Hay un momento en nuestras vidas, cuando somos pequeños, en que expresamos que tenemos miedo. Miedo a la oscuridad, a los fantasmas, a los monstruos, a morirnos… la verdad es que hablar del miedo es complicado, forma parte de eso que llaman “hacerse mayor” y es difícil atribuirle una sola causa.

¿Cómo escribir entonces un álbum infantil sobre el miedo y que no resulte un tópico o un manual de autoayuda? Creo que haciéndolo desde tu propia verdad, y así es como siento el texto de Fran Pintadera, verdadero.

Fran nos muestra la esencia de sus miedos, y es ahí, en el análisis profundo de ellos, cuando surge la poesía que hace posible el texto, y puede entonces conectar con los lectores. Es fácil comprender que sus miedos, son también los nuestros, son los miedos de todos, y es en ese punto de conexión con el otro que la tensión se aligera, el nudo emocional se afloja y, si bien comprendemos que el miedo nos acompañará siempre, también sabemos que este puede no ser una pesada carga.

Ana Sender vuelve a demostrar su saber hacer. Os aconsejo que observéis con detenimiento cada una de sus ilustraciones en las que el miedo está presente, no solo en el símbolo del huevo negro, sino también en la gama cromática elegida, las expresiones de los personajes e incluso los planos elegidos.

Unos apuntes sobre el final…

El libro comienza y acaba con Max y su padre, ambas escenas son las más dulces, porque si algo tienen claro los niños, es que con nosotros están seguros.

Me encantaría haceros espóiler del final, pero tranquilas, no lo haré; tan solo os adelanto que supone un cambio de tono que se agradece y que dará pie, estoy segura, a que sucedan muchas cosas en casa.

Encontraréis una “guía de lectura” al final… Están de moda, pensé. Reconozco que me asustó al principio, pues suelen incorporarse para “trabajar el libro”, concepto que me produce cierto rechazo, pero una vez más he sido prejuiciosa, pues esta es un caramelito, una gozada que nos invita a reflexionar sobre nuestros miedos, abrazarlos y, en la medida de lo posible, sanarlos.

Edita Akiara.


Y aquí va la promo:

Tenemos la suerte de que Fran Pintadera sea nuestro vecino, así que te invitamos a poder adquirir cualquiera de sus libros dedicado, pero especialmente este porque viene acompañado de unas postales preciosas y además te lo puedes llevar sin gastos de envío utilizando el cupon: MIEDO.

Te recordamos además que «¿Por qué tenemos miedo?» es el segundo libro de una serie que comenzó con «¿Por qué lloramos?»

VER TODOS LOS LIBROS DE FRAN PINTADERA
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0