorial gato sueco

    La Terrorífica Historia de Chiquitina

    15,00 IVA inc.

    Tapa dura. 34 x 26 cm. 135 páginas

    Qué miedo dan los fantasmas y los espíritus ¿verdad? Esta historia es, como reza su título, una historia clásica de miedo. No faltan fantasmas, lugares lóbregos, y algo de sangre, pero ¿y si resulta que eso es lo menos terrible de toda la historia?

    En ocasiones, el auténtico terror convive contigo en el pupitre de al lado, o se sienta en tu mesa a la hora de la cena; en ocasiones esto se convierte en tan habitual , que te acostumbras a vivir asustado todo el tiempo y ya no recuerdas lo que era vivir sin temor.Chiquitina vivirá una historia, a ratos de terror, a ratos de aventuras y a ratos también divertida, con final feliz, aunque quizá no será el final que esperaríamos.

  • La extraña visita editorial libre albedrio

    La extraña Visita

    15,50 IVA inc.

    Tapa dura. 36 páginas

    Una noche de tormenta, fría y oscura:

    ..«una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita, se sentaba a hilar, esperando visita.  Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba pero la visita no llegaba…»

    Así comienza un cuento acumulativo, con tanto ritmo que permite incluso ser cantado, y que mantiene en vilo a los más pequeños. La visita se presenta…pero a trozos…manteniendo la emoción y la magia de ver quién es finalmente la extraña visita.

     

  • el-dia-comieron-luís-juventud

    El día que se comieron a Luís

    13,00 IVA inc.

    Tapa dura.24 x 28 cm. 32 páginas

    Un buen día, paseando en bicicleta junto a su hermana Sara, un monstruo, un gran comilón para ser más precisos, se comió a Luis. Aunque esto parece el fin de la historia, no es así, pues más monstruos van apareciendo, cada cual más grande que el anterior, y van comiéndose unos a otros. Afortunadamente, estos dos hermanos saben que cuentan uno con el otro y, a pesar de lo mal que pinta el asunto, conseguirán salir airosos de esta aventura.

    El libro, narrado con mucho humor, nos ofrece la posibilidad de ver como cualquier miedo, cualquier problema por grande que este sea, tiene solución. Y más si contamos con la ayuda de nuestros hermanos. (Continúa leyendo más abajo, en la sección «RESUMEN»)

     

  • el nido novela juvenil oceano gran travesia

    El nido

    14,95 IVA inc.

    El nido es un relato entre el misterio y la fantasía, donde nuestro protagonista se tendrá que enfrentar a sus miedos y su necesidad de encajar en el mundo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección de «RESUMEN»)

  • Apestoso tío Muffin

    12,00 IVA inc.

    Apestoso tío Muffin es un libro divertidísimo, y con mucha roña, que habla sobre el miedo.

    El señor Muffin tiene un grave problema, atrae la suciedad como si fuera un imán. Comienza cada mañana con un baño, pero en cuanto sale de casa… no sabe bien cómo ni porqué, empieza a mancharse y a oler a pescado podrido. Por esta razón, vive aislado de todo el mundo. (Continúa leyendo más abajo, en la sección “RESUMEN”)